14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 04 de Mayo de 2018.

Dispositivo extractor de varillas para cercados eléctricos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2018). Solicitante/s: SOBRINO SAMPEDRO, Antonio. Inventor/es: SOBRINO SAMPEDRO,Antonio. Clasificación: B25B27/02, E04H17/26, A01G23/06.

Dispositivo extractor de varillas para cercados eléctricos. Este dispositivo posee un cuerpo principal de sección circular con un aplanamiento en el tercio distal del dispositivo que le confiere mayor resistencia a la tracción y donde se fijan mediante soldadura unos ojales de diferentes medidas, para la sujeción y traba de las varillas que se desean extraer del suelo; un extremo curvado para ejercer de punto de apoyo que permite además separar del suelo el dispositivo haciendo más cómodo el manejo de dicho dispositivo, que además es ciego para impedir que al ejercer presión sobre el suelo éste se entierre; un extremo opuesto al anterior que sirve de mango del dispositivo que también está cegado y puede contar con una argolla que permitirá su sujeción en un gancho o panel de herramientas cuando no se esté utilizando. Aplicable en la industria agrícola y ganadera.

PDF original: ES-2666393_A1.pdf

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE APERITIVOS CRUJIENTES ELABORADOS A PARTIR DE FRUTAS O VERDURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/05/2018). Solicitante/s: IDOETA LARREA, Gaizka. Inventor/es: IDOETA LARREA,Gaizka. Clasificación: A23B7/02, A23L19/00.

Método para la obtención de aperitivos o snacks crujientes elaborados a partir de frutas o verduras. La presente invención describe un método para la elaboración de aperitivos a partir de piezas de fruta o verdura, sin la adición de ningún componente químico adicional, empleando una fuente de calor para obtener de este modo un aperitivo crujiente y 100% natural. En función del tipo de corte utilizado se pueden obtener dos productos diferentes. En caso de corte en lonchas el producto resultante serán rodajas, en caso de pelado el producto obtenido serán cortezas. Las condiciones de deshidratación varían sensiblemente en función de la variedad y el grosor y tipo de corte pero nunca se rebasará la temperatura mínima a partir de la cual un alimento comienza a cocinarse.

PDF original: ES-2666381_A1.pdf

MÓDULO FLOTANTE PARA LA REDUCCIÓN DE LAS PÉRDIDAS POR EVAPORACIÓN EN LÍQUIDOS DE BASE ACUOSA.

(04/05/2018) 1. Un módulo flotante para la reducción de pérdidas por la evaporación en líquidos de base acuosa que se caracteriza porque comprende al menos una celda de planta poligonal que es estanca, hueca y está configurada para alojar un lastre dentro de un compartimento interno ; y un ala perimetral dispuesta en el eje horizontal del módulo flotante ; de tal forma que el módulo esté configurado para recuperar frente a la acción del viento una posición horizontal y flotante respecto del líquido de base acuosa. 2. El módulo flotante de la reivindicación 1 donde el interior de la celda queda dividido en al menos dos compartimentos mediante una lámina intermedia que presenta…

DISPOSITIVO DETECTOR DE OBJETOS.

Sección de la CIP Física

(04/05/2018). Solicitante/s: PRIETO FERNÁNDEZ, José Antonio. Inventor/es: PRIETO FERNÁNDEZ,José Antonio, GONZÁLEZ GARCÍA,Laura. Clasificación: G08B25/10.

1. Dispositivo detector de objetos caracterizado por estar formado por un emisor , y varios receptores (R1, R2...Rn) fijados respectivamente a los diferentes objetos a controlar, presentando dicho emisor y receptores (R1, R2...Rn) medios electrónicos que facilitan el aviso al emisor (E) cuando cualquiera de los receptores (R1, R2...Rn) pasan por delante este envía una señal a la centralita . 2. Dispositivo detector de objetos según la reivindicación 1 caracterizado porque dichos medios electrónicos consisten en tecnología inalámbrica Blue Tooth. 3. Dispositivo detector de objetos según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque dicho aviso es acústico. 4. Dispositivo detector de objetos según las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque el emisor (E) cuenta con una cara con adhesivo.

PDF original: ES-1211540_U.pdf

DISPOSITIVO DE AVISO PARA BAÑISTAS.

Sección de la CIP Física

(04/05/2018). Solicitante/s: MARTINEZ HERNANDEZ, Aladino Santiago. Inventor/es: MARTINEZ HERNANDEZ,Aladino Santiago. Clasificación: G08B25/10, G08B7/00.

1. Dispositivo de aviso para bañistas caracterizado por estar formado por una carcasa exterior que incorpora una batería, un chip electrónico con un medio de detección de agua, de tal manera que si detecta que ha entrado en contacto con agua envía una señal a una aplicación móvil de manera inalámbrica. 2. Dispositivo de aviso para bañistas según la reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa exterior cuenta con un medio de sujeción para fijar un collar . 3. Dispositivo de aviso para bañistas según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la carcasa exterior cuenta con una serie de leds indicadores del estado de la bacteria y del funcionamiento del dispositivo . 4. Dispositivo de aviso para bañistas según las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque la carcasa exterior cuenta con un botón de encendido y apagado.

PDF original: ES-1211539_U.pdf

PROCESO DE FUNDICIÓN POR ROTACIÓN-SUSPENSION DE COBRE Y DISPOSITIVO DE FUNDICIÓN POR ROTACIÓN-SUSPENSIÓN DE COBRE.

(04/05/2018) Proceso de fundición por rotación-suspensión de cobre y dispositivo de fundición por rotación-suspensión de cobre. En la presente solicitud se divulga un proceso de fundición por rotación-suspensión de cobre que comprende: mezclar un flujo y/o humo con polvos minerales secos que contienen cobre para formar un material mezclado, que entra en un horno de fundición a través de un canal de material; permitir que un gas de reacción forme un flujo de turbulencia bajo la acción de un turbulenciador, que entra en el horno de fundición a través de un canal Venturi bajo una guía de un canal de gas de turbulencia; reponer el gas de reacción y/o un combustible en el horno de fundición a través de un…

MUEBLE-ESPEJO DE PARED ALMACENADOR CON ACCESORIOS.

(04/05/2018) 1. Mueble-espejo de pared almacenador con accesorios caracterizado por hacer la doble función de espejo y mueble almacenaros de tal manera que lo compone: - Un espejo central al mueble de tamaño de cuerpo entero. - Dos ortoedros con la apariencia de marco pero huecos interiormente y con puerta para almacenar con longitud igual al ancho del espejo . - Dos ortoedros con la apariencia de marco pero huecos interiormente y con puerta para almacenar con longitud igual al largo del espejo más el ancho del ortoedro . - Accesorios para acoplar en el interior de los ortoedros y para colgar objetos. 2. Mueble-espejo de pared almacenador según reivindicación 1 caracterizado…

Un procedimiento para fundir un mineral de sulfuro de cobre con alto contenido de arsénico.

(04/05/2018) Un procedimiento para fundir un mineral de sulfuro de cobre con alto contenido de arsénico. En el presente documento se proporciona un procedimiento para fundir un concentrado de sulfuro de cobre con alto contenido de arsénico, que comprende las etapas de: mezclar el concentrado de sulfuro de cobre con alto contenido de arsénico con arena de cuarzo y un material que contiene CaO para obtener un material mezclado; mezclar el material mezclado con un gas reactivo que contiene oxígeno y calentar para su reacción para obtener mata, escoria y gases de combustión que contienen SO2. Mediante la adición de CaO y SiO2 en el procedimiento de fundición, el material de concentrado,…

ESTRUCTURA DE CONSTRUCCION MODULAR MOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/05/2018). Solicitante/s: ENRIQUEZ GONZALEZ, Maria Isabel. Inventor/es: ENRIQUEZ GONZALEZ,Maria Isabel. Clasificación: E04B1/343.

La estructura de construcción modular móvil objeto de la invención comprende al menos un primer módulo , un segundo módulo y un tercer módulo , estando los módulos configurados para desplazarse sobre unos carriles para guiado de los módulos, la estructura comprende al menos un sistema mecánico para el desplazamiento de los módulos, y estando configurado el tercer módulo para introducirse en el interior del segundo módulo y estando configurado el segundo módulo para introducirse en el interior del primer módulo . Además cada módulo comprende un suelo , unas paredes laterales y un techo , además el tercer módulo comprende una pared frontal y el primer módulo comprende una pared trasera.

PDF original: ES-2666375_A1.pdf

CARRO PARA TRANSPORTAR Y DEPOSITAR UNA PARRILLA.

(04/05/2018) 1. Carro para transportar y depositar una parrilla que comprende un bastidor y una pareja de ruedas acopladas al bastidor mediante un eje, caracterizado porque el bastidor comprende un segmento longitudinal y una base , siendo el segmento longitudinal acoplable a un manillar y donde la base comprende al menos una garra que prolonga frontalmente la base para introducirse en una rendija de la parrilla . 2. Carro según la reivindicación 1, donde el manillar es regulable en longitud. 3. Carro según la reivindicación 1 o 2, donde la base comprende una pareja de tacos anti-vibración destinados al apoyo de la parrilla . 4. Carro según una cualquiera de las reivindicaciones…

TIRA DE LEDS ENCAPSULADA SIN FUENTE DE ALIMENTACIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/05/2018). Solicitante/s: OHMIO SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Inventor/es: PEREIRA GONZALEZ,ANDRES. Clasificación: H05B37/00, F21S4/24.

1. Tira de leds encapsulada sin fuente de alimentación , conectable a la corriente alterna, que comprende un soporte laminar sobre el que se fijan unos leds en una de sus caras o en ambas caras, una envolvente que rodea completamente el soporte con los leds , un conector conectado en un extremo del soporte seguido de al menos un cable conductor , caracterizada porque además comprende un circuito rectificador y un estabilizador de corriente. 2. Tira de leds según la reivindicación 1 en el que el circuito rectificador incluye regulación constante ajustable por resistencia de alta precisión y con protección anti-calentamiento.

PDF original: ES-1211538_U.pdf

DISPOSITIVO CORTAVIENTOS PRACTICABLE PARA ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/05/2018). Solicitante/s: JIB TABERNA, S.L. Inventor/es: GUTIÉRREZ CANALES,Juan Vicente, GUTIÉRREZ CANALES,Ismael. Clasificación: E04H17/00.

1. Dispositivo cortavientos practicable para espacios públicos y privados, caracterizado por que está constituido a partir de una serie columnas o puntales , enclavables a través de su extremo inferior en orificios practicados sobre el suelo, puntales de los que emergen una o más alas laterales y longitudinales, afectadas de una pluralidad de orificios por los que es susceptible de hacerse pasar cuerdas, gomas elásticas, cables o similares para fijación de las correspondientes lonas o pantallas entre cada pareja de puntales , contando para ello las lonas o pantallas cortavientos en correspondencia con sus bordes laterales, orificios , complementarios de los orificios para paso de las citadas cuerdas, gomas elásticas, cables o similares . 2. Dispositivo cortavientos practicable para espacios públicos y privados, según reivindicación 1ª, caracterizado por que el puntal presenta una sección preferentemente cilíndrica.

PDF original: ES-1211588_U.pdf

DISPOSITIVO DE LACTANCIA MULTIFUNCIÓN.

(04/05/2018) 1. Dispositivo de lactancia multifunción caracterizado por comprender, al menos, una copa , consistente en una pieza circular y cóncava de silicona o látex, de unos 11 ó 12 cm de diámetro, adaptable al pecho con efecto ventosa, en la que se contempla un conector con orificio apto para el acople de un elemento colector de leche . 2. Dispositivo de lactancia multifunción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento colector de leche consiste en un chupete succionador con orificio . 3. Dispositivo de lactancia multifunción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el conector de la copa está incorporado en la parte central de la misma, quedando en coincidencia…

COMEDERO PARA CIERVOS MACHO.

(04/05/2018) 1. Comedero para ciervos macho caracterizado porque comprende: - un depósito de comida para almacenar ésta hasta el momento de la dispensación, - un pesebre para que coman los ciervos macho , dispuesto a continuación del depósito , - unos medios de dispensación que se activan para la caída o conducción de la comida desde el depósito hacia el pesebre , - al menos, un detector de presencia de haz plano, colocado de forma que el haz quede abarcando la anchura del pesebre y a una altura de detección comprendida por encima de la máxima altura que alcanzan las hembras y por debajo de la altura que alcanza la cornamenta de los ciervos macho , y que se encuentra asociado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .