18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 11 de Julio de 2016.

Dispositivo de acople para transmisión de movimiento giratorio con ajuste amortiguado.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(11/07/2016). Solicitante/s: DE LA PAZ LLERGO, Julián Manuel. Inventor/es: DE LA PAZ LLERGO,Julián Manuel. Clasificación: F16D3/06, F16D3/68, G03G21/18, G03G15/00.

Dispositivo de acople para transmisión de movimiento giratorio con ajuste amortiguado. Comprende un mecanismo de transmisión asociado a un cabezal que recibe un movimiento giratorio a través del mecanismo de transmisión . Dicho mecanismo de transmisión comprende un eje en combinación con un resorte coaxial acoplado alrededor de un tramo principal de dicho eje , haciendo tope dicho resorte coaxial por un extremo contra un pasador encastrado en el eje , mientras que el extremo opuesto de dicho resorte coaxial hace tope contra un fondo de un cajeado central ubicado en el cabezal; contando dicho fondo con un orificio pasante enfrentado con un extremo interno del eje , el cual tiene otro extremo externo que comprende un entronque con dos agarres (11a) de enganche a un elemento motor.

PDF original: ES-2576778_A1.pdf

PDF original: ES-2576778_B1.pdf

Trapecio de titanio poroso que posibilita polifijaciones.

(11/07/2016) 1. Trapecio de titanio poroso que posibilita polifijaciones que resuelve el problema de la rotura de los ligamentos cruzados de perros mediante la introducción de un trapecio de titanio poroso en un corte practicado en la tibia cuyo posicionamiento preciso se consigue con piezas auxiliares provisionales, caracterizado por ser una pieza trapezoidal que se compone de un cuerpo solidario sobre una pletina la cual presenta dos orificios superiores que la atraviesan parcialmente y un orificio pasante lateral liso o roscado teniendo el cuerpo una o dos ventanas transversales. El trapecio se complementa, en el momento de su colocación y de forma provisional, con una pieza denominada L invertida , de un…

Procedimiento para la elaboración de un batido natural a base de papaya, batido obtenido y uso del mismo para el tratamiento de la diabetes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2016). Solicitante/s: ORTIZ ROJAS, Luz Marina. Inventor/es: ORTIZ ROJAS,Luz Marina. Clasificación: A23C9/20, A23L2/02, A23C9/152.

Procedimiento para la elaboración de un batido natural a base de papaya, batido obtenido y uso del mismo para el tratamiento de la diabetes. Elaboración de un batido natural, en el que se someten los ingredientes biológicos de papaya, sacarina, leche desnatada sin lactosa y avena por separado a un proceso industrial de limpieza y lavado. Se pican y se hierven durante una hora a 120º y una vez cocido, triturar para por último colar con malla y depositar en tolvas una por cada ingrediente. Después se mezclan en un recipiente industrial los ingredientes en los porcentajes con relación a unos pesos. Se llenan los botes con el producto biológico y se tapa el envase. Por último, se produce el proceso de esterilizado o pasteurizado y el batido natural obtenido se conserva refrigerado sin perder sus propiedades terapéuticas. El batido natural obtenido se encuentra exento de sustancias químicas.

PDF original: ES-2576785_B1.pdf

PDF original: ES-2576785_A1.pdf

Tejido de punto de pelo, mezcla de pura lana con fibras de poliéster cargadas con partículas de biocerámica.

Sección de la CIP Textiles y papel

(11/07/2016). Solicitante/s: CAFISSI S.P.A. Inventor/es: CAFISSI,Fabrizio. Clasificación: D04B1/04.

Tejido de punto de pelo, compuesto por una estructura reticular con base de poliéster, fibras de poliéster cargadas con partículas de biocerámica y fibras de lana natural, de tal forma que refleja los rayos infrarrojos FIR emitidos por el cuerpo humano sin alterar sus características y de tal forma también que tiene todas las ventajas en términos de bienestar natural propias de la pura lana virgen.

PDF original: ES-2576794_B1.pdf

PDF original: ES-2576794_A1.pdf

Mecanismo de trilla.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2016). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y EXPERIMENTACIÓN S.L. Inventor/es: RODRÍGUEZ SALGADO,David, ALONSO SANCHEZ,FRANCISCO JAVIER, REINO FLORES,Manuel, RODRÍGUEZ JIMÉNEZ,Gaspar. Clasificación: A01F12/44.

Mecanismo de trilla , con unos peines de trillado sobre la superficie del cóncavo y sobre las barras o dientes del cilindro de trilla , donde estos últimos presentan un primer tramo sujeto a la barra y un segundo tramo que se separa del mismo, que comprende una malla entre peines del cóncavo , y al menos una parte de los peines del cilindro de trilla comprenden una primera pieza de fricción sobre la superficie exterior del segundo tramo , y, al menos una parte de los peines del cóncavo , comprenden sobre la superficie exterior de los mismos, una segunda pieza de fricción , donde la primera y la segunda pieza de fricción de los peines comprenden unas entalladuras en su superficie exterior.

PDF original: ES-2576902_B1.pdf

PDF original: ES-2576902_A1.pdf

TRASPORTÍN PARA UN VEHÍCULO A MOTOR QUE COMPRENDE UN BASTIDOR DE VEHÍCULO, UN MANILLAR DE DIRECCIÓN Y UN SILLÍN Y EN EL QUE ESTÁ DEFINIDO UN ESPACIO ENTRE EL MANILLAR DE DIRECCIÓN Y EL SILLÍN.

(11/07/2016) 1. Trasportín para un vehículo que comprende un motor, un bastidor de vehículo, un sillín y un manillar de dirección y en el que está definido un espacio entre el sillín y el manillar de dirección, caracterizado porque comprende: - una parte de apoyo que comprende un primer lado que incluye una superficie de apoyo para soportar una carga (L1) a transportar y un segundo lado opuesto al primer lado; - al menos un elemento de separación que se extiende desde el segundo lado de dicha parte de apoyo en dirección transversal con respecto a la superficie de apoyo; - al menos un elemento (21A, 22) de fijación para fijar de manera desmontable el trasportín al bastidor del vehículo, estando…

Vehículo a pedales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/07/2016). Solicitante/s: SÁNCHEZ SISLEY, Paul Rudy. Inventor/es: SÁNCHEZ SISLEY,Paul Rudy. Clasificación: B62K9/00, B62K5/00, B62M1/36.

Vehículo a pedales que comprende un chasis móvil mediante cuatro ruedas cada una de ellas con un mecanismo de suspensión y accionadas mediante pedales y dotado de un volante que comprende un mecanismo de dirección que a su vez dispone de un mecanismo de retorno a su posición ; y donde, además, el vehículo comprende un sistema de frenado en las cuatro ruedas accionado mediante un pedal central ; y que además comprende una transmisión con marchas conectada con los pedales a través de un plato.

PDF original: ES-2576781_B1.pdf

PDF original: ES-2576781_A1.pdf

Composición para el tratamiento de enfermedades cutáneas y para uso veterinario.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2016). Solicitante/s: CORRALES ARNÁIZ, Guadalupe. Inventor/es: CORRALES ARNÁIZ,Guadalupe. Clasificación: A61K8/92, A61P17/06, A61Q19/00, A61P17/02, A61K36/185, A61K8/97, A61K36/53, A61K36/324, A61K35/644.

Composición para administración tópica en forma de pomada que comprende en su formulación extracto de las flores de sauco (Sambucus nigra L.), extracto de romero (Rosmarinus officinalis), incienso, cera virgen de abeja y aceite de oliva, procedimiento para su preparación y su uso para el tratamiento de afecciones de la piel y para uso veterinario.

PDF original: ES-2576777_B1.pdf

PDF original: ES-2576777_A1.pdf

Método y sistema para la monitorización de redes de fibras ópticas.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(11/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: MONTALVO GARCÍA,Julio, VÁZQUEZ GARCÍA,María Del Carmen, TAPETADO MORALEDA,Alberto, SÁNCHEZ MONTERO,David Ricardo. Clasificación: G01M11/08, H04B10/071.

Método y sistema para la monitorización de redes de fibras ópticas. La presente invención describe un método y un sistema de monitorización/supervisión de una red óptica de acceso, que detecta, previene y localiza los fallos de las fibras ópticas desplegadas y algunos elementos de red, y resuelve algunos de los problemas presentados por la técnica anterior. Las formas de realización de la presente invención proponen un sistema innovador que hace posible detectar, prevenir y localizar los fallos incluso en redes de fibras ópticas complejas punto a multipunto, en concreto en redes WDM-PON, de manera flexible, precisa, con un bajo coste de mantenimiento, permitiendo además realizar la monitorización de manera simultánea a la prestación del servicio.

PDF original: ES-2576748_A1.pdf

PDF original: ES-2576748_B1.pdf

DISPOSITIVO DE PODA PERFECCIONADO.

(11/07/2016) 1. Dispositivo de poda perfeccionado, caracterizado por el hecho de que comprende una estructura dotada de un armazón central y unos brazos vinculados al armazón , siendo el armazón de naturaleza telescópica y por tanto con capacidad de extensión vertical, y los brazos también de naturaleza telescópica y con capacidad de extensión longitudinal, y estando los brazos extendidos en un plano horizontal, y estando instalados en la propia estructura unos medios de poda. 2. Dispositivo de poda perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la estructura está instalada en un vehículo tractor o similar. 3. Dispositivo de poda perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado…

Dispositivo de ensayo para verificación in situ de sistemas de medida de líquidos distintos del agua tales como surtidores y dispensadores y procedimiento de verificación utilizando dicho dispositivo de ensayo.

Sección de la CIP Física

(11/07/2016). Solicitante/s: RODRIGO MANZANEQUE, Juan Bautista. Inventor/es: LÓPEZ MEJIAS,José Manuel, ALEGRÍA SÁNCHEZ,Manuel, RODRIGO MANZANEQUE,Juan Bautista, DOMÍNGUEZ REDONDO,Nazario. Clasificación: G01F25/00.

Para verificar el sistema de medición (M) de surtidores/dispensadores (S) de líquido contenidos en tanques de almacenamiento (T), se proporciona un dispositivo de ensayo con: un armario de soporte ; un bastidor portante de vasijas cada una con un cuerpo y un conducto de entrada dotado de una columna de medición ; y un juego de depósitos para almacenamiento de cada tipo de líquido cuyo volumen se verifica. Con la ayuda de un primer colector del dispositivo, los volúmenes verificados en las respectivas vasijas, se almacenan transitoriamente en el respectivo depósito con la ayuda de una primera bomba y un segundo colector del dispositivo; y el líquido almacenado en los depósitos auxiliares puede trasvasarse de retorno a los tanques de almacenamiento (T) con la ayuda de dicha primera bomba y de una conducción en forma de manguera dispuesta para enrollarse/desenrollarse en/desde un carrete giratorio montado en el armario de soporte.

PDF original: ES-2576793_A1.pdf

PDF original: ES-2576793_B1.pdf

Jaula y sistema para la selección de captura de animales vivos en jaulas trampa.

(11/07/2016) 1. Jaula y sistema para la selección de captura de animales vivos en jaula trampa, se caracteriza porque se compone de una jaula para la captura de animales vivos, una trampilla de captura y otra trampilla de liberación , totalmente independientes y con un sistema de selección de animales a capturar. 2. Jaula y sistema para la selección de captura de animales vivos en jaula trampa, según reivindicación 1ª, caracterizado porque es posible activar la cerradura de captura y la cerradura de liberación en remoto. 3. Jaula y sistema para la selección de captura de animales vivos en jaula trampa, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las imágenes del animal que ha entrado en la jaula se pueden ver en tiempo…

Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de pasajeros.

(11/07/2016) 1. Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de pasajeros, aplicable para incorporarse en el estribo o estribos que constituyen el escalón o escalones de las puertas de acceso a los vehículos de transporte de pasajeros, como autobuses, autocares y similares, caracterizado por comprender una pieza amortiguante que cubre todo el ancho del estribo o parte baja o de la puerta de acceso del vehículo en su parte exterior; y porque dicha pieza amortiguante cuenta con una o más tiras de luces visibles tanto desde la parte exterior del vehículo como al situarse frente a la puerta para apearse del autobús. 2. Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de…

CORREA ELÁSTICA MULTIPOSICIONAL PARA MÁQUINA DE FUMIGAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2016). Solicitante/s: GONZALEZ ÑIGUEZ, Roque Joaquin. Inventor/es: GONZALEZ ÑIGUEZ,Roque Joaquin. Clasificación: A44B11/06.

1. Correa elástica multiposicional para máquina de fumigar, específicamente diseñada para su aplicación preferente, aunque no exclusiva, en una máquina fumigadora para soportar el peso de la varilla o aguilón de salida del compuesto a aplicar durante la operación de fumigación, caracterizada porque comprende un cuerpo longitudinal de naturaleza elástica, con porciones extremas (1a) dobladas sobre sí mismas y unidas al resto del cuerpo ya sea mediante alguna operación de cosido o ya sea mediante la incorporación de una o dos hebillas desplazables a lo largo del cuerpo para el ajuste de la longitud de la correa , incorporando la correa en cada uno de sus extremos un medio de sujeción, tal como una anilla y/o un mosquetón correspondiente, estando cada uno de estos medios extremos de sujeción capacitado para su vinculación liberable por un primer extremo a una correa u otro punto de la máquina, y por el extremo opuesto a dicha varilla o aguilón.

PDF original: ES-1160736_U.pdf

Sistema para el control a la adherencia de tratamientos médicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LOPEZ RUBIO,Juan, OLLER ARCAS,Toni, ALCOBER SEGURA,Jesús. Clasificación: A61G10/00.

Sistema para el control a la adherencia de tratamientos médicos, que comprende un envase configurado para la administración de medicamentos y para vincularse eléctricamente con al menos una base; presentando dicho envase una pista eléctrica principal conectable con la base de modo que dicha pista eléctrica principal es susceptible de ser alimentada eléctricamente desde la base, habiéndose provisto un servidor capaz de almacenar y procesar unos datos generados por la vinculación entre el envase y la base; siendo el presente sistema utilizado junto a un procedimiento de vinculación a personas mayores, pacientes infantiles o con algún tipo de discapacidad, que lo hacen manejable sin dificultad por su parte.

PDF original: ES-2576802_A1.pdf

PDF original: ES-2576802_B1.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MATERIAL METÁLICO MEDIANTE PROCESADO POR EXTRUSIÓN EN CANAL ANGULAR DE MATERIAL METÁLICO EN ESTADO SEMISÓLIDO, DISPOSITIVO ASOCIADO Y MATERIAL METÁLICO OBTENIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/07/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CARREÑO GOROSTIAGA,Fernando, OROZCO CABALLERO,Alberto. Clasificación: B21C23/00.

Procedimiento de obtención de material metálico mediante procesado por extrusión en canal angular de material metálico en estado semisólido, dispositivo asociado y material metálico obtenible. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de material metálico mediante procesado por extrusión en canal angular de material metálico en estado semisólido, al dispositivo asociado a dicho procedimiento, así como al material metálico obtenible con dicho procedimiento, que es un material metálico continuo de superiores propiedades mecánicas a las de la aleación semisólida discontinua de partida y de un tamaño de grano más fino.

PDF original: ES-2576791_A1.pdf

PDF original: ES-2576791_B1.pdf

Forma del casco de una plataforma asimétrica flotante, para zonas marinas de cualquier profundidad.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/07/2016). Solicitante/s: GARCÍA FERRANDEZ, Antonio Luis. Inventor/es: GARCÍA FERRANDEZ,Antonio Luis. Clasificación: B63B35/44, B63B1/00.

Plataforma flotante que se caracteriza porque su centro de carena (centro de gravedad del volumen sumergido , en condiciones de operación normales) no está situado en la misma vertical que el centro de la flotación (centro de gravedad de la sección que resulta de cortar la plataforma por el plano de la superficie del mar), sino que está adelantado hacia proa (dirección desde la que llegan las olas ) una distancia comprendida entre el 2% y el 10% de su eslora . Es aplicable sólo a artefactos marinos flotantes sin sistema de propulsión propia, y que están diseñados para operar al menos el 80% de su vida útil fondeados, es decir unidos al fondo mediante sistemas elásticos permanentes (cables, cadenas, etc.). Quedan excluidas, las plataformas marinas que tienen simetría radial (respecto a un eje vertical), las que tienen simetría respecto al algún plano transversal, las que se apoyan en el fondo marino, todos los buques autopropulsados y todas las barcazas remolcables.

PDF original: ES-2576792_A1.pdf

PDF original: ES-2576792_B1.pdf

Jardinera modular para plantas colgantes.

(11/07/2016) 1. Jardinera modular para plantas colgantes consistente en un contenedor diseñado para ser acoplado a otros del mismo tipo con objeto de formar una alineación, adosada a una pared o muro, de la que cuelguen plantas formando una especie de cortina vegetal caracterizada porque comprende un cuerpo principal prismático recto de base rectangular, fabricado preferentemente en plástico, que en su posición de trabajo normal, tiene en la base superior una depresión tronco piramidal dotada de varios orificios para conducir agua de riego; en una de las caras laterales, se instalan dos o más soportes con orificios para permitir la fijación sobre una pared o muro, existiendo en el interior, al menos un refuerzo , varias plaquetas de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .