21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 09 de Febrero de 2018.

Reposabrazos para guitarra e instrumentos musicales.

Sección de la CIP Física

(09/02/2018). Solicitante/s: SALINAS SEGURA, José. Inventor/es: SALINAS SEGURA,José. Clasificación: G10D3/18.

Reposabrazos para guitarra e instrumentos musicales. Consiste en un accesorio que se coloca sobre la parte superior del instrumento musical. Tiene funciones de descanso del brazo que pulsa las cuerdas y además de mejora de la cantidad y calidad del sonido en los instrumentos acústicos que tienen caja de resonancia. Su mecanismo de sujeción permite adaptarlo a la longitud del brazo del instrumentista. Permite una nueva colocación de la guitarra o instrumento musical que mantiene recta la espalda del músico. Puede incluir módulos electrónicos que capten y/o reproduzcan sonidos en un altavoz incluido en la invención y aporten utilidades y efectos sonoros diversos. Puede incluir una funda para evitar el contacto directo con el brazo del músico.

PDF original: ES-2653888_A1.pdf

Pieza plana de base, aparato para su producción y contenedor reforzado producido con dicha pieza plana.

(09/02/2018) Pieza plana de base, aparato para su producción y contenedor reforzado producido con dicha pieza plana. La pieza plana compuesta de base comprende un panel de base de forma poligonal con unas segundas aristas de base alternas (1b) intercalados entre unas primeras aristas de base alternas (1a), unos paneles de pared secundarios que se extienden desde las segundas aristas de base alternas (1b), y unos paneles de pared que se extienden desde las primeras aristas de base alternas (1a). Los paneles de pared y paneles de pared secundarios están incluidos en unas respectivas piezas planas de pared y piezas planas de pared secundarias . El panel de base está incluido en una pieza plana de base unida a las piezas planas de pared y a las piezas planas de pared secundarias por adhesivo mediante…

Sistema captador de energía eólica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/02/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: F03D1/06.

El sistema captador de energía eólica, consiste en unas turbinas helicoidales , las cuales se colocan sujetas de uno de sus extremos a un mástil , poste, torre, globo aerostático, la cima o ladera de un montículo o la esquina de un edificio, o de un cable unido desde estos puntos al suelo, o entre dos mástiles, torres, etc. Las turbinas captan el movimiento giratorio generado y lo aplica directamente al eje de un generador eléctrico, o acciona este a través de un multiplicador de rpm, de una bomba hidráulica o de un compresor de aire que alimentan a una motobomba. Las turbinas se direccionan automáticamente hacia el viento, actuando como veletas, quedando dispuestas en voladizo y sujetas de un extremo. Se coloca un cable entre dos mástiles, un globo, montículo, extremo de un mástil o poste y el suelo, en el cual se acoplan los extremos de varias turbinas.

PDF original: ES-2653925_A1.pdf

Dispositivo de seguridad para instalaciones soterradas de recogida de residuos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/02/2018). Solicitante/s: TNL EQUIPAMIENTOS AMBIENTALES, S.L. Inventor/es: SANCHEZ DURAN,DANIEL, GUELBENZU BLASCO,Javier. Clasificación: B65F1/14.

Dispositivo de seguridad para instalaciones soterradas de recogida de residuos. Ideado para aplicarse en instalaciones en las que se define un foso cuya embocadura es obturable mediante una tapa abatible, la invención comprende cuatro puntales que se disponen en correspondencia con los cuatro vértices de la embocadura del foso, de manera que entre cada pareja de puntales sea desplazable verticalmente un contrapeso que se relaciona a partir de un sistema de cables y poleas con una plataforma dispuesta sobre el fondo del foso, de manera que en las maniobras de izado del contenedor la propia plataforma por efecto del sistema de contrapesos tienda a desplazarse verticalmente hacia arriba, obturando la embocadura del foso, impidiendo la caída accidental de personas al foso.

PDF original: ES-2653994_A1.pdf

CALDERA DE CONDENSACIÓN.

(09/02/2018) 1. Caldera de condensación, que siendo del tipo de las que incorporan una cámara de combustión u hogar con su correspondiente quemador, que se integra en el seno de una envolvente exterior , con su correspondiente cuadro de mandos , y en cuyo seno se establece un circuito por el que se hace circular un fluido calo-portador , como elemento intercambiador de calor, caracterizada porque el hogar o zona de combustión adopta una disposición superior en el seno de la caldera, habiéndose previsto que el circuito por el que se hace circular el fluido calo-portador, esté obtenido a partir una doble envolvente (7-7') de material resistente a la corrosión, en la que se define una cámara superior a la zona del hogar o combustión , y una serie de tablas o cámaras transversales (8, 8', 8'',...) inferiores que se…

Quemador de pellets manual para uso en barbacoas, hornos y/o chimeneas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/02/2018). Solicitante/s: ANDALUZ GARCÍA, Jorge. Inventor/es: ANDALUZ GARCÍA,Jorge. Clasificación: F23C5/00.

1. Quemador de pellets manual para uso en barbacoas, hornos y/o chimeneas, caracterizado por su configuración según una envolvente o carcasa exterior sin tapa superior ni inferior, provista en su extremo inferior de las correspondientes aperturas hacia el exterior, concebido para su asiento sobre cualquier superficie horizontal, que contiene en su interior un compartimento o cajón de combustión del pellet provisto de pequeñas perforaciones tanto en su fondo como en sus paredes laterales, según una configuración que conforma una cámara de aire intermedia.

PDF original: ES-1204839_U.pdf

ENVASE DE FRUTAS U HORTALIZAS.

(09/02/2018) 1. Envase de frutas u hortalizas caracterizado porque comprende: - un cuerpo de envase de un material rígido y una configuración alargada en donde son disponibles las frutas u hortalizas, el cuerpo de envase teniendo un contorno perimetral con unas primeras perforaciones y un extremo abierto para la introducción y extracción de las frutas u hortalizas, y - un tapón de cierre disponible en el extremo abierto del cuerpo de envase , el tapón de cierre teniendo unas segundas perforaciones , tal que las perforaciones establecen una circulación de aire entre el interior y el exterior del envase. 2. Envase de frutas u hortalizas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las primeras perforaciones se disponen en una sección del contorno perimetral cubriendo parcialmente…

DISCO DIFUSOR PARA COCINA VITROCERAMICA DE INDUCCION.

(09/02/2018) 1. Disco difusor para cocina vitrocerámica de inducción, del tipo que comprenden un disco de material inducible, caracterizado porque el disco se encuentra materializado en grafito magnético. 2. Disco difusor para cocina vitrocerámica de inducción según reivindicación 1 caracterizado porque las capas de grafito en el disco se encuentran orientadas en el mismo sentido. 3. Disco difusor para cocina vitrocerámica de inducción según reivindicación 1 caracterizado porque las capas de grafito en el disco se encuentran orientadas en distintos sentidos por zonas . 4. Disco difusor para cocina vitrocerámica de inducción según reivindicación 2 o 3 caracterizado porque algunas o todas de las capas de grafito en el disco se encuentran dispuestas paralelas o alineadas con el sentido de…

"ELEMENTO REFLECTANTE".

(09/02/2018) 1. Elemento reflectante , que presenta una superficie externa en la que están dispuestas unas partículas reflectantes, caracterizado porque dicho elemento reflectante comprende una matriz flexible reticulada, estando dichas partículas reflectantes unidas a dicha matriz mediante una capa de fijación formada por un aglutinante polimérico flexible. 2. Elemento reflectante según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha matriz es elástica. 3. Elemento reflectante según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque dicha matriz está fabricada en por lo menos un material elastomérico. 4. Elemento reflectante según la reivindicación 3, caracterizado porque dicho material elastomérico es uno de entre la lista que consiste en: cauchos, siliconas, poliuretanos y…

Dispositivo de almacenamiento para bicicletas.

(09/02/2018) 1. Dispositivo de almacenamiento para bicicletas, caracterizado porque está materializado en dos elementos (1, 1'), a modo de tapas articuladas, una móvil y otra fija (1'), unidas por un eje a modo de bisagra, generando un espacio interior para almacenamiento, de manera que el dispositivo comprende un vaciado trasversal para su introducción en la tija de la bicicleta y unos medios de fijación para su unión a las varillas o rieles del soporte del sillín de la bicicleta; estando el dispositivo integrado en material polimérico. 2. Dispositivo de almacenamiento para bicicletas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de fijación del dispositivo se materializan en un tornillo que atraviesa la tapa fija (1'), presentando en su extremo exterior una abrazadera para su inserción entre…

Instrumento óptico para la medida de la densidad del pigmento macular en el ojo y método asociado.

(09/02/2018) Instrumento óptico para la medida de la densidad del pigmento macular en el ojo y método asociado. El instrumento comprende: - una fuente de luz , - varias lentes L1, L2, L3 situadas entre la fuente de luz y el ojo a estudiar, - un diafragma D1 conjugado en el plano de la pupila del ojo a estudiar para permitir el control de la posición de entrada de la luz en el ojo, - un fotodetector , - un espejo M1 que dirige la luz de salida del ojo hacia el fotodetector , - un diafragma D2 conjugado en el plano de la pupila del ojo, que determina el camino de salida de la luz proveniente del fondo de ojo, - al menos una lente L4 entre el diafragma D2 y el fotodetector , y la fuente de luz comprende una parte central y una parte periférica , estando la fuente de luz modulada en cuatro frecuencias…

Dispositivo de sujeción de un vástago de una sombrilla a un soporte.

(09/02/2018) 1. Dispositivo de sujeción de un vástago de una sombrilla a un soporte, caracterizado porque comprende un cuerpo de material polimérico que comprende un primer medio de sujeción para el vástago de la sombrilla y un segundo medio de sujeción para el soporte. 2. Dispositivo de sujeción según la reivindicación 1, en donde el segundo medio de sujeción comprende un alojamiento longitudinal para el soporte, comprendiendo dicho alojamiento longitudinal una apertura longitudinal para la inserción del soporte. 3. Dispositivo de sujeción según la reivindicación 2, en donde el alojamiento longitudinal del segundo medio de sujeción tiene una sección transversal en forma de C. 4. Dispositivo de sujeción según la reivindicación 2 o 3, en donde el alojamiento longitudinal del segundo medio de sujeción…

DISIPADOR TÉRMICO PARA DIODOS EMISORES DE LUZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/02/2018). Solicitante/s: BARRENECHEA ORTUZAR, Pedro Maria. Inventor/es: BARRENECHEA ORTUZAR,Pedro Maria. Clasificación: F21V29/77.

1. Disipador térmico para diodos emisores de luz caracterizado porque comprende: - Una base con forma preferentemente cuadrada, y que tiene un espesor de 11 mm y una amplificación periférica de 2 mm y que permite el asentamiento del cuerpo de la luminaria. - Un núcleo con forma cilíndrica, y que tiene 40 mm de longitud y 35 mm de diámetro. A su vez el núcleo tiene un orificio pasante concéntrico a él y de 8 mm de diámetro. - Una serie de aletas que tienen forma rectangular curva y que van unidas al núcleo a lo largo de toda su periferia. Dichas aletas tienen un espesor de 5 mm que va aumentando hasta los 6 mm en su extremo y una altura de 40 mm. 2. Disipador térmico para diodos emisores de luz según la reivindicación primera caracterizado porque está fabricado en una aleación de aluminio al cobre.

PDF original: ES-1204937_U.pdf

HORMA ARTICULADA PARA TRABAJO CON CALZADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/02/2018). Solicitante/s: CANET TORRES, Ramón. Inventor/es: CANET TORRES,Ramón. Clasificación: A43D3/02, B33Y80/00.

Horma articulada para trabajo con calzado, del tipo que comprenden un sector de puntera y un sector de talón provistos de medios de acoplamiento móvil mutuo; en la que: - al menos, uno de los sectores tiene configuración esencialmente hueca realizada en adición de material plástico, - los medios de acoplamiento móvil mutuo se encuentran integrados en configuración monobloque en los sectores realizados en adición de material plástico, y comprenden unas caras de apoyo deslizante en contacto entre sí provistas en ambos sectores, cuyas generatrices son paralelas y sensiblemente transversales.

PDF original: ES-2653974_A1.pdf

Dispositivo autómata para cocinar en sartenes o similares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2018). Solicitante/s: HAOCHUANG LIANG. Inventor/es: HAOCHUANG LIANG, ARNAIZ REBOLLO,Luis. Clasificación: A47J44/00, A47J27/12.

El dispositivo autómata para cocinar en sartenes o similares se encuentra configurado para el cocinado de alimentos mediante el salteado. Para tal fin comprende un módulo superior con forma de torso o tronco el cual dispone de una cabeza o sombrerete , un sistema de sujeción del recipiente donde se salteará el alimento, una extremidad lateral encargada mediante una serie de movimientos mecánicos repetitivos de remover el alimento con una serie de útiles acoplados en su extremo y una segunda extremidad lateral encargada de la limpieza del recipiente mediante una acción de frotado y aclarado entre cada ciclo de cocinado. El citado módulo descansa sobre un segundo módulo en el cual se alojan unos medios de rodadura para el desplazamiento manual del mismo y el almacenaje de los líquidos necesarios para la limpieza del recipiente y el condimentado del alimento.

PDF original: ES-2653976_R1.pdf

PDF original: ES-2653976_A2.pdf

Dispositivo dispensador de fragancias para secadoras.

(09/02/2018) 1. Dispositivo dispensador de fragancias para su uso en aparatos de secado forzado para ropa, que comprende un objeto moldeado de un material de plástico que incorpora una fragancia perfumada, caracterizado por que dicho objeto de un material de plástico es un cuerpo globoidal dotado de uno o más canales que presentan una sección con una dimensión transversal máxima de menos de 15 mm y una extensión superficial tal que la superficie total del cuerpo geométrico que define dicho objeto es mayor que la superficie del elipsoide que circunscribe dicho cuerpo geométrico. 2. Dispositivo dispensador de fragancias según la reivindicación 1, en el que dichos canales son paralelos y ortogonales a un plano de extensión máxima del dispositivo. 3. Dispositivo dispensador de fragancias según la reivindicación 1 o 2, en el que…

DISPOSITIVO DE PROCESADO DE AUDIO PARA REPRESENTACIONES EN DIRECTO.

Sección de la CIP Física

(09/02/2018). Solicitante/s: AZNAR MARZO, Adrián. Inventor/es: AZNAR MARZO,Adrián, RODRÍGUEZ BALLESTER,Tomás. Clasificación: G10H1/00.

Dispositivo de procesado de audio para representaciones en directo. Es un dispositivo de procesado de audio basado en un PC integrado en formato COM estándar, y unos interfaces de entrada y salida de audio . En el PC integrado se puede instalar la combinación de sistema operativo y conjunto de DAWs que desee el usuario, los cuales son controlados en tiempo real a través de un interfaz de tipo MIDI por una entrada dedicada externa o una pluralidad de controles manuales . A su vez al PC se puede acceder mediante los periféricos habituales por una pluralidad de conectores estándar de PC . El dispositivo de la invención es de reducidas dimensiones para que sea fácilmente integrable en un escenario. El PC integrado es de un formato COM (Computer-On-Module) estándar que permite una fácil sustitución entre distintos modelos.

PDF original: ES-2654012_A1.pdf

PDF original: ES-2654012_B1.pdf

RECIPIENTE CON MEMBRANA.

(09/02/2018) 1. Recipiente con membrana, habilitado para su uso preferente como medio de conservación y evolución de bebidas alcohólicas, caracterizado por el hecho de que incorpora al menos una membrana de propiedades microporosas en las paredes de dicho recipiente. 2. Recipiente con membrana según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que es una botella . 3. Recipiente con membrana según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que presenta una geometría esférica. 4. Recipiente con membrana según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la bebida alcohólica es vino. 5. Recipiente con membrana según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que sus paredes son opacas. 6. Recipiente con membrana según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está hecho…

CAMA PLEGABLE.

(09/02/2018) 1. Cama plegable que comprende: [a] una estructura de soporte , [b] un cuerpo de cama montado giratorio con respecto a dicha estructura de soporte , alrededor de un eje principal , y [c] un amortiguador que conecta de manera articulada dicha estructura de soporte y dicho cuerpo de cama [d] pudiendo ser modificada la configuración de dicha cama , girando dicho cuerpo de cama alrededor de dicho eje principal respecto a dicha estructura de soporte , acompañado por dicho amortiguador , entre por lo menos: [i] una posición plegada, en la que dicho cuerpo de cama está dispuesto adosado a dicha estructura de soporte y [ii] una posición desplegada, en la que dicho cuerpo de cama está dispuesto en posición horizontal, caracterizada porque dicha cama además comprende: [e] un accionamiento…

Vehículo autónomo de recogida de productos agrícolas.

(09/02/2018) 1. Vehículo autónomo de recogida de productos agrícolas que comprende, un sistema de sensado y un sistema motriz para el guiado automático del vehículo en función del sistema de sensado , caracterizado porque el sistema motriz comprende: - una primera rueda trasera controlable mediante un primer motor eléctrico ; según una primera frecuencia de giro - una segunda rueda trasera controlable por un segundo motor eléctrico según una segunda frecuencia de giro; y - una rueda delantera de giro libre ubicada entre la primera rueda trasera y la segunda rueda trasera ; y porque el sistema de sensado está dispuesto en el frontal del vehículo y comprende: - una primera pluralidad de sensores de distancia orientados hacia un primer lateral del vehículo; - una segunda pluralidad de sensores…

Un cierre dispensador con indicador de manipulación indebida.

(09/02/2018) 1. Un cierre dispensador con indicador de manipulación indebida, que comprende un componente base que tiene un primer orificio y un componente de tapa que tiene un segundo orificio, el componente de tapa comprende una tapa principal para cerrar el primer orificio y una tapa secundaria para cerrar el segundo orificio, el cierre comprende medios indicadores de manipulación indebida, en los que se utiliza el mismo mecanismo indicador de manipulación indebida para indicar si se ha abierto cualquiera de las tapas principal o secundaria. 2. Un cierre de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer y el segundo orificios proporcionan, durante su uso, diferentes características de flujo. 3. Un cierre de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el primer y el segundo orificios tienen diferentes…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .