11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 10 de Marzo de 2017.

Sistema de detección adaptativo de movimientos leves para personas con discapacidad.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MOLINA CANTERO,Alberto Jesus, GÓMEZ GONZÁLEZ,Isabel María, CABRERA CABRERA,Rafael, MERINO MONGE,Manuel, GUERRERO CUBERO,Jaime, LÓPEZ ÁLVAREZ,Setefilla. Clasificación: G06F3/02, A61F4/00.

La presente invención tiene por objeto un sistema para la detección de movimientos voluntarios leves en personas con discapacidad y, con ello, facilitar su acceso al ordenador. La invención incluye una parte hardware, necesaria para la adquisición y filtrado de las señales procedentes de los sensores, y un algoritmo inteligente que permite la detección del movimiento y adaptarse a la intensidad con el que el usuario lo lleva a cabo. La invención puede trabajar con sensores situados en diferentes partes del cuerpo: cabeza, mano, pierna y brazo, adecuándose al movimiento del discapacitado.

PDF original: ES-2605053_B1.pdf

PDF original: ES-2605053_A1.pdf

Dispositivo de extracción e inserción de rodetes para bombas verticales multicelulares.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Física

(10/03/2017). Solicitante/s: IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A.U. Inventor/es: GAVILÁN MORENO,Carlos Julián, DELTORO DELTORO,Javier, TOME DE LA CONCEPCIÓN,José, CÁRCEL MOYA,Juan, CANTOS TEJEDOR,Carlos. Clasificación: F04D29/62, F04D29/20, B66D3/18, B66C1/62, G21D1/04.

Dispositivo de extracción e inserción de rodetes para bombas verticales multicelulares. La presente invención se refiere a un dispositivo de extracción e inserción de rodetes para bombas verticales multicelulares que permite llevar a cabo la extracción e inserción de los rodetes sin tener que llevar a cabo movimientos en dicha bomba que conllevan el gripado entre el rodete y el eje de giro del mismo, donde el dispositivo comprende unos medios de transmisión de un movimiento de elevación y/o descenso acoplables al rodete en dos puntos diametralmente opuestos del mismo.

PDF original: ES-2605002_A1.pdf

PDF original: ES-2605002_B1.pdf

Carro de transporte para perros con minusvalía.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/03/2017). Solicitante/s: RUIZ HIDALGO, Aurora. Inventor/es: RUIZ HIDALGO,Aurora. Clasificación: B62B3/00.

1. Carro de transporte para perros con minusvalía, que se utiliza para pasear a aquellos perros con minusvalía, caracterizado por tener una pieza o caja (Fig. 1) de dimensiones variables en función del tamaño del perro, donde colocaríamos al animal, que se acomodaría en un colchón (Fig. 4 - 5) o pieza de material blando. Estas dos piezas descritas irían montada sobre cuatro o tres ruedas (Fig. 4 - 6) y para poderlo empujar utilizaríamos un asa de tubo hueco (Fig. 3 - 3) que se podría regular en altura para ajustarla a la altura de la persona que va a empujar el carro.

PDF original: ES-1178410_U.pdf

Cepa bacteriana de streptomyces carnosus productora de loboforinas y loboforina producida por la misma.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: REYES BENITEZ,JOSE FERNANDO, VICENTE PÉREZ,María Francisca, FERNÁNDEZ BRAÑA,Alfredo Javier, BLANCO BLANCO,María Gloria, GARCÍA DÍAZ,Luis Arsenio, SARMIENTO VIZCAÍNO,Aida, PÉREZ-VICTORIA MORENO DE BARREDA,Ignacio, MARTÍN SERRANO,Jesús Melchor, OSSET ALVAREZ,Miguel, DE PEDRO MONTEJO,Nuria, DE LA CRUZ MORENO,Mercedes. Clasificación: C07H17/04, A61K31/7048.

Cepa bacteriana de Streptomyces carnosus productora de loboforinas y loboforina producida por la misma. La invención proporciona una nueva cepa bacteriana de Streptomyces carnosus que ha sido aislada de su medio natural y depositada en la Colección Española de Cultivos Tipo bajo el número de acceso 9162, la cual es capaz de producir eficientemente por fermentación compuestos antibióticos de la familia de las loboforinas. Concretamente, esta cepa es productora de una nueva loboforina, designada en la presente invención como loboforina K, que presenta actividad citotóxica frente a células tumorales, preferiblemente humanas, y actividad antibiótica o antibacteriana frente a bacterias patógenas Gram-positivas, preferiblemente humanas.

PDF original: ES-2605011_B2.pdf

PDF original: ES-2605011_A1.pdf

Sistema de unión desmontable mediante grapas para vigas metálicas de perfil l enrasadas por la parte superior.

(10/03/2017) Sistema de unión desmontable para vigas metálicas enrasadas por la parte superior, caracterizado por el empleo de una placa soporte principal y una placa soporte secundaria . Estas placas están provistas de unos rasgados que hacen posible la unión de distintos tamaños de perfiles I estándar. Para ello se necesita, además de lo mencionado anteriormente, unas grapas de fijación , con sus tornillos , tuercas y arandelas correspondientes. La placa soporte principal también está provista de unas pestañas laterales con unos rasgados , que son los que permiten regular la altura para distintos tamaños de perfiles metálicos. Introduciendo los tornillos de apriete , por los rasgados y taladros , permiten…

GAFAS DESMONTABLES.

(10/03/2017) 1. Gafas desmontables, que comprenden dos lentes y una estructura de sujeción de las mismas, caracterizadas porque la estructura de sujeción de las lentes comprende - un cuerpo principal que presenta una zona central o puente apto para el apoyo de la estructura de sujeción en la nariz del usuario y, sendas alas longitudinales que emergen de uno de los laterales de dicha zona central respectivamente y presentan un extremo de unión a dicha zona central y un extremo distal opuesto al anterior; - dos patillas de apoyo en las sienes del usuario, donde cada patilla está sujeta por un primer extremo al extremo distal de una de las alas longitudinales mediante unos primeros medios de sujeción…

DISPOSITIVO COLGADOR DE EMBUTIDOS Y MÁQUINA QUE COMPRENDE TAL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2017). Solicitante/s: SERRANO MAQ. CARNICA COMERCIAL, S.L.U. Inventor/es: SERRANO GIL,Gabriel. Clasificación: A22C15/00.

La presente invención describe un dispositivo colgador de embutidos anulares en barras, que comprende una superficie de entrada por la que se desplazan embutidos anulares, un cajón receptor en forma de "V" al que caen los embutidos desde la superficie de entrada, una plataforma de expulsión accionada por medios de expulsión que empuja el embutido desde el cajón receptor para introducirlo en una barra por un extremo libre de la misma. El extremo libre de la barra se introduce por un hueco dispuesto a ese efecto en la plataforma de expulsión cuando ésta se acciona por los medios de expulsión. La barra está sujeta por el extremo opuesto en un soporte sujetabarras. También se da a conocer una máquina que comprende un dispositivo colgador de embutidos según la invención.

PDF original: ES-2605040_A1.pdf

PDF original: ES-2605040_B1.pdf

Dispositivo de referencia y procedimiento de ajuste para manipuladores.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/03/2017). Solicitante/s: INATEC desarrollo tecnico de proyectos s.l. Inventor/es: DIAZ FIGUEREDO,Jose Manuel, GORRICHO ARZA,Igor, ANTUNEZ ELVAS,Eduardo. Clasificación: B25J9/16.

Dispositivo de referencia y procedimiento de ajuste para manipuladores objeto de la presente invención que utiliza un cubo ubicado de forma removible sobre un poste de soporte, disponiendo este cubo de varias caras abiertas en las que se insertan uno o varios calibres dotados de unas formas de tamaño y forma coincidentes con las piezas a comprobar, con la oportuna tolerancia dimensional para que dicha pieza a comprobar pueda entrar dentro de la forma, disponiendo de una codificación de la posición de cada calibre en las caras. La invención que se presenta tiene las ventajas de reducir considerablemente el tiempo de reparación del manipulador, asegurando de una forma simple y con una gran precisión que la geometría del manipulador es correcta, en un equipo compacto sin necesidad de ajustes, que permite fácilmente reubicar calibres en diferentes posiciones.

PDF original: ES-2605041_B1.pdf

PDF original: ES-2605041_A1.pdf

ELEMENTO DE ESCANEADO PARA IMPRESIONES DIGITALES EN TRATAMIENTOS RESTAURADORES DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2017). Solicitante/s: I2 IMPLANTOLOGÍA, S.L. Inventor/es: CUADRADO DE VICENTE,Luis. Clasificación: A61C13/00, A61C19/00.

La presente invención se refiere a un elemento de escaneado para impresiones digitales de los utilizados en tratamientos restauradores dentales que permite establecer puntos geométricamente significativos dentro de la boca del paciente, de forma que los diferentes archivos digitales obtenidos mientras se encuentra colocado dicho elemento geométricamente significativo, puedan alinearse digitalmente y combinar la información contenida en ellos para diseñar y/o fabricar una prótesis dental definitiva o provisional, donde dicho elemento está formado principalmente por un primer extremo autorroscante , un segundo extremo , opuesto al primero, compuesto por un aditamento que permite posicionar el elemento geográficamente en el espacio.

PDF original: ES-2605052_A1.pdf

PDF original: ES-2605052_B1.pdf

Dispositivo de apoyo al guiado de la inserción de catéteres.

(10/03/2017) 1. Dispositivo de apoyo al guiado de la inserción de catéteres que comprende: - dos cuerpos , uno inferior y otro superior, de geometría preferentemente rectangular, - una pieza rígida , de geometría preferentemente rectangular, que une los dos cuerpos , inferior y superior, y que se encuentra situada entre dichos cuerpos de manera perpendicular a los lados de mayor longitud de los cuerpos y equidistante a sus extremos, - dos ejes localizados en los extremos superiores de dichos cuerpos , - dos brazos que comprenden una apertura, agujero o perforación en uno de sus extremos y que se alojan en dichos ejes , siendo su diámetro superior a la de dichos ejes para permitir el giro sobre los mismos, y…

Manilla giratoria antirrobo.

(10/03/2017) 1. Manilla giratoria antirrobo que comprende una empuñadura de un diámetro exterior de 60x12 milímetros y con un agujero de un diámetro de 16 milímetros, y se caracteriza porque en su interior guarda un mecanismo compuesto de cuatro piezas que a continuación se detallan, tapón de M10x5, tornillo sin cabeza de M10x7, pieza de metacrilato de diámetro 8x4 que hace de muelle, bola de acero templado de diámetro 8, y acoplados a esta empuñadura un eje y un pestillo . 2. La manilla giratoria antirrobo según reivindicación 1, se caracteriza porque tiene en un extremo del eje un diámetro de 12 milímetros, con un pestillo de acero de 50x25x10 milímetros que tiene un agujero de un diámetro de 12 milímetros en el que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .