SISTEMA DE BOXEO Y ENTRENAMIENTO COMPETITIVO EN GRUPO.

1. Sistema de boxeo y entrenamiento competitivo en grupo, en el que el entrenamiento está basado en artes marciales,

que se caracteriza porque comprende:

i.) un medio de registro (6) electrónico que asigna a cada usuario un receptor de impacto (1) identificado por un código individual y que envía la información del usuario y del receptor de impacto (1) a un software de puntuación de un servidor local (5') para cada sesión de entrenamiento o competición;

ii.) una pluralidad de receptores de impacto (1) fijos que reciben los golpes de los usuarios y que disponen de una zona de impacto, estando los receptores de impacto (1) posicionados verticalmente respecto al usuario debido a que están suspendidos en una estructura (2);

iii.) una pluralidad de sensores Wi-Fi (3) que son dispositivos de hardware que detectan el movimiento de los receptores de impacto (1), que están ubicados en la parte superior de los receptores de impacto (1), e identifican el impacto de cada usuario y emiten una señal de impacto que se convierte en un archivo electrónico que se transmite electrónicamente a un servidor local (5') a través de un protocolo de comunicación de red Wi-Fi, y que comprenden, además:

- una carcasa que encaja y acopla los elementos del sensor Wi-Fi;

- una fuente de energía eléctrica (13);

- un diodo luminoso LED (11) colocado en la carcasa de forma visible para los usuarios que emite una señal del estado del sensor Wi-Fi,

- un microcontrolador (12) que comprende un software de gestión de señales, en conexión con un acelerómetro (15) y el diodo LED (11),

- un acelerómetro (15) que es un componente de hardware conectado al microcontrolador (12) y a la fuente de alimentación eléctrica (13) y detecta el movimiento del sensor Wi-Fi con 6 grados de holgura y transmite al microcontrolador (12) información continua sobre el movimiento del sensor Wi-Fi;

- un software de gestión de señales (SMS) que utiliza un algoritmo para gestionar los datos de aceleración y distinguir en tiempo real si los datos del acelerómetro (15) se deben a un impacto real de usuario o a cualquier otro evento;

- una interfaz Wi-Fi que emite los archivos de impacto que el SMS crea y los envía al servidor local (5') a través de un protocolo de comunicación inalámbrica Wi-Fi;

- un circuito de fuente de alimentación conectada al acelerómetro (15) y al microcontrolador (12), suministrando energía eléctrica a ambos; estando el circuito conectado a una fuente de alimentación o batería externa;

- una batería externa (14) USB situada en el exterior y conectada a los sensores Wi-Fi;

iv.) un cargador de batería externo (4) USB que se conecta a una fuente de electricidad y carga las baterías externas (14);

v.) un receptor Wi-Fi (5) que es un hardware independiente que esté conectado a un servidor local (5') a través de un cable Ethernet de red, donde el receptor Wi-Fi (5) habilita la comunicación entre los Sensores Wi-Fi (3) y el servidor local (5') creando un área local;

vi.) un software de registro de usuarios que accesible a través de Internet;

vii.) un servidor de registro de usuarios (502) que es un servidor de hardware conectado a través de internet al servidor local (5') que aloja el software de registro de usuarios; y que dispone de una base de datos del registro de usuarios donde se gestiona una aplicación de competición que interrelaciona todos los usuarios; y de una aplicación de competición software que permite a un solo usuario competir contra sí mismo, y/o participar en competiciones grupales;

viii.) un servidor local (5') que coordina el rendimiento del sistema y que es un ordenador con conexión a internet y comprende un software de vídeo (51'), archivos de vídeo (53') y un software de puntuación (52'), donde el servidor local (5') que está conectado a los receptores Wi-Fi (5) y se comunica con el software de registro los usuarios, al servidor de registro de los usuarios (502) y a un servidor de vídeo (501);

ix.) un software de vídeo (51'), conectado a un servidor de vídeo (501) que incluye archivos de vídeo, que muestra las imágenes de vídeo almacenadas en la unidad del servidor local;

x.) un conjunto de archivos de vídeo (53') que comprende un catálogo de vídeo de los ejercicios a realizar durante una sesión de entrenamiento o competición;

xi.) un software de puntuación interno (52') configurado y programado para gestionar, sincronizar y manejar el sistema de puntuación, y que comprende archivos de cronometraje y unos umbrales de aceleración preestablecidos;

xii.) una pluralidad de dispositivos de temporización incorporados en los sensores Wi-Fi (3), el software de vídeo (51'), y el servidor local (5), estando los dispositivos de cronometraje sincronizados a través del software de puntuación (52');

xiii.) al menos un medio de visualización (8) que es una pantalla que recibe una señal de imagen y audio a través de un cable HDMI conectado al servidor local (5'), donde el medio de visualización (8) comprende una zona de visualización de movimiento o golpe localizada en el centro (C) de la pantalla; un cronómetro que muestra el tiempo restante para completar un ejercicio; y una zona de usuarios (U) de visualización de puntos localizada a cada lado de la pantalla donde se muestran los puntos y datos de cada usuario; y

xiv.) al menos un altavoz (7) conectado al medio de visualización (8) que permite a los usuarios escuchar una señal de audio.

2. Sistema de boxeo y entrenamiento competitivo en grupo, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la distancia mínima entre los receptores de impacto (1) es de 1,2 metros.

3. Sistema de boxeo y entrenamiento competitivo en grupo, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que la que la carcasa del sensor Wi-Fi (3) está fabricada con material no conductor o plástico duro.

4. Sistema de boxeo y entrenamiento competitivo en grupo, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los receptores de impacto (1) son sacos de boxeo.

5. Sistema de boxeo y entrenamiento competitivo en grupo, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los umbrales de aceleración del software de puntuación interno (52') se encuentran comprendidos entre 2G y 6G.

6. Sistema de boxeo y entrenamiento competitivo en grupo, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en la que el acelerómetro (15) está equipado con un sensor de presión que emite una señal de sonido distintivo cuyo nivel aumenta o cambia dependiendo del valor de los datos de aceleración que capta y emite el acelerómetro.

7. Sistema de boxeo y entrenamiento competitivo en grupo, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la detección del movimiento de los receptores de impacto (1) se realiza con unos sensores con cable.

8. Sistema de boxeo y entrenamiento competitivo en grupo, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los puntos asignados en tiempo real a cada usuario en función de la ejecución de los movimientos y golpes se almacenan en el servidor local (5').

9. Sistema de boxeo y entrenamiento competitivo en grupo, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el servidor local (5') es un dispositivo electrónico portátil con capacidad de almacenamiento y con capacidad de ser conectado a internet.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830337.

Solicitante: BROOKLYN FITBOXING INTERNATIONAL S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NEBRERA SALCEDO,Juan Pablo, DE PABLOS MARTIN,Miguel Ángel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B24/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Controles eléctricos o electrónicos para los aparatos de ejercicio de los grupos A63B 1/00 - A63B 23/00.
  • A63B69/00 A63B […] › Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00).
  • A63B69/20 A63B […] › A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00). › Punching-balls (boxeo).
  • A63B69/32 A63B 69/00 […] › con dispositivos indicadores.
  • G09B19/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.Enseñanza no cubierta por otros grupos principales de la presente subclase (aparatos de instrucción o de entrenamiento para apuntar armas F41G 3/26).

PDF original: ES-1210713_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 30 de Julio de 2020, de FUN & WAVES, S.L: Maquina simuladora de surf transportable que comprende un contenedor adecuado para guardar todos los elementos del la máquina en posición de […]

Agarre de escalada, del 8 de Julio de 2020, de Messner, Albert Josef: Agarre de escalada que comprende - un cuerpo del agarre con una abertura y - un cuerpo de sujeción que se fija traslacional […]

Baldosas robóticas modulares para interacción física, del 1 de Julio de 2020, de Entertainment Robotics/H.H. Lund: Un dispositivo de entrenamiento terapéutico que comprende un alojamiento poco profundo de una forma específica que tiene una superficie superior cuadrática […]

Sistemas y dispositivos de entrenamiento de tiro a puerta tejidos, del 1 de Julio de 2020, de Siefker, Aaron Glenn: Un dispositivo de entrenamiento de tiro a puerta que comprende: una cubierta de entrenamiento sustancialmente cruciforme que tiene […]

Imagen de 'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas, del 24 de Junio de 2020, de LOCHTEFELD, THOMAS J.: Una piscina de olas que tiene una masa de agua en la misma con un nivel medio de agua estancada que comprende: un generador de olas sustancialmente […]

Sistema para monitorizar el rendimiento en el baloncesto, del 6 de Mayo de 2020, de Shooter's Touch, LLC: Sistema para monitorizar el rendimiento en el baloncesto que comprende: un microprocesador local en comunicación con un sistema computacional remoto ; un […]

Dispositivo de seguridad para Skateboarding, del 23 de Abril de 2020, de LOURIDO LEGASPI, Pablo: 1. Dispositivo de seguridad para skateboarding, caracterizado porque está formado por un arnés de seguridad que lleva puesto el practicante […]

Atracción de deslizamiento acuático, del 25 de Marzo de 2020, de Airwave Limited: Forma de ola para una atracción de deslizamiento acuático que comprende: una parte acolchada inflable que tiene una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .