14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 04 de Septiembre de 2018.

Célula de supervivencia colapsable y agregable.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(04/09/2018). Solicitante/s: LAUWERS ALONSO, Ignacio. Inventor/es: LAUWERS ALONSO,Ignacio. Clasificación: E04B1/344, E04H15/48, B65D6/22.

Célula de supervivencia colapsable y agregable, con forma de tubo cuasi hexagonal, compuesta de paneles principales (1, 1', 1'') rígidos aislantes autoportantes con ranuras de articulación y bloqueo en bordes, unidos por perfiles de articulación y estanqueidad , a los cuales se unen unos tirantes fijos y ajustables que arriostran las articulación -así formadas- entre sí, y que se destensan para el colapso. Unos paneles frontales que se alojan en unos alojamientos de los paneles principales pueden cerrar frontalmente la célula, cuando se ensamblan y colocan en las ranuras de unión de estos. Recurriendo a estas últimas, y utilizando los perfiles de unión ubicados en ellas se puede agregar sucesivamente otra célula idéntica en su extremo, e interponiendo entre una(s) y otra(s) las piezas de encaje se logra agregaciones con geometrías complejas.

PDF original: ES-2680198_A1.pdf

Calefactor-refrigerador basado en el ciclo brayton inverso y procedimiento de operación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, CARBIA CARRIL,José. Clasificación: F25B29/00, F25B30/00.

El invento denominado calefactor-refrigerador basado en el ciclo Brayton inverso y procedimiento de operación, tiene por objeto utilizar el ciclo térmico Brayton inverso para suministrar calor y frío simultáneamente o alternativamente calor y frío destinados a acondicionar un ambiente. Utiliza un ciclo Brayton inverso constituido por un motor eléctrico acoplado a un compresor y un expansor por medio de un eje, donde el fluido de trabajo impulsado por el compresor cede calor al recinto a calentar mientras el expansor realiza trabajo mecánico evacuando a un recinto de captura de calor.

PDF original: ES-2680193_A1.pdf

MÉTODO Y APARATO PARA DETERMINAR ZONAS DE CRECIMIENTO VEGETAL FAVORABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(04/09/2018). Solicitante/s: MARTÍ SAURA, José María. Inventor/es: MARTÍ SAURA,José María. Clasificación: A01B79/00, G01R19/10.

Método y aparato para determinar zonas de crecimiento vegetal favorable. La determinación de las zonas de crecimiento vegetal favorable se realiza mediante la medición del campo de potencial eléctrico terrestre, generado de forma natural por el terreno, entre una pluralidad de puntos de sondeo y un punto de referencia dispuestos en un terreno a analizar, y la determinación del campo de potencial eléctrico terrestre en diferentes zonas de dicho terreno, detectando las zonas de crecimiento vegetal favorable y las zonas en las que el crecimiento vegetal es menos favorable, permitiendo determinar las zonas en las que es más favorable realizar la plantación o en las que es deseable modificar el campo de potencial eléctrico terrestre mediante su interconexión con otras zonas.

PDF original: ES-2680197_A1.pdf

HIDROGENACIÓN CATALÍTICA SELECTIVA DE ACETILENO EN PRESENCIA DEEXCESO DE ETILENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(04/09/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, LEYVA PÉREZ,Antonio, CABRERO ANTONINO,José Ramón, TEJEDA SERRANO,María. Clasificación: B01J37/00, C07C5/09, B01J23/745.

Hidrogenación catalítica selectiva de acetileno en presencia de exceso de etileno. La presente invención describe un procedimiento para la purificación de corrientes de etileno de interés industrial que puede comprender, al menos, las siguientes etapas: - Una primera etapa en la que la corriente de etileno con acetileno y el hidrógeno se ponen en contacto con el catalizador que contiene nanopartículas de óxido de hierro. - Una segunda etapa de calentamiento de la mezcla obtenida. - Una tercera etapa de recuperación del producto.

PDF original: ES-2680194_A1.pdf

Método para pintar una imagen singular en un objeto.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/09/2018). Solicitante/s: URBISTONDO GARCÍA, Elena. Inventor/es: URBISTONDO GARCÍA,Elena. Clasificación: B05D5/06.

Método para pintar una imagen singular en un objeto; que comprende: - eventualmente, la delimitación en una superficie del objeto de una zona a pintar con cinta adhesiva removible; - la aplicación sobre la zona a pintar de al menos una gota de pintura líquida; - el desplazamiento del objeto a pintar mediante movimientos de giro, de translación o de cualquier otro tipo, adecuados para provocar el desplazamiento incontrolado de la gota o gotas de pintura sobre la superficie del objeto en una dirección determinada, o en una dirección cambiante, y el pintado en dicha superficie de una imagen singular; - el secado de la imagen pintada, - eventualmente la repetición de los pasos b), c) y d) con gotas de pintura del mismo, o diferente color y; - en su caso, la retirada de la superficie del objeto de las porciones de cinta adhesiva removible.

PDF original: ES-2680195_R1.pdf

PDF original: ES-2680195_A2.pdf

Método y aparato de autenticación conveniente para el usuario usando una aplicación de autenticación móvil.

(04/09/2018) Un método para asegurar la interacción con una aplicación por un usuario que accede remotamente a dicha aplicación a través de un dispositivo de acceso que está conectado a un servidor de aplicación que aloja dicha aplicación, que comprende las etapas de: en un dispositivo de autenticación de usuario capturar una señal emitida por el dispositivo de acceso, dicha señal codificada con un mensaje de iniciación de autenticación, comprendiendo dicho mensaje de iniciación de autenticación al menos un identificador de aplicación que corresponde a una identidad de la aplicación; en el dispositivo de autenticación de usuario decodificar dicha señal y obtener…

Inhalador.

(04/09/2018) Un inhalador que tiene, en una dirección axial, un extremo proximal (P) para inserción en la boca de un usuario, y un extremo opuesto distal (D) hasta el extremo proximal (P), en el que el inhalador comprende una entrada , una salida dispuesta en el extremo proximal (P), paso de aire que se extiende desde la entrada hasta la salida , y un depósito comunica con el paso de aire a través de un orificio de liberación , el depósito contiene una sustancia dispersable, en el que el inhalador contiene una parte proximal conteniendo la salida y una parte distal unida a la parte proximal en el que la parte proximal es deslizable linealmente a lo largo…

Moléculas de unión de polipéptidos de larga duración.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/09/2018). Solicitante/s: Amgen Research (Munich) GmbH . Inventor/es: KUFER, PETER, RAUM, TOBIAS, HOFFMANN,PATRICK, LUTTERBUESE,RALF, MUENZ,MARKUS, BROZY,JOHANNES, KVESIC,MAJK. Clasificación: C07K16/28.

Un anticuerpo biespecífico que comprende al menos tres dominios de unión comprendidos en una cadena de polipéptidos, donde (a) el primer dominio de unión es un dominio de unión que se une a una molécula de superficie celular en una célula diana; y (b) el segundo dominio es un dominio de unión que se une al complejo receptor CD3 de linfocitos T; y (c) el tercer dominio es un dominio de unión que se une a seroalbúmina, donde dicho tercer dominio se posiciona en el extremo C de dicho segundo dominio, donde los tres dominios están en un polipéptido en orden desde el extremo N hasta el extremo C * primer dominio de unión; * segundo dominio de unión; y * tercer dominio de unión.

PDF original: ES-2680151_T3.pdf

EMBALAJE PARA COMERCIALIZACIÓN MINORISTA DE PIEZAS DE ALIMENTO.

(04/09/2018) 1. Embalaje para comercialización minorista de piezas de alimento que comprende: - una red tubular con dos aberturas extremas opuestas; - un cierre para el cierre de cada una de dichas dos aberturas extremas opuestas; caracterizado porque - la red tubular está hecha de hilo de celulosa biodegradable, proporcionando una red tubular biodegradable; - el hilo de celulosa biodegradable conforma un tejido que está tejido tubularmente mediante punto abierto que permite el deslizamiento del hilo por el citado punto abierto proporcionando una red tubular de geometría adaptable. 2. Embalaje según reivindicación 1 en donde el hilo de celulosa biodegradable…

ACCESORIO DE SUJECIÓN PARA FIAMBRES, COCIDOS Y OTRAS PIEZAS DE PRODUCTOS PARA CORTE DE CHARCUTERÍA.

(04/09/2018) 1. Accesorio de sujeción para fiambres, cocidos y otras piezas de productos para corte de charcutería que, aplicable para su fijación sobre una pieza (P) de fiambre o producto similar cubierta por una lámina protectora (L) de plástico, con la finalidad de evitar el despegado de dicha lámina protectora (L) al ir cortando la pieza en lonchas, está caracterizado porque comprende, al menos, una hebilla de enclavado conformada por una base plana de material flexible provista de varios punzones que van repartidos a lo largo de la misma, emergiendo perpendiculares de la superficie de una de las caras de dicha base , la cual queda adosada a la lámina protectora (L) de plástico…

Dispositivo protector para plantas frutales, especialmente para vides.

(04/09/2018) 1. Dispositivo protector para plantas frutales, especialmente para vides, llamado sistema de acolchado, caracterizado porque comprende una primera placa autoportante y una segunda placa autoportante adaptadas para estar apoyadas sobre el terreno y para estar parcialmente superpuestas una sobre otra como para rodear completamente el tallo de una planta, estando microperforadas dichas placas como para posibilitar el paso del agua hacia el terreno subyacente y estando provistas de medios de anclaje al terreno. 2. Dispositivo protector para plantas frutales según la reivindicación anterior, en el que en el borde (10', 12') de cada placa orientado hacia la otra placa…

POLIPÉPTIDOS CON ACTIVIDAD POLISACÁRIDO MONOOXIGENASA Y SU USOPARA LA PRODUCCIÓN DE AZÚCARES FERMENTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/09/2018). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA, BRUNO, RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, ROCHA MARTIN,JAVIER, PÉREZ GÓMEZ,Dolores, REYES SOSA,Francisco Manuel, VALBUENA CRESPO,Noelia, MORENO PÉREZ,Antonio Javier, GAVALDÁ MARTÍN,Sandra, SÁNCHEZ ZAMORANO,Laura, BERMÚDEZ ALCANTARA,María De Los Ángeles, MARTÍN PÉREZ,Lucía, LEDESMA GARCÍA,Laura, PLATERO GÓMEZ,Ana Isabel, VIÑAS DE LA CRUZ,Laura. Clasificación: C12N15/53, C12N9/02, C12P7/10.

Polipéptidos con actividad polisacárido monooxigenasa y su uso para la producción de azúcares fermentables. La invención se refiere a polipéptidos con actividad polisacárido monooxigenasa, a una célula hospedadora que los expresa, preferiblemente una célula de Myceliophthora thermophila que expresa de manera recombinante al menos uno de dichos polipéptidos, a una composición enzimática que comprende al menos uno de dichos polipéptidos, preferiblemente junto con otras enzimas celulolíticas, al uso de esta célula hospedadora, de al menos uno de los polipéptidos con actividad polisacárido monooxigenasa o de la composición enzimática para la degradación de biomasa celulósica y a un procedimiento para producir bioproductos, preferiblemente bioetanol, que comprende el uso de dicha célula hospedadora, de al menos uno de los polipéptidos de la invención o de la composición enzimática de la invención.

PDF original: ES-2680196_A1.pdf

Procedimiento de liofilización de hemoglobina de anélidos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/09/2018). Solicitante/s: Hemarina. Inventor/es: ZAL,FRANCK, ROUSSELOT,MORGANE. Clasificación: A61K38/17, A61K47/26, A61K47/22, A61K9/19, A61K38/42, A61K35/62.

Liofilizado que comprende al menos una hemoglobina extracelular de la familia Arenicolidae o de la familia Nereididae, y un agente estabilizante seleccionado entre disacáridos.

PDF original: ES-2680169_T3.pdf

DUCHA.

(04/09/2018) 1. Ducha , del tipo que comprenden un rociador conectado a una conducción de suministro de agua caracterizada porque comprende, al menos, un inyector de un complemento de aseo dispuesto entre la conducción y el rociador ; cuyo inyector comprende: - un tubo conductor del complemento , - una boquilla extrema de salida dispuesta entre la conducción y el rociador , y - un depósito de acumulación del complemento dispuesto en el extremo opuesto del tubo ; comprendiendo una válvula de corte de la inyección del complemento hacia el rociador. 2. Ducha según reivindicación 1 caracterizada porque la boquilla se encuentra dispuesta en un vaso…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .