12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 23 de Abril de 2018.

Fachada ventilada sin bastidor con chapa plegada intermedia formando nervaduras.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: BARLUENGA BADIOLA,GONZALO, VARELA RECIO,Hugo. Clasificación: E04B2/88.

La fachada ventilada sin bastidor con chapa plegada intermedia formando nervaduras, se caracteriza por la incorporación de una chapa plegada intermedia, que actúa como elemento resistente y sirve como soporte de los elementos que constituyen la fachada. La chapa está plegada formando nervaduras tanto al interior como al exterior, siguiendo modulaciones adecuadas para poder fijar el material de acabado del exterior y la transmisión de las cargas (peso propio y acciones horizontales) a la estructura del edificio mediante elementos de fijación puntuales situados en el canto del forjado. La solución mejora las soluciones existentes porque: a) la chapa plegada elimina la necesidad de incorporar un bastidor que sujete la fachada, b) permite fijar el resto de los elementos que constituyen la fachada, c) permite establecer una modulación al interior igual o diferente al exterior y d) mejora el comportamiento y aumenta la resiliencia durante y tras un evento extremo.

PDF original: ES-2664768_A1.pdf

DISPOSITIVO DE APAGADO AUTOMATICO DE APARATOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Física

(23/04/2018). Solicitante/s: CANO PEREZ, Juan Antonio. Inventor/es: CANO PEREZ,Juan Antonio. Clasificación: G01S13/56.

1. Dispositivo de apagado automático de aparatos eléctricos, dotado de un detector de movimiento microondas que ira acoplado al aparato eléctrico en su interior o exterior y que lleva asociado un temporizador.

PDF original: ES-1210788_U.pdf

UN CODO MÓVIL.

(23/04/2018) 1. Un codo móvil que contiene; - un cuerpo con al menos dos bocas, y que está caracterizado con: - al menos una pieza móvil que está situada en una de las bocas al extremo del cuerpo del codo , - al menos una anilla de seguridad que proporciona un movimiento de rotación de la pieza móvil sobre el cuerpo del codo , - al menos una pieza móvil externa que se mueve sobre la pieza móvil , - al menos un elemento de fijación que fija la pieza móvil externa a la pieza móvil , - al menos un elemento de sellado que asegura el sellado entre el cuerpo del codo y la pieza móvil , - al menos una pieza interna que…

Bebidas a base de agua con colágeno hidrolizado, ácido hialurónico con minerales, vitaminas etc.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/04/2018). Solicitante/s: TELGENBUSCHER, Ralf. Inventor/es: TELGENBUSCHER,Ralf. Clasificación: A23L2/66.

1. Bebida a base de agua (o agua del mar) con y sin gas con varios sabores como limón, manzana o fresa, etc., zumos o smoothies, cerveza con y sin alcohol, bebidas lácteas y yogur con varios sabores de fresa, plátano, cerezas, etc., refrescos y bebidas carbonatadas con un contenido de dióxido de carbono con 1-5 g/l, bebidas isotónicas deportivas y energéticas caracterizada porque una cantidad de bebida entre 1 ml y 1,5 l está mezclada con colágeno hidrolizado a una cantidad de 0,25 g - 10 g. 2. Bebida o lácteas según la reivindicación 1 caracterizada porque puede contener añadido de 1 mg - 1000 mg, cafeína o taurina, vitaminas como A, Grupo B, C, D, E, K y minerales como magnesio, calcio, hierro, fósforo, yodo, zinc, sodio y potasio y los siguiente componentes L-Carnitina, elastina, ácido hialurónico, azúcar, stevia o una alternativa de endulzantes.

PDF original: ES-1210813_U.pdf

SOPORTE DE ANCLAJE DE BARRAS DE MUSCULACIÓN.

(23/04/2018) 1. Soporte de anclaje de barras de musculación, que comprende dos elementos de fijación destinados a vincularse a un paramento vertical confrontados simétricamente entre sí y configurados para alojar temporalmente los respectivos extremos de una barra transversal horizontal, en el que cada elemento de fijación comprende: - un cuerpo de geometría esencialmente paralelepipédica que presenta al menos: - una cara posterior , destinada a quedar enfrentada al paramento vertical correspondiente, - una cara anterior destinada a quedar orientada hacia el exterior y enfrontada simétricamente a la correspondiente cara anterior del otro…

PROCESO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS DE POZO, DE RED O SUPERFICIALES Y REACTIVOS UTILIZADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2018). Solicitante/s: ECOLOGIA Y GESTION AMBIENTAL, S.L. Inventor/es: MELERO TALAVERA,SERGI, SIMON POLO,ALBERT. Clasificación: C02F9/08, C02F1/44, B01D61/58.

La presente invención se refiere a un proceso para el tratamiento de aguas de pozo, de red o superficiales (río o marinas) y reactivos utilizados en el mismo. Dicho proceso separa las sales del agua proveniente de red, pozo o superficiales (río o marinas), de manera que dichas sales puedan reutilizarse en otros procesos productivos, obteniendo además un elevado volumen de agua de baja conductividad, apta para diferentes procesos industriales.

PDF original: ES-2664779_A1.pdf

MACETERO RECOLECTOR DE AGUA.

(23/04/2018) 1. Macetero recolector de agua caracterizado porque cuenta con un depósito recolector extraíble del interior del espacio definido por el macetero, mientras que en la parte superior se ha definido una oquedad donde cultivar las plantas, donde el depósito recolector cuenta con dos de sus caras exteriores coplanarias con dos caras contiguas del macetero, y con unas aberturas realizadas en dichas caras exteriores conectadas entre sí y colocadas a ambos lados de la arista de conexión de las caras exteriores , presentando el macetero un orificio de entrada conectado con un orificio de entrada al depósito recolector . 2. Macetero recolector…

Mesa polivalente.

(23/04/2018) 1. Mesa polivalente, que comprende un armazón de soporte, al menos un dispositivo eléctrico de calentamiento de una piedra de asar, un circuito de alimentación eléctrica, y una superficie horizontal constituida por una encimera montada sobre el armazón y provista de una ventana alineada verticalmente con el correspondiente dispositivo eléctrico de calentamiento y una tapa de cierre eventual de la ventana ; caracterizada porque el armazón es metálico, hueco y está provisto de un marco perimetral montado sobre unas patas de altura regulable, y de al menos un marco interior alineado con la correspondiente ventana de la encimera…

Tapa abre-fácil para envase de film rígido o flexible con solapa sellada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/04/2018). Solicitante/s: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Inventor/es: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Clasificación: B65D77/20.

Tapa abre-fácil de film rígido o flexible con solapa sellada , para tapar herméticamente una bandeja de producto , con una película retráctil , sellada a la bandeja de producto a través de la franja periférica , de la bandeja y con una pestaña abre-fácil , no sellada a la película retráctil sellada, caracterizada porque comprende una solapa de apertura fácil , sellada sobre la película retráctil formando una bolsa.

PDF original: ES-2664769_R1.pdf

PDF original: ES-2664769_A2.pdf

Aparato de seguimiento de la mirada.

(23/04/2018) 1. Un aparato de seguimiento de la mirada, que comprende un dispositivo optoelectrónico, en el que el dispositivo optoelectrónico comprende: - un sustrato que tiene una primera área que es al menos parcialmente transparente a la luz visible, - una pluralidad de fotodetectores dispuestos en dicha primera área del sustrato para apuntar a un ojo de un usuario cuando se coloca frente a una cara interna de dicho sustrato, y - una unidad de control conectada operativamente con la pluralidad de fotodetectores para al menos recibir señales de salida suministradas desde cada uno de los fotodetectores cuando la luz incide en los mismos, en el que la unidad…

Refuerzo para cajas apilables.

(23/04/2018) 1. Refuerzo para cajas apilables constituido por una tira de material troquelable, preferentemente cartón ondulado, con forma rectangular y alargada, caracterizado por hallarse su superficie dividida en tres tramos gracias a dos hendidos transversales que permiten su plegado en forma de "U" invertida, de manera que las partes extremas se introducen hasta el fondo de los envases a modo de patas, y el tramo intermedio actúa como un travesaño horizontal sobre el que apoya la parte central de la caja apilada inmediatamente encima, impidiendo la flexión de su fondo. 2. Refuerzo para cajas apilables, según reivindicación anterior, caracterizada porque los…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA SUSPENSIÓN DE PARTÍCULAS DE GRAFENO Y SUSPENSIÓN CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/04/2018). Solicitante/s: INSTITUT QUIMIC DE SARRIA CETS FUNDACIO PRIVADA. Inventor/es: COLOMINAS GUARDIA,CARLES, SEMPERE NOMEN,Bernat. Clasificación: B82Y30/00, C01B32/00.

Procedimiento de fabricación de una suspensión de partículas de grafeno y suspensión correspondiente. Procedimiento de fabricación de una suspensión de partículas de grafeno que comprende las etapas de: [a] deposición de carbono mediante CVD sobre un sustrato, formándose unas partículas de grafeno sobre el sustrato cubriéndolo parcialmente, [b] interrupción de la deposición de carbono sobre el sustrato antes que la superficie del sustrato recubierta de grafeno sea mayor del 85% de la superficie total del sustrato, [c] inmersión del sustrato en un líquido, y [d] separación de las partículas de grafeno del sustrato de manera que quedan en suspensión en el líquido. Por lo menos un 50% de las partículas de grafeno en la suspensión es monocapa.

PDF original: ES-2664784_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .