16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 20 de Abril de 2018.

Dispositivo mezclador y aplicador de sellantes.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/04/2018). Solicitante/s: ORTIZ GARCIA, Daniel. Inventor/es: ORTIZ GARCIA,Daniel. Clasificación: B05C17/01.

Dispositivo mezclador y aplicador de sellantes formado por un cuerpo principal y una empuñadura donde el cuerpo principal comprende una vaina portadora de envases, un cilindro giratorio , un módulo de engranajes acoplables a un rotor y un conjunto de mecanismos expulsores del material sellante. Mediante el accionamiento de un gatillo , un regulador de velocidad y un selector de giro presentes en la empuñadura en una primera acción el cilindro gira en un sentido realizando la mezcla y en una segunda acción cambiando el sentido de giro y mediante el accionamiento de un sistema de bloqueo del cilindro (19 y 20) presente en el cuerpo principal el dispositivo expulsa el material sellante.

PDF original: ES-2664581_A1.pdf

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR ÓPTICO Y ACÚSTICO CON MENSAJES DE VOZ Y SONIDO PARA APARATOS DE ELEVACIÓN.

(20/04/2018) 1. Dispositivo señalizador óptico y acústico con mensajes de voz y sonido para aparatos de elevación, caracterizado porque está constituido a partir de un microcontrolador , con su correspondiente CPU , módulo generador de reloj , y acceso directo a memoria o DMA , al que está conectado una memoria RAM con un software de control y encargado de la gestión de la imagen y el sonido a emitir, y una memoria flash interna donde se almacenará el programa del microcontrolador con la particularidad de que el microcontrolador incluye periféricos internos o externos para el trasvase de datos e información desde éste hasta un…

SOPORTE ESTABILIZADOR AUTOMÁTICO PARA CÁMARA FOTOGRÁFICA MEDIANTE MOTORES DE DESPLAZAMIENTO LINEAL.

(20/04/2018) 1. Soporte estabilizador automático para cámara fotográfica mediante motores de desplazamiento lineal caracterizado porque comprende una primera superficie o superficie inferior más próxima al suelo que sirve para fijar el dispositivo a un trípode o superficie estable mediante una pieza de ajuste y una segunda superficie o superficie superior que permite que la cámara o cualquier otro dispositivo se fije al estabilizador mediante unos medios de fijación, donde la superficie superior se inclina respecto de la superficie inferior mediante un mecanismo de articulación que comprende cuatro motores de desplazamiento lineal …

Aparato empotrable para tomas de corriente ocultas con iluminación integrada.

(20/04/2018) 1. Aparato empotrable para tomas de corriente ocultas que comprende: - un soporte con una cara frontal que consta de una abertura de acceso a un hueco encastrado dotado de una pared de fondo en la que asoma al menos una toma de corriente y destinado a alojar al menos un correspondiente enchufe que puede conectarse a dicha al menos una toma de corriente, y - una tapa unida de forma deslizante al soporte en correspondencia de dicha abertura, entre una posición cerrada en la que el hueco está cubierto acogiendo eventualmente de forma oculta el enchufe conectado a la toma de corriente y una posición abierta en la que el hueco es…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/04/2018). Solicitante/s: MODROÑO FREIRE, Jose Luis. Inventor/es: LEIRA MARTÍNEZ,José Antonio, MODROÑO FREIRE,José Luis. Clasificación: B67D7/34.

Sistema y procedimiento de identificación de suministro de combustible, donde el sistema comprende un dispositivo lector y una etiqueta RFID, donde el dispositivo lector está configurado para acoplarse al cuerpo de una boquilla de suministro de combustible; la etiqueta está configurada para anclarse a una superficie en proximidad a la toma de entrada de combustible de un depósito; el dispositivo lector está configurado para leer una información almacenada en la etiqueta , acerca del tipo de combustible apto para ser almacenado en el depósito; donde el dispositivo lector está configurado para producir al menos una señal de respuesta si verifica que el tipo de combustible apto para ser almacenado en el depósito no coincide con el tipo de combustible capaz de ser suministrado por la boquilla de suministro de combustible.

PDF original: ES-2664617_A1.pdf

SOPORTE ESTABILIZADOR AUTOMÁTICO PARA CÁMARA FOTOGRÁFICA MEDIANTE SERVOMOTORES.

(20/04/2018) 1. Soporte estabilizador automático para cámara fotográfica mediante servomotores caracterizado porque comprende una primera superficie o superficie inferior más próxima al suelo que sirve para fijar el dispositivo a un trípode o superficie estable mediante una pieza de ajuste y una segunda superficie o superficie superior que permite que la cámara o cualquier otro dispositivo se fije al estabilizador mediante unos medios de fijación, donde la superficie superior se inclina respecto de la superficie inferior mediante un mecanismo de articulación que comprende un primer servomotor o servomotor inferior unido de manera articular…

Mantel que incluye medios de fijación a la mesa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2018). Solicitante/s: CARO MORALES, Francisco. Inventor/es: CARO MORALES,Francisco. Clasificación: A47G21/16.

Mantel que incluye medios de fijación a la mesa, del tipo de los que cubre totalmente una mesa y que se puede realizar en cualquiera de los materiales empleados habitualmente en este producto, que comprende en su cara inferior, en correspondencia con las esquinas de la mesa y situados a ambos lados de cada esquina del mantel en la zona del mismo que definirá los faldones que quedan por fuera de la superficie del mantel que cubre la mesa cuando se coloca en posición, medios de fijación que unen ambos faldones que confluyen en cada esquina , manteniendo formadas y unidas todas las esquinas de la mesa y mantel ceñido al tablero de la misma.

PDF original: ES-2664621_A1.pdf

CONJUNTO DE RESCATE PARA ANIMALES Y PERSONAS EN CANALES Y/O DEPÓSITOS DE AGUA U OTROS TIPOS DE LÍQUIDOS.

(20/04/2018) 1. Conjunto de rescate para animales y personas en canales y/o depósitos de agua u otros tipos de líquidos de los que se instalan en dichos canales y depósitos, caracterizado en que el conjunto de rescate dispone, al menos, de una rampa anclada al borde superior de la cima del depósito o canal , mediante una pieza de acoplamiento a dicha cima , acoplándose de manera modular uno o más tramos descendentes de pasarela, donde dichos tramos están constituidos, en su superficie transitable de rescate, por un enrejado o superficie con aberturas, que permita el paso del líquido a través de dicha superficie transitable , siendo…

Una plancha para el ondulado y/o encrespado del cabello.

(20/04/2018) 1. Una plancha para el ondulado y/o encrespado del cabello, que comprende un primer brazo y un segundo brazo unidos pivotablemente en una zona extrema para adoptar una posición abierta y una posición cerrada, y al menos un elemento calefactor alojado en uno de los brazos , estando provisto cada brazo de una respectiva mandíbula en la zona extrema opuesta a la de la unión pivotable, en la que cada mandíbula es portadora de un respectivo elemento ondulador calefactable por el elemento calefactor y cuya superficie está configurada para retener, en colaboración con la superficie del otro elemento ondulador, una porción de un…

SISTEMA DE BOXEO Y ENTRENAMIENTO COMPETITIVO EN GRUPO.

(20/04/2018) 1. Sistema de boxeo y entrenamiento competitivo en grupo, en el que el entrenamiento está basado en artes marciales, que se caracteriza porque comprende: i.) un medio de registro electrónico que asigna a cada usuario un receptor de impacto identificado por un código individual y que envía la información del usuario y del receptor de impacto a un software de puntuación de un servidor local (5') para cada sesión de entrenamiento o competición; ii.) una pluralidad de receptores de impacto fijos que reciben los golpes de los usuarios y que disponen de una zona de impacto, estando los receptores de impacto posicionados verticalmente…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PANEL SANDWICH CON ESPUMA DE ALUMINIO EN EL NUCLEO, INSTALACIÓN Y PRODUCTO OBTENIDO.

(20/04/2018) Procedimiento para la obtención de un panel sanwich con espuma de aluminio en el núcleo, instalación y producto obtenido. El procedimiento parte del empleo de aluminio fundido en uno o más hornos (1-1'), de manera que se vierte el aluminio fundido en una especie de depósito en el que el mismo es sometido a una fase de inyección de un gas, generando una espuma de aluminio que es extraída de forma laminar y continua, con una anchura y grosor preestablecidos, determinando el núcleo del panel, al que se aplica en continuo sobre las caras superior e inferior respectivas placas en las que se define una cara externa a base exclusivamente…

NANOPARTICULAS CON INTERIORES PROTEGIDOS, Y MÉTODOS DE USO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ,Maria Josefa, NIU,Zhigao, SANTANDER ORTEGA,Manuel Jesus. Clasificación: A61K9/52.

Nanopartículas con interiores protegidos, y métodos de uso de las mismas. La presente invención se refiere en general a partículas, incluyendo nanopartículas, por ejemplo, para la administración de fármacos u otras aplicaciones. Ciertos aspectos de la presente invención se dirigen generalmente a partículas, tales como nanopartículas, que comprende una parte interior y un recubrimiento. La parte interior puede contener insulina u otras moléculas terapéuticas para la administración a un ser vivo. En algunos casos, las moléculas pueden estar electrostáticamente complejadas con un péptido de carga opuesta, tal como un oligoarginina, u otras especies. Las especies típicamente están cargadas positivamente, por ejemplo, para moléculas terapéuticas ionizadas negativamente a pH neutro. Las moléculas terapéuticas pueden ser también solubles en agua. En algunos casos, el péptido puede conjugarse con una porción hidrófoba, tales como colesterol, ácido láurico, o una cadena de ácido graso.

PDF original: ES-2664584_A1.pdf

Suela resiliente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2018). Solicitante/s: CALZADOS HERGAR S.A.. Inventor/es: GARCIA MORON,IVAN, GARCIA MORON,BASILIO. Clasificación: A43B13/14.

1. Suela resiliente, del tipo utilizado en calzado, con una puntera y un tacón , caracterizada porque comprende una pieza elástica en forma de "Y", con sendos brazos orientados hacia la puntera y paralelos a su contorno, y un tramo principal en el tacón . 2. Suela, según la reivindicación 1, cuya pieza elástica está insertada en un rehundido . 3. Suela, según la reivindicación 2, cuyo rehundido es más profundo en el tacón que en la puntera . 4. Suela, según la reivindicación 1, cuyo tramo principal está igualmente dividido en dos partes independientes, cada una conectada a un brazo . 5. Suela, según la reivindicación 1, cuyo tacón es redondeado. 6. Suela, según la reivindicación 1, cuya puntera está curvada hacia arriba.

PDF original: ES-1210689_U.pdf

Soporte textil para pelota en deportes de raqueta.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/04/2018). Solicitante/s: RODRÍGUEZ ESCAPA, Luis Ángel. Inventor/es: RODRÍGUEZ ESCAPA,Luis Ángel, PRIETO HERRERO,Jorge, DE PAULA DÍAS,Suzy Aparecida. Clasificación: A63B47/00.

1. Pieza textil a modo de falda ceñida superpuesta caracterizada por estar unida por medio de costuras a una prenda deportiva principal, de tipo malla deportiva o short, a través de sus partes laterales (1e) inferiores y su parte superior formando un solo elemento indivisible con dicha prenda principal mediante cintura común, así como por presentar longitudes asimétricas en su parte delantera (1a), llegando hasta la parte inmediatamente inferior a la pelvis, y su parte trasera (1c), que cubre de manera íntegra la zona de los glúteos.

PDF original: ES-1210738_U.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD LUMINOSO PARA PLAYAS Y OTROS LUGARES PÚBLICOS.

(20/04/2018) 1. Dispositivo de seguridad luminoso para playas y otros lugares públicos, caracterizado porque está constituido a partir de un mástil en el que se integran una serie de testigos luminosos de diferentes colores y a base de diodos led de alto rendimiento, distribuidos verticalmente sobre dicho mástil instalado en un lugar visible de la playa , testigos luminosos asistidos por un microcontrolador , asociado a una fuente de alimentación conectada a la red de suministro eléctrico , o a una batería o juego de baterías , asistidas por una placa solar fotovoltaica , con la particularidad de que el microcontrolador está asociado a un…

Puerta para la recepción y entrega de pedidos.

(20/04/2018) 1. Puerta para la recepción y entrega de pedidos, caracterizada porque comprende: una trampilla que puede colocarse en una posición abierta o en una posición cerrada; y unos medios de introducción de un código , de manera que la trampilla se abre al introducir un código predeterminado. 2. Puerta para la recepción y entrega de pedidos de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dichos medios de introducción de un código comprenden un lector de códigos o un teclado para introducir un código. 3. Puerta para la recepción y entrega de pedidos de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha trampilla comprende un accionador…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .