16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Abril de 2016.

Recipiente dosificador.

(01/04/2016) 1. Recipiente dosificador con un envase y un tapón de material poroso, donde el tapón posee una boca hembra de entrada de una embocadura macho de un envase con una abertura caracterizado porque el envase posee un nervio o protuberancia longitudinal de pequeño tamaño en el contorno de la abertura . 2. Recipiente, según la reivindicación primera, que posee una serie de salientes longitudinales en el extremo de la embocadura más alejado de la abertura . 3. Recipiente, según la reivindicación primera, donde el envase posee un cordón en el límite de su embocadura y el tapón posee un conformado para recibir este cordón . 4. Recipiente, según la reivindicación primera, donde el tapón presenta una incisión alineada con la abertura del envase . 5. Recipiente, según la reivindicación…

REVESTIMIENTO PARA PAREDES.

(01/04/2016) 1. Revestimiento para paredes constituido por una pluralidad de placas , - estando cada placa provista a lo largo de al menos un canto, borde o arista (A), de una pestaña sobresaliente, lengüeta o macho , y a lo largo de al menos otro canto, borde o arista (A), de un canal, ranura o hembra , - siendo susceptible de unión unas placas entre sí, mediante un movimiento de aproximación entre sí y mediante una introducción del macho en la hembra en el curso de un pivotamiento, giro o inclinación, quedando el macho de una placa dentro del canto, borde o arista (A) labrada en hembra de otra placa , caracterizado por el hecho de que la pluralidad de placas de revestimiento están constituidas de PVC espumado y definen cada una un anverso decorativo y un reverso para fijación a la pared a revestir, -…

Sistema de transporte de fluidos a alta temperatura.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: GAMPE, UWE, MARTÍN DE OLIVA FERRARO,Francisco, KORZYNIETZ,Román, ORDOÑEZ BARREIRO,Irene, HEIDE,Stephan, ORZOL,Carsten. Clasificación: F16L59/21, F16L9/14, F16L59/147.

Sistema de transporte de fluidos a alta temperatura que tiene capas concéntricas. Una capa interior tiene una pluralidad de mosaicos cerámicos para resistir la alta temperatura generada en el sistema. Una capa exterior soporta la tensión mecánica generada en el sistema.

PDF original: ES-2565222_B1.pdf

PDF original: ES-2565222_A1.pdf

Protector para eje de motor.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2016). Solicitante/s: VALERO ROVIRA, Antonio. Inventor/es: VALERO ROVIRA,Antonio, ROVIROSA BOSCH,Pere. Clasificación: F16K41/10, B63H20/36, B63H20/08.

Protector para eje de motor. La invención se refiere a un protector para eje de motor "power trim" que comprende un eje y una tapa . El protector comprende un conjunto de acoplamiento y un fuelle. El conjunto de acoplamiento presenta un orificio pasante principal previsto para el paso de una porción de eje a través de dicho orificio pasante principal, comprendiendo además el conjunto de acoplamiento una zona de contacto, destinada a ser unida a una tapa, y una zona de acoplamiento. La zona de contacto está fabricada en un material aislante eléctricamente. El fuelle comprende un primer extremo adecuado para ser unido de manera estanca a la zona de acoplamiento del conjunto de acoplamiento, y un segundo extremo adecuado para estar en contacto con una zona del extremo visto del eje, de modo que el interior del fuelle permanece estanco.

PDF original: ES-2565246_A1.pdf

PDF original: ES-2565246_B1.pdf

Estructura de mesa convertible.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2016). Solicitante/s: FAMA SOFAS, S.L. Inventor/es: LOPEZ GIL,FELIX. Clasificación: A47B9/18, A47B9/16, F16M11/38.

Estructura de mesa convertible, del tipo que comprenden elementos de apoyo en el suelo y que están destinados a soportar un tablero superior de altura variable donde cada elemento de apoyo comprende un sector inferior fijo y un sector superior abatible, que se encuentra articulado por su extremo inferior al sector inferior fijo correspondiente mediante primeras articulaciones y fijado al tablero por su extremo superior a través de medios móviles; comprendiendo unos medios de accionamiento de los sectores superiores para su abatimiento hacia la parte inferior del tablero.

PDF original: ES-2565253_A1.pdf

PDF original: ES-2565253_B1.pdf

Accionador de desbloqueo para batientes.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2016). Solicitante/s: C3 SYSTEMS, S.L. Inventor/es: PLATA CARRETERO,VICTOR DAVID. Clasificación: E05B1/00, E05B53/00.

Accionador de desbloqueo para batientes para llevar a cabo la apertura de las mismas, con accionamiento sencillo y configuración sencilla y compacta, que comprende un cuerpo soporte fijado a la batiente, unos medios de transmisión de desbloqueo con movimiento de traslación y soportados por el cuerpo soporte, que además comprende un pulsador conectado a los medios de transmisión con movimiento de traslación que se transmite a los medios de transmisión para el desbloqueo de la batiente.

PDF original: ES-2565252_A1.pdf

PDF original: ES-2565252_B1.pdf

Tapón dosificador.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2016). Solicitante/s: HUGWORLD INTERNATIONAL DISTRIBUTIONS, S.L. Inventor/es: Pérez Pérez,Alfonso. Clasificación: A61L9/04, B65D51/16.

1. Tapón dosificador de material poroso, que posee una boca hembra de entrada de una abertura de un envase macho, caracterizado porque presenta una incisión en el cuerpo del tapón accesible desde la boca , que forma un depósito o piscina , alineada con la abertura del envase. 2. Tapón, según la reivindicación primera, que posee un eje de simetría donde está situada la piscina . 3. Tapón, según la reivindicación anterior, donde la piscina es circular. 4. Tapón, según la reivindicación primera, donde el tapón es de madera. 5. Tapón, según la reivindicación primera, donde el tapón tiene forma de esfera.

PDF original: ES-1153733_U.pdf

Dispositivo de preparación o carga para jeringas o viales con líquidos radioactivos.

(01/04/2016) 1. Dispositivo de preparación o carga para jeringas o viales con líquidos radiactivos , caracterizado porque está constituido por un sistema electromecánico y módulos de llaves de tres vías accionadas mediante servomotores; la jeringa a cargar y los fluidos, se conectan mediante tubos de PVC; así el conjunto de llaves de tres vías, y la jeringa accionada mediante el sistema electromecánico presentan una configuración de trabajo tal que permiten direccionar el flujo de los diferentes fluidos utilizados en la dispensación a través de tubos de PVC, desde el vial de solución respectivo a la jeringa. Esta configuración permite controlar completamente la selección y la dirección del movimiento del fluido debido al accionamiento de las llaves de tres vías mediante un servomotor controlado de forma remota. 2. Dispositivo de acuerdo…

DISPOSITIVO PARA ADAPTACIÓN DE FAROLAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2016). Solicitante/s: ELECTRO TRANSFORMACION INDUSTRIAL, S.A. Inventor/es: GARRETE OÑATE,Jose Ignacio. Clasificación: H01R33/00.

1. Dispositivo para adaptación de farolas, que estando diseñado para sustituir los medios de iluminación convencionales de una farola por un módulo de iluminación LED, indistintamente de las dimensiones del hueco que deje la placa asociado a dichos medios de iluminación a sustituir, se caracteriza porque está constituido a partir de una placa plana y de contorno preferentemente cuadrangular, con un orificio central y concéntrico para el montaje del correspondiente módulo de iluminación LED, con la particularidad de que perimetralmente a la placa se establecen una serie de aletas trapezoidales con parejas de ranuras transversales en las que juegan tornillos con tuercas de apriete a la placa principal, de manera que las aletas son estabilizables en diferentes posiciones en función de la distancia de las ranuras en la que se atornillen los conjuntos de tuercas/tornillos, confiriendo al conjunto un carácter extensible.

PDF original: ES-1153686_U.pdf

Sistema para monitorización y análisis de datos biométricos de un caballo durante su entrenamiento o competición.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2016). Solicitante/s: BEGUER ESCORIHUELA, Nicolás Arturo. Inventor/es: BEGUER ESCORIHUELA,Nicolás Arturo, RIERA MARTÍNEZ,Victoria. Clasificación: A61B5/00, A61B5/02.

Sistema para monitorización y análisis de datos biométricos de un caballo durante su entrenamiento, que integra un dispositivo que el jinete se coloca preferentemente en su muñeca que le proporciona información básica durante el entrenamiento, un dispositivo colocado en el caballo que pasa información al dispositivo del jinete, que recibe alertas si el ritmo cardíaco o respiratorio del caballo es demasiado elevado. El dispositivo colocado sobre el caballo recopila información y la almacena, para ser procesada posteriormente por medio de un software implementado en un ordenador que facilita al jinete el estado general y una serie de variables de su caballo durante el entrenamiento.

PDF original: ES-2565254_B1.pdf

PDF original: ES-2565254_A1.pdf

Guía para el posicionamiento de enganches ortodónticos.

(01/04/2016) 1. Guía para el posicionamiento de enganches ortodónticos para un tratamiento ortodóntico, en particular para unos enganches posicionables mediante unos posicionadores jig provistos de una parte de recepción , sobre la cual puede ser soportado de manera estable y amovible un enganche en la operación de fijación al diente, estando la guía caracterizada porque: - está provista de por lo menos un primer asiento conformado según el desarrollo tridimensional de un diente de modo que permita una asociación unívoca entre el diente y la guía y de por lo menos un segundo asiento conformado según una sección presentada por dicho posicionador jig y posicionado sobre la guía de modo que reciba el mismo posicionador para determinar de manera unívoca su posicionamiento respecto a la guía para disponer el enganche sobre…

Envase limpiador portátil de orina y excrementos caninos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2016). Solicitante/s: RIVERA GARCIA, Julia. Inventor/es: RIVERA GARCIA,Julia. Clasificación: E01H1/12, E01H1/00.

1. Envase limpiador portátil de orina y excrementos caninos , que comprende: - un primer contenedor de líquido limpiador de orina, que dispone de un orificio de salida en el extremo superior, de un tapón destinado a tapar dicho orificio y a facilitar la aplicación del líquido contenido, y de un primer agujero asidero ; - un segundo contenedor de sólidos arenosos, que dispone de un segundo agujero asidero ; y - una tapa de cierre del segundo contenedor que dispone de un sistema de unión al primer contenedor.

PDF original: ES-1153684_U.pdf

BALDOSA CERÁMICA CON RELIEVE.

(01/04/2016) 1. Baldosa cerámica con relieve caracterizada porque comprende: 1a) una base que comprende: 1a1) una primera cara , configurada para ser acoplada a una ubicación de la baldosa; 1a2) una segunda cara , opuesta a la primera cara ; 1a3) una pluralidad de capas (12:i) depositadas sobre la segunda cara configuradas para conformar el relieve sobre la segunda cara . 2. Baldosa cerámica con relieve según la reivindicación 1 caracterizada porque cada capa (12:i) tienen un espesor de capa (e12i) seleccionable. 3. Baldosa cerámica con relieve según la reivindicación 2 caracterizada porque las capas (12:i) tienen el mismo espesor de capa (e12i). 4. Baldosa cerámica con relieve según cualquiera de las reivindicaciones 2-3 caracterizada porque el espesor de capa (e12i) está seleccionado entre 0,1 mm y 10 mm. 5. Baldosa…

COLCHÓN CON NÚCLEO MULTICAPAS.

(01/04/2016) 1. Colchón con núcleo multicapas que comprende: - un cuerpo base con un cajeado que conforma una pared perimetral , - un núcleo multicapas , dispuesto dentro del cajeado , que comprende una capa superior conformada por al menos una unidad de elementos flexibles , - la unidad de elementos flexibles comprende una base desde donde se proyectan superiormente una pluralidad de elementos flexibles dispuestos equidistantes entre sí formando filas y columnas, y - un forro que recubre al cuerpo base , caracterizado porque comprende unos tensores de sujeción de la capa superior extendidos entre dos filas/columnas contiguas de elementos flexibles y fijados por sus extremos a la pared perimetral . 2. Colchón según la reivindicación 1, en el que los tensores de sujeción están extendidos en una dirección…

SISTEMA DE FIJACION DEL NEUMATICO A LA LLANTA Y SELLADO INTERNO DE LA LLANTA, QUE PERMITE CONVERTIR UN MONTAJE TIPICO CON CAMARA EN UNO SIN CAMARA,.

(01/04/2016) 1. Sistema de fijación del neumático a la llanta y sellado interno de la llanta, que permite convertir un montaje típico con cámara en uno sin cámara que, teniendo la finalidad de asegurar la fijación del neumático a la llanta, el sellado de éste contra la llanta, incluso en llantas de radios o perforadas, está caracterizado porque se compone de un elemento de sellado -similar a un neumático pequeño-, una cámara de inflado del elemento de sellado -no necesaria en llantas no perforadas- y una válvula para acoplar en el flanco del neumático externo en contacto con la pista. 2. Sistema de fijación del neumático a la llanta y sellado interno de la llanta, que permite convertir un montaje típico con cámara en uno sin cámara, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sellado se fabricará, preferentemente de caucho…

Sistema de gestión de telefonía fija desde smartphones y tabletas.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2016). Solicitante/s: RODRÍGUEZ DE LA RUBIA LÓPEZ, Javier. Inventor/es: RODRÍGUEZ DE LA RUBIA LÓPEZ,Javier. Clasificación: H04L12/66, H04M3/54, H04M1/64, H04W88/18, H04W92/06.

Sistema de gestión de telefonía fija desde smartphones y tabletas. Este sistema permite utilizar y gestionar remotamente una línea telefónica fija mediante una aplicación (App específica de este sistema) residente en un dispositivo móvil (smartphone o tableta). Para ello un "dispositivo local" (específico de este sistema) se conectará a dicha línea fija y se enlazará vía internet con el dispositivo móvil. Mediante el dispositivo móvil se podrán realizar y recibir llamadas (por intermediación del dispositivo local) que saldrán a la red telefónica de voz a través de la línea fija, independientemente del lugar desde donde se utilice dicho dispositivo móvil. Adicionalmente, gracias al dispositivo local, el sistema dotará a la línea fija de funcionalidades avanzadas (como contestador automático, contactos, bloqueo de números telefónicos, lista de llamadas,...) que serán accesibles y gestionables desde el dispositivo móvil.

PDF original: ES-2565255_B1.pdf

PDF original: ES-2565255_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .