15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 14 de Marzo de 2017.

Fijación para suelta rápida de emergencia de botas acuáticas deportivas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2017). Solicitante/s: CORDOBA BENEYTO, JUAN. Inventor/es: CORDOBA BENEYTO,JUAN . Clasificación: A43B5/04, A63C9/086, B63B35/83.

1. Fijación para suelta rápida de emergencia de botas acuáticas deportivas caracterizada por disponer de uno o varios asideros de sujeción y pasador de bloqueo.

PDF original: ES-1178610_U.pdf

Parasol persiana auto-enrollable para luna delantera de vehiculos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2017). Solicitante/s: OJEDA CRUZ, Lehior. Inventor/es: OJEDA CRUZ,Lehior. Clasificación: B60J1/20.

1. Parasol persiana auto-enrollable para protección de interiores de vehículos caracterizado porque comprende: - Carcasa fija posicionada con potente adhesivo por la base de este o integrada en la fabricación del vehículo en el marco interior de la luna delantera por la parte del copiloto. - Gancho fijo posicionado con potente adhesivo por su soporte o integrado en la fabricación del vehículo en el marco interior de la luna delantera por la parte del piloto. - Sistema de persiana resorte guardado en el interior de la carcasa que permite el auto-enrollado del parasol . - Asa de enganche unido al parasol que permite mantenerlo desenrollado enganchado al gancho . - Parasol de tela especial reflectante para proteger el interior del vehículo del deterioro que provocan los rayos UV.

PDF original: ES-1178658_U.pdf

CAPERUZA DE CIERRE PARA ENVASES PARA LÍQUIDOS, CON AJUSTE DEL CAUDAL VERTIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2017). Solicitante/s: Bericap Holding GmbH. Inventor/es: BADIA INIESTA,ANTONIO. Clasificación: B65D47/32.

Caperuza de cierre para envases para líquidos, con ajuste del caudal vertido. Tres cuerpos, un cuerpo inferior, un cuerpo intermedio y un cuerpo superior, moldeados independientemente y encajados a presión entre sí, caracterizado porque el cuerpo inferior comprende unos medios de unión al gollete del envase, unas ventanas de posición fija para el paso del líquido, unos medios de unión con el cuerpo superior y medios de unión con el cuerpo intermedio, comprendiendo dicho cuerpo intermedio, una membrana de seguridad desprendible, proyectándose bajo dicha membrana y en dirección opuesta a la dirección de salida del líquido unas proyecciones cónico radiales que colaboran con las ventanas fijas para regular la cantidad de flujo, siendo dichas proyecciones deformables y no unidas en su punto medio, disponiendo el cuerpo intermedio de capacidad de giro con respecto al cuerpo inferior y comprendiendo dicho cuerpo superior una banda desprendible que precinta una tapa.

PDF original: ES-2605496_B2.pdf

PDF original: ES-2605496_A1.pdf

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN DE PATAS A SOMIERES O MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2017). Solicitante/s: DSN MATRICERÍA, S.L. Inventor/es: SERRANO CHACÓN,José Manuel. Clasificación: A47B91/02.

1. Dispositivo de fijación de patas a somieres o muebles, en donde la abrazadera incluye una zona superior y hueca, en forma de "U" invertida, en la que queda alojado el bastidor , y una parte inferior , con dos ramas destinadas a abrazar o recibir en su seno a la pata , caracterizado porque las ramas de parte inferior de adaptación de la abrazadera a la pata presentan en su borde inferior sendas pestañas oblicuas y orientadas hacia el interior, enclavables en muescas establecidas al efecto en respectivas caras opuestas de la superficie de la pata . 2. Dispositivo de fijación de patas a somieres o muebles, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las ramas de la parte inferior de la abrazadera incluyen orificios complementarios de orificios enfrentados practicados en la pata, conjunto por el que es pasante un tornillo de fijación y estabilización de todo el conjunto con la colaboración de la tuerca complementaria.

PDF original: ES-1178583_U.pdf

Vehículo de transporte eléctrico de dos ruedas.

(14/03/2017) 1. Vehículo de transporte eléctrico de dos ruedas que comprende una plataforma que incorpora sendos espacios (1a, 1b) para que se sitúen los pies del usuario, y donde dicha plataforma se encuentra unida con las ruedas vehículo, y en su parte central, emana un mástil sobre el que se sitúa los mandos del vehículo, y donde internamente, la plataforma aloja unos medios de control, una batería eléctrica, unos sensores y al menos un giroscopio; y que está caracterizado porque en su parte frontal adosado sobre el mástil , se sitúa al menos una pantalla ; y donde sobre los mandos del vehículo se sitúa un dispositivo GPS y un botón de alarma sonora . 2. Vehículo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora unos altavoces…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CUBRIR HUECOS DE VENTANA TEMPORALMENTE.

(14/03/2017) 1. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, caracterizado por comprender, al menos, un puntal telescópico al que se sujetan de modo ajustable hasta cuatro placas mediante puntos de fijación previstos en dicho puntal insertados en ranuras horizontales previstas en las placas , permitiendo ajustar la altura del conjunto de placas con la extensión del puntal , y ajustar la anchura del conjunto de placas con el desplazamiento las placas hacia un lado u otro deslizándolas guiadas con los puntos de fijación en las ranuras horizontales . 2. Dispositivo de protección para cubrir huecos de ventana temporalmente, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con dos placas superiores y…

POSAVASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2017). Solicitante/s: PASTELLS MARTÍNEZ, Laura. Inventor/es: PASTELLS MARTÍNEZ,Laura. Clasificación: A47G23/03.

1. Posavasos, caracterizado porque está constituido por un receptáculo de poco grosor y rígido que ubica una sustancia gelificada absorbible de calor y de frio y que ulteriormente son desprendidos paulatinamente hasta conseguir la temperatura ambiente. 2. Posavasos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dispone de una funda aislante de constitución a modo de cazoleta donde se ubica el receptáculo que queda libre superiormente. 3. Posavasos, sogún la reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo presenta principalmente su lateral, y ventajosamente también el fondo, aislantes. 4. Posavasos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie superior del receptáculo es antideslizante. 5. Posavasos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo presenta su periferia superior resaltada.

PDF original: ES-1178633_U.pdf

SISTEMA TRANSPORTADOR DE CARGAS, ESTRUCTURA MODULAR Y UNA INSTALACIÓN DE TRANSPORTE DE CARGAS.

(14/03/2017) Sistema transportador de cargas que comprende una pluralidad de rodillos giratorios y medios de accionamiento para actuar sobre al menos uno de los rodillos , estando rodillos giratorios agrupados en conjuntos accionadores dispuestos en la línea de rodillos giratorios, teniendo cada conjunto accionador al menos dos rodillos consecutivos entre sí vinculados por una correa de transmisión, donde los medios de accionamiento incluyen una correa principal motorizada, siendo la correa principal acoplable a una correa de transmisión presente en un conjunto accionador , y unos medios de acoplamiento para engranar la correa principal con al menos una correa de transmisión de un conjunto accionador que actúan por contacto directo de una carga.…

DISPOSITIVO PROTECTOR ANTI-CAÍDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2017). Solicitante/s: TALLERES AGUI S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ ZABALETA,Javier, CASTELAR GAINZA,Jon, ARRUARTE BARANDIARAN,Ekaitz, JIMENEZ MORAL,Roberto, CABRERIZO ABAJO,Gorka. Clasificación: B66B13/30.

Dispositivo protector anti-caída configurado para evitar la caída de objetos al foso de un ascensor. El dispositivo protector anti-caída está configurado para evitar que los objetos se cuelen a través de la rendija existente entre la cabina de un ascensor y el piso de un inmueble, cuando el ascensor se detiene en cada piso. El dispositivo protector anti-caída comprende una plataforma, configurada para desplegarse/replegarse mediante unos medios de despliegue, donde la plataforma, al desplegarse, bajo una puerta de un ascensor, obstruye la rendija existente entre la cabina del ascensor y el piso de un inmueble.

PDF original: ES-2605441_B1.pdf

PDF original: ES-2605441_R1.pdf

PDF original: ES-2605441_A2.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL.

(14/03/2017) 1. Dispositivo de seguridad vial destinado a situarse en las embocaduras de un paso salvacunetas, del tipo de los que incluyen una estructura hueca esencialmente en forma de cuña definida por dos caras laterales , una superficie de base y una cara de fondo , incluyendo la cara de fondo un orificio circular en correspondencia con un tubo de drenaje dispuesto en una cuneta, caracterizado porque comprende una superficie superior compuesta por al menos un elemento de rejilla , estando el o los elementos de rejilla montados de forma abatible, siendo la estructura hueca fácilmente accesible por la apertura de al menos uno de los elementos de rejilla . 2. Dispositivo de seguridad vial según la reivindicación 1, caracterizado porque la…

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO AUTOMATIZADO DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2017). Solicitante/s: GONZÁLEZ BRUNO, Vital. Inventor/es: GONZÁLEZ BRUNO,Vital. Clasificación: A01G27/00.

1. Dispositivo de suministro automatizado de agua, constituido a partir de un conducto de agua desde la base de un contenedor de agua hasta una base para cada una de las macetas de plantas o bebederos de animales, caracterizado porque dicho contenedor presenta una estructura reforzada en todo su perímetro y una configuración preferentemente cilíndrica con al menos tres patas, a la vez que dispone en su cara inferior de una zona vertical más estrecha a modo de cuello de botella, dotada de un orificio circular de unos 6 mm. de diámetro, y debajo de éste, de otro orificio circular de unos 4 mm. de diámetro, o en vez de los dos orificios comentados, dispone de un único orificio de unos 6 mm. de diámetro, aunque puede variar ligeramente según las necesidades.

PDF original: ES-1178709_U.pdf

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACIÓN PARA APEROS AGRÍCOLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/03/2017). Solicitante/s: GOICOECHANDIA AZQUETA, JOSE LUIS. Inventor/es: GOICOECHANDIA AZQUETA,JOSE LUIS. Clasificación: A01B61/04, F16F1/374, F16F1/364.

Dispositivo de amortiguación para aperos agrícolas, del tipo de aperos que comprenden un chasis y uno o más brazos que portan los elementos que toman contacto con el terreno, y que comprende: - una cabeza , que se encuentra fijada al chasis del apero , - un basculante , que se encuentra fijado a dicha cabeza mediante una articulación de eje horizontal transversal, - un elemento elástico que se encuentra dispuesto entre la cabeza y el basculante , de material de gran capacidad de recuperación tras deformación, resistencia a la temperatura, deformación constante en función de la presión recibida y larga vida útil.

PDF original: ES-2605458_B1.pdf

PDF original: ES-2605458_A1.pdf

Herramienta manual para trazado y medición.

(14/03/2017) 1. Herramienta manual para trazado y medición consistente en un útil para facilitar operaciones de trazado y medición durante trabajos artesanales, domésticos o profesionales de carpintería, albañilería, diseño de patrones o bricolaje en general, caracterizada por tener el aspecto de regla con una ventana de guía , longitudinal, con una escala graduada en milímetros, pulgadas o cualquier otra y un nivel de burbuja estando equipada de un dispositivo fijo y de un dispositivo deslizante . El dispositivo fijo se compone de un soporte fijo , un punzón , un pomo de punzón y un resorte A . El dispositivo deslizante se compone de un soporte deslizante con un fiel , una tuerca de inmovilización , un resorte B , un portalápiz , un lápiz…

Útil de limpieza para lancetas de cafeteras exprés.

(14/03/2017) 1. Útil de limpieza para lancetas de cafeteras exprés consistente en un útil destinado a la limpieza de la lanceta o tubo suministrador de vapor existente en todas las cafeteras exprés de bares, restaurantes, hoteles y establecimientos similares, caracterizado porque se compone de un recipiente , con un tapón inferior, sobre el que se acopla un tubo interno , con tramo abocardado , revestido con una manga que le cubre totalmente por su interior y parcialmente por su exterior con dobleces superior e inferior . 2. Útil de limpieza para lancetas de cafeteras exprés, según reivindicación primera, caracterizado porque el conjunto del tubo interno revestido por la manga entra ajustado sobre el recipiente quedando fuera una pequeña longitud…

KIT COMPACTO DE ACCESORIO PARA NATACION.

(14/03/2017) 1. Kit compacto de accesorios para natación, caracterizado por comprender un bloque compacto constituido por un conjunto de elementos independientes acoplables entre sí, presentando dichos elementos varios accesorios de natación, al menos, un pull buoy , dos tablas , y dos palas . 2. Kit compacto de accesorios para natación, según la reivindicación 1, caracterizado porque las tablas se acoplan al pull buoy , una a cada lado del mismo, mediante salientes previstos en una sus caras, que se insertan en unas ranuras que presenta el pull buoy en ambos lados. 3. Kit compacto de accesorios para natación, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las tablas se acoplan al pull buoy por la cara interior (3a) de las mismas,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .