Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de pasajeros.

1. Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de pasajeros,

aplicable para incorporarse en el estribo o estribos que constituyen el escalón o escalones de las puertas de acceso a los vehículos de transporte de pasajeros, como autobuses, autocares y similares, caracterizado por comprender una pieza (2) amortiguante que cubre todo el ancho del estribo (3) o parte baja o de la puerta (4) de acceso del vehículo (5) en su parte exterior; y porque dicha pieza (2) amortiguante cuenta con una o más tiras de luces (7) visibles tanto desde la parte exterior del vehículo como al situarse frente a la puerta para apearse del autobús.

2. Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de pasajeros, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza (2) amortiguante está hecha de silicona transparente.

3. Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de pasajeros, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza (2) amortiguante está compuesta de dos tipos de material, siendo dura en su parte interior, y más blanda en la parte exterior.

4. Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de pasajeros, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la pieza (2) amortiguante cuenta en su interior con una lámina (6) de fijación, de material más duro, situada en la parte más cercana a la carrocería del vehículo (5) para facilitar su anclaje al mismo.

5. Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de pasajeros, según la reivindicación 4, caracterizado porque la lámina (6) de fijación y la pieza (2) cuentan con orificios para poder atornillar la pieza (2) al estribo (3) del vehículo (5) que, cuando se ha colocado la pieza en el sitio, se tapan con tapones embellecedores.

6. Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de pasajeros, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la pieza (2) amortiguante presenta, por un lado, el que queda en contacto con el estribo (3), una superficie plana (2a) para su fijación a la parte más externa de la carrocería, y por el otro lado, el expuesto, una superficie protuberante (2b), y, al menos la parte superior queda a ras del estribo (3).

7. Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de pasajeros, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque las tiras de luces (7) son de diodos LED.

8. Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de pasajeros, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque las luces (7) son de color rojo.

9. Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de pasajeros, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque las tiras de luces (7) están conectadas para encenderse paulatinamente a medida que la puerta (4) del vehículo (5) se vaya abriendo, y cuando se cierre producirse el efecto contrario, es decir, que se vayan apagando paulatinamente.

10. Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de pasajeros, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque las tiras de luces (7) están conectadas para encenderse todas a una y para que se apaguen igualmente en sincronización con la apertura y cierre de la puerta (4).

11. Dispositivo protector y señalizador de acceso para vehículos de transporte de pasajeros, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque las tiras de luces (7) están conectadas para encenderse manera fija y permanente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600350.

Solicitante: SANTAMARIA ESTEVE, Sebastián.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: SANTAMARIA ESTEVE,Sebastián.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D25/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 25/00 Subconjuntos de carrocería; Elementos o detalles de ellos no previstos en otro lugar. › Estribos, peldaños o elementos análogos, como subconjuntos de carrocería (otras instalaciones de peldaños, escalas o estribos sobre los vehículos B60R).
  • E04F11/16 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 11/00 Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje o trazado de escaleras E04F 21/26; para construcciones provisionales E04G 27/00 ); Balaustradas; Pasamanos (escaleras fijadas a estructuras fijas E06C 9/00). › Superficies de los escalones; Medios de protección de los bordes o de los ángulos de los escalones (artículos de tapicería para suelos, su fijación A47G 27/00).

PDF original: ES-1160783_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de fijación cónico y método para instalar un panel, del 22 de Noviembre de 2017, de C.R. LAURENCE COMPANY, INC. (100.0%): Sistema de bloqueo de vidrio para bloquear un panel de vidrio dentro de un pie de moldura que tiene paredes laterales y una […]

REVESTIMIENTO PARA ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN CON ARISTA, del 20 de Enero de 2017, de GRES DE LA MANCHA, S.L.: 1. Revestimiento para elemento de construcción con arista que comprende: - al menos una primera losa que cubre una primera cara del elemento […]

Imagen de 'PERFIL DE ESQUINA PARA UNIR PIEZAS CORTADAS EN ÁNGULO'PERFIL DE ESQUINA PARA UNIR PIEZAS CORTADAS EN ÁNGULO, del 22 de Enero de 2015, de FERNANDEZ GASCON, David: Perfil de esquina para unir piezas cortadas en ángulo, que permite evitar daños en piezas prefabricadas con cantos cortados en ángulo, para lo cual comprende: una primera […]

Imagen de 'Protección para cantos de esquina regulable en altura'Protección para cantos de esquina regulable en altura, del 27 de Agosto de 2013, de Küberit Profile Systems GmbH & Co. KG: Protección para cantos de escalera, que consiste en un perfil de escalón y un perfil de base que puede fijarse a la escalera, estando dotado […]

Imagen de 'Escalera para piscinas'Escalera para piscinas, del 7 de Marzo de 2013, de METALAST, S.A.U.: Escalera para piscinas. La escalera para piscinas comprende una pluralidad de peldaños, comprendiendo cada peldaño una línea de señalización cercana a un […]

Dispositivo para revestir el peldaño de una escalera, del 18 de Julio de 2012, de Küberit Profile Systems GmbH & Co. KG: Dispositivo para revestir un peldaño de escalera , presentando el dispositivo un primer riel perfilado para un borde exterior […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN MAMPERLÁN A PARTIR DE UN ELEMENTO…'PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN MAMPERLÁN A PARTIR DE UN ELEMENTO PREFABRICADO LAMINADO PARA SUELOS, del 31 de Mayo de 2012, de FLOOVER WORLD, S.L: Procedimiento de obtención de un mamperlán (M) a partir de un elemento prefabricado laminado para suelos, comprendiendo dicho elemento una capa transparente de resistencia […]

REVESTIMIENTO DE SUELO FLOTANTE CON UN PERFIL DE ACABADO Y ACABADO Y UNA ARMADURA DE FIJACIÓN, del 8 de Julio de 2011, de NEUHOFER, FRANZ, JUN.: Revestimiento de suelo flotante con un revestimiento de suelo , un perfil de acabado y una armadura de fijación , estando unida a prueba de cizallamiento la armadura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .