170 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 02 de Octubre de 2018.

DISPOSITIVO DE APERTURA/CIERRE PARA ENVASE FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2018). Solicitante/s: GERMARK, S.A. Inventor/es: CID JUNCOSA, IBAN. Clasificación: B65D75/58, B65D83/08, B65D33/18, B65D81/22.

Dispositivo de apertura/cierre para envase flexible; que comprende una primera lámina que presenta: - una cara inferior que incorpora en al menos una parte de su superficie una capa de adhesivo removible ; - una línea de plegado , - una porción extrema de fijación de dicha primera lámina en una posición uso respecto al envase (E) por medio del adhesivo removible y - una solapa de apertura y cierre posibilitada de giro respecto a la línea de plegado . La primera lámina está conformada en un material semirrígido y la línea de plegado está definida por una alineación de cortes (12a, 12b) distanciados longitudinalmente y distribuidos, de modo que dos cortes (12b) extremos de la línea de plegado afectan a dos extremos opuestos de la primera lámina y se encuentran abiertos hacia laterales opuestos de dicha primera lámina.

PDF original: ES-2684384_A1.pdf

SISTEMA PARA EL VERTIDO DE UN MATERIAL DRAGADO QUE COMPRENDE UNA MONOBOYA FLOTANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(02/10/2018). Solicitante/s: Nodosa, S.L. Inventor/es: VILAN VILAN,JOSE ANTONIO, FERNANDEZ HERMIDA, XULIO, DURAN NEIRA,CARLOS, IZQUIERDO BELMONTE,Pablo, YÁÑEZ ALFONSO,Pablo, NOVAS ROSALES,Juan José, DOPICO MARTÍNEZ,Alberto, DURÁN LÓPEZ,Miguel, MARTINEZ ROMERO,Aaron, SOSA CABRERA,Darío, SÁNCHEZ CRESPO,Luis Alberto. Clasificación: B63B22/24, E02F7/10, B63B27/34.

Sistema para el vertido de un material dragado desde la cántara de cualquier buque, gánguil o draga, que vaya a proceder al vertido hacia el lecho, minimizando la dispersión de contaminantes y turbidez, y facilitando la conexión con el buque y el vertido, que comprende una monoboya flotante y unos medios de conducción de material, en donde, los medios de conducción de material comprenden: a) un primer tramo es una manguera flotante conectado entre el buque y una brida de entrada ; b) un segundo tramo es un circuito de redireccionado del material; y c) un tercer tramo sumergido; en donde, la monoboya está construida en dos mitades que son acopladas mediante una unión atornillada y en que una de las mitades de la monoboya comprende al segundo tramo y monoboya.

PDF original: ES-2684404_A1.pdf

Composición galénica, para uso oral, que comprende melatonina micronizada y una sal de zinc y método y uso correspondientes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2018). Solicitante/s: LABORATORIOS VIÑAS, S.A.. Inventor/es: CONCHILLO TERUEL,ANTONIO, CANOVAS UBERA,MIGUEL, VIÑAS BUXADÉ,Antonio. Clasificación: A61P25/00, A61K33/30, A61K31/4045.

Composición galénica, para uso oral, que comprende melatonina micronizada y una sal de zinc y método y uso correspondientes. La invención tiene por objeto una composición galénica, para uso oral, que comprende melatonina micronizada y una sal de zinc, apta para el tratamiento de las alteraciones del sueño. La composición comprende preferentemente entre 0,7% y 1,2% en peso respecto del peso total de la composición y ventajosamente al menos el 99% de las partículas de melatonina micronizada tiene un tamaño de partícula inferior a las 30 micras. En el método para preparar la composición la melatonina micronizada es formulada por incorporación y dilución secuencial en la base diluyente y la incorporación y dilución secuencial final de la sal de zinc en la mezcla homogénea de melatonina micronizada y la base diluyente.

PDF original: ES-2684414_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN DE HISTAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/10/2018). Solicitante/s: BIOGES STARTERS S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ OLIVERA,ELIAS, LUENGO RODRIGUEZ,JOSE MARIA, GÓMEZ BOTRÁN,José Luis, DE LA TORRE GARCÍA,Manuel. Clasificación: C12N9/00, C12N1/21.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la eliminación de histamina. La presente invención es de utilidad en biotecnología y se refiere a una molécula de ácido nucleico aislada que, comprendida en un microorganismo, permite la eliminación de histamina y ácido imidazolacético (ImAA) de diferentes medios, como alimentos, así como al empleo de algunos mutantes que acumulan bien dicho ImAA, o bien alanina o bien ácido aspártico. Los microorganismos de la presente invención son capaces de transformar Hin en ImAA gracias a la agrupación génica denominada hin1 y/o son capaces de transformar ImAA en ácido aspártico o en sales del mismo, gracias a la agrupación génica denominada hin2 así como el gen hinK, y/o son capaces de transformar histamina en ácido fumárico o sales del mismo gracias a la agrupación génica hin1, hin2, hink y hin3.

PDF original: ES-2684421_A2.pdf

Proceso para preparar una composición de recubrimiento antirreflectante y un recubrimiento poroso a partir de la misma.

(02/10/2018) Proceso de fabricación de una composición de recubrimiento antirreflectante que comprende las etapas de 1) preparar una emulsión de aceite en agua mezclando un compuesto orgánico A, un estabilizador de emulsión C, y medio acuoso a pH 2-6, a una relación en masa C/A de 0,1 a 2, para dar como resultado el 1-50 % en masa basado en la emulsión de gotas emulsionadas de un tamaño de partícula 30-300 nm, en el que el tamaño de partícula es el diámetro hidrodinámico promediado en Z medido por DLS, y 2) Proporcionar una capa de cubierta de óxido inorgánico a las gotas emulsionadas añadiendo a la emulsión obtenida en la etapa 1) al menos un precursor de óxido inorgánico, para dar lugar a nanopartículas…

Disposición de puente de contacto para un elemento de conmutación eléctrica.

(02/10/2018) Disposición de puente de contacto para un elemento de conmutación eléctrica tal como un contactor o un relé, con un elemento de sujeción de puente de contacto, y un puente de contacto, que se sujeta sobre el elemento de sujeción de puente de contacto de manera que puede moverse a lo largo de la dirección de accionamiento (B), y que se presiona contra al menos un tope del elemento de sujeción de puente de contacto por al menos un elemento de resorte, en la que el al menos un elemento de resorte está formado en una sola pieza con el elemento de sujeción de puente de contacto, y en la que el al menos un elemento de resorte está formado como un resorte de ballesta que se extiende…

Sistema de instalación de un elemento de sujeción inteligente.

(02/10/2018) Un método de instalación de un elemento de sujeción que comprende: proporcionar dos componentes ; identificar una ubicación para instalar un elemento de sujeción para ensamblar los dos componentes; proporcionar el elemento de sujeción y un collar teniendo cada uno un código que proporciona la primera información con respecto al elemento de sujeción o el collar ; proporcionar una herramienta que tiene una superficie interna que define un orificio que se extiende linealmente desde un extremo de la herramienta , en el que la superficie interna está adaptada para engancharse sobre el collar , en el que un lector de código está colocado dentro del orificio…

Sistema de retención de material de apoyo de enclavamiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2018). Solicitante/s: Covidien LP . Inventor/es: PROMMERSBERGER,MEGAN L. Clasificación: A61B17/072.

Un sistema de retención del apoyo del yunque para asegurar de manera liberable un material de apoyo del yunque a un yunque antes de grapar, que comprende: un yunque , caracterizado por una zona elevada distalmente formada en la superficie inferior del yunque y que incluye dedos o salientes que se extienden proximalmente; y un material de apoyo del yunque que está asegurado de manera liberable mediante los dedos o salientes que se extienden proximalmente al extremo distal del yunque en donde se proporcionan recortes en un extremo distal del material de apoyo para el acoplamiento con los dedos o salientes que se extienden proximalmente.

PDF original: ES-2684345_T3.pdf

Proceso y formulación de compresión directa.

(02/10/2018) Un comprimido farmacéutico por compresión directa, en en el que el comprimido comprende: a) de 22% a 28% en peso sobre una base de peso seco de un inhibidor de DPP-IV que es (S)-1-[(3-hidroxi-1- adamantil)amino]acetil-2-cianopirrolidina en forma libre o en forma de sal de adición de ácido; b) de 45% a 50% en peso sobre una base de peso seco de una celulosa microcristalina farmacéuticamente aceptable; c) de 20% a 25% en peso sobre una base de peso seco de una lactosa farmacéuticamente aceptable; d) de 1,5% a 2,5% en peso sobre una base de peso seco de un glicolato de almidón de sodio farmacéuticamente aceptable; y e) de 0,1% a 2% en peso sobre una base de peso seco de estearato…

Procedimiento y aparato para informes de CSI.

(02/10/2018) Un equipo de usuario, UE, que comprende: un transceptor configurado para transmitir y recibir señales; y un procesador configurado para controlar el transceptor para recibir información de estado de canal, CSI, información de configuración de procedimiento que incluye al menos un tipo de formación de haz asociado con una pluralidad de potencia no nula, NZP, señal de referencia CSI, CSI-RS, configuraciones de recursos y un índice de recursos CSI-RS, CRI, información de configuración de informes, determinar un informe de CRI y un indicador de calidad de canal, CQI, informe basado en la información de configuración de procedimiento CSI y controlar el transceptor para transmitir el informe…

Soporte de carga para la utilización en un sistema logístico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2018). Solicitante/s: BUSE, HEINZ. Inventor/es: BUSE,HEINZ. Clasificación: B60P1/52, B65D88/54, B65D19/42.

Soporte de carga para la utilización en un sistema logístico para su recogida de la superficie de carga de un vehículo y/o para su transferencia a la superficie de carga del vehículo en una dirección de transporte (A), presentando esencialmente el soporte de carga dimensiones adaptadas a la superficie de carga del vehículo y presentando en el soporte de carga varias cajas de rodillos , insertadas en su lado inferior , con rodillos alojados aquí con el fin de moverse sobre estos rodillos en la dirección de transporte (A), caracterizado por que el soporte de carga presenta un número de ganchos de amarre que están acoplados respectivamente a una de las cajas de rodillos para la transmisión de fuerza al soporte de carga.

PDF original: ES-2684407_T3.pdf

Aminoheteroaril benzamidas como inhibidores de quinasa.

(02/10/2018) Un compuesto de la fórmula (I):**Fórmula** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, donde: R1 es un grupo opcionalmente sustituido seleccionado de C3-8 cicloalquilo, heterociclilo de 5-8 miembros que contiene 1-2 heteroátomos seleccionados de N, O y S como miembros de anillo, fenilo, -SO2-fenilo, -C(O)-fenilo, - C(R8)2-fenilo, y anillo heteroarilo de 5-6 miembros, donde dichos heterociclilo y heteroarilo contienen 1-2 heteroátomos seleccionados de N, O y S como miembros de anillo, y donde los sustituyentes opcionales para R1 son 1-3 grupos independientemente seleccionados de D, halo, hidroxi, amino, -N(R8)2, CN, C1-4 alquilo, C1-4 alcoxi, -S(C1-4 alquilo), C1-4 haloalquilo, C1-4…

Prótesis vascular intraluminal con fenestración in situ.

(02/10/2018) Prótesis vascular intraluminal para la implantación en un vaso sanguíneo, con anillos dispuestos uno detrás de otro en su dirección longitudinal a partir de apoyos periféricos en forma de meandro y un material protésico , fijado a los anillos y que los une, con una estructura de tejido, que forma un cuerpo base cilíndrico hueco con revestimiento circunferencialmente cerrado, estando formada la estructura de tejido del material protésico a partir de hilos entretejidos entre sí y presentando una densidad de malla, estando previsto entre dos anillos dispuestos uno detrás de otro de la prótesis vascular en el material protésico al menos un área de fenestración para la configuración…

Inhibidores de pirimidinil tirosina quinasa.

(02/10/2018) Un compuesto de fórmula I:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable de este, en donde: cada R1 es independientemente hidrógeno, un grupo alifático C1-6 opcionalmente sustituido, un grupo heterocíclico monocíclico, de 3-7 miembros, opcionalmente sustituido, o un grupo heterociclilalquilo opcionalmente sustituido que tiene 3-7 átomos de carbono y 1-3 heteroátomos seleccionados independientemente de nitrógeno, oxígeno o azufre; o dos grupos R1 se toman junto con sus átomos interventores para formar un anillo heterocíclico monocíclico, saturado o parcialmente insaturado, de 3-7 miembros, opcionalmente sustituido que tiene 1-2 heteroátomos seleccionados independientemente de nitrógeno,…

Uso sin interferencias de banda de frecuencia de satélite no geoestacionario para la comunicación vía satélite geoestacionario.

(02/10/2018) Un sistema de comunicación vía satélite geoestacionario (GSO) que comprende: un terminal de Tierra en operación para transmitir señales a un satélite GSO utilizando un espectro de frecuencias GSO, el terminal de Tierra opera además para transmitir señales al satélite GSO utilizando un espectro de frecuencias ampliado, incluyendo el espectro de frecuencias ampliado, el espectro de frecuencias GSO y un espectro de frecuencias no geoestacionario (NGSO); un centro de mando en operación para ordenar al terminal de Tierra que transmita señales al satélite GSO utilizando solamente el espectro de frecuencias GSO, cuando se espera que un satélite NGSO esté en línea con respecto al terminal de Tierra…

Proceso para preparar un producto lácteo fermentado con una cantidad reducida de lactosa y propiedades nutricionales y organolépticas mejoradas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2018). Solicitante/s: COMPAGNIE GERVAIS-DANONE. Inventor/es: LYOTHIER, ARNAUD, RAMAGE,OLIVIER, GAREM,ANITA, DA SILVA,GISLENE. Clasificación: A23C9/12, A23C19/032, A23C19/076, A23C9/142.

Proceso para preparar un producto lácteo fermentado, que comprende las siguientes etapas: a) hidrólisis de la lactosa contenida en la leche; b) concentraciones de proteínas y azúcares a través de un proceso de filtración de la composición resultante a presión elevada, en el que dicho proceso de filtración a presión elevada es nanofiltración u ósmosis inversa; en el que una etapa de fermentación de leche se realiza durante la etapa a) o después de la etapa a) o después de la etapa b) y en el que la etapa b) se produce después de la etapa a); en el que la nanofiltración se realiza a una presión comprendida entre 2,5 MPa y 3,5 MPa y la ósmosis inversa se realiza a una presión comprendida entre 1,5 y 3,4 MPa.

PDF original: ES-2684367_T3.pdf

GUANTES QUE AUMENTAN EL RENDIMIENTO FÍSICO.

(02/10/2018) 1. Guantes que aumentan el rendimiento físico caracterizado porque comprenden una parte que se ajusta a la palma de la mano y otra parte que se ajusta al dorso de la mano, donde el guante cuenta con al menos un compartimento, en donde se aloja una bolsa para frio o calor instantáneo, o de gel. 2. Guantes que aumentan el rendimiento físico, según la reivindicación 1 caracterizado porque el guante comprende una banda de fijación ajustable dispuesta en la zona de la muñeca. 3. Guantes que aumentan el rendimiento físico, según la reivindicación 2 caracterizado porque la banda de fijación ajustable está realizada mediante una serie de bucles plásticos deformables en cooperación con unas serie de…

ACCESORIO DE SEGURIDAD PARA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES FÍSICAS.

(02/10/2018) 1. Accesorio de seguridad para la práctica de actividades físicas que es reutilizable y que se coloca sobre el casco o sobre la propia cabeza de un usuario, que se caracteriza porque comprende: - una estructura con forma semicircular, regulable y de material rígido; - una banda de protección situada en la parte central superior de la estructura ; - unos espejos que se unen a la estructura por medio de unos elementos de fijación , - unas piezas plásticas situadas en ambos extremos interiores de la estructura donde se incrustan unos separadores metálicos ; - unos soportes que se unen a la estructura por medio de los separadores metálicos ; y - una pluralidad de elementos…

Producto de confitería, no cariogénico, a base de gelatina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2018). Solicitante/s: Südzucker AG. Inventor/es: KUHN, KLAUS. Clasificación: A23G3/42, A23G3/38, A23L27/30, A23L29/281, A23L29/256, A23L21/10, A23L29/231, A23L29/25.

Producto de confitería a base de gelatina, el cual comprende: (a) un azúcar, seleccionado de entre la isomaltulosa, la trehalosa y combinaciones de entre éstas, (b) por lo menos un agente gelatinizante, y (c) agua, en donde, el contenido de componente (a) en el producto de confitería a base de gelatina, se encuentra comprendido dentro de un rango que va de un 30 % a un 50 %, en peso, en base al peso total del producto de confitería a base de gelatina y en donde, el producto de confitería a base de gelatina, no contiene ni alcoholes de azúcar, ni polioles.

PDF original: ES-2684347_T3.pdf

Aparato de protección y método para lavar instrumentos médicos endoscópicos, tales como sondas transesofágicas o similares.

(02/10/2018) Aparato de protección para lavar instrumentos médicos endoscópicos , tales como sondas transesofágicas o similares, que tienen una parte tubular a someter a lavado que tiene en un extremo componentes electrónicos a proteger, que comprende un cuerpo estanco de tipo caja que delimita internamente un compartimiento de carcasa para colocar, a través de una abertura , los componentes electrónicos del instrumento en un estado protegido con respecto al exterior, estando dicho cuerpo de tipo caja caracterizado por que comprende unos medios de conexión fluídica con un conector de una tubería de un generador y controlador de presión, para someter a presión el interior del cuerpo de tipo caja en el estado…

Zona de transición de una línea ferroviaria situada entre una vía en balasto y una vía en placa de hormigón.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/10/2018). Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ ACEVEDO,JOSE CONRADO, SÁNCHEZ MARTÍNEZ,Francisco Javier, SAÑUDO ORTEGA,Roberto, JARDÍ CUERDA,José Ignacio, COMAS MURO,Ana María, MAUPOEY HERNÁNDEZ,Silvino, SÁNCHEZ CARABIAS,David, DELL'OLIO,Luigi, IBEAS PORTILLA,Ángel, MOURA BERODIA,José Luis. Clasificación: E01B1/00, E01B2/00, E01B3/00.

Zona de transición de una línea ferroviaria situada entre una vía en balasto y una vía en placa de hormigón , que comprende: - un conjunto de traviesas de hormigón de longitud superior a las traviesas de las vías en placa de hormigón y en balasto , agrupadas en secciones de traviesas de la misma longitud, con longitud creciente desde la vía en balasto a la vía en placa de hormigón , - una lámina de amortiguación de la vibración situada en sentido transversal a la vía en placa de hormigón que se extiende al menos entre la capa de balasto de la zona de transición y la capa de hormigón de la vía en placa de hormigón , - almohadillas de apoyo bajo carril con una rigidez igual o creciente desde la vía en placa de hormigón hacia la vía en balasto , - sendos carriles adicionales internos , y - sendos carriles adicionales externos.

PDF original: ES-2684429_A1.pdf

EQUIPO SUMERGIDO DE DRAGADO AUTÓNOMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/10/2018). Solicitante/s: Nodosa, S.L. Inventor/es: VILAN VILAN,JOSE ANTONIO, FERNANDEZ HERMIDA, XULIO, DURAN NEIRA,CARLOS, IZQUIERDO BELMONTE,Pablo, YÁÑEZ ALFONSO,Pablo, NOVAS ROSALES,Juan José, DOPICO MARTÍNEZ,Alberto, DURÁN LÓPEZ,Miguel, MARTINEZ ROMERO,Aaron, SOSA CABRERA,Darío, SÁNCHEZ CRESPO,Luis Alberto. Clasificación: E02F3/88.

Un equipo sumergido de dragado autónomo para desplazarse por el lecho y dragarlo por succión, mitigando el impacto ambiental de su operación, que funciona en cooperación con una unidad de apoyo en superficie, ya sea flotante o en tierra, que realiza funciones tales como recoger un material dragado, alimentar eléctrica e hidráulicamente al equipo y proveer unos medios de comunicación para supervisión y/o control, que comprende: a)un bastidor estructural; b) un sistema motriz con cuatro ruedas motrices; c) una unidad de dragado , en que el bastidor y el sistema motriz constituyen una campana en torno al mismo para contener la turbidez que se genere durante el desplazamiento y el dragado; d)un concentrador ; e) un sistema de guiado que permite desplazamiento tanto controlado a distancia por un operario, como en modo autónomo según una ruta predefinida; y f) una tubería flexible y procedimiento asociado.

PDF original: ES-2684359_A1.pdf

SISTEMA PARA EL CONFINAMIENTO TRANSVERSAL DE PILARES DE HORMIGÓN MEDIANTE COLLARÍN METÁLICO, MEJORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/10/2018). Solicitante/s: PÉREZ CABRERA, Juan Rafael. Inventor/es: PEREZ CABRERA,JUAN RAFAEL, COVA ALONSO,BENJAMIN. Clasificación: E04G23/02, E04C3/36.

Mejoras introducidas a la patente P201331917 por "Sistema para el confinamiento transversal de pilares de hormigón mediante collarín metálico". El sistema comprende la colocación de un collarín metálico en un pilar de hormigón que sirve como elemento de apoyo para refuerzos y vigas. El sistema comprende una etapa de preparación de una zona del pilar sobre la que se va a actuar mediante la realización de un picado superficial y la ejecución de unas ranuras a modo de llave cortante que reciben las almas de unos perfiles de "doble T" cortadas de acuerdo a las dimensiones del pilar y el grosor elegido de mortero y que están seleccionados de los restos de obras ya ejecutadas.

PDF original: ES-2684382_A1.pdf

DISPOSITIVO DE COMPROBACIÓN DE SUJECIONES EN VÍAS FERROVIARIAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(02/10/2018). Solicitante/s: ADIF- Administrador de Infraestructuras ferroviarias. Inventor/es: LEAL GOMIS,Almudena. Clasificación: E01B9/30, G01B3/14.

Dispositivo de comprobación de sujeciones en vías ferroviarias. Dispositivo de comprobación de sujeciones elásticas en vías ferroviarias que permite la verificación del estado de las sujeciones elásticas con mayor ergonomía y que comprende una plantilla, disponiendo dicha plantilla de un corte escalonado en el que se define al menos un escalón de referencia destinado a entrar en contacto con una parte de la sujeción elástica en una primera sección y un segundo escalón destinado a estar en contacto con una segunda sección de la pieza elástica o con un elemento de referencia.

PDF original: ES-2684435_A1.pdf

Artículos de recreo y automóviles preparados mediante moldeo por rotación de múltiples capas.

(02/10/2018) Artículos moldeados por rotación de múltiples capas que comprenden: a) una capa de piel externa a) que es una mezcla, preferentemente una mezcla seca o una mezcla compuesta por: i) 20 a 99,9 5 % en peso, basado en el peso de la composición de la capa de piel externa a), de una primera composición de polietileno que comprende de 40 a 99,9 % en peso, basado en el peso de la composición i), de un primer homopolímero o copolímero de etileno preparado con metaloceno, de 0,1 a 60 % en peso de ionómero y poliolefina injertada y de 0 a 60 % en peso de poliolefina funcionalizada (FPO), o poliolefina (PO) injertada en una no poliolefina (NPO) en forma de copolímero en bloque (PO)g-NPO), o una mezcla de los mismos; …

Pilote de fundación para introducirse por vibración en un terreno de cimentación.

(02/10/2018) Pilote de fundación que tiene un primer segmento de pilote de fundación y al menos un segundo segmento de pilote de fundación que están unidos entre sí de modo que coinciden sus ejes longitudinales , donde el primer y el segundo segmento de pilote de fundación se componen de un primer material y donde el primer segmento de pilote de fundación tiene al menos una zona de contacto para contactar con un primer dispositivo de vibración, donde la zona de contacto tiene, al menos por zonas, un segundo material para la protección del primer material frente a una vulneración mecánica causada por el dispositivo de vibración, caracterizado porque el segundo material y el primer material…

Suela y empeine flexibles para un artículo de calzado.

(02/10/2018) Una suela de zapato , que comprende: una entresuela , la entresuela compuesta por: una superficie superior comprendiendo un primer conjunto de estrías básicamente paralelas y un segundo conjunto de estrías básicamente paralelas , donde el primer conjunto de estrías es básicamente perpendicular al segundo conjunto de estrías ; y una superficie inferior comprendiendo un tercer conjunto de estrías básicamente paralelas y un cuarto conjunto de estrías básicamente paralelas , donde el tercer conjunto de estrías es básicamente perpendicular al cuarto conjunto de estrías , donde el primer conjunto de estrías es básicamente paralelo al tercer conjunto de estrías, caracterizándose porque el…

Formulaciones de vitamina E en polvo.

(02/10/2018) Una formulación en polvo que se puede obtener pulverizando vitamina E y/o éster de vitamina E en un material de vehículo antes de añadir al menos un compuesto auxiliar o que se puede obtener pulverizando vitamina E y/o éster de vitamina E en una mezcla de al menos un material de vehículo y al menos un compuesto auxiliar, comprendiendo dicha formulación en polvo (i) al menos un 50%-p, basado en el peso total de la formulación en polvo, de vitamina E y/o éster de vitamina E, y (ii) un 0,5%-p - 8%-p, basado en el peso total de la formulación en polvo, de al menos un compuesto auxiliar seleccionado del grupo que consiste en sulfato de aluminio y amonio, sulfato de aluminio y potasio, acetato de amonio, bisulfito…

Procedimiento para diseñar una turbina.

(02/10/2018) Procedimiento para diseñar una turbina integrante de una turbina de gas, en particular un grupo motopropulsor de avión, que presenta una última etapa con una última rejilla móvil giratoria que presenta varios álabes móviles y una rejilla de guía de salida estacionaria contigua aguas abajo que presenta varios álabes de guía ; estando caracterizada la última etapa por un parámetro vane-to-blade-ratio ((V/B)TEC,1; (V/B)TEC,2) que indica la relación del número de álabes de guía al número de álabes móviles de la última etapa; caracterizado por que una corriente de gas de escape (Q) que circula por la última rejilla móvil, en una condición de funcionamiento predeterminada de la turbina delante de la rejilla de guía…

Dispositivo de cerradura de puerta y procedimiento para abrir un dispositivo de cerradura de puerta.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/10/2018). Solicitante/s: ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH. Inventor/es: HIRSCHOFF, OLIVER, SCHNEKENBURGER,RUDOLF, ROTENHAGEN,ULRICH. Clasificación: E05B47/06, E05B63/16, E05B65/10, E05B15/04, E05C9/18.

Puerta con hoja de puerta y dispositivo de cerradura de puerta, por ejemplo una puerta con función de puerta de escape, con una cerradura en la hoja de puerta , con un elemento de bloqueo electromecánico , con una manija para el accionamiento de la cerradura , y con un pasador para retraer un pestillo de cerradura o un cerrojo (6,6') mediante un movimiento giratorio, caracterizada por que aguas debajo de la manija está conectado un acumulador de energía (21, 21', 21"), que almacena una fuerza aplicada sobre la manija , por que el acumulador de energía (21, 21', 21") en el lado de la salida está conectado activamente con el pasador de modo que la fuerza almacenada se convierte en un momento de torsión que actúa sobre el pasador , y por que el elemento de bloqueo (22, 22') está conectado aguas abajo del acumulador de energía (21, 21', 21").

PDF original: ES-2684308_T3.pdf

Dispositivo de prueba de planta de energía eólica.

Secciones de la CIP Física Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/10/2018). Solicitante/s: Senvion GmbH. Inventor/es: LETAS,HEINZ-HERMANN,DR. Clasificación: G01R31/34, G01R31/02, G01R31/42, H02J3/38, F03D17/00.

Dispositivo de prueba de planta de energía eólica para la generación definida de fallas de red, con una salida , en la que es conectable una planta de energía eólica a probar, y una entrada para la conexión de una red , estando previsto un dipositivo de conmutación para conmutar un componente perturbador eléctrico con respecto a un parámetro de red, caracterizado por que se utiliza un autotransformador para el componente perturbador eléctrico, es decir combinado con un bobinado (32') giratorio adicional a un autotransformador giratorio, estando la red sin perturbar aplicada en una conexión de bobinado primario y en una conexión de bobinado secundaria se emite una red perturbada con respecto al parámetro de red.

PDF original: ES-2684298_T3.pdf

Estructura de protección de árboles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2018). Solicitante/s: QUILEZ GARCIA, Rafael. Inventor/es: QUILEZ GARCIA,Rafael. Clasificación: A01G13/02.

1. Las estructuras de protección de árboles son estructuras acopladas alrededor de los árboles en 360°, para evitar que estos se caigan encima de personas o cosas. Caracterizadas porque están formadas por tubos de acero hueco de 0,2/0,3/0,4 mm de grosor. Estos tubos de acero están entrelazados entre sí en sus 2/3 partes para dar más consistencia de sujeción entre ellos y a su vez están anclados en una base de hormigón armado en la parte inferior del árbol rodeando al mismo en 360". Esta base de hormigón está anclada sobre el suelo por medio de unas barras rectas de acero entre las raíces de los árboles. Dotando de este modo de sobreseguridad y perfecta sujeción a toda la estructura de tubos de acero que rodea a los árboles.

PDF original: ES-1218394_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .