24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Julio de 2016.

Caja apilable hecha de material laminar con columnas de esquina reforzadas y plancha troquelada de material laminar a partir de la cual se forma tal caja.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/07/2016). Solicitante/s: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B65D5/42.

Caja apilable hecha de material laminar con columnas de esquina reforzadas y plancha troquelada de material laminar a partir de la cual se forma tal caja. La caja comprende una pared de fondo rectangular, dos paredes de testero opuestas y dos paredes laterales opuestas conectadas a dicha pared de fondo , unas columnas de esquina que tienen una sección proximal (4a) adosada y unida a una de dichas paredes laterales y una sección adicional que coopera con la sección proximal (4a) para formar una columna, y unas aletas de refuerzo . Cada aleta de refuerzo está formada a partir del material de una de las paredes laterales mediante un corte que define un contorno cerrado que rodea la aleta de refuerzo excepto por un extremo de conexión (5a) que la conecta a la pared lateral , y está adosada y unida a la sección adicional de la correspondiente columna de esquina . El corte deja en la pared lateral una ventana de ventilación.

PDF original: ES-2577002_A1.pdf

PDF original: ES-2577002_B1.pdf

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/07/2016). Solicitante/s: YECORA SAENZ,ROBERTO. Inventor/es: YECORA SAENZ,ROBERTO. Clasificación: H02J9/02, F24S23/00.

1. Dispositivo de iluminación, con al menos un captador solar fotovoltaico , caracterizado por comprender al menos, - un regulador dc/dc ,en conexión con al menos un captador solar fotovoltaico a través de un cableado de conductores polarizados - una luminaria con cableado de conexión de enlace con el regulador dc/dc , con un funcionamiento autónomo, evitando cualquier tipo de consumo energético y obra civil. 2. Dispositivo de iluminación, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el regulador dc/dc , queda posicionado entre el captador solar fotovoltaico y la luminaria , adecuando la tensión e intensidad proveniente de dicho captador solar fotovoltaico . 3. Dispositivo de iluminación, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la luminaria , es de ubicación interna, comprendiendo una matriz de diodos LED o un solo LED.

PDF original: ES-1160861_U.pdf

USO DE UN DERIVADO O UN EXTRACTO DE PLANTAS DEL GÉNERO CARPOBROTUS PARA PREPARAR UNA COMPOSICIÓN VASOCONSTRICTORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2016). Solicitante/s: CARPOBROTUS EDULIS COSMÉTICOS, S.L. Inventor/es: ALMUDEVER FOLCH,Patricia, VILLALVA AGUSTÍN,Juan José, SORIANO PÉREZ,David. Clasificación: A61P17/00, A61Q19/00, A61K36/185, A61K8/97.

Uso de un derivado o un extracto de plantas del género Carpobrotus para preparar una composición vasoconstrictora. Uso de al menos una planta del género Carpobrotus para preparar una composición vasoconstrictora para el tratamiento y/o prevención de enfermedades o síntomas relacionados con la dilatación de los tejidos vasculares.

PDF original: ES-2577054_A1.pdf

PDF original: ES-2577054_B1.pdf

Método de obtención de una estructura de bobinas magnéticas para dispositivo de ensayo de configuraciones de plasma.

Sección de la CIP Física

(12/07/2016). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: QUERAL MAS,VICENTE MANUEL. Clasificación: G21B1/05.

Método de obtención de una estructura de bobinas magnéticas para dispositivo de ensayo de configuraciones de plasma, que comprende: - obtener, a partir de una superficie de bobinado base toroidal contorsionada y de una última superficie de flujo base definida en coordenadas cilíndricas por coeficientes de Fourier de orden bajo, la estructura tridimensional de unas bobinas curvas de un bobinado eléctrico base dispuesto sobre dicha superficie de bobinado base ; - obtener la estructura tridimensional de unas bobinas curvas de al menos un bobinado eléctrico adicional (1', 1'') dispuesto sobre una respectiva superficie de bobinado adicional (3', 3'') toroidal contorsionada, concéntrica con la superficie de bobinado base , y que genera, al superponerlo al campo magnético del bobinado base , una última superficie de flujo (4', 4'') cuya forma geométrica resulta de añadir al menos un coeficiente de Fourier a los coeficientes de Fourier que definen la última superficie de flujo base.

PDF original: ES-2577057_B1.pdf

PDF original: ES-2577057_A1.pdf

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE LAS MOTONEURONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: OSTA PINZOLAS,ROSARIO, RANDO ZALDUENDO,Amaya, TOIVONEN,Janne, ZARAGOZA,Pilar, MUSARÓ,Antonio. Clasificación: A61K31/00.

La presente invención proporciona un fármaco que permite un tratamiento efectivo de las enfermedades de las motoneuronas. En particular, la presente invención proporciona una composición que comprende: a) un compuesto o una cualquiera de sus sales farmacéuticamente aceptables, donde dicho compuesto tiene la fórmula (I): {IMAGEN-01} ; y/o b) un antagonista de la pirimidina derivado del compuesto de fórmula I o de cualquiera de sus sales farmacéuticamente aceptables, capaz de bloquear la reacción de metilación del ácido desoxiuridílico para convertirlo en ácido timidílico mediante la inhibición de la enzima timidilato sintasa; para su uso en el tratamiento de una enfermedad de las motoneuronas.

PDF original: ES-2577003_B1.pdf

PDF original: ES-2577003_A1.pdf

CONTENEDOR DE TECHO PRACTICABLE.

(12/07/2016) 1. Contenedor de techo practicable, caracterizado porque comprende: - un cuerpo base , carente de travesaño superior en su primera pared frontal de carga, que comprende: - un suelo; - dos paredes laterales; - una primera pared frontal de carga con puerta de acceso; - una segunda pared frontal solidaria a las dos paredes laterales; - unos voladizos dispuestos en la parte superior interna de los lados libres de las dos paredes laterales en posición enfrentada, rematados de forma biselada con su inclinación convergente hacia el suelo del cuerpo base , siendo elementos conformantes del vano de puerta de la primera pared frontal de carga; - en proximidad al remate biselado de los voladizos y en su parte interna,…

Tratamiento ácido de cenizas volantes de la incineración de RSU con recuperación de óxido de cal.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/07/2016). Solicitante/s: HERNANDO GARCÍA, Raúl. Inventor/es: HERNANDO GARCÍA,Raúl. Clasificación: B01D53/64.

La invención se refiere a un método (A.W.A) para la extracción de metales pesados de las cenizas de incineración de RSU. Se realiza en medio acuoso y consta de un proceso de carbonatación por inyección de CO2, en el que se obtiene una ceniza exenta de cal y una disolución de HCO3-. A estos últimos se les descarbonata mediante aplicación de vacío y calor provocando el desprendimiento de CO2 y la precipitación de la cal como CaCO3 precipitada que se calcina, obteniendo CaO y CO2. Las cenizas exentas de cal de la etapa de carbonatación, se acidifican primero con HCLO y posteriormente con agua regia. Se oxida la materia orgánica y se disuelven completamente los metales pesados a la forma de cloruros. Finalmente, esta disolución es tratada mediante electrodiálisis reversible, obteniéndose una alta concentración de sales de metales pesados como hidróxidos, agua desmineralizada, H2 y Cl2 gases.

PDF original: ES-2577078_A1.pdf

PDF original: ES-2577078_B2.pdf

LENTE PROGRESIVA CON PRISMA DE COMPENSACIÓN, PAREJA DE LENTES PROGRESIVAS CON COMPENSACIÓN PRISMÁTICA BINOCULAR QUE COMPRENDE AL MENOS UNA LENTE DE ESTE TIPO, Y GAFAS QUE COMPRENDEN LA PAREJA DE LENTES.

Sección de la CIP Física

(12/07/2016). Solicitante/s: INDUSTRIAS DE OPTICA PRATS, S.L. Inventor/es: MADARIAGA RUIZ,INES, RAMIREZ PRATS,JORGE. Clasificación: G02C7/02, G02B5/04, G02C7/14, G02B15/10.

Lente progresiva para compensar la diferencia prismática entre ojo derecho y ojo izquierdo de un paciente producida por anisometropía, que comprende una cara externa convexa y una cara interna cóncava , una superficie (8a) con un progresivo atórico, una zona superior con una zona de visión lejana , una zona inferior con una zona de visión cercana , una zona de visión de transición progresiva que comienza en la parte inferior de la zona de visión lejana y termina en la parte superior de la zona de visión cercana , y un prisma de compensación integrado en la lente , donde la superficie (8a) con el progresivo atórico está formada en la cara interna cóncava , y el prisma de compensación , tanto de base superior como inferior, es parte de la superficie (8a) con el progresivo atórico formada en la zona inferior de la cara interna cóncava , y cuyo proceso de fabricación se puede realizar en un único paso por talla de la superficie cóncava (8a).

PDF original: ES-2577013_A1.pdf

PDF original: ES-2577013_B1.pdf

UNIDAD HIDRAULICA AUTONOMA.

(12/07/2016) 1. Unidad hidráulica autónoma, aplicable en el desplazamiento de líquidos y que comprende: la entrada del líquido ; el medidor de caudal que se encuentra solidariamente unido a la entrada de la cámara de compresión de la bomba donde el pistón inyecta el líquido comprimido a través de la boquilla dentro de la cámara de calentamiento limitada a la izquierda y perimetralmente por el cuerpo en plástico que integra la cámara de compresión , la válvula de purgado , la válvula de seguridad y limitada por la derecha por el disco del elemento calentador responsable de calentar el líquido en su pasaje hacia la salida ; la tarjeta electrónica que está unida al exterior del cuerpo en plástico procesa la información del…

SISTEMA DE SUJECION PARA MOVILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2016). Solicitante/s: TRUJILLO VILLA, Catalina. Inventor/es: TRUJILLO VILLA,Catalina. Clasificación: A45F5/00.

1. Sistema de sujeción para móviles, caracterizado porque está compuesto por una caja que alberga en su interior una bobina de cable ; dicha bobina tiene un resorte en su eje; dicho cable dispone en su extremo de un nudo y próximo a dicho nudo un tope : solidaria a dicha caja se ubica una pinza ; dicho nudo queda solidario a un móvil mediante una pegatina con orificios . 2. Sistema de sujeción para móviles de acuerdo con la reivindicación primera caracterizado porque la pegatina con orificios es de pequeño tamaño, de material resistente, poco invasiva y que no afecta al material de la carcasa o funda del móvil.

PDF original: ES-1160809_U.pdf

SENSOR DE CORRIENTE DE TIPO FLEXIBLE.

(12/07/2016) 1. Sensor de corriente de tipo flexible, de los que son un tipo de sensor de núcleo de aire, basado en el principio de la bobina Rogowski, y de los que sirven para medir la corriente alterna (CA) o pulsos rápidos de corriente en tiempo real en una instalación eléctrica, por ejemplo destinado para medir la corriente que circula por uno o más conductores eléctricos, caracterizado en que está configurado por un lazo de bobina que se abre y cierra completamente mediante la provisión de un mecanismo de cierre que permite al usuario abrir y/o cerrar de manera fácil y segura dicha bobina alrededor del cable o cables conductor(es) que transporta(n) la corriente a medir, comprendiendo dicho mecanismo de cierre un elemento hembra y un elemento macho…

Conjunto de complementos para vehículos no motorizados.

(12/07/2016) 1. Conjunto de complementos para vehículos no motorizados, caracterizado por estar integrado por los cinco subconjuntos siguientes: - una estructura tubular, soporte del resto de subconjuntos, - unos compartimentos, - una red eléctrica, - unas fijaciones al vehículo y - una lámina envolvente. 2. Conjunto de complementos, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque la estructura soporte está integrada por una serie de perfiles tubulares, entre ellos un grupo central a modo de tronco (1ps, 1d, 1pi), de que emergen segmentos radiales (1ll, 1lp) enlazados entre sí por otros horizontales (1hl, 1hp), determinando la serie de superficies planas, aprovechables para la formación de compartimentos; que la parte inferior del grupo…

BANDEJA PORTADORA DE BOTELLAS DE CAVA O SIMILAR PERFECCIONADA.

(12/07/2016) 1. Bandeja portadora de botellas de cava o similar perfeccionada, que comprende un cuerpo laminar predominantemente plano que presenta unos huecos o hendiduras habilitados para el depositado de unas botellas de cava o similar en posición horizontal, caracterizada por el hecho de que el cuerpo laminar presenta un ala dispuesta a lo largo de su perímetro y en disposición plana y extendida hacia el exterior del propio cuerpo laminar , siendo los huecos de una geometría adecuada para abarcar al menos la mitad del espacio volumétrico de las botellas en su dirección longitudinal. 2. Bandeja portadora de botellas de cava o similar perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo laminar incorpora…

Cobertura de nanotubos de carbono para su empleo como sistema de anclaje de dispositivos nano y micrométricos con actividad terapéutica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: LOPEZ FANARRAGA,MONICA, CORREA DUARTE,MIGUEL ANGEL, PÉREZ LORENZO,Moisés, GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ,Elena. Clasificación: A61P35/00, A61P25/00, A61K9/54, A61K33/44.

Cobertura de nanotubos de carbono para su empleo como sistema de anclaje de dispositivos nano y micrométricos con actividad terapéutica. La presente invención se refiere a una cobertura de nanotubos de carbono para su empleo como sistema de anclaje a la membrana celular y de transporte hacia el citosol de dispositivos micro-nanométricos con actividad terapéutica. Asimismo se contempla una composición que comprende a) un dispositivo micro-nanométrico con actividad terapéutica, y b) una cobertura de nanotubos de carbono que recubre al dispositivo micro-nanométrico. Finalmente se contempla dicha composición para su empleo en terapias antineoplásicas y terapias dirigidas a alteraciones del sistema nervioso.

PDF original: ES-2577056_A1.pdf

PDF original: ES-2577056_B2.pdf

Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas.

(12/07/2016) 1. Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas, de aplicación en biorreactores para tratamiento de aguas residuales, que comprende en su interior soportes para la formación de biofilm microbiano y presenta una forma cilíndrica de paredes perforadas o formadas por malla, estando la forma cilíndrica cubierta con una tapa perforada o formada por malla, caracterizado por que la relación entre la altura y el diámetro de la forma cilíndrica es inferior a 0,2. 2. Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas según la reivindicación 1, caracterizado por que la forma cilíndrica es de una sola pieza. 3. Contenedor rotatorio de soportes de biopelículas según la reivindicación 2, caracterizado por que su espacio interior tiene un único…

Protector térmico decorativo para duchas de exterior.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(12/07/2016). Solicitante/s: SAEZ GONZÁLEZ, Juan Antonio. Inventor/es: SAEZ GONZÁLEZ,Juan Antonio. Clasificación: B65D85/00, A47K3/28.

1. Protector térmico decorativo para duchas de exterior, caracterizado por estar constituido de dos piezas con la forma y dimensiones de la ducha que la envuelven cada una por un lado compuestas de materiales aislantes y resistentes a las inclemencias del tiempo. 2. Protector térmico decorativo para duchas de exterior, según reivindicación 1, caracterizado porque el cierre entre ambas piezas protectoras es hermético, impidiendo que, entre polvo, agua o cualquier otro tipo de elemento. 3. Protector térmico decorativo para duchas de exterior, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dichas piezas protectoras poseen exteriormente formas decorativas atractivas y/o reconocibles como pueden ser caballitos de mar, árboles, fuentes, etc.

PDF original: ES-1160810_U.pdf

MANILLAR DE UN COCHECITO DE BEBES.

(12/07/2016) 1. Manillar de un cochecito de bebés, previsto para ser fijado en brazos de empuje separados entre sí que forman parte de los laterales enfrentados de un chasis de un cochecito de bebés, caracterizado porque comprende un cuerpo de forma general tubular alargada a modo de asidero primario, estando provista en sus extremos de medios de acoplamiento para acoplarse a respectivos brazos de empuje, incluyendo en dos zonas distanciadas entre sí al menos un par de extensiones, cada una de ellas actuando a modo de asidero secundario que sobresalen por encima del plano del cuerpo tubular alargado. 2. Manillar de un cochecito de bebés según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las extensiones presenta una trayectoria sensiblemente arqueada. 3.…

Dispositivo para la fabricación de un cepillo.

(12/07/2016) 1. Dispositivo para la fabricación de un cepillo, que presenta al menos una cerda o al menos un haz de cerdas y que posee un soporte de cerdas con al menos una abertura de anclaje para la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas, caracterizado porque el dispositivo presenta una sujeción para el soporte de cerdas, así como una parte de útil configurada como troquel de prensa con al menos una abertura de recepción para la al menos una cerda o el al menos un haz de cerdas, desembocando la abertura de recepción en el lado frontal de la parte de útil dirigido al soporte de cerdas, y poseyendo la parte de útil una calefacción que calienta al menos secciones del lado frontal y que está configurada y regulada de modo que el lado frontal se calienta…

Dispositivo doblador de elementos de esquina para máquina formadora de cajas de material laminar.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/07/2016). Solicitante/s: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B31B120/40, B31B50/52.

Dispositivo doblador de elementos de esquina para máquina formadora de cajas de material laminar. El dispositivo doblador comprende un árbol de accionamiento montado en un soporte base de manera que puede girar alrededor de un eje (E), uno o más miembros empujadores fijados al árbol , y un actuador conectado operativamente para hacer girar el árbol . El árbol tiene un tramo de guía (65b) que se inserta de manera deslizante en un agujero de conexión (66a) de cada miembro empujador . El tramo de guía (65b) está dimensionado para recibir una pluralidad de miembros empujadores distribuidos a lo largo del mismo. El dispositivo incluye unos medios antigiro que impiden un giro de los uno o más miembros empujadores respecto al árbol y unos medios de posicionamiento mediante los cuales cada uno de los uno o más miembros empujadores es fijado al tramo de guía (65b) del árbol en una posición axial deseada.

PDF original: ES-2577004_B1.pdf

PDF original: ES-2577004_A1.pdf

Procedimiento para la lectura de la reacción de la tuberculina por toma de imágenes térmicas por infrarrojos.

Sección de la CIP Física

(12/07/2016). Solicitante/s: FIZ FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: FIZ FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: G06T7/00.

Procedimiento para la lectura de la reacción de la tuberculina por toma de imágenes térmicas por infrarrojos para la medición del tamaño de una induración cutánea que comprende las siguientes etapas: - inyección de derivado de proteína purificada de tuberculina (PPD) o sustancia afín en un sujeto, - toma de primera imagen por infrarrojos de la piel, - conversión de la primera imagen tomada en una matriz bidimensional escalada a una segunda imagen, - detección de objeto de referencia, - obtención pixel central y radio del objeto, - cálculo de conversión de pixeles a milímetros, - rechazo pixeles internos del objeto, - transformación de intensidad de los pixeles de la segunda imagen, obtención de tercera imagen, - segmentación de tercera imagen en tres regiones según método de crecimiento local, - cálculo del área, la temperatura máxima, mínima y desviación estándar de regiones y fondo.

PDF original: ES-2577011_B1.pdf

PDF original: ES-2577011_A1.pdf

Máquina trituradora de ramas y otros productos vegetales, de las que se montan en vehículos agrícolas.

(12/07/2016) 1. Máquina trituradora de ramas y otros productos vegetales, de las que se montan en vehículos agrícolas con unos medios podadores caracterizado porque comprende: - una tolva en donde caen las ramas y otros productos vegetales, que finaliza en una turbina , unos medios de corte situados entre la tolva y la turbina que trituran dichas ramas y otros productos vegetales y un orificio de salida , y - un elemento tubular que conecta el orifico de salida con un contenedor, que transporta hacia el contenedor los restos triturados por los medios de corte y expulsados hacia el orificio de salida por la turbina . 2. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unas cubiertas protectoras , que envuelven,…

Equipo para marcaje de productos por láser.

Sección de la CIP Electricidad

(12/07/2016). Solicitante/s: MACSA ID, S.A.. Inventor/es: CAMPS CLARAMUNT,JOAN, VOGLER,SVEN ALEXANDER, BRAVO MONTERO,FRANCISCO. Clasificación: H01S3/04.

Equipo para marcaje de productos por láser, del tipo que comprende una carcasa exterior que define al menos un volumen interior, comprendiendo dicho volumen interior: al menos una fuente generadora de haz láser, al menos un sistema óptico de salida del láser, y medios electrónicos y de control del equipo, comprendiendo adicionalmente dicha carcasa al menos una entrada y una salida de aire del equipo, y al menos un ventilador para generar un flujo de aire de refrigeración de la fuente generadora y de los medios electrónicos y de control del equipo a lo largo del interior de la carcasa entre dicha entrada y salida de aire, en el que dicha entrada de aire está más alejada de dicha salida del láser que la salida de aire.

PDF original: ES-2576962_B1.pdf

PDF original: ES-2576962_A1.pdf

SOPORTE PARA EL EJE DE UN TUBO DE ENROLLAMIENTO DE UN TOLDO.

(12/07/2016) Soporte para el eje de un tubo de enrollamiento de un toldo. La invención concierne un soporte para el eje de un tubo de enrollamiento, que comprende; una pieza fija con una superficie y una porción acanalada susceptible de recibir dicho eje; una pieza móvil acoplada sobre dicha superficie, pudiendo desplazarse entre una primera posición, en donde la porción acanalada de la pieza fija y una porción acanalada de la pieza móvil conforman una cavidad tubular, y una segunda posición, definiendo una abertura para acceder a la porción acanalada de la pieza fija; caracterizado porque la pieza móvil comprende un extremo de carga adaptado para recibir dicho eje mientras es empujado contra la pieza móvil, desplazándola hasta la segunda posición, y posicionado…

Plantilla anatómica para calzado.

(12/07/2016) 1. Plantilla anatómica para calzado que comprende un cuerpo mono-pieza almohadillado en su conjunto caracterizado por donde presenta una zona almohadillado más grueso en forma en burbuja en la zona del arco del pie , una zona almohadillado más grueso en forma en burbuja en la zona de apoyo de los metatarsos del pie y una zona almohadillado más grueso en forma en burbuja en la zona situada entre los metatarsos y los dedos del pie . 2. Plantilla anatómica para calzado según la reivindicación 1 donde el material de fabricación de dicho cuerpo mono-pieza es látex. 3. Plantilla anatómica para calzado según la reivindicación 1 donde el material de fabricación de dicho cuerpo mono-pieza es látex. 4. Plantilla anatómica para calzado según…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .