10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 03 de Septiembre de 2018.

SISTEMA DE GUIADO Y POSICIONAMIENTO PARA EMBARCACIONES MEDIANTE DISPOSITIVOS DE IMAGEN SONAR TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Física

(03/09/2018). Solicitante/s: AUTO DRIVE SOLUTIONS S.L. Inventor/es: BADOLATO MARTIN,Alejandro. Clasificación: G01S15/02.

Sistema de guiado y posicionamiento para embarcaciones mediante un sistema sonar de imagen tridimensional que lee objetos codificados de forma que el lector interroga diferentes volúmenes a lo largo de su trayectoria obteniendo una imagen de superficie del fondo marino y de los objetos que fondean. El tratamiento digital de la imagen de los objetos codificados permite estimar la posición relativa del sensor y de esta forma estimar su posición absoluta.

PDF original: ES-2680068_A1.pdf

DISPOSITIVO DE ESTIMULACION SEXUAL MASCULINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/09/2018). Solicitante/s: LOVELANDERS SEXY LIVING, S.L. Inventor/es: DORRONSORO RUEDA,Francisco. Clasificación: A61F5/41, A61H19/00.

Dispositivo de estimulación sexual masculina que presenta un cuerpo hueco con una distancia axial inferior a la del pene erecto, por cuyo interior se desplaza una envolvente elástica que presenta una distancia axial aproximadamente igual a la del cuerpo hueco que se elonga hasta cubrir el pene, dotada de medios para igualar la presión atmosférica en su interior tales como una perforación . El dispositivo está dotado de medios para modificar la presión ejercida sobre la piel, constituidos por un elemento fijo que presenta en su extremo distal una estructura a modo de pétalos pivotantes , y un elemento móvil que se acopla sobre el elemento móvil mediante un sistema de rosca , cubriendo la estructura de pétalos pivotantes , el cual está dotado de un plano interior troncocónico que incide tangencialmente sobre la superficie externa de la estructura de pétalos pivotantes.

PDF original: ES-2680069_A1.pdf

SISTEMA DE RECARGA DE BATERIAS EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(03/09/2018). Solicitante/s: TORRESCUSA RODRIGUEZ,ANDRES. Inventor/es: TORRESCUSA RODRIGUEZ,ANDRES, LORENZO DIAZ,Eugenio. Clasificación: B60L11/18, H01M10/44, B60L8/00.

Sistema de recarga de baterías en vehículos eléctricos. El sistema está previsto para su aplicación en vehículos eléctricos, con el fin de recargar las baterías de dicho vehículo durante la marcha del mismo, para lo cual cuenta con uno o más conductos con su boca de entrada orientada hacia el frente del vehículo, que aceleran el aire hasta hacerlo accionar respectivas turbinas asociadas a generadores eléctricos para la alimentación y recarga de las baterías del propio vehículo. El conducto o conductos cuentan con rejillas de filtrado y control, anti-retorno y asistidas por boquillas o difusores de limpieza.

PDF original: ES-2680070_A1.pdf

Procedimiento para producir una mezcla regioisomérica de dos derivados de la (11R, 17R)-11-epi-fistularina-3, mezcla inhibidora de células de leucemia humana.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: TOLEDO MARANTE,Francisco Javier, ESTÉVEZ ROSAS,Francisco Jesús, GONZÁLEZ BENTOVICS,Alba. Clasificación: A61P35/02, C07D261/20, A61K35/655.

Procedimiento para producir una mezcla regioisomérica de dos derivados de la (11R, 17R)-11-epi-fistularina-3, mezcla inhibidora de células de leucemia humana. La presente invención se refiere a un procedimiento extractivo/sintético específico para obtener una mezcla regioisomérica de dos derivados de la (11R, 17R)-11-epi-fistularina-3, a partir de la biomasa de la esponja marina Aplysina (= Verongia) aerophoba, así como su uso en terapias diversas como inhibidores de células de leucemia humana.

PDF original: ES-2680044_A1.pdf

Máquina térmica alternativa regenerativa de doble efecto, de procesos cerrados y abiertos y su procedimiento de operación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, CARBIA CARRIL,José. Clasificación: F02G1/043, F02G1/04, F01B11/00.

La invención denominada máquina térmica alternativa regenerativa de doble efecto, de procesos cerrados y abiertos y su procedimiento de operación, tiene por objetivo la conversión de energía térmica a mecánica y/o energía eléctrica vía energía mecánica y consiste en un ciclo térmico regenerativo, implementado sobre una máquina térmica alternativa de doble efecto regenerativa que opera con helio como fluido de trabajo entre dos fuentes de térmicas (la fuente caliente que cede calor al ciclo y la fuente fría que absorbe calor del ciclo).

PDF original: ES-2680043_A1.pdf

APARATO Y MÉTODO DE MEDICIÓN EN LÍNEA DE PULSOS LÁSER CON POLARIZACIÓN DEPENDIENTE DEL TIEMPO.

Sección de la CIP Física

(03/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: SOLA LARRAÑAGA,Iñigo, ALONSO FERNÁNDEZ,Benjamín. Clasificación: G01J4/00.

Aparato y método de medición en línea de pulsos láser con polarización dependiente del tiempo. Se describen un aparato y un método de medición en línea de pulsos láser con polarización dependiente del tiempo que permiten llevar a cabo una medida en línea de pulsos laser cuya polarización depende del tiempo. Para ello se selecciona una o varias proyecciones de polarización: que el espectrómetro detecte la proyección en el eje de propagación extraordinaria de un sistema birrefringente para medir el espectro en dicha componente, la proyección en el eje de propagación ordinaria, para medir el espectro en dicha componente y finalmente una proyección en una dirección intermedia que permite medir el espectro interferencial entre las dos componentes. El método permite extraer la evolución temporal del pulso y su estado de polarización en función del tiempo, las amplitudes y fases espectrales de las diversas proyecciones de polarización del haz.

PDF original: ES-2680045_A1.pdf

Proyectil de fragmentación parcial sin plomo con mecanismo de separación entre la parte trasera y la ojiva del proyectil.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/09/2018). Solicitante/s: RUAG AMMOTEC GMBH. Inventor/es: RIESS, HEINZ. Clasificación: F42B12/34, F42B12/06.

Proyectil de fragmentación parcial sin plomo formado por una envolvente, un núcleo trasero fijado con presión en ella, un núcleo delantero fijado con presión en la zona de la ojiva, asentando el núcleo delantero en el núcleo trasero, estando dispuesto entre el núcleo de popa y el núcleo de proa un punto de rotura nominal, poseyendo el núcleo de popa en su extremo orientado hacia el núcleo de proa una cavidad conformada, que llena el extremo del núcleo de proa orientando hacia el núcleo de popa y poseyendo la envolvente del proyectil en su contorno exterior en la zona del punto de rotura nominal un canto de rotura corrido, caracterizado porque en la envolvente del proyectil se dispone en la dirección hacia la base del proyectil y por debajo del canto de rotura una estría de sujeción corrida.

PDF original: ES-2679993_T3.pdf

Secuenciación multi-etiqueta y análisis ecogenómico.

(03/09/2018) Un kit adecuado para la amplificación y secuenciación múltiplex, que comprende: al menos 5 pares de cebadores directos e inversos etiquetados para la amplificación dispuestos por separado, comprendiendo cebador directo e inverso de dicho par de cebadores, en orden 5' a 3': una secuencia etiqueta, en donde la secuencia etiqueta en cada uno de dichos pares de cebadores es diferente de la secuencia etiqueta de los otros pares de cebadores; y una secuencia de cebado específica para una secuencia diana, en donde la secuencia de cebado en cada uno de dichos pares de cebadores es la misma; y en donde: la secuencia etiqueta tiene de 4 a 36 nucleótidos…

Unidad de ensayo con revista de muestras para llevar a cabo diversos tipos de ensayos de carga.

(03/09/2018) Unidad de ensayo , que comprende portamuestras para la acogida de una muestra , una revista de portamuestras y un sistema de alimentación de muestras para la alimentación del portamuestras a la unidad de ensayo , presentando cada uno de los portamuestras un dispositivo de recepción de muestra para la sujeción de la muestra de distintas geometrías y tipos de carga, en donde el dispositivo de recepción de muestras presenta un medio de retención , que presenta al menos dos pernos que sobresalen del dispositivo de recepción de muestras , presentando la revista del portamuestras un soporte portador y una pluralidad de dispositivos…

Sistema de pintura para cuerpos que se mueven por el aire.

(03/09/2018) 1. Sistema de pintura para cuerpos que se mueven por el aire, donde el cuerpo presenta, una capa de pintura en la parte superior y otra en la parte inferior ; caracterizado porque la capa superior es de color mate negro y/u oscuro, y la capa inferior es de color brillante blanco y/o claro, simulando los colores del cuerpo de un halcón peregrino. 2. Sistema de pintura para cuerpos que se mueven por el aire, según reivindicación 1, donde el cuerpo presenta una entrada de aire o nariz (4a) en la parte delantera; caracterizado porque la entrada de aire o nariz (4a) pintada se encuentra en la parte delantera inferior, tiene forma ojival horizontal y es de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .