12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 13 de Marzo de 2017.

PROCESO DE SEMICONSERVA DE ANCHOAS EN SALAZÓN Y ANCHOA QUE SE OBTIENE CON DICHO PROCESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2017). Solicitante/s: CONSERVAS CODESA, S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ TRUEBA,Julián, ORTIZ FERNÁNDEZ,Fidel. Clasificación: A22C25/00, A23B4/023, A23L17/00.

Proceso de semiconserva de anchoas en salazón y anchoa que se obtiene con dicho proceso, caracterizado porque comprende: - una fase en donde las anchoas se introducen en un depósito de agua potable y sal rosa del Himalaya; - una fase en donde se descabezan y evisceran parcialmente las anchoas; - una fase en donde en un recipiente se disponen alternativamente capas de anchoas y capas de sal rosa del Himalaya, sometiéndose a presión al conjunto de anchoas y sal; - una fase en donde se elimina la sal exterior de las anchoas, se evisceran completamente, se elimina la piel, y se introducen en un baño de agua potable y sal rosa del Himalaya para recuperar la salinidad exterior; - una fase en donde se elimina el exceso de humedad de las anchoas; - una fase en donde se filetean las anchoas y se envasan los filetes de las anchoas en latas junto con aceite comestible.

PDF original: ES-2605203_A1.pdf

PDF original: ES-2605203_B1.pdf

ANALIZADOR ULTRARRÁPIDO DE MÚLTIPLES ENTRADAS Y MÚLTIPLES SALIDAS.

Sección de la CIP Física

(13/03/2017). Solicitante/s: EMITE Ingeniería S.L. Inventor/es: SANCHEZ HERNANDEZ,DAVID. Clasificación: G01R29/08.

Analizador ultrarrápido de múltiples entradas y múltiples salidas. La presente adición al analizador de múltiples entradas y múltiples salidas incorpora un sistema de uno, dos o más filtros de entrada/salida que permiten que los elementos bajo prueba entren y salgan del analizador de forma continua mediante una o varias cintas. El sistema de filtros, que necesariamente deberá cubrir de forma novedosa varias bandas de frecuencias de trabajo simultáneamente, permite que los campos electromagnéticos sigan confinados en el interior del analizador pero habilita unas ranuras adicionales a las ya existentes en el analizador por donde pueden entrar y salir los dispositivos bajo prueba, permitiendo un aumento de la rapidez de las pruebas ya que evita la necesidad de abrir y cerrar la puerta para introducir y sacar dichos elementos bajo prueba.

PDF original: ES-2605233_A2.pdf

PDF original: ES-2605233_R1.pdf

PDF original: ES-2605233_B1.pdf

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA TEMPERATURA PARA ESTACION BASE DE COMUNICACIONES Y BASE DE COMUNICACIONES QUE COMPRENDE LA MISMA.

(13/03/2017) 1. Dispositivo de control de la temperatura para estación base de comunicaciones, comprendiendo la estación base una habitación que comprende al menos un equipo de comunicaciones, comprendiendo el dispositivo de control un dispositivo de ventilación natural mecánica y un controlador que controla dicho dispositivo de ventilación, comprendiendo dicho dispositivo de ventilación natural mecánica una entrada para entrada del aire al interior de la estación base de comunicaciones, y al menos una salida para la salida del aire al exterior de la caseta, disponiendo dicha salida de un ventilador para extracción de aire, caracterizado porque dicha salida se dispone superiormente al nivel más superior de dicho equipo o equipos de comunicaciones. 2.…

EVAPORADOR MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2017). Solicitante/s: ZYXTUDIO DISEÑO E INNOVACION, S.L.. Inventor/es: BLASCO FEO,VICENTE. Clasificación: A61L9/03.

1. Evaporador mejorado del tipo de los que comprenden una carcasa que da soporte al resto de elementos entre los que se comprenden un circuito eléctrico, un calefactor y un contenedor de sustancias que incorpora una mecha impregnada estando el extremo superior de tal mecha impregnada asociado al calefactor caracterizado porque la chimenea se extiende desde la parte superior de la cúpula hacia los laterales de la carcasa, comprende una serie de orificios y presenta una serie de deflectores asociados a tales orificios. 2. Evaporador mejorado conforme reivindicación anterior caracterizado porque el dispositivo presenta una inclinación de entre -45° hasta +45° respecto de la vertical y el extremo de la mecha asociado al calefactor y la chimenea se encuentran alineados en vertical.

PDF original: ES-1178483_U.pdf

GARBILLO PARA HORMIGONERA.

(13/03/2017) 1. Garbillo para hormigonera, donde dicha hormigonera comprende una cuba giratoria con una boca de carga que presenta un reborde en su contorno, caracterizado porque comprende - un cuerpo principal con forma de anillo, que presenta un primer extremo y un segundo extremo opuesto al anterior, siendo ambos circulares y abiertos, donde el diámetro del primer extremo es susceptible de acoplarse interior o exteriormente a la boca de carga de la hormigonera; - unos medios de sujeción del cuerpo principal a la boca de carga de la hormigonera, y; - un cuerpo de cribado con forma de anillo que presenta un primer extremo que comprende un elemento de criba circular sujeto a su contorno y un segundo extremo…

Cinta adhesiva de fácil desenrollado.

(13/03/2017) 1. Cinta adhesiva de fácil desenrollado, constituida por una cinta enrollada sobre un soporte cilíndrico , la superficie de la cara interna de la cinta contiene una emulsión de pegamento , exceptuando una delgada franja libre o exenta de pegamento que caracteriza la invención, a lo largo de la cinta de extremo a extremo en línea recta, ese o zig zag. 2. Cinta adhesiva de fácil desenrollado, de acuerdo con la reivindicación 1, la ubicación de la franja exenta de pegamento estará situada en cualquier punto del ancho de la cinta y puede contar con más de una. 3. Cinta adhesiva de fácil desenrollado, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2.el ancho de la franja exenta de pegamento puede variar, como variable es el…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA ALTURA DE CÚMULOS DE UNA SUSTANCIA EN ENTORNOS FERROVIARIOS.

(13/03/2017) Dispositivo y procedimiento para medir la altura de cúmulos de una sustancia en entornos ferroviarios. Se divulga un dispositivo para medir la altura de cúmulos de una sustancia en entornos ferroviarios y su procedimiento de medida asociado. El dispositivo comprende: una célula de carga ; un detector de presencia , que comprende al menos dos sensores de presencia (3') ubicados en un mismo plano vertical a diferentes alturas, configurados para activarse cuando detectan la presencia de la sustancia; y, unos medios de procesamiento configurados para calcular: una primera altura del cúmulo de la sustancia a partir del peso medido por la célula de carga ; y, una segunda altura a partir de una lectura de los detectores de presencia…

Máquina bobinadora.

(13/03/2017) 1. Máquina bobinadora del tipo que comprende unos primeros medios de accionamiento que actúan sobre unos mecanismos porta-bobinas que giran, unas bobinas alimentadoras de hilo, y unas bobinas receptoras de hilo , caracterizado porque comprende: - Al menos un guía hilos dispuesto en un soporte longitudinal y situado el guía hilos sobre una bobina receptora de hilo , y - Al menos un motor lineal montado sobre un eje longitudinal deslizante , solidario el mencionado motor lineal al soporte longitudinal , desplazándose longitudinalmente el referido guía hilos alimentando la bobina receptora de hilo según el sentido del movimiento que determine el referido motor lineal y siendo el eje longitudinal deslizante…

PORTABANDEJAS.

(13/03/2017) 1. Portabandejas , de soporte de bandejas utilizadas en bares, restaurantes y cualquier otro negocio de hostelería, caracterizado porque comprende un cuerpo longitudinal , apto para fijarse en cualquier superficie de ubicación, siendo ésta vertical o inclinada y, unos medios de fijación del mismo a dicha superficie, donde el cuerpo longitudinal está formado por un primer tramo de apoyo en la superficie de ubicación, que presenta un primer y un segundo extremos y está contenido en un primer plano, un segundo tramo de sujeción de las bandejas , que presenta un primer y un segundo extremos y está contenido en un segundo plano paralelo al primer plano, un tercer tramo de unión entre los primeros extremos y un cuarto…

COMEDERO DISPENSADOR AUTOMATICO DE PIENSO PARA ANIMALES.

(13/03/2017) 1. Comedero dispensador automático de pienso para animales, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un mueble en el que se establece una tolva receptora del pienso, bajo la cual y en correspondencia con su salida incorpora un tambor giratorio hueco de y con una abertura longitudinal de carga, tambor que descarga sobre un comedero inferior, se caracteriza porque el tambor está asistido por un grupo moto-reductor en el que participa un motor síncrono con doble sentido de giro, habiéndose previsto que en correspondencia con las ranuras o juego que se define entre el tambor giratorio y la salida de la tolva se establezcan unas escobillas de barrido de la superficie del tambor durante el giro de éste, en cualquiera de los dos…

ARMARIO PARA CUADROS ELÉCTRICOS DE OBRA.

(13/03/2017) 1. Armario para cuadros eléctricos de obra, caracterizado porque comprende una pluralidad de secciones diferenciadas y separadas entre sí para el alojamiento independiente y modular de diferentes elementos, aparatos y conexiones eléctricas del cuadro eléctrico utilizado en una obra. 2. Armario para cuadros eléctricos de obra, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos dos secciones superiores y una sección inferior . 3. Armario para cuadros eléctricos de obra, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende puertas frontales que cierran al menos una de las secciones . 4. Armario para cuadros eléctricos de obra, según la reivindicación anterior, caracterizado…

Cisterna monobloque.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/03/2017). Solicitante/s: BURGOS CASTILLO,JUAN PEDRO. Inventor/es: BURGOS CASTILLO,JUAN PEDRO. Clasificación: E03D1/012, E03D11/14.

Se describe una cisterna monobloque que comprende medios para el llenado y vaciado de la cisterna, un depósito de almacenamiento de agua, un codo de salida del agua, medios para la sujeción a la pared, al menos dos pies con apoyo al suelo, un travesaño de atado de la estructura en el que apoya el inodoro en donde el depósito de almacenamiento de agua y las patas son solidarias e independientes.

PDF original: ES-2605202_B1.pdf

PDF original: ES-2605202_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .