45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Octubre de 2016.

Tapón con ingredientes para añadir al contenido de un envases en la apertura del mismo.

(13/10/2016) 1. Tapón con ingredientes para añadir al contenido de un envase en la apertura del mismo que, comprendiendo una tapa con una superficie interior de roscado , para abrir y cerrar el tapón y una base tubular, con una superficie exterior de roscado complementaria donde rosca la tapa , y que va fijada al envase , está caracterizado por comprender: - en dicha tapa , una cápsula hermética, contenedora de un ingrediente (a), y con un borde inferior dentado que se acopla en una pieza interior de la base de manera que la mueve haciéndola girar con el roscado de la tapa ; y - en dicha base , una pieza interior con un acabado superior en cuña y un acabado inferior dentado que, al girar movida por el roscado de la tapa , perforan la cápsula y el envase…

MEDIO AGRUPADOR PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/10/2016). Solicitante/s: GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO. Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO. Clasificación: B65D71/50, B65B17/02.

Un medio agrupador para envases de tipo lata, que comprende una pluralidad de tapas protectoras , en el que cada tapa protectora está vinculada a un envase, comprendiendo una tapa superior prevista para cubrir la parte superior del envase; un cuerpo alargado conformado a partir de una estructura sensiblemente en forma de filamento de material flexible que presenta una porción de agarre manual; una porción ensanchada dispuesta en al menos uno de los extremos del cuerpo alargado ; y una pluralidad de porciones de unión , con un número complementario a la pluralidad de tapas protectoras , prevista para acoplarse de forma separable a la pluralidad de tapas protectoras; y en el que la pluralidad de tapas protectoras y el cuerpo alargado están conformados a partir de una sola pieza moldeada por inyección.

MEZCLA, FILTRO Y MÉTODO, PARA REMOVER ARSÉNICO; SISTEMA Y MÉTODO, PARA OBTENER AGUA POTABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(13/10/2016). Solicitante/s: DAFLOW S.A. DE C.V. Inventor/es: DÁVALOS GÁLVEZ,Daniel, FLORES PRECIADO,Susana. Clasificación: B01J20/02, B01J20/12, C02F1/28, B01J20/10.

Una mezcla química para remover el arsénico del agua, que se conforma de arena sílica, hierro en una pureza de, al menos, un 97 % y polvo de ladrillo. Un filtro para remover el arsénico del agua, que comprende, una cama de un material no poroso; y una cantidad de la mezcla química antes referenciada. Un sistema para obtener agua potable, caracterizado porque comprende, un filtro para remover el arsénico del agua, como el descrito en el párrafo anterior; un filtro de dióxido de manganeso; un filtro de carbón activado; un filtro de zeolita. También comprende un método para remover el arsénico del agua y un método para obtener agua potable; así como los productos de agua resultantes de dichos métodos.

RECUBRIMIENTO LAMINAR ANTIADHERENTE MULTIFORME PARA COMPONENTES DE EQUIPOS DE COCCIÓN Y UTENSILIOS DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2016). Solicitante/s: BLANCO CAMPOS, Carlos Alberto. Inventor/es: BLANCO GARZA GALINDO,Andrés. Clasificación: A47J36/04.

Sistema de protección de material laminar antiadherente multiforme de PTFE con alma de fibra de vidrio para componentes de equipos de cocción y utensilios de cocina y calentamiento de alimentos, donde el material laminar multiforme, para emplear principalmente en la cocina, sea versátil, permitiendo que su utilidad sea resistente a altas y bajas temperaturas, impidiendo además que los alimentos se adhieran a la superficie del material antiadherente colocado sobre los componentes de equipos de cocción y utensilios de cocina o cualquier otro utensilio o artefacto, para moldear o contener, utilizado durante los procesos de cocción y calentamiento de alimentos o sustancias alimenticias. Todas estas funciones redundan en minimizar el tiempo y actividades del proceso de limpieza de los equipos al evitar el uso de las sustancias nocivas utilizadas en los mismos, obteniendo un alimento libre de grasas en el proceso de preparación y consumo dentro de un ambiente de sanidad.

CAPA PROTECTORA PLEGABLE ADAPTABLE A CARROS DE BEBE Y DISPOSITIVO PORTADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2016). Solicitante/s: MULLIGAN GARGACHO, Merchita. Inventor/es: MULLIGAN GARGACHO,Merchita. Clasificación: B62B9/14, A41D3/08.

Capa protectora plegable adaptada a carros de bebé y dispositivo portador, donde el primer elemento es la capa , constituida por una capa de forma aproximadamente cónica, fabricada en material textil impermeable con una capucha situada en su parte superior a la que accede la cabeza del usuario por medio de una abertura que se cierra por medio de un dispositivo de cierre convencional como puede ser una doble tira de velcro y comportando la citada capa a ambos lados opuestos sendas aberturas laterales para poder sacar manos y brazos. La capa protectora plegable se encuentra almacenada en un dispositivo portador constituido por un receptáculo prismático provisto de una solapa de cierre que se cierra mediante un cierre convencional como puede ser un broche, botón, velcro o cremallera.

Silla elevadora multifuncional para el traslado de personas discapacitadas en interior.

(13/10/2016) 1. Silla elevadora multifuncional para el traslado de personas discapacitadas en interior, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura de soporte , que presenta sobre la misma dos cuerpos cilíndricos , consistentes en dos elevadores hidráulicos , accionados mediante un pedal , el cual genera la elevación y descenso de la plataforma-asiento , fijada por medios convencionales a los apoyabrazos , que cuenta en su zona central con una tapa deslizante . 2. Silla elevadora multifuncional para el traslado de personas discapacitadas en interior según reivindicación 1, caracterizada porque la estructura central , sobre la cual se fijan los cilindros elevadores , presenta cuatro emergencias laterales horizontales, separadas entre sí y provistas de ruedas giratorias…

MANGO PARA RECOGEDOR DE BASURA PLEGABLE.

(13/10/2016) 1. Mango para recogedor de basura plegable, en el que el mango es independiente de la pala o bandeja de almacenaje de los desperfectos y basura, en el que el mango puede acoplarse por apriete o roscado a cualquier tipología de pala , en el que la parte inferior del mango y pala pueden abatirse 90º al accionarse un pulsador ubicado en el extremo superior del mango, volviendo a estar el mango en posición vertical al accionar de nuevo el pulsador , y en el que la barra del mango es un cuerpo cilíndrico hueco, el mango está caracterizado porque el pulsador está en conexión con un engranaje superior ubicado dentro del cuerpo de la barra del cual parte una varilla interna que recorre toda la longitud interna de la barra hasta su extremo inferior, habiendo en un punto intermedio…

PIEZA DE ACOPLAMIENTO PARA CEPILLOS GIRATORIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(13/10/2016). Solicitante/s: ANTECUIR, S.L. Inventor/es: BOTELLA PLA,Francisco Rafael, AGULLÓ SOLER,Rafael, CARCHANO REIG,Vicente. Clasificación: A46B17/02, B60S3/06, A46B13/00, A46B7/08.

Pieza de acoplamiento para cepillos giratorios. Se describe una pieza de acoplamiento para cepillos giratorios conformada por una pieza de sección circular configurada por piezas semicirculares enantiómeras acopladas mediante un sistema macho-hembra que presentan en su perímetro exterior ganchos como medios de fijación temporales adecuados para todo tipo de cerdas: cerdas en forma de filamento, bandas, segmentos o flecos.

UN PRODUCTO PARA APLICACIÓN TEXTIL DE ASPECTO CAMBIANTE PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/10/2016). Solicitante/s: MARTIN RUEDA,RAFAEL. Inventor/es: MARTIN RUEDA,RAFAEL. Clasificación: C09K11/00, C09D5/22.

Se describe un producto para aplicación sobre un soporte textil o de otro tipo, que muestra un aspecto cambiante en función de parámetros externos tales como la temperatura, la iluminación recibida u otros aspectos ambientales. El producto consiste en una combinación obtenida en base a la mezcla de dos pigmentos, un primer pigmento luminiscente y un segundo pigmento elegido entre termocrómico o fotocrómico, con una resina acrílica en dispersión acuosa. También se describe un procedimiento de aplicación del producto de aspecto cambiante que incluye la utilización de alguna técnica convencional de impresión o de estampación para la aplicación del producto sobre las porciones seleccionadas de la superficie textil o de otro soporte.

Cubo accionable con pedal.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/10/2016). Solicitante/s: PLASTICOS TATAY, S.A. Inventor/es: MIRAVALLES PEREZ,ALEJANDRO. Clasificación: B65F1/16, B65F1/00.

Cubo accionable con pedal, que comprende un receptáculo hueco y una tapa superior vinculada con un pedal situado en la parte inferior del receptáculo, siendo el pedal accionable mediante el pie, tal que transmite el movimiento del pedal a la citada tapa superior mediante un mecanismo accionador provisto de una barra vinculada al pedal y la tapa superior. La barra está constituida por una sola pieza que presenta un primer tramo vertical y un segundo tramo vinculados por una articulación, presentando el segundo tramo una articulación adicional que define dos porciones articuladas entre sí, tal que en una posición operativa en la que un usuario presiona el pedal el primer tramo vertical de la barra se desplaza en un sentido descendente por lo que la tapa superior adopta una posición abierta, es decir, actúa a tracción.

PDF original: ES-2586296_A1.pdf

Aparato de entrenamiento de remo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2016). Solicitante/s: FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando. Inventor/es: FRACAROLI JUAREZ,Gabriel Orlando. Clasificación: A63B69/06.

Aparato de entrenamiento de remo, que comprende un bastidor con un sillín móvil sobre el mismo, y al menos un volante de inercia o similar conectable con un manillar (6') mediante un cabo . De forma novedosa comprende al menos dos cabos , que se pueden unir a dos remos y atravesando sendas poleas de redireccionamiento dispuestas excéntricas respecto del eje del bastidor . El aparato comprende un dispositivo de retorno de los cabos formado por una o más cintas elásticas . Los cabos están unidos al remo correspondiente a través de un rodillo montado en el remo , de giro libre alrededor del eje longitudinal del remo.

PDF original: ES-2586298_A1.pdf

ALFOMBRA.

(13/10/2016) 1. Alfombra que, estando fabricada a base de tejido de algodón y poliéster, estampada por su cara superior o anverso y provista de acabado antideslizante por la cara posterior, está caracterizada por estar configurada a partir de una base "sándwich" que comprende, al menos, tres capas de tejidos de grosores variables que combinan algodón y poliéster y están unidas mediante procesos mecánicos y adhesivos, la cual base va estampada con colorantes reactivos aplicados mediante proceso digital a su cara superior o anverso. 2. Alfombra, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base "sándwich" que la conforma comprende, al menos, una capa de tejido de algodón 100%. 3. Alfombra, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la base "sándwich" que la conforma comprende capas…

MECANISMO DE APERTURA DE PUERTAS EN CALZADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/10/2016). Solicitante/s: GEA SORIANO, Fernando. Inventor/es: GEA SORIANO,Fernando. Clasificación: E05F15/603.

1. Mecanismo de apertura de puertas en calzada o similar caracterizado porque comprende un motor conectado a una palanca de primer grado de accionamiento de la puerta o losa , un contrapeso conectado al brazo de la palanca y un juego de poleas de multiplicación recorridas por un cable unido por un extremo al motor y por el otro a un punto de enclavamiento fijo, estando formado el juego de poleas de multiplicación por un número impar de poleas de multiplicación de las cuales las impares están unidas al brazo de la palanca y las pares a un punto fijo. 2. Mecanismo, según la reivindicación 1, donde el eje de la palanca está excéntrico respecto del eje de la losa y se dispone un rodillo de giro libre en el punto de apoyo de la palanca en la losa . 3. Mecanismo, según la reivindicación 1, que comprende tres poleas de multiplicación . 4. Mecanismo, según la reivindicación 1, donde la palanca tiene forma quebrada.

PDF original: ES-1167212_U.pdf

Cama con condiciones ambientales controlables.

(13/10/2016) 1. Cama con condiciones ambientales controlables que se configura a partir de una estructura que comprende, al menos, una superficie horizontal , sobre la cual se incorpora el colchón , y un cabecero con altavoces , está caracterizada porque comprende en dicha estructura, una cubierta corredera que presenta una posición recogida a un lado del colchón y una posición extendida en la que crea un cubículo cerrado que cubre superiormente el colchón a una distancia del mismo, al menos, suficiente para que quepa un usuario tumbado encima de dicho colchón y lo aísla del ruido y del aire externos; porque, además, incorpora unos medios de ventilación para purificar el aire cuando la cama se encuentra con la cubierta cerrada; y porque asimismo presenta un dispositivo climatizador de aire,…

Dispositivo para alojar en seco y enjabonar un estropajo o una esponja de cocina.

(13/10/2016) 1. Dispositivo para alojar y enjabonar una esponja de cocina, caracterizado porque está formado por los siguientes elementos: - Un recipiente que configura un cuerpo hueco, que comprende al menos una base interior, con un perímetro lateral cerrado, que es susceptible de contener jabón líquido o pastoso, o jabón diluido en agua; - Una placa o rejilla de soporte de una esponja o estropajo; - Un elemento elástico , que puede fijarse a o disponerse en la parte inferior de la base y que está unido a la placa o rejilla de sustentación de la esponja; que en estado de reposo adopta una posición extendida en la que la placa o rejilla está separada de la fase líquida formada por el jabón líquido o pastoso o jabón diluido, siendo dicho elemento elástico susceptible de ser comprimido…

COMPOSICIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES ASOCIADAS A TRASTORNOS LISOSOMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ORTIZ MELLET,CARMEN, GARCIA FERNANDEZ,JOSE MANUEL, SÁNCHEZ ALCAZAR,José Antonio, DE LA MATA FERNÁNDEZ,Mario. Clasificación: A61K31/22, A61P31/00, A61K31/455.

Composición farmacéutica que comprende una chaperona farmacológica (CF) y Coenzima Q10 (CoQ) y su uso para el tratamiento de una enfermedad causada por mutaciones en el gen GBA1, particularmente para el tratamiento de la enfermedad de Gaucher.

JAULA MODULAR PARA JARDINES Y/O ESPACIOS GRANDES.

(13/10/2016) 1. Jaula modular para jardines y/o espacios grandes, caracterizada porque está constituida mediante la vinculación entre sí de forma modular de paneles de malla y/o paneles ciegos, con la especial particularidad de que los paneles van fijados interiormente en un marco a modo de bastidor tubular apto para permitir la unión contigua de dos marcos y por lo tanto de dos paneles por medio de grapas formadas por dos perfiles en "U" enfrentados, que se relacionan entre sí mediante un conjunto tornillo-palomilla que determina dos espacios para la recepción de cada elemento tubular del bastidor de cada panel a unir, con la especial particularidad de que se incluyen medios de fijación al suelo, materializados en perfiles en "L", cuya rama superior se acoda doblemente hacia fuera determinando un cajeado…

DISPOSITIVO PARA OBSERVACIÓN DE OBLEAS Y SUS CONEXIONES EN EL FONDO DE LAS CÁPSULAS DE DIODOS EMISORES DE LUZ A TRAVÉS DE SUS CÚPULAS TRANSPARENTES.

Sección de la CIP Física

(13/10/2016). Solicitante/s: QUÍMICA TECH, S.A. DE C.V. Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: G01M11/00, G01N21/95.

La presente invención se refiere a un dispositivo que permite observar con claridad a través de un microscopio las conexiones internas de las obleas de las cápsulas de los diodos emisores de luz (LED¿s por sus siglas en inglés), evitando la dispersión de la luz que se genera en la cúpula transparente de la cápsula del diodo y sin la necesidad de sumergirse en alcohol o cualquier otra sustancia inflamable o catalogada como peligrosa ni de conectar los LED¿s a sistemas eléctricos.

VIBRADOR DE CLÍTORIS ERGONÓMICO TRIESTIMULADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2016). Solicitante/s: CREGAN, Shenda May Debra. Inventor/es: CREGAN,Shenda May Debra. Clasificación: A61H19/00.

Vibrador de clítoris. Comprende un mango que incorpora un motor y un botón de control que acciona el motor y al menos una bala vibratoria que es alimentada por el motor ; comprendiendo dos brazos flexibles que incorporan en su interior una bala vibratoria ; y un punto de unión de los dos brazos flexibles que incorpora una bala vibratoria del que emerge el mango . Los brazos flexibles presentan una forma de "V" que emula la estructura del clítoris interno por lo que colocando el punto de unión en el glande del clítoris, los brazos se adaptan a los contornos donde se encuentran los órganos internos del clítoris. Dichos brazos comprenden también una parte estrecha conformando un codo fabricado con material flexible; y una parte más ancha donde se sitúa la bala vibratoria . La parte de los brazos que entra en contacto con el cuerpo presenta un contorno redondeado que permite intensificar el pulso de las vibraciones.

ALFOMBRA BACTERIOLÓGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2016). Solicitante/s: PRIETO ANDREU, Joel. Inventor/es: PRIETO ANDREU,Joel, PRIETO ANDREU,Jesica. Clasificación: A61L2/10, A47G27/00.

Alfombra bacteriológica, de las que están habitualmente dispuestas en la entrada de un recinto y apta para su pisado por las personas entrantes en dicho recinto, que comprende una funda de fisonomía plana y permeable a la radiación ultravioleta y unos medios de generación de radiación ultravioleta, estando los medios de generación de radiación ultravioleta cubiertos por la funda.

PUERTA ISOTÉRMICA DE DOBLE LONA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(13/10/2016). Solicitante/s: CONTROL Y ACCESOS, S.L. Inventor/es: MARTINEZ SAEZ,SANTOS. Clasificación: F25D23/02, E06B3/44.

Puerta isotérmica de doble lona; que comprendiendo: un marco con unas parejas de guías verticales de guiado de dos lonas desplazables simultáneamente en dirección vertical hacia una posición de apertura o de una posición de cierre y que definen, entre sí, una cavidad intermedia llena de aire; y un elemento motor que acciona unos tambores de enrollado y desenrollado de las lonas ; se caracteriza porque comprende un dispositivo ionizador del aire contenido en la cavidad intermedia.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE UN ENTRENAMIENTO FÍSICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2016). Solicitante/s: SYNERGY MOVEMENT TECHNOLOGIES 3000 SL. Inventor/es: CHIROSA RIOS,IGNACIO. Clasificación: A63B24/00.

Dispositivo para el control de un entrenamiento físico que comprende: (a) un elemento dinamométrico de evaluación, diagnóstico y desarrollo o estimulación de las diferentes manifestaciones de la fuerza conectable con (b) una estación de trabajo que se configura como una estructura multifuncional y modular apta para su ubicación en suelos y paredes; y (c) una pluralidad de sensores; donde todos estos elementos están conectados con un elemento procesador.

Sistema de panel de vidrio múltiple que puede calentarse, montado en ventana.

(13/10/2016) 1. Sistema de panel de vidrio múltiple que puede calentarse, montado en ventana, que comprende un marco de ventana con una unidad de vidrio múltiple, incluyendo el sistema un vidrio externo de la unidad de vidrio múltiple, que está dispuesto de modo que puede generar energía eléctrica cuando se ilumina por luz que incide sobre el mismo y está unido a un vidrio interno de la unidad de vidrio múltiple, que está dispuesto de modo que puede generar calor usando energía eléctrica que se le suministra, caracterizado porque el vidrio externo de la unidad de vidrio múltiple está dispuesto para alojar al menos un módulo fotovoltaico transparente y un inversor para convertir luz en corriente eléctrica, en el que el módulo fotovoltaico transparente está configurado para comprender una base de vidrio con dos capas…

ENVASE DE CARTÓN ANTIDERRAME, UTILIZABLE COMO CONTENEDOR DE PRODUCTOS LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/10/2016). Solicitante/s: INVERSIONES ANDO LTDA. Inventor/es: ROZAS ANDREU,Martin. Clasificación: B65D51/00, B65D5/00, B65D85/72, B65D85/00, B65D85/80, B65D5/40.

Envase de cartón para contener líquidos de forma paralelepipédica de base rectangular, con bordes laterales superiores e inferiores que se pueden doblar o desdoblar lateralmente, y donde uno de los bordes superiores que se pueden doblar o extender, es usado para verter el contenido líquido del envase, cuando se corta porque comprende un canal de respiración con una abertura central inferior bajo el borde superior de cierre del envase, donde dicho canal de cierre se forma entre el borde superior de cierre del envase y dos finas pestañas que se dirigen desde los bordes laterales hacia el centro del envase, las que se separan entre sí y del borde superior de cierre, por una pequeña distancia.

GENERADOR ELECTRICO DE PEQUEÑA POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(13/10/2016). Solicitante/s: CASTRO GONZÁLEZ, Jesús. Inventor/es: CASTRO GONZALEZ,JESUS. Clasificación: H02K1/27, H02K53/00.

Consistente en un generador de imanes permanentes constituido por tres discos de un material ligero, unidos por un eje central, en donde el disco superior y el central cuentan con un conjunto de imanes dispuestos en sus cuerpos. El disco superior se encuentra fijado a un eje solidario al disco base, de forma que el disco central pueda moverse en torno al eje gracias a la fuerza repulsiva generada por los imanes. De esta forma, el disco central produce una fuerza electromagnética inducida sobre unas bobinas dispuestas debajo de éste. La corriente eléctrica resultante es rectificada y transformada antes de ser llevada a los mandos de regulación y control, los cuales quedan a disposición del usuario. De esta forma, la invención permite la generación de pequeña potencia eléctrica, ideal para la recarga de pequeños aparatos electrónicos como móviles, tabletas, etc.

DISPOSITIVO COLECTOR DE ORINA.

(13/10/2016) Dispositivo colector de orina masculino, con: receptáculo -bolsa alargado impermeable; abertura proximal en extremo del receptáculo , para introducir pene; abertura distal en receptáculo para evacuar orina; y medios de acopla- miento,del receptáculo al usuario, con: primera pieza de acoplamiento , con extremo proximal más próximo al abdomen, y extremo distal; primer agujero pasante , en pieza , para alojar base del pene; segunda pieza de acoplamiento , con extremo proximal; segundo agujero pasante en pieza , correspondiendo al agujero , siendo extremo distal de pieza acoplable en extremo proximal de la pieza , estancamente por diferencia de rigidez; tercera pieza de acoplamiento , más rígida que pieza y conectable con pieza y con receptáculo mediante cierres de forma; tercer…

Una máquina de imán permanente.

(13/10/2016) Un rotor para una máquina de imán permanente, comprendiendo el rotor: - una primera sección de rotor que comprende primeros imanes permanentes que generan un campo magnético que tiene un paso de polo (pp), - una segunda sección de rotor que comprende segundos imanes permanentes que generan un campo magnético que tiene el mismo paso de polo, siendo las primeras y segundas secciones de rotor sucesivas axialmente, y - un primer sistema de acoplamiento para conectar la primera sección de rotor a un árbol y un segundo sistema de acoplamiento para conectar la segunda sección de rotor al árbol o a la primera sección de rotor, en el que la segunda sección de rotor puede girarse con respecto a la primera sección de rotor un ángulo correspondiente al paso de polo en respuesta a la…

Transportador con deslizamiento por aire, y uso de un transportador con deslizamiento por aire.

(13/10/2016) 1. Un transportador con deslizamiento por aire , el cual comprende: una cámara de equilibrado configurada para recibir gas comprimido desde un sistema de suministro de gas , y una plataforma de transportación que forma un lado superior de la cámara de equilibrado , en donde la plataforma de transportación es porosa para permitir que escape gas desde la cámara de equilibrado a través de la plataforma de transportación , caracterizado porque a cubierta de transportación se forma, cuando menos parcialmente, con una pluralidad de partes cerámicas porosas , porque la porosidad de las partes cerámicas porosas está entre 10 y 50%, porque a plataforma transportadora está inclinada con respecto al nivel horizontal en un ángulo que está entre 5 y 9º, y porque las partes cerámicas…

Accesorio optimizador de escritura para pantalla táctil.

Sección de la CIP Física

(13/10/2016). Solicitante/s: ALACID PEÑALVER, José Juan. Inventor/es: ALACID PEÑALVER,EDUARDO, ALACID PEÑALVER,JOSE JUAN, VIDAL PUIG,Josep Maria. Clasificación: G06F3/041, G06F3/0488.

Accesorio optimizador de escritura para pantalla táctil, de estructura variable que, al menos, comprende un área , en coincidencia con el teclado, con dos tipos de zonas de distinta conductividad: zonas de contacto con mayor conductividad, en correspondencia con las teclas, y zonas circundantes a ellas. Las zonas de contacto están constituidas por orificios pasantes o por orificios no pasantes que determinan menor espesor del material o son de material distinto con mayor conductividad y, opcionalmente, forman protuberancias.

PDF original: ES-2586290_A1.pdf

PDF original: ES-2586290_B1.pdf

Funda aislante para dispositivos electrónicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/10/2016). Solicitante/s: RUIZ RIVERA, María Soledad. Inventor/es: RUIZ RIVERA,María Soledad. Clasificación: A45C11/24.

1. Funda aislante para dispositivos electrónicos, constituida por una funda de dimensiones similares a las del dispositivo a proteger cerrada por todos lados salvo por la abertura propia para introducir el terminal caracterizada porque comprende dos tipos de materiales, en la parte interior se encuentra un material absorbente de calor mientras que en la parte exterior se encuentra un material que refleja el calor que le llega del exterior.

PDF original: ES-1167258_U.pdf

MECANISMO DE FUNCIONAMIENTO PARA METRO DIGITAL PARA PETANCA Y OTROS DEPORTES DE BOLAS.

(13/10/2016) 1. Mecanismo de funcionamiento para metro digital para petanca y otros deportes de bolas, integrado en una carcasa de conformación geométrica regular y caracterizado esencialmente porque comprende unos elementos emisores y receptores de señales infrarrojas, un carrete , una cinta métrica enrollable y extensible, contando además con medios de medición manual, concretados en unas varillas extensibles y comprendiendo dos pantallas LCD y de visualización de datos y los correspondientes pulsadores de activación estando todos estos elementos vinculados a una placa base o circuito impreso principal que se sitúa como módulo vertical de delimitación y asociación de los distintos elementos que forman parte de dicho mecanismo. 2. Mecanismo de funcionamiento para metro digital para petanca y otros…

EQUIPO RECOLECTOR PARA TRABAJO LATERAL.

(13/10/2016) 1. Equipo recolector para trabajo lateral, de los configurados con bastidor de aluminio con soporte trasero , un dispositivo vibrador y un paraguas arrastrado mediante un vehículo tractor , caracterizado por comprender un soporte fijo de acoplamiento con el vehículo tractor y un soporte móvil de acoplamiento por un lado con el soporte móvil y por otro lado con el bastidor , quedando el bastidor en una disposición perpendicular al sentido de marcha del vehículo tractor , incorporando una cámara y un sensor de proximidad dispuestos en el dispositivo vibrador en comunicación con una pantalla posicionada próxima al operador. 2. Equipo recolector para trabajo lateral, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el soporte fijo , comprende una estructura rectangular configurada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .