CIERRE TRANSPARENTE DE SEGURIDAD LUMINOSO.

1. Cierre transparente de seguridad luminoso que, consistente en una estructura metálica con múltiples orificios (3),

por ejemplo una persiana enrollable a base de lamas (2), está caracterizado por comprender unos medios de iluminación integrados en dicha estructura metálica que constituyen una pantalla (4) de tecnología led apta para proyectar formas, signos alfanuméricos y/o imágenes luminosas visibles desde la parte externa del cierre (1), las cuales pueden ser de carácter fijo, en movimiento, monocromáticas o a todo color.

2. Cierre transparente de seguridad luminoso, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pantalla (4) comprende una pluralidad de tiras (40), con uno, dos o más leds (41) incorporados, que tienen un tamaño aproximadamente coincidente con los orificios (3) de la estructura metálica del cierre (1), que están conectadas eléctricamente, mediante cable (42) o pletinas metálicas, entre todas ellas, a un interruptor (43) y a un transformador (44), y que se incorporan por la parte posterior de los orificios (3), de manera que la iluminación que proyectan se ve a su través por la parte anterior y externa del cierre (1).

3. Cierre transparente de seguridad luminoso, según la reivindicación 2, caracterizado porque, cuando el cierre (1) es de las lamas (2) huecas, el conjunto de tiras (40) con leds (41) conectadas entre sí quedan situadas en el interior las lamas (2).

4. Cierre transparente de seguridad luminoso, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 3, caracterizado porque la pantalla (4) de tecnología led comprende, además, un módulo electrónico programable (45) para el control de funcionamiento de lo que proyecta.

5. Cierre transparente de seguridad luminoso, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el conjunto de tiras (40) que comprende la pantalla (4) abarca toda la superficie del cierre (1).

6. Cierre transparente de seguridad luminoso, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el conjunto de tiras (40) que comprende la pantalla (4) abarca únicamente una parte de la superficie del cierre (1).

7. Cierre transparente de seguridad luminoso, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque el conjunto de tiras (40) que comprende la pantalla (4) se pliega o enrolla conjuntamente con la estructura del cierre (1).

8. Cierre transparente de seguridad luminoso, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque incorpora medios de protección anti vandálica.

9. Cierre transparente de seguridad luminoso, según la reivindicación 8, caracterizado porque los medios de protección anti vandálica consisten en una película externa (5) de producto repelente a los espráis de pintura aplicada sobre la superficie externa del cierre (1).

10. Cierre transparente de seguridad luminoso, según la reivindicación 8, caracterizado porque los medios de protección anti vandálica consisten en la aplicación de producto repelente a los espráis de pintura sobre los propios leds (41).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830638.

Solicitante: MARTINEZ DE MIGUEL, Raul.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ DE MIGUEL,Raul.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Contraventanas, enrejados movibles u otros dispositivos de seguridad, p. ej. contra el robo (ventanas con persianas o enrejados E06B 7/08; persianas de láminas E06B 9/26).
  • F21S4/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos o sistemas de iluminación que utilizan una tira o ristra de fuentes de luz.
  • F21S4/24 F21S […] › F21S 4/00 Dispositivos o sistemas de iluminación que utilizan una tira o ristra de fuentes de luz. › en forma de banda o cinta, p. ej. cintas de LED.

PDF original: ES-1215126_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de iluminación que comprende un motor de iluminación dividido, del 2 de Octubre de 2019, de Signify Holding B.V: Un dispositivo de iluminación que comprende un motor de iluminación dividido con al menos dos submotores térmicamente separados (104, 106, 202, […]

NUEVO SISTEMA MATISSE DE ANÁLISIS ESPECTRAL ORIENTADO A LA OPTIMIZACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DE OBJETOS, del 23 de Agosto de 2019, de LEDYSPA, S.L: El nuevo sistema Matisse de análisis espectral orientado a la optimización de la iluminación de objetos consiste en un procedimiento orientado a encontrar la […]

Barra de luz LED, del 24 de Mayo de 2019, de Shanghai Sansi Electronics Engineering Co., Ltd: Una barra de luz LED, que comprende - varias fuentes de luz LED; y - una base de montaje de la fuente de luz de barra, en la que dicha base de montaje […]

Dispositivo de iluminación, del 3 de Abril de 2019, de Signify Holding B.V: Un dispositivo de iluminación que comprende: un soporte de lámina de rejilla ribeteado por un borde y que comprende un área superficial […]

Perfil de borde para bordear una superestructura de un vehículo de rescate, en particular, un vehículo de extinción de incendios, del 20 de Marzo de 2019, de IVECO MAGIRUS AG: Perfil de borde para bordear la superestructura de un vehículo de rescate, en particular, un vehículo de extinción de incendios, que comprende un […]

Dispositivo para evitar atropellos, del 13 de Marzo de 2019, de VILLAVA GOMEZ, Pablo: 1. El dispositivo para evitar atropellos, caracterizado por lo siguiente, consta de una instalación a ras de suelo de dos perfiles led con un protector de aluminio […]

Dispositivo de iluminación de diodo emisor de luz (LED) para un invernadero y un invernadero que incorpora un dispositivo de iluminación LED, del 27 de Febrero de 2019, de GE Lighting Solutions, LLC: Un dispositivo de iluminación de invernadero, que comprende: un soporte de base de diodo emisor de luz (LED), comprendiendo dicho soporte de base de […]

Imagen de 'Disposición con dos tiras y un mecanismo de enclavamiento separable…'Disposición con dos tiras y un mecanismo de enclavamiento separable mecánicamente, del 13 de Febrero de 2019, de TENNAGELS, THOMAS: Disposición que comprende una primera tira formada por un perfil y una segunda tira formada por un perfil que se va a alinear con la primera tira, en la que la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .