Elevador de motocicletas para aparcar, en el mismo espacio, una motocicleta y un coche y llevar a cabo las funciones básicas de mantenimiento y limpieza de la motocicleta.

1. Un elevador de motocicletas para poder aparcar, en el mismo espacio,

una motocicleta y un coche y para llevar a cabo las funciones básicas de mantenimiento y limpieza de la motocicleta, caracterizado porque eleva la motocicleta a través de un polipasto o un motor de 12V alimentado con una batería de 12V.

2. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque se eleva a través un sistema plataforma que es arrastrado y elevado a través de unas guías.

3. Elevador de motocicletas según reivindicación 3 caracterizado porque el sistema de elevación a través de las guías está basado en la utilización de unos tacos de Nylon o Polietileno para evitar la fricción. (Figura 3).

4. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque la plataforma de entrada de la motocicleta es móvil y pivotante en más de 180º.

5. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque la plataforma de entrada de la motocicleta puede montarse a derecha o izquierda. (Figura 4).

6. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque el sistema de anclaje de la motocicleta a la plataforma es un cepo con un basculante que fija la motocicleta a través de la rueda delantera. (Figuras 6, 7, 8 y 9).

7. Elevador de motocicletas según reivindicación 6 caracterizado porque la posición del cepo se puede adaptar a distintas longitudes de motocicletas. (Figuras 6, 7, 8 y 9).

8. Elevador de motocicletas según reivindicación 6 caracterizado porque la posición del basculante dentro de la base del cepo permite que se adapte a motocicletas con distintos diámetros en la rueda delantera. (Figuras 6, 7, 8 y 9).

9. Elevador de motocicletas según reivindicación 6 caracterizado porque el cepo admite la fijación de ruedas delanteras con distinta anchura. (Figuras 6, 7, 8 y 9).

10. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque la parte central o trasera de la motocicleta se asegura con una cincha textil para evitar desplazamientos.

11. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque tiene de unas uñas en las patas del carro para evitar que el piso pivote una vez ha vuelto a su posición de plegado. Esto hace seguro el movimiento de elevación imposibilitando el que pivote. (Figura 3).

12. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque una vez elevada la motocicleta el equipo tiene unos pines de seguridad para que el carro descanse sobre ellos, evitando así que el motor y su cable sigan trabaja ido en posición de reposo o en largos periodos de inactividad.

13. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque el equipo lleva unas hendiduras en las guías para poder poner un candado de seguridad que impedirá que la motocicleta se baje de su posición elevada y por lo tanto su robo. (Figura 2).

14. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque está diseñado para que se atornille al suelo. (Figura 2).

15. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque está diseñado para que se pueda atornillar a la pared.

16. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque tiene una rampa de entrada al piso principal con dos tramos que facilita el acceso de la motocicleta. (Figura 10).

17. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque lleva 4 ruedas fijas dispuestas de tal manera que permiten que el piso pivote con facilidad y sin saltos. (Figura 5).

18. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque lleva un sistema de seguridad con unos pestillos que, impulsados por un muelle, quedarían apestillados dentro de las ventanas de las guías en caso de ruptura del cable del motor. (Figura 3).

19. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque tiene varias zonas en las que se puede personalizar con los logotipos elegidos por el cliente o poner el logo de una empresa a modo de publicidad. Estas zonas son; la tapa del motor, la plataforma del piso, la rampa de entrada al piso, el cepo de la rueda. (Figura 1).

20. Elevador de motocicletas según reivindicación 1 caracterizado porque tiene un gancho para recoger la rampa (Figura 10) de entrada al piso y que así, ocupe menos espacio, cuando la motocicleta se haya subido al piso o cuando el elevador no se esté utilizando. (Figura 11).

21. Elevador de motocicletas, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que se puede personalizar con colores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600315.

Solicitante: GARAGELIFT SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BUITRAGO CASTAÑAR,Javier, HIDALGO ENCINAS,Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos; Ascensores de plataforma (plataformas para carros elevadores B66F 9/06).

PDF original: ES-1164933_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

PLATAFORMA AUTÓNOMA DE TRANSPORTE, del 26 de Mayo de 2020, de PCM GRANITOS MOLDURADOS, S.L: 1. Plataforma autónoma de transporte del tipo de las utilizadas para el desplazamiento de cargas, caracterizada porque comprende - una plataforma […]

ELEVADOR ELÉCTRICO PORTÁTIL DE MOTOCICLETAS COMANDADO MEDIANTE UN MANDO DE CONTROL REMOTO, del 5 de Diciembre de 2019, de AGINAGA ABAUNZA, Beñat: 1. Elevador eléctrico portátil de motocicletas comandado mediante un mando de control remoto que comprende una plataforma desplazable en un movimiento de elevación […]

Caballete elevador de ejes de motocicletas, del 26 de Junio de 2018, de MESALLES SALGADO, Jordi: 1. Caballete elevador de ejes de motocicletas consistente en un útil manual concebido para la elevación de las motocicletas por cualquiera de sus dos ejes con objeto […]

CORREDERA PARA ELEVACIÓN DE ESTRUCTURAS HORIZONTALES., del 17 de Agosto de 2017, de ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES BADALONA 2007, S.L: Corredera para elevación de estructuras horizontales. La corredera además de un soporte con ménsulas de apoyo , comprende una parte externa y una […]

Corredera para elevación de estructuras horizontales., del 16 de Septiembre de 2016, de TRANSPORTS DE BARCELONA, S.A: Corredera para elevación de estructuras horizontales. La corredera además de un soporte con ménsulas de apoyo, comprende una parte externa […]

Imagen de 'COLUMNA GIRATORIA CENTRAL CON DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL HIDRÁULICO…'COLUMNA GIRATORIA CENTRAL CON DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL HIDRÁULICO DISPUESTA EN UN EQUIPO DE CAMBIO DE TOLVAS Y ESTANQUES PARA CAMIONES, del 10 de Diciembre de 2015, de GIMENEZ VERGARA, Patricio Francisco: Columna giratoria central de acero estructural con desplazamiento horizontal hidráulico, dispuesta en un equipo de cambio de tolvas y estanques para camiones, con acceso […]

Imagen de 'ELEVADOR PARA MOTOCICLETAS'ELEVADOR PARA MOTOCICLETAS, del 12 de Agosto de 2015, de DOKOMO MOTORS, S.L: 1. Elevador para motocicletas; del tipo que comprenden una plataforma superior sustentada en una tijera elevadora accionada en amplitud […]

ELEVADOR DE MOTOCICLETAS, del 2 de Noviembre de 2011, de HERNANDEZ MARQUEZ, MANUEL JESUS: 1. Elevador para motocicletas, del tipo de los que incorporan un cuerpo base provisto de brazos horizontales y simétricos rematados en ruedas para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .