14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 14 de Mayo de 2018.

EQUIPO ELÉCTRICO DE ALTA TENSIÓN CON DISPOSITIVO DE LIMITACIÓN DE LA CORRIENTE DE MAGNETIZACIÓN.

(14/05/2018) 1. Equipo eléctrico de alta tensión que comprende una cuba con un medio dieléctrico que llena, al menos parcialmente, la cuba , caracterizado por que comprende un dispositivo de limitación de la corriente de magnetización instalado en el interior de la cuba sumergido en el medio dieléctrico , y porque dicho dispositivo a su vez comprende: al menos una posición de maniobra por fase, al menos un medio de maniobra por fase, y al menos un primer elemento delimitación de corriente de conmutación por fase. 2. Equipo eléctrico de alta tensión según reivindicación 1, caracterizado por qué el dispositivo de limitación de la corriente de magnetización comprende al menos un segundo elemento de limitación de corriente…

Accesorio para equipo de refrigeración en depilación láser.

(14/05/2018) 1. Accesorio para equipo de refrigeración en depilación láser, constituido por dos piezas, una que se acopla a la pistola láser de mano, y el tubo final que se inserta en esta pieza de acople caracterizado porque la pieza de acople a la pistola láser de mano comprende un par de alas que abrazan lateralmente la pistola, a la vez que contiene en dichas alas unos tetones interiores practicados para poderse fijar a la pistola y quedar bien sujeta; y que sobre las alas se encuentra el elemento de unión entre la manguera proveniente del equipo de frío y el tubo final, el cual comprende un prisma hueco achaflanado , donde una de sus caras comprende una extrusión circular hueca (que conecta con el interior de dicho prisma hueco) donde…

Bombo rotatorio esférico para el procesado de frutos secos comestibles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2018). Solicitante/s: MONTOYA SACRISTAN, Brian. Inventor/es: MONTOYA SACRISTAN,Brian. Clasificación: A23N12/10.

1. Bombo rotatorio cilíndrico para el procesado de frutos secos comestibles caracterizado porque incorpora varias plena o elementos tales como un bombo o contenedor , un eje rotario horizontal , atravesado en su interior por una serie de tuberías de líquidos , de sólidos , de aire frío , y de aire caliente las cuales suministran las sustancias referidas al interior del bombo rotatorio . Además el interior del bombo rotatorio , dispone de paredes , que incorporan en su parte interior una serie de incrustaciones o perforaciones . Existen dos tubos exteriores y , que se introducen dentro del bombo rotatorio , para la aplicación uno de aire caliente , y otro de aire frio o nitrogenado . Finalmente, existe una manivela , exterior que permite el giro del ingenio descrito.

PDF original: ES-1212065_U.pdf

MEMBRANAS BIOARTIFICIALES DE RIGIDEZ Y VISCOELASTICIDAD CONTROLADA PARA SU UTILIZACIÓN EN INGENIERÍA TISULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ALAMINOS MINGORANCE,MIGUEL, LÓPEZ-LOPEZ,Modesto Torcuato, CAMPOS SÁNCHEZ,Fernando, FERNÁNDEZ VALADÉS,Ricardo, SÁNCHEZ QUEVEDO,María del Carmen, CARRIEL ALAYA,Víctor Sebastián. Clasificación: A61L27/36.

Membranas bioartificiales de rigidez y viscoelasticidad controlada para su utilización en ingeniería tisular. La presente invención se enmarca en el campo de la biomedicina e ingeniería tisular. Específicamente, se refiere a un biomaterial y un método in vitro de preparación de un tejido o membrana bioartificial de rigidez y elasticidad controlada y al tejido o la membrana artificial obtenible por dicho método. También se refiere a sus usos en medicina.

PDF original: ES-2667821_A1.pdf

Bolsa protectora de frutos o similares en rama o planta.

(14/05/2018) 1. Bolsa protectora de frutos o similares en rama o planta, configurada en forma cuadrangular, caracterizada porque lo componen dos paredes de malla confrontadas entre sí mediante el pliegue central de una única lámina (1a) o la superposición de dos láminas independientes (1b y 1b') de igual medida unidas por uno o ambos laterales y la base mediante la aplicación de calor y presión. 2. Bolsa protectora de frutos o similares en rama o planta según reivindicación 1, caracterizada porque en otra forma de realización la unión se realiza mediante la aplicación de un material adhesivo. 3. Bolsa protectora de frutos o similares en rama o planta según reivindicación 1, caracterizada porque en otra forma de realización la unión se realiza mediante…

DISPOSITIVO DE CONTROL Y PROTECCION PARA LA DETECCION DE LA PERDIDA DE REFERENCIA A TIERRA EN INSTALACIONES, MAQUINAS Y EQUIPOS ELECTRICOS.

(14/05/2018) 1. Dispositivo de control y protección contra fallos eléctricos en un sistema de alimentación de una red trifásica con un conductor de protección, caracterizado por que comprende: - unos primeros medios de adquisición de cada una de las fases de la red trifásica; - unos segundos medios de adquisición de una señal del conductor de protección; - unos medios de control configurados para detectar un valor de tensión entre cada una de las fases y el conductor de protección y determinar un fallo eléctrico si dicho valor de tensión supera un umbral preestablecido; - al menos un elemento de corte eléctrico conmutable entre un estado cerrado de conducción y un estado abierto de corte de corriente, donde la conmutación de estado cerrado…

Sistema de fijación dual para prótesis sobre implantes dentales que permite que la prótesis pueda ser atornillada o retenida por clip según convenga.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2018). Solicitante/s: CUESTA GARCIA, Julián. Inventor/es: CUESTA GARCIA,Julián. Clasificación: A61C8/00.

Sistema de fijación dual para prótesis sobre implantes dentales compuesto por: un conjunto de pilar intermedio de fijación sobre el implante (FIG 6), dispositivo de fijación por clip (FIG 3), tornillo de fijación (FIG 4) y cilindro (FIG 1) que permite que la prótesis pueda ser atornillada o retenida por clip según convenga, de manera individual e independiente por cada implante. Este sistema facilita tanto la técnica de carga inmediata como la ejecución de las prótesis definitivas realizadas sobre pilar intermedio, ya que la retención por clip es muy ventajosa en caso de implantes con emergencias desfavorables, uniéndolos a la estructura como pilares y sin comprometer la estética del caso.

PDF original: ES-2667813_B2.pdf

PDF original: ES-2667813_A1.pdf

LUMINARIA PARA CULTIVO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2018). Solicitante/s: SOLVES TORRES, Abraham. Inventor/es: SOLVES TORRES,Abraham. Clasificación: F21V19/00, A01G9/20, F21S4/24.

1. Luminaria para cultivo que comprende una serie de luces fijadas a un soporte, caracterizada porque el soporte es una malla elástica. 2. Luminaria para cultivo, según la reivindicación 1, cuyas luces son tiras de LED. 3. Luminaria para cultivo, según la reivindicación 1, donde la fijación de las luces a la malla comprende ganchos desmontables. 4. Luminaria para cultivo, según la reivindicación 1, donde la fijación de las luces a la malla comprende una fijación permanente conectada a la luz por medio de una extensión elástica. 5. Luminaria para cultivo, según la reivindicación 1, cuya malla posee un orificio central . 6. Luminaria para cultivo, según la reivindicación 1, cuya malla está formada de una combinación de hilos elásticos y de hilos de soporte . 7. Luminaria para cultivo, según la reivindicación 1, cuya malla tiene integrados compuestos biocidas.

PDF original: ES-1212138_U.pdf

DISPOSITIVO REAFIRMANTE DE PEZONES Y SENOS.

(14/05/2018) 1. Dispositivo reafirmante de pezones y senos caracterizado porque comprende dos conjuntos idénticos de piezas , cada una de las cuales está constituida por dos secciones o porciones unidas formando una sola pieza; una porción o sección inferior de forma ovalada y flexible destinada a recoger parte del seno incluyendo el pezón y la areola y una porción o sección superior de forma circular e idéntico material, destinada a simular o imitar el efecto visual del pezón erecto bajo la ropa. 2. Dispositivo reafirmante de pezones y senos según reivindicación anterior caracterizado porque las secciones superiores de cada una de ambas piezas son redondas y ligeramente cóncavas. 3. Dispositivo reafirmante de pezones y senos según reivindicación anterior…

COMPOSICIÓN QUE COMPRENDE RESINA PARA SU USO COMO RELICARIO.

(14/05/2018) 1. Composición emocional caracterizada porque comprende: (a) resina; y (b) una muestra biológica de un sujeto, donde dicha muestra biológica está seca. 2. Composición según la reivindicación 1, donde el sujeto es un sujeto con vida. 3. Composición según la reivindicación 1, donde el sujeto es un sujeto sin vida. 4. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, donde la resina se selecciona de entre resina epoxi o resina fotosensible. 5. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde la muestra biológica se selecciona de la lista que comprende: cabello micronizado, tejido micronizado, cornea micronizado, tejido procedente de cornea micronizado, uñas micronizadas, dientes micronizados, ADN liofilizado…

GIN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2018). Solicitante/s: ACUÑA ELVIRA, Ana Isabel. Inventor/es: ACUÑA ELVIRA,Ana Isabel. Clasificación: C12G3/00.

1. Gin compuesto por la siguiente combinación: destilado de enebro, destilado de cardamomo, destilado de caña de limón o lemon gras, infusión o destilado de batata y extracto de lima.

PDF original: ES-1212063_U.pdf

TIJERA CON DISPOSITIVO DETECTOR DE TENSIÓN.

(14/05/2018) 1. Tijera caracterizada por que incorpora un dispositivo detector de tensión . 2. Tijera según la reivindicación 1 caracterizada por que el detector de tensión puede ubicarse en el mango . 3. Tijera según la reivindicación 1 y 2 caracterizada por que el detector de tensión puede ubicarse en la hojas . 4. Tijera según las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada por que el detector de tensión se alimenta a través de un medio de alimentación eléctrica. 5. Tijera según las reivindicaciones 1 a 4 caracterizada por que el medio de alimentación eléctrica es una batería. 6. Tijera según la reivindicación 1 a 5 caracterizada por que incorpora un diodo emisor de luz que según haya o no tensión en el cable emite una luz diferente. 7.…

DISPOSITIVO ELECTRICO ANTI AVISPAS.

(14/05/2018) 1. Dispositivo eléctrico anti avispas, caracterizada esencialmente por estar formada por un bastidor , con dos lados opuestos con aislamiento eléctrico, por los que están distribuidas un conjunto de alambres de tal manera que están conectados a un generador de pulsos eléctricos de alto voltaje mediante un cableado . 2. Dispositivo eléctrico anti avispas, según reivindicación 1, caracterizada esencialmente por tener en su base de un recipiente , que contiene agua. 3. Dispositivo eléctrico anti avispas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada esencialmente porque el generador de pulsos eléctricos de alto voltaje se alimenta a través de placas solares. 4. Dispositivo eléctrico anti avispas, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizada…

Batería de cocción.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: MARTINEZ MONZO,JAVIER, GARCIA SEGOVIA,PURIFICACION, MIR BEL,JORGE, ANDRES BELLO,AMPARO, DE JESUS DE BARROS,Carlos. Clasificación: A47J27/08, A47J27/04, A47J27/12.

La invención hace referencia a una batería de cocción (10a-b) con al menos un área de calentamiento (12a-b), la cual está prevista para absorber la energía suministrada por un campo de cocción (14a-b), y con al menos un espacio de alojamiento (16a-b), el cual está previsto para alojar producto de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con mejores propiedades en cuanto a la comodidad de uso, se propone que la batería de cocción (10a-b) presente al menos una unidad de suministro de presión (18a-b) que esté prevista para suministrar una sobrepresión en el espacio de alojamiento (16a-b).

PDF original: ES-2667744_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .