15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 03 de Marzo de 2017.

Utensilio y procedimiento para calentar un alimento en un horno de microondas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2017). Solicitante/s: DIRA, S.L. Inventor/es: NACENTA ANMELLA, JOSE MARIA. Clasificación: B65D81/34, A47J27/00.

Un utensilio para el calentamiento en un horno de microondas de un alimento sustentado en una base comprende un receptáculo para alojar la base, una tapa para tapar el receptáculo, y una pluralidad de apoyos para soportar la base. Un procedimiento para calentar dicho alimento comprende las etapas de colocar la base dentro del receptáculo de tal modo que quede separada del fondo del mismo, verter un líquido (por ejemplo agua) en el fondo del receptáculo, tapar el receptáculo con la tapa e introducirlo en el horno microondas y activar éste.

PDF original: ES-2604123_A1.pdf

PDF original: ES-2604123_B1.pdf

MÁQUINA DE CORTE POR LÁSER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2017). Solicitante/s: GOITI, S.COOP. Inventor/es: AIZPURUA ZENDOIA,IÑAKI XABIER. Clasificación: B23K26/00, B23Q7/08.

Máquina de corte por láser, que comprende unos medios de alimentación para desplazamiento de una lámina a cortar en la máquina, al menos un cabezal de corte por láser, y una mesa de trabajo para soporte de la lámina a ser cortada por el cabezal de corte en piezas . La mesa de trabajo está configurada para desplazarse, dejando de soportar las piezas cortadas de la lámina , de forma que las piezas cortadas sean libres de abandonar por gravedad la mesa de trabajo.

PDF original: ES-2604189_A1.pdf

PDF original: ES-2604189_B1.pdf

Hidrogeles para administración de fármacos inhibidores de aldosa reductasa.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(03/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO. Inventor/es: ALVAREZ LORENZO,CARMEN, CONCHEIRO NINE,ANGEL, ALVAREZ RIVERA,Fernando. Clasificación: G02C7/04, C08G77/04, C08F230/08, C08F236/00, C08F290/06, C08F283/12, C08G77/42.

Hidrogeles para administración de fármacos. La invención se refiere a un hidrogel adecuado para ser incorporado a dispositivos ópticos. Más concretamente, se refiere a una lente de contacto blanda que permite la liberación controlada de fármacos a nivel ocular. Más en particular, el fármaco es un inhibidor de aldosa reductasa. La invención también se refiere al proceso de preparación de los hidrogeles, y de los sistemas de liberación incorporando un principio activo inhibidor de aldosa reductasa.

PDF original: ES-2604196_B2.pdf

PDF original: ES-2604196_A1.pdf

PASARELA DE EMBARQUE Y/O DESEMBARQUE DE PASAJEROS.

(03/03/2017) 1. Pasarela de embarque y/o desembarque de naves de pasajeros, que comprende una estructura constituida por una pluralidad de módulos con una disposición resultante similar a un túnel y habilitada para el tránsito de pasajeros por su interior entre una instalación o estación de pasajeros y una nave de pasajeros, y dotada de unos medios de acoplamiento en dicha nave de pasajeros, y caracterizada por el hecho de que dichos módulos comprenden una pluralidad de elementos transparentes y/o translúcidos y la misma estructura resultante es total o parcialmente transparente y/o translúcida en al menos su vertiente superior. 2. Pasarela de embarque o desembarque…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ENCAPSULADO DE UNA TIRA DE LEDS, ASÍ COMO, DICHA TIRA DE LEDS ENCAPSULADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/03/2017). Solicitante/s: OHMIO SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Inventor/es: PEREIRA GONZALEZ,ANDRES. Clasificación: F21S4/24.

Procedimiento para el encapsulado de una tira de leds, que comprende como etapas el guiado de la tira de leds hasta la entrada de un molde; el mezclado en frío de los componentes que componen una silicona para obtener dicha silicona; introducción de la silicona al molde; coextrusión de la tira de leds con la silicona encapsulándola; y la introducción en un horno para curado de la silicona. Son también objetos de invención, un dispositivo para el mismo fin, así como, una tira flexible de leds encapsulada obtenida por el procedimiento y el dispositivo anteriores.

PDF original: ES-2604161_A1.pdf

Dispositivo de detección de posición por procesado triaxial de vectores magnéticos y sistema elevador de cabina que incorpora dicho dispositivo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(03/03/2017). Solicitante/s: S.A. SISTEL. Inventor/es: BATET TORRAS,JORDI. Clasificación: B66B1/34, B66B3/02, G01R33/02.

Dispositivo de detección de posición por procesado triaxial de vectores magnéticos que comprende un sensor magnetométrico de tres ejes que evalúa la cantidad de campo magnético recibida de al menos un imán , en cada uno de los ejes XYZ, en donde el sensor magnetométrico está conectado por unos medios de transmisión de señales a una unidad de proceso , conectada por unos medios de transmisión de señales a un interfaz de conexión hacia el exterior del dispositivo, en donde la unidad de proceso es capaz de activar distintas salidas lógicas en función de los valores de campo magnético recibidos. De este modo se dispone de un dispositivo de detección y procesado de campos magnéticos en los tres ejes del espacio, susceptible de ser destinado a diversas aplicaciones industriales.

PDF original: ES-2604203_A1.pdf

ENVASE DE APLICACIÓN DIRECTA DE PINTURAS Y OTROS PRODUCTOS PARA MODELISMO.

(03/03/2017) 1. Envase de aplicación directa de pinturas y otros productos para modelismo que, conteniendo pintura al óleo, cera, esmalte u otro producto susceptible de tener que diluirse para su utilización en modelismo, el cual está ya diluido y con el grado de fluidez necesario y suficiente para ser utilizado directamente sobre la superficie de una figura o elemento de modelismo, está caracterizado por comprender un recipiente contenedor , de plástico duro, provisto de un tapón donde incorpora un aplicador para aplicar el producto . 2. Envase de aplicación directa de pinturas y otros productos para modelismo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente…

Panel luminoso para luna trasera de vehículos.

(03/03/2017) 1. Panel luminoso para luna trasera de vehículos consistente en un accesorio destinado a ser incorporado en cualquier tipo de automóvil, público o privado, con la doble finalidad de transmitir información a los conductores de los vehículos que circulan por detrás, e informar sobre cualquier aspecto de interés a cualquier persona que pase al lado del vehículo, cuando éste se encuentra detenido caracterizado porque se muestra como un panel transparente equipado con una pluralidad de leds , de tipo tricolor, un receptor bluetooth y una mini cámara , con ranura para micro-SD , siendo capaz de recibir órdenes que se traducen en avisos luminosos de tipo imagen …

JUGUETE EROTICO.

(03/03/2017) 1. Juguete erótico, caracterizado por comprender una base a cuya parte superior (2a) se acopla, al menos, un falso pene dispuesto verticalmente sobre la misma, y estando la citada base provista de unos medios de sujeción ajustables para fijarla en la entrepierna de la persona usuaria, sujeta a sus muslos a la altura que le convenga, con el mencionado pene apuntando a la zona pélvica; y donde dicha base incorpora internamente un dispositivo electrónico asociado al pene que, alimentado por una pila , imprime movimiento ascendente y descendente al mismo, imitando el movimiento de penetración. 2. Juguete erótico, según la reivindicación 1, caracterizado…

CARROCERÍA DE PANEL LONGITUDINAL CON TRAVESAÑOS DE REFUERZO PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2017). Solicitante/s: REMOLQUES Y VOLQUETES S.L.. Inventor/es: MARTINEZ GARCES,JUAN LUIS, MARTINEZ GARCES,ISIDORO. Clasificación: B62D33/04, B62D33/02.

Carrocería de panel longitudinal con travesaños de refuerzo para vehículos de transporte de mercancías, que comprende un piso, y que comprende además al menos un travesaño vertical o pilar dispuesto en cada una de las paredes laterales de la propia carrocería, y una pluralidad de paneles constituyentes de las paredes laterales de la carrocería, siendo los propios travesaños receptores de la inserción de un extremo de los paneles y cada travesaño vertical está unido físicamente con los extremos de los paneles mediante soldadura.

PDF original: ES-2604162_B2.pdf

PDF original: ES-2604162_A1.pdf

MECANISMO DE LIMPIEZA PARA EL INODORO.

(03/03/2017) 1. Mecanismo de limpieza para el inodoro que comprende un cuerpo o carcasa exterior , una boquilla , una palanca y una junta de separación caracterizado porque presenta: - un cuerpo o carcasa exterior con forma troncocónica y mango que tiene un cuello con rosca exterior conectado con una boquilla que es cilíndrica, con unas estrías en el exterior que facilitan su ajuste con la mano, una rosca interior para su acoplamiento en el cuerpo o carcasa , una junta de separación entre ambas formando una cavidad en la que se aloja todo el mecanismo interior y una palanca , que va roscada a un tornillo interior , que al presionarla pone en funcionamiento todo el…

Tejido háptico y multimodal.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: FERRE PEREZ,MANUEL, GARCÍA VALLE,Gonzalo, BREÑOSA MARTÍNEZ,Jose Manuel. Clasificación: G06F3/00, G08B6/00, D03D25/00, A63F13/285.

Tejido háptico y multimodal. Tejido háptico y multimodal, que comprende una capa interior textil, apta para estar en contacto con el usuario, una capa exterior textil, y una capa intermedia situada entre la anteriores, unidas las tres capas mediante unos medios de unión, donde la capa intermedia comprende una serie de dispositivos hápticos generadores de al menos un estímulo determinado y unas conexiones entre dispositivos generadores de un mismo estímulo y, donde cada conjunto de dispositivos generadores de un mismo estímulo están dispuestos conformando una malla triangular con cada dispositivo situado en una posición nodal y conectado con el resto de dispositivos de dicho estímulo mediante una conexión horizontal que realiza la transmisión de datos y órdenes de funcionamiento y, dos conexiones oblicuas que realizan la transmisión de la energía de alimentación.

PDF original: ES-2604207_A1.pdf

Procedimiento para la obtención e implantación de coronas y puentes definitivos sobre implantes inmediatamente después de la cirugía.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2017). Solicitante/s: ARRANZ CALVO, Leandro. Inventor/es: ARRANZ CALVO,Leandro. Clasificación: A61C13/34.

Procedimiento para la obtención e implantación de coronas y puentes definitivos sobre implantes inmediatamente después de la cirugía. La invención permite simplificar el proceso de implantología minimizando las molestias al paciente. Para ello, tras la cirugía se obtiene un modelo de la boca del paciente sobre el que se atornillan los pilares de los implantes y alrededor de ellos se entrelazan unos alambres de titanio que se sueldan en frio y se someten a un proceso de liberación de tensiones mediante calentamiento con un soplete de gas de oxígeno. Una vez enfriada la estructura obtenida, se chorrea para eliminar los óxidos del metal que se han producido al recalentarlo y se procede al recubrimiento de la estructura con composites de última generación reforzados con fibra de vidrio para obtener la prótesis definitiva que se implanta directamente en la boca del paciente, si necesidad de prótesis provisionales.

PDF original: ES-2604122_A1.pdf

PDF original: ES-2604122_B2.pdf

DISPOSITIVO PERFILADOR PARA BROCHAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/03/2017). Solicitante/s: PEÑATE MELIAN, Mercedes. Inventor/es: PEÑATE MELIAN,Mercedes. Clasificación: B05C17/00.

1. Dispositivo perfilador para brocha, caracterizado por disponerse sobre el cuerpo de una brocha , un pivote frontal , en torno al cual gira una manivela dotada de un elemento opresor , y contando además con una cobertura perfiladora que pivota en dos pivotes laterales . 2. Dispositivo perfilador para brocha, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque la cobertura perfiladora permite realizar trazos rectos protegiendo las superficies adyacentes. 3. Dispositivo perfilador para brocha, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque la cobertura perfiladora puede abrirse o cerrarse según sea la posición de la manivela y el elemento opresor.

PDF original: ES-1177933_U.pdf

ELEMENTO CONSTRUCTIVO COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(03/03/2017). Solicitante/s: PEAR PANEL, SOCIEDADE UNIPESSOAL, LDA. Inventor/es: AREIAS,Rui. Clasificación: B32B27/40, A47B96/18.

Elemento constructivo compuesto y procedimiento para su obtención. La invención proporciona un elemento constructivo compuesto ligero y fácil de manipular, de alta resistencia térmica, mecánica, acústica y de alta resistencia frente a productos químicos tales como aceites, detergentes, o frente a microorganismos, constituido por un panel tipo sándwich que incluye un núcleo interior de poliuretano, rígido o expandido, revestido por todas sus caras por una resina plástica de cloruro de polivinilo (PVC), de una resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio o de una placa laminada de alta presión (HPL) y una capa de revestimiento sobre la superficie superior del panel a modo de capa de acabado fabricada a partir de un material cerámico.

PDF original: ES-2604229_A1.pdf

PDF original: ES-2604229_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .