26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 26 de Junio de 2017.

Luminaria plegable con circuito impreso flexible.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: BOTE LORENZO,Ana Isabel. Clasificación: F21W121/00, F21V23/00, F21S6/00, F21V1/14, F21V1/18, F21Y109/00.

Luminaria plegable con circuito impreso flexible. El proyecto desarrollado consiste en un sistema de iluminación LED completamente plegable en una forma básica. El punto más importante e innovador del proyecto reside en el circuito, impreso en el papel, careciendo la lámpara, por tanto, de cableado y estructura interna, ocupando un tamaño mínimo una vez plegado. Toda la resistencia aparece gracias a los pliegues y a los materiales empleados. El montaje no necesita de adhesivos u otros materiales, se trata de un sistema de pestañas y ranuras. Se trata de una inversión conceptual en el diseño tal y como se conoce, puesto que desde siempre los circuitos han sido un elemento que trata de esconderse en el producto. Sin embargo, aquí forma parte del lenguaje visual del objeto y es el atractivo estético principal del objeto.

PDF original: ES-2619372_B1.pdf

PDF original: ES-2619372_A1.pdf

Dispositivo inmovilizador específico (DIE).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2017). Solicitante/s: SAPÍÑA VILLASANTE, Miguel Angel. Inventor/es: SAPÍÑA VILLASANTE,Miguel Angel. Clasificación: A61F5/04.

Dispositivo inmovilizador específico (DIE) para uso en servicios de rescate, emergencia médica prehospitalaria y transporte de pacientes, que permite la absoluta inmovilización "en bloque" de la zona pélvica y el miembro inferior afectado del paciente en supuestos de fractura de alguna de las siguientes partes: fémur, pelvis, rodilla y fractura de tibia próxima a la rodilla. Comprende los siguientes elementos: una guía rígida de estructura telescópica, que permite estabilizar la zona pélvica y alinear perfectamente el miembro inferior afectado, y que presenta en su extremo distal inferior una banda tobillera en forma de "T"; un sistema de sujeción de dos bandas anatómicas acolchadas con sistema multitúnel longitudinal que permite fijar la guía telescópica al cuerpo del sujeto accidentado circunscribiéndolo; una serie de correas con cierre de accionamiento rápido; un mecanismo interno que permite la extensión y retracción mecánica del elemento telescópico de la guía.

PDF original: ES-2619419_A1.pdf

PDF original: ES-2619419_B1.pdf

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS PULVERULENTAS PARA PRENSAS DE CONFORMACIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS.

(26/06/2017) 1. Dispositivo de suministro y distribución de sustancias pulverulentas para prensas de conformación de piezas cerámicas del tipo que comprende al menos una parrilla y un bastidor (4b) o alternativamente un marco de soporte (4a) externos caracterizado porque la parte inferior del bastidor o del marco de soporte externos comprende al menos en una parte de la estructura de uno o varios de sus laterales una geometría angular distinta del ángulo recto. 2. Dispositivo de suministro y distribución de sustancias pulverulentas para prensas de conformación de piezas cerámicas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte inferior del bastidor (4b) o del marco de soporte (4a) externos comprende al menos en una parte de la estructura de uno o varios de sus laterales una geometría angular inferior…

Pedal de bicicleta que permite un anclaje ergonómico del pie.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: GÓMEZ FERNÁNDEZ,Héctor. Clasificación: B62M3/08, B62M3/12.

Pedal de bicicleta que permite un anclaje ergonómico del pie. El producto descrito en la patente es un pedal indicado para bicicletas convencionales, ya que permiten una fijación de la correcta posición de pedaleo (recomendada por estudios ergonómicos) con una condición elástica a fin de facilitar la rápida respuesta del ciclista en momentos en que se precise de ello. La geometría de los elementos presentes en el cuerpo obliga al pie a pisar de forma adecuada siempre, adaptando las condiciones de las formas individuales al tamaño del ancho del pie y fijando la posición con un sistema que, a través del apriete aplicado por el usuario, impide perder la referencia física escogida. Todo este mecanismo se mueve solidario con los extremos y quedando aislado del exterior al fin de garantizar un correcto funcionamiento durante su vida media.

PDF original: ES-2619379_A1.pdf

PDF original: ES-2619379_B1.pdf

Sistema completo de iluminación totalmente integrado en cuadro de bicicleta.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: RODRÍGUEZ MUÑOZ,Manuel, NIETO DOMINGUEZ,Ana Belén. Clasificación: B62J6/00, B62J6/06, F21S4/24.

Se presenta un novedoso sistema de iluminación de bicicletas, totalmente integrado en el cuadro de éstas, que permiten al usuario de estos nuevos modelos ver el camino, gracias a un foco delantero, una mejor visualización por parte del resto de usuarios de las vías urbanas e interurbanas y una mejor señalización de las maniobras (intermitencia en el giro y frenado). El sistema, que se activa por el usuario y es este último el que marca los giros y cambios de posición; es totalmente autónomo, no necesitando la conexión a fuentes de alimentación externa. Se aporta con ello un gran beneficio social aumentando la visibilidad de los ciclistas y con ello su seguridad (colocando a los ciclistas con las mismas indicaciones que el resto de vehículos). Fomentando de la misma manera el uso de medios de transporte alternativos.

PDF original: ES-2619405_B1.pdf

PDF original: ES-2619405_A1.pdf

EQUIPO DESFIBRILADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2017). Solicitante/s: BEXTOM LTD. Inventor/es: ORTIZ POLO,Daniel. Clasificación: A61N1/39.

Equipo desfibrilador. Especialmente concebido para poder ser utilizado en cualquier tipo de condiciones adversas y por cualquier tipo de personal, ya sea experto o inexperto, el equipo centra sus características en que, partiendo de la estructura convencional de estos equipos, su circuito de control está asociado a un panel de control , así como a un sistema integrado de posicionamiento GPS , a un módulo de comunicaciones , ya sea WIFI y/o 3G/4G, contando con un botón de TEST de autodiagnóstico, incluyendo selectores de múltiples lenguajes , así como selectores de diferentes modos de funcionamiento en función de la experiencia y formación del usuario, contando el dispositivo con un metrónomo , para el guiado de los usuarios tras varios ciclos de reanimación cardio pulmonar.

PDF original: ES-2619579_B1.pdf

PDF original: ES-2619579_A1.pdf

Dispositivo pasivo para la detección y/o determinación in situ de amoniaco en gases.

Sección de la CIP Física

(26/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: MOLINER MARTINEZ,Yolanda, CAMPINS FALCÓ,Pilar, HERRAEZ HERNANDEZ,Rosa, MOLINS LEGUA,Carmen, VERDU ANDRES,Jorge, JORNET MARTINEZ,Neus. Clasificación: G01N21/77.

Sensor colorimétrico pasivo para Ja detección y/o determinación de amoniaco o aminas alifáticas en gases, método de fabricación y uso. El sensor es capaz de determinar amonio y aminas alifáticas con elevada precisión en gases, en particular en grandes volúmenes de gases tales como los que se encuentran en locales dedicados a la cría de ganado u otros.

PDF original: ES-2619356_B1.pdf

PDF original: ES-2619356_A1.pdf

Dispensador de bebidas portátil de diseño universal.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: VALLEJO AINZ,Adrián. Clasificación: B67D3/00.

La presente invención se refiere a un dispensador de bebidas portátil que permite ser transportado con facilidad y guardado en el frigorífico. Consiste en un contenedor de líquido, una base y un sistema dispensador accionado mediante un pulsador. Este producto tiene la ventaja principal de que reduce la destreza necesaria para servirse una bebida.

PDF original: ES-2619368_B1.pdf

PDF original: ES-2619368_A1.pdf

Equipo modular de control y telecomunicaciones para centros de distribución de señales de telefonía.

Sección de la CIP Electricidad

(26/06/2017). Solicitante/s: GESTIÓN E INSTALACIONES INSATEL, S.L. Inventor/es: GRANADO ESCUDERO,Angel. Clasificación: H04Q1/14.

Equipo modular de control y telecomunicaciones pera centros de distribución de señales de telefonía que permite una gestión integral de entrada / salida de toda la información que se genera en los diferentes equipamientos que se encuentran instalados en una o más de las estructuras de distribución de señales de telefonía, mediante, entre otros elementos, 40 entradas de alarmas de los equipos del centro libres de potencial, el control de los ventiladores y equipos de aire acondicionado en función de la temperatura y el ruido generado, el control de la corriente eléctrica consumida y las incidencias surgidas por las condiciones meteorológicas.

PDF original: ES-2619514_A1.pdf

PDF original: ES-2619514_B1.pdf

Sistema de riego por bombeo fotovoltaico hibridado eléctricamente.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(26/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: FERNANDEZ RAMOS,JOSE, LORENZO PIGUEIRAS,EDUARDO, NARVARTE FERNANDEZ,LUIS, HOGAN TEVES DE ALMEIDA,Rita, BARATA CARRELO,Isaac, CARRASCO MORENO,Luis Miguel. Clasificación: F04B17/03, A01G25/16, H02S10/10.

Sistema de riego por bombeo fotovoltaico hibridado eléctricamente. Maximiza el aprovechamiento solar fotovoltaico, donde la red eléctrica está conectada a la entrada alterna del variador de frecuencia ; el generador solar FV está conectado al bus de continua del variador de frecuencia a través de un diodo adaptado para permitir el paso de corriente eléctrica en un único sentido hacia el variador de frecuencia ; donde el sistema de riego comprende además al menos una unidad de control que tiene un algoritmo de seguimiento del punto de máxima potencia del generador solar FV ; estando el generador solar FV dimensionado para entregar la potencia demandada por la bomba de agua , tal que su tensión en el punto de máxima potencia es mayor que la tensión DC impuesta por la red eléctrica en el bus de continua del variador de frecuencia.

PDF original: ES-2619555_B2.pdf

PDF original: ES-2619555_A1.pdf

Método y dispositivo para la preparación de corazones de alcachofas.

(26/06/2017) Método y dispositivo para la preparación de corazones de alcachofas. La presente invención tiene por objeto un dispositivo para la preparación de corazones de alcachofas derivados de la elaboración de alcachofas rústicas; el dispositivo comprendiendo medios de torneado que comprenden al menos un primer y un segundo utensilio (10 y 11) que giran alrededor de un mismo eje principal (9a) de rotación; en particular, el primer utensilio está configurado para defoliar, al menos en parte, la superficie lateral (3a) de la alcachofa y el segundo utensilio está configurado para perfilar y tornear el fondo de la alcachofa ; el primer utensilio es móvil, durante la simultánea rotación alrededor del eje principal (9a) de rotación, en acercamiento al eje principal (9a) de rotación para defoliar y tornear al menos…

Plato desechable en madera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: PÉREZ BERNAL,Francisco. Clasificación: A47G19/03.

Plato desechable en madera. El objeto de la invención trata de un plato desechable elaborado en madera, donde mediante un proceso de moldeado a presión y calor se consigue dar forma a la madera, creando la profundidad necesaria para alojar los alimentos. La materia prima será madera, de diversidad de especies, en forma de chapa. La característica principal es que se trata de un producto desechable para un único uso, en la mayoría de los casos, y con la cualidad de ser totalmente biodegradable.

PDF original: ES-2619416_B1.pdf

PDF original: ES-2619416_A1.pdf

Sistema mecánico para formar un asiento partiendo de una superficie vertical con la finalidad de optimizar espacio.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: DEL VALLE ÁLVAREZ,Sergio. Clasificación: A47C15/00, A47B61/04, A47C13/00, A47C9/06.

Sistema mecánico para formar un asiento partiendo de una superficie vertical con la finalidad de optimizar el espacio. El diseño plegable evita ocupar espacio de almacenamiento. Aplicable a diversas utilidades, como un mueble zapatero. Se compone principalmente de una superficie que sirve de asiento y asa simultáneamente y otra con función de pata o apoyo unidas por articulación. En posición cerrada las superficies forman el frontal vertical del mueble. La barra principal parte desde un punto de giro en la estructura base hasta un eje en la parte posterior de la tabla asiento. La barra secundaria también tiene en sus extremos dos puntos de giro, en la barra principal, entre sus articulaciones, por un lado y por el otro en la superficie pata. La barra principal apoya en la estructura base mencionada sobre una barra horizontal de sección circular que permite el desplazamiento del asiento a lo largo de ella.

PDF original: ES-2619341_A1.pdf

PDF original: ES-2619341_B1.pdf

Método para tratamiento de madera mediante oleotermia con aceites reciclados.

(26/06/2017) La invención se refiere a un método para tratamiento térmico e impregnación de la madera u otros materiales leñosos con el uso de aceite reciclado. El método de tratamiento de oleotermia con aceite reciclado propuesto utiliza aceite reciclado procedente de industrias agroalimentarias, el aceite es filtrado para eliminar impurezas sólidas y calentado a temperatura superior a 150°C. El tratamiento es por inmersión de la madera en el aceite reciclado calentado a la temperatura deseada manteniendo dicha temperatura un tiempo mínimo de 60 minutos, posteriormente se saca la madera y se deja enfriar hasta humedad de equilibrio higroscópico a temperatura ambiente. El método propuesto mejora la estabilidad dimensional de la madera y disminuye su higroscopicidad, consigue una madera más estable para uso exterior y que sea menos…

Maquinaria de ascensor integrada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2017). Solicitante/s: ALZOLA ELIZONDO,LUIS. Inventor/es: GIL FERNÁNDEZ,Carlos. Clasificación: B66B11/04.

Maquinaria de ascensor integrada, aplicable al campo de las maquinarias de ascensor en las que el subconjunto de freno está formado por una carcasa que aloja un núcleo activador de freno con bobinado electromagnético y unas placas móviles de frenado con sus respectivos resortes y con caras activas antideslizantes enfrentadas contra un disco de freno solidario al eje y que detienen el giro la polea tractora, en la que la polea tractora contiene al menos una superficie lateral activa de freno (14a) y sustituye al tradicional disco de freno , dicha superficie lateral activa de freno (14a) se vincula electromecánicamente con el núcleo activador de freno integrado en la tapa delantera o trasera enfrentada a dicha superficie lateral activa (14a), proporcionando el par de frenado directamente sobre dicha polea tractora sin trasmisión cinemática de esfuerzos a través del eje común.

PDF original: ES-2619510_A1.pdf

PDF original: ES-2619510_B1.pdf

LENTE OFTÁLMICA Y CONJUNTO DE LENTES OFTÁLMICAS PARA LA CORRECCIÓN DE LA PRESBICIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: MONSORIU SERRA,JUAN ANTONIO, FURLAN,Walter Daniel, REMÓN MARTÍN,Laura, GIMÉNEZ PALOMARES,Fernando, GARCÍA DELPECH,Salvador, UDAONDO MIRETE,Patricia. Clasificación: A61F2/16, G02C7/04.

Lente oftálmica y conjunto de lentes oftálmicas para la corrección de la presbicia. La lente comprende un cuerpo de lente dotado de: - un agujero pasante central dimensionado para aumentar la profundidad del foco de lejos del ojo en el que se disponga la lente oftálmica; y - unos orificios pasantes distribuidos alrededor del agujero pasante central , para permitir el paso de nutrientes a su través y también para generar un foco de cerca para el ojo, para lo cual los orificios pasantes se encuentran distribuidos por una o más regiones anulares para que la luz difractada por ellos genere el mencionado foco de cerca. El conjunto de lentes comprende dos lentes oftálmicas según la invención, una para cada ojo de un paciente, previstas para su uso simultáneo por parte del paciente para proporcionar una visión binocular.

PDF original: ES-2619577_A1.pdf

PDF original: ES-2619577_B2.pdf

PANEL ESTANCO PARA REVESTIR SUPERFICIES.

(26/06/2017) 1. Panel estanco para revestir superficies, caracterizado porque comprende: - una estructura principal de material aislante; - unos perfiles perimetrales unidos a la estructura principal ; - unos tacos que interrumpen la continuidad de la estructura principal ; - unos cuerpos laminares (7a, 7b) impermeables que cubren una cara anterior y una cara posterior de la estructura principal ; donde ambas caras están ubicadas en planos opuestos; y donde dichos cuerpos laminares (7a, 7b) están unidos a la estructura principal ; - una capa exterior decorativa que se fija al cuerpo laminar (7a) que está fijado a la cara anterior de la estructura principal . 2. Panel estanco para revestir superficies, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa exterior decorativa se fija al cuerpo laminar (7a)…

Avisador llamador para personas parapléjicas o de movilidad reducida.

(26/06/2017) 1. Llamador avisador para personas parapléjicas o de movilidad reducida, constituido por una estructura de tubo caracterizado porque es extensible, articulado y/o flexible y conduce por su interior el cable de la red de alarma de aviso hasta el extremo del mismo, donde se encuentra un microinterruptor con una palanca para pulsarlo, y que dicha palanca comprende en el extremo libre de la misma una cuerda que cae sobre el usuario/paciente con una bola al final para facilitar el agarre bien con la mano o con la boca. 2. Llamador avisador para personas parapléjicas o de movilidad reducida, según reivindicación 1, caracterizado porque la altura y profundidad de la bola se puede ajustar acortando o alargando la cuerda y extendiendo o contrayendo la estructura respectivamente. 3. Llamador avisador para personas…

MÉTODO Y SISTEMA DE EMISIÓN EN CONTINUO DE EVENTOS MULTICÁMARA.

Sección de la CIP Electricidad

(26/06/2017). Solicitante/s: WATCHITY, S.L.U. Inventor/es: RODES BERENGUER,Alberto. Clasificación: H04N21/482, H04N21/462, H04N21/431, H04N21/23.

Método y sistema de emisión en continuo de eventos multicámara. El método comprende emitir y presentar, en continuo, unas secuencias de vídeo relativas a un evento ocupando diferentes ventanas de visualización (Wp, Ws) de una o más pantallas de uno o más dispositivos de computación, generar automáticamente y de manera dinámica, en respuesta a una selección por parte de un usuario, unas nuevas secuencias de vídeo a partir de unas señales de vídeo individuales, y presentarlas en la(s) pantallas(s). El sistema está adaptado para implementar el método de la presente invención.

PDF original: ES-2619503_A1.pdf

PDF original: ES-2619503_B1.pdf

Dispositivo acoplador óptico de interferencia multimodo y método para sintonizar la respuesta de una señal óptica en un acoplador óptico de interferencia multimodo.

Sección de la CIP Física

(26/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: MORAIS DE LIMA,Mauricio, CANTARERO SÁEZ,Andrés, CRESPO POVEDA,Antonio. Clasificación: G02F1/125.

Dispositivo acoplador óptico de interferencia multimodo y método para sintonizar la respuesta de una señal óptica en un acoplador óptico de interferencia multimodo. El dispositivo comprende una estructura de guía de ondas multimodo con un número N de guías de onda monomodo de entrada y salida para permitir la propagación de una señal óptica inyectada en dicho dispositivo acoplador óptico de interferencia multimodo, o acoplador MMI, , en donde en una región de su interior se forman una serie de imágenes múltiples de dicha señal óptica inyectada y en donde el acoplador MMI comprende una unidad para generar una onda acústica superficial viajera (SAW) que incide en dicha región interior del acoplador MMI para modular con una fase opuesta el índice de refracción efectivo de las imágenes múltiples formadas, estando estas últimas separadas una distancia que se determina según la expresión: λSAW/2+nλSAW.

PDF original: ES-2619506_B2.pdf

PDF original: ES-2619506_A1.pdf

PELÍCULA EXTENSIBLE DE POLIOLEFINA OBTENIBLE POR LA UNIÓN DE DOS O MÁS CAPAS DE POLIOLEFINA COEXTRUSIONADAS Y MÉTODO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2017). Solicitante/s: RUIZ BERNAL, Francisco. Inventor/es: RUIZ BERNAL,Francisco. Clasificación: B29C65/00.

Película extensible de poliolefina obtenible por la unión de dos o más capas de poliolefina coextrusionadas y método para su obtención. La presente invención se refiere a una película extensible de poliolefina obtenible por la unión de dos o más capas coextrusionadas que puede ser perforada hasta en un 70% de su superficie sin perder sus propiedades de fuerza mecánica. Esta película puede ser empleada en sectores o trabajos diversos, como la sujeción de cargas sobre palé o el embalaje de productos perecederos, que por sus características necesiten ventilación o evacuación de temperaturas, como por ejemplo plantas, flores, frutas o verduras. Es asimismo objeto de la presente invención un método de obtención de una película extensible de poliolefina caracterizado porque comprende unir dos o más capas de película de poliolefina coextrusionadas en sentidos opuestos, en la dirección de su fuerza natural.

PDF original: ES-2619420_A1.pdf

PDF original: ES-2619420_B1.pdf

PLATO DE DUCHA.

(26/06/2017) 1. Plato de ducha, caracterizado porque: - comprende un soporte (1, 1') y un revestimiento decorativo unido a una superficie exterior del soporte (1, 1'); donde dicho soporte (1, 1') incluye al menos una base (1a, 1a') con una superficie superior que está impregnada de una capa de material adhesivo como medios para unir el revestimiento decorativo al soporte (1, 1'). 2. Plato de ducha, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte incluye un ala perimetral inferior (1b) y una serie de apoyos inferiores (1c); donde el ala perimetral inferior (1b) incluye una superficie lateral que está impregnada de la capa de material adhesivo como medios para unir el revestimiento decorativo al soporte . 3. Plato de ducha, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie…

APARATO PARA FORMACIÓN DE NAPA ENROLLADA DE FIBRA TEXTIL PARA LA FABRICACIÓN DE RELLENO DE ALMOHADAS.

(26/06/2017) 1. Aparato para fabricación de napa enrollada de fibra textil para la fabricación de relleno de almohadas que comprende: - un dispositivo suministrador de napa que suministra una banda de napa (N) de fibra textil en una dirección de transporte (DT); - unos cortadores longitudinales adaptados para realizar cortes en la banda de napa (N) en una dirección paralela a la dirección de transporte (DT); - un cortador transversal adaptado para cortar la banda de napa (N) en una dirección transversal a la dirección de transporte (DT), - un dispositivo transportador dotado al menos de una primera cinta transportadora , estando el dispositivo transportador adaptado para transportar dicha banda de napa (N) en la dirección de transporte (DT) desde un extremo de recogida adyacente a dicho dispositivo suministrador de napa…

PRODUCTO COSMÉTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2017). Solicitante/s: ONA INVESTIGACION, S.L. Inventor/es: GARCIA NAVARRO,Benito. Clasificación: A61K8/92, A61Q19/00, A61K8/97, A61K8/34, A61K8/37.

Producto cosmético. La invención consiste en un producto cosmético ideal para el tratamiento de la piel, a base de agua, Citrato de estearato de glicerilo, Estearato de glicerilo 3, Lecitina hidrogenada, Propanodiol, Perfume, Extracto de Salix Alba, Tocoferol, Fitato de sodio, Aceites de origen natural/orgánico, y Activos botánicos, tales como Extracto de Linum usitatissimum, Extracto de Plantago psyllium, Extracto de Aloe barbadensis, Extracto de Punica granatum, etc.

PDF original: ES-2619578_B1.pdf

PDF original: ES-2619578_A1.pdf

Sistema emisor de señal acústica adaptable a patines en línea.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: HERNÁNDEZ CARRIÓN,Alberto. Clasificación: A63C17/26, A63C3/00.

Sistema emisor de señal acústica adaptable a patines en línea. Dispositivo cuyo principal objetivo es proporcionar seguridad al patinador y su entorno permitiendo advertir de su presencia mediante señal acústica. Permite ser acoplado a gran variedad de patines en línea, independientemente de su talla, forma o modelo, incorporándose en el chasis un patín, componente que guarda semejanza entre patines en línea de diferentes características. Para su uso, el usuario levantará la puntera del pie hasta que una bola de transferencia haga contacto con el suelo. Una vez toque el suelo, transmitirá el movimiento vertical a través de un eje, en el interior de una cubierta ; dicho eje ascenderá, llevándose consigo un helicoide que hará girar un aspa . Con el giro, unas arandelas acopladas en el aspa golpearán las hendiduras de una campana , emitiendo sonido en cada golpeo similar al de un timbre tradicional de bicicleta.

PDF original: ES-2619375_B1.pdf

PDF original: ES-2619375_A1.pdf

Módulo de aseo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2017). Solicitante/s: JANES AUTONELL,JOSEP MARIA. Inventor/es: JANES AUTONELL,JOSEP MARIA. Clasificación: A61G7/10, A47K3/022, A47K4/00.

Módulo de aseo que comprende una guía horizontal con unos soportes de apoyo o anclaje al suelo o un paramento (P) posterior, encontrándose montado un asiento en dicha guía horizontal , de forma desplazable longitudinalmente entre dos o más estaciones de aseo, y presentando el asiento al menos un orificio central o abertura . Y unos medios de bloqueo de su desplazamiento respecto a la guía horizontal para su fijación en una estación de aseo determinada, siendo dichos medios de bloqueo liberables para el movimiento del asiento entre estaciones de aseo. Una estación comprende un inodoro , en otra estación de lavado corporal comprende unos proyectores de agua y opcionalmente un bidé , y en una tercera estación de aseo se encuentra un lavabo con espejo.

PDF original: ES-2619519_A1.pdf

PDF original: ES-2619519_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .