19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 14 de Octubre de 2016.

COMPOSICIÓN DETERGENTE EN FORMA DE PASTILLA EFERVESCENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/10/2016). Solicitante/s: MARTÍ COMA, Lorena. Inventor/es: CAPARRÓS CASCO,Jordi. Clasificación: C11D3/26, C11D3/10, C11D1/12.

Composición detergente en forma de pastilla efervescente. La presente invención se refiere a una composición detergente en forma de pastilla efervescente que presenta una elevada velocidad de disolución y una buena estabilidad. También se refiere a un procedimiento para prepararla, y al empleo de la misma para la preparación de soluciones acuosas de composiciones de limpieza para la limpieza de superficies duras y ropa. La composición detergente es muy versátil y mediante la incorporación de componentes específicos permite la preparación de soluciones acuosas para la limpieza de materiales diversos.

PDF original: ES-2586461_B1.pdf

PDF original: ES-2586461_A1.pdf

CAJA DE DISTRIBUCIÓN DE CABLES DE FIBRA ÓPTICA MULTINIVEL.

(14/10/2016) 1. Caja de distribución de cables de fibra óptica multinivel que comprende una base y una tapa , caracterizada porque está constituida, por al menos, un módulo de adaptadores y un módulo para soporte y organización de componentes . 2. Caja de distribución de cables de fibra óptica multinivel de acuerdo con la reivindicación anterior caracterizado porque el módulo de adaptadores y el módulo de soporte y organización para componentes son operados a partir de múltiples superficies. 3. Modo de bloqueo mixto para fijación del módulo de adaptadores a la base para la caja de distribución de cables de fibra óptica según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque está constituido por dos partes: - una primera parte que tiene un formato sustancialmente cilíndrico, presentando en la superficie…

Colador para bebidas.

(14/10/2016) 1. Colador para bebidas, caracterizado por comprender un elemento adaptable a la embocadura de un recipiente para beber, tal como un vaso, taza o similar, que consiste en, al menos, una pieza con orificios que cubre al menos una parte de la embocadura de dicho recipiente , permitiendo beber o verter el líquido contenido en el mismo mientras se va colando a través de dicha pieza . 2. Colador para bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento forma parte integrante del recipiente desde su fabricación. 3. Colador para bebidas, según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento es extraíble de la embocadura del recipiente, comprendiendo medios de sujeción al recipiente removibles. 4. Colador para bebidas, según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de…

Repelente de mosquitos y dispositivo portador de dicho repelente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/10/2016). Solicitante/s: DEKORA IMPORT, S.A. Inventor/es: GARCÍA HERNÁNDEZ,Sebastián. Clasificación: A01N65/00, A01N25/34.

Repelente de mosquitos y dispositivo portador de dicho repelente. El repelente consiste en la mezcla de Geraniol en un 30%, CIS-P-METANE-3,8-DIOL (Citridiol) en un 20%, aceite de Jojoba en un 30% y aceite de flor Michelia Alba en un 20%, obteniéndose un producto repelente de mosquitos y con un aroma agradable para el usuario, que no es necesario calentar para que se evapore a partir de una cápsula constituida por dos láminas (2-2') de naturaleza impermeable y transpirable, con un sellado perimetral por termosellado, ultrasonidos o similar, con una abertura que permite la introducción de un aceite repelente en su interior, y que se sella una vez llenado, para establecer un cierre hermético de la cápsula con el aceite repelente en su interior.

PDF original: ES-2586486_A1.pdf

PDF original: ES-2586486_B2.pdf

Avisador acústico multifunción.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(14/10/2016). Solicitante/s: CLARTON HORN, S.A.U. Inventor/es: MINGUET GARCIA,Enrique Quintiliano, VACAS ALMAGRO,Guillermo, NICOLAS MARISCAL,Rafael. Clasificación: B06B1/02, G10K9/13.

Avisador acústico multifunción. Permite su funcionamiento como avisador acústico convencional, y como sistema de alarma, generando diferentes sonidos ante distintas condiciones, eventos o situaciones, teniendo un sistema de control conectable a través de unos terminales de alimentación (T1-T4) a una centralita, y que comprende un generador de pulsos ; un primer circuito de control para ajustar la frecuencia y el ciclo de trabajo del generador de pulsos que, mediante un dispositivo electrónico de conmutación energiza la bobina ; un segundo circuito de control para analizar una señal PWM proveniente de un tercer terminal de alimentación (T3), donde dicha señal PWM incluye la frecuencia del sonido a generar y el tiempo de duración de la señal PWM; y donde el dispositivo electrónico de conmutación está conectado tanto al generador de pulsos como al segundo circuito de control , para la conexión/desconexión de la bobina.

PDF original: ES-2586397_B1.pdf

PDF original: ES-2586397_A1.pdf

Soporte para albergar publicidad.

(14/10/2016) 1. Soporte para albergar publicidad, caracterizado porque comprende un soporte con una superficie inferior de apoyo y una barra vertical hueca en su zona superior la cual presenta un orificio de entrada en su parte superior para instalar soportes publicitarios que llevan publicidad impresa en red, telas, vinilos o cualquier otro material susceptible de ser impreso. 2. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte con una superficie inferior de apoyo presenta una barra vertical maciza en su zona superior (2a) para ser insertada en dispositivos publicitarios que llevan publicidad impresa en red, telas, vinilos o cualquier otro material susceptible de ser impreso. 3. Soporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie inferior de apoyo presenta…

Dispositivo jamonero, y procedimiento de sujeción y volteo del jamón.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/10/2016). Solicitante/s: PEREZ RAMOS,JOSE CARLOS. Inventor/es: VERA MARTÍN,Miguel. Clasificación: A47J43/18, A22C17/02.

Dispositivo jamonero y procedimiento de sujeción y volteo del jamón. Dispositivo jamonero para sujetar y voltear un jamón, y posteriormente cortarlo por ambas caras sin necesidad de desmontarlo y darle la vuelta, el cual comprende una base de apoyo en una superficie plana , y un soporte para sujetar el jamón, donde dicho soporte comprende a su vez un eje de pivote paralelo a dicha superficie plana ; dos varillas laterales en concordancia con un eje longitudinal del jamón; y donde cada varilla lateral presenta dicho eje de pivote respectivamente con respecto a la base de apoyo; y dicha base comprende a su vez medios de sujeción del soporte, medios para permitir el pivote de dicho soporte para con respecto al eje de giro del eje de pivote ; y medios de giro de al menos el soporte con respecto a un eje ortogonal en relación a la superficie plana que sirve de sustentación a la base de apoyo.

PDF original: ES-2586480_B1.pdf

PDF original: ES-2586480_R1.pdf

PDF original: ES-2586480_A2.pdf

TECHO DEL HABITÁCULO DE TREN DE ATERRIZAJE QUE OFRECE UN DISEÑO MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/10/2016). Solicitante/s: Airbus Operations (S.A.S.). Inventor/es: GALLANT,Guillaume, BELLET,Daniel, LOYANT,François, LEGARDEZ,Alexandre, ROUX,Simon. Clasificación: B64C1/18, B64C25/12, B64C1/10.

Techo del habitáculo de tren de aterrizaje que ofrece un diseño mejorado. Con el fin de mejorar el diseño de un techo de habitáculo de tren de aterrizaje para aeronave, este techo comprende: - una primera (44a) y una segunda estructura principal reforzadas (44b), separadas una de otra según una dirección transversal (Y) del techo y estando dotadas respectivamente con unos medios de montaje que permiten la articulación de un elemento estructural (60a) del primer tren de aterrizaje (42a) y unos medios de montaje que permiten la articulación de un elemento estructural (60b) del segundo tren de aterrizaje (42b); y - una membrana que une la primera (44a) y la segunda estructura principal reforzadas (44b), que está interpuesta entre estas según la dirección transversal (Y).

PDF original: ES-2586396_B2.pdf

PDF original: ES-2586396_R1.pdf

PDF original: ES-2586396_A2.pdf

UN CALZADO MONTABLE Y TRANSFORMABLE.

(14/10/2016) 1. Un calzado montable y transformable, en particular un calzado de cualquier tipo (mujer, caballero, niño) compuesto por un número de componentes que pueden ser seleccionados y montados entre sí conforme a un resultado final deseado, así como algunos de esos componentes, en un momento posterior, desmontados y sustituidos por otros equiparables a efectos de transformación del modelo de calzado, siendo los materiales de los componentes del calzado seleccionables entre una diversidad de materias con grados de dureza y densidades variables, estando el calzado constituido por una suela y un corte, caracterizado porque: - la suela comprende un componente de piso (1; 1') y un componente de planta (2; 2'), estando ambos componentes configurados de manera complementaria para su acoplamiento mutuo, y contando el piso o en su caso la…

Sistema de deslastre de cargas para redes con motores de elevada potencia.

Sección de la CIP Electricidad

(14/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PLATERO GAONA,CARLOS ANTONIO, BLAZQUEZ GARCIA,FRANCISCO, SANCHEZ FERNANDEZ,JOSE ANGEL, DE CASTRO FERNANDEZ,Rosa María, PAGE ARRIBAS,David. Clasificación: H02J3/14.

Sistema de deslastre de cargas para instalaciones consumidoras con motores de elevada potencia. Sistema de deslastre de cargas para instalaciones aisladas consumidoras con motores basada en la comparación de la velocidad y/o la variación de la velocidad en el tiempo de los motores con unos umbrales previamente ajustados que desconectan los diferentes motores si su velocidad y/o la variación de la misma no supera dichos umbrales.

PDF original: ES-2586469_B2.pdf

PDF original: ES-2586469_A1.pdf

MÁQUINA PARA TAMPOGRAFÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/10/2016). Solicitante/s: BERNABEU Y FELIPE, S.L. Inventor/es: FELIPE GARCIA,Juan Ricardo. Clasificación: B41F17/00.

Máquina para tampografía, del tipo que comprenden un bastidor con un montante para una placa de imagen , un tampón giratorio y un tintero para entintado del tampón , que comprende un soporte rotativo provisto de medios giratorios de sujeción del objeto a tampografiar.

PDF original: ES-2586464_B1.pdf

PDF original: ES-2586464_A1.pdf

ACCESORIO REGULABLE PARA CALZAR MUEBLES.

(14/10/2016) 1. Accesorio regulable para calzar muebles que, aplicable a todo tipo de mesas, muebles o estructuras con o sin patas, para nivelar su apoyo en el plano horizontal, está caracterizado por comprender unos medios de regulación que, una vez colocado el accesorio bajo algún punto de la base de un mueble o de alguna de sus patas , son accionables para variar su altura. 2. Accesorio regulable para calzar muebles, según la reivindicación 1, caracterizado porque se configura a partir de dos cuerpos, uno inferior y otro superior que se encuentran relacionados entre sí mediante la interposición de un mecanismo de rosca interno, como medio de regulación , con un accionador externo. 3. Accesorio regulable para calzar muebles, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho mecanismo interno comprende un tornillo sinfín…

Dispositivo para la extracción de concentrados de marihuana.

(14/10/2016) 1. Dispositivo para la extracción de concentrados de marihuana, que definiendo un receptáculo para la inserción del producto base destinada del que se pretende obtener el concentrado, y estando destinado a ser sometido a altas temperaturas y presiones, se caracteriza porque está constituido a partir de una malla de acero inoxidable que se cierra sobre si misma formando un cuerpo tubular en cuyo interior está destinado a ser insertada la materia prima a partir de la que se pretende obtener el concentrado. 2. Dispositivo para la extracción de concentrados de marihuana, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo tubular obtenido a partir de la malla de acero inoxidable se cierra sobre si misma por sus bordes extremos mediante puntos de soldadura. 3. Dispositivo para la extracción de concentrados de marihuana, según reivindicación…

HERRAMIENTA MANUAL DE CORTE PARA LA RECOLECCIÓN DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS DE SUPERFICIE CUYA PELLA SE ENCUENTRA ENVUELTA DE SU FOLLAJE.

(14/10/2016) 1. Herramienta manual de corte para la recolección de productos hortofrutícolas de superficie cuya pella se encuentra envuelta de su follaje que comprende un soporte vertical esbelto en una dirección (Z), perpendicular respecto al plano del suelo en uso y con un extremo superior y un extremo inferior ; una empuñadura horizontal o con una inclinación (B) respecto al plano horizontal del suelo y unida a dicho extremo superior del soporte vertical ; un soporte de hoja de corte contenida en un plano XY perpendicular a la dirección Z horizontal respecto al plano del suelo y unido de forma adyacente al citado soporte vertical a una cierta distancia respecto de dicho extremo inferior del soporte vertical ; una hoja de corte con un filo de corte , estando dicha hoja de corte unida a dicho soporte de hoja de…

ESTABILIZADOR DE HORIZONTE PARA CAMARAS DIGITALES.

(14/10/2016) 1. Estabilizador de horizonte para cámaras digitales caracterizado porque comprende: - un montante esférico para montaje en su interior de, al menos, una cámara digital , - un contrapeso (4a) excéntrico inferior dispuesto en el montante , - una articulación de giro libre esférico alrededor de cualquier eje horizontal y vertical y donde se encuentra sustentado con posibilidad de giro el montante esférico, y - una pieza inferior para montaje, posicionamiento de la articulación esférica y tope de movimiento del montante. 2. Estabilizador de horizonte para cámaras digitales según reivindicación 1 caracterizado porque la articulación comprende dos piezas laterales , provistas de unas superficies interiores en disposición esférica; mientras que el contorno exterior esférico del montante es complementario…

Sistema ecológico para cultivar en alfeizares de ventanas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/10/2016). Solicitante/s: PIÑÁN GONZALEZ , Gema. Inventor/es: PIÑÁN GONZALEZ,Gema. Clasificación: A01G9/02, A47H27/00.

Sistema ecológico de cultivo dispuesto de forma segura en los alfeizares (fig. 7-1) de las ventanas (fig. 7-2) mediante un soporte metálico (fig. 7-3) que proporciona seguridad al sistema, siendo "invisible" desde el exterior y evitando impacto óptico en las fachadas. Contiene unas perforaciones (fig. 7-4) en las que se enroscan unas varillas metálicas (fig. 7-5) y se insertan en el lateral (fig. 7-6) de un contenedor compacto. Este contenedor comprende: una zona de cultivo (fig. 7-7) y otra recoge aguas (fig. 7-8). Está pensado para cultivar, en pequeños espacios, verduras y hortalizas orgánicas. Es altamente eficiente, permitiendo el óptimo desarrollo de los vegetales, obteniéndose alimentos orgánicos de primera calidad y siendo una ayuda para la economía doméstica. Los materiales utilizados son ecológicos: reciclados o/y bioplásticos y/o naturales. Todos respetuosos con el medio ambiente.

PDF original: ES-2586395_B1.pdf

PDF original: ES-2586395_A1.pdf

ANÁLOGOS DE FERRUGINOL COMO AGENTES ANTIVIRALES.

(14/10/2016) Análogos de ferruginol como agentes antivirales. La presente invención se refiere a un análogo de ferruginol de fórmula (I) {IMAGEN-01} en la que R1, R2 R3 y X tienen independientemente el significado siguiente: - R1 es CH2-ftalimido, CH2-succinimido, CH2-maleimido, CH2-NHCOCH3, CH2-NHCOCF3, CHO, CH2OH, (C1-C6)carboxiester, o CH3 y donde R1 tiene cualquier estereoquímica, - R2 es H, OH, F, Cl, Br, NO2, NH2, (C1-C6)alquilamino, di(C1-C6)alquilamino, (C1-C6)alquilamida o di(C1-C6)alquilamida, - R3 es H o OH, - X es…

SISTEMA PARA EL CONTROL Y REGULACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DE UN TRAMO DE UN TÚNEL.

(14/10/2016) Sistema para el control y regulación de un sistema de iluminación de un tramo de un túnel que comprende: al menos un dispositivo luminancímetro dispuesto para detectar los parámetros de luminancia en la zona umbral del túnel, al menos un dispositivo dispuesto para detectar los parámetros de las condiciones meteorológicas en el exterior del túnel, al menos un dispositivo dispuesto para detectar el parámetro de número de vehículos que acceden al túnel por unidad de tiempo, al menos un dispositivo luxómetro dispuesto para detectar los parámetros de luminancia en el interior del túnel y una unidad de control adaptada para interrogar y recoger los parámetros de los dispositivos anteriores, donde la unidad de control está conectada y dispuesta para actuar a través de al menos una salida sobre un sistema de iluminación de dicha sección…

SISTEMA DE ANTI-CAVITACIÓN EFICIENTE DE BOMBAS PARA CICLOS DE POTENCIA RANKINE ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/10/2016). Solicitante/s: EXPANDER TECH, S.L. Inventor/es: NAVARRO ESBRÍ,JOAQUÍN, COLLADO PUIG,ROBERTO, GONZÁLEZ PIQUER,Manuel, MARTÍ MATA,Jose Pascual. Clasificación: F04D29/66, F04D15/00.

Se trata de un sistema de anti-cavitación eficiente de bombas para ciclos de potencia Rankine orgánicos, consistente en la optimización de la altura neta positiva (o NPSH) disponible a la aspiración de la bomba del ciclo. De este modo, se mejora el funcionamiento de la bomba , se alarga su vida útil y se aumenta la eficiencia energética del ciclo de potencia. Para ello, se requiere de una serie de sensores y un sistema de control que compare las necesidades de la bomba con las condiciones de operación instantáneas y que mediante unos actuadores optimice el funcionamiento del ciclo de potencia.

PDF original: ES-2586425_B1.pdf

PDF original: ES-2586425_A2.pdf

PDF original: ES-2586425_R1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .