31 inventos, patentes y modelos de LOPEZ GIL,FELIX

SILLON ERGONOMICO.

(22/11/2018) 1. Sillón ergonómico del tipo que comprende un bastidor conectado a una columna telescópica dotada de un cilindro regulable caracterizado por que dicho sillón comprende en un único cuerpo: una base , un elemento de apoyo central , un apoyo superior del tronco , una zona de transición y un reposacabezas donde: - el elemento de apoyo central comprende un sector lumbar y unos apoyabrazos , comprendiendo adicionalmente dicho apoyo central una configuración en forma de "C", estando el sector lumbar unido a la base y los apoyabrazos unidos al sector lumbar , en voladizo respecto dicha base ; y - donde el apoyo del tronco está situado encima y unido al apoyo central , en una prolongación del…

CABALLETE PARA SOPORTAR TABLEROS.

(08/11/2018) 1. Caballete para soportar tableros, caracterizado por que comprende al menos un par de pilares que se unen entre sí mediante al menos un larguero desmontable , donde cada uno de dichos pilares comprende un par de brazos superiores , de apoyo de un tablero , y un par de brazos inferiores , de apoyo en el suelo; estando dichos brazos superiores e inferiores unidos mediante una columna . 2. Caballete, según la reivindicación 1 caracterizado por que la columna comprende al menos un alojamiento de retención de una prolongación de cada uno de los extremos del larguero desmontable , para permitir su montaje/desmontaje, e independizado de los dos pilares para su apilado. 3. Caballete, según reivindicación 2,…

REPOSAPIES PARA SILLA Y SILLÓN.

(09/10/2018) 1. Reposapiés para silla y sillón, que comprende una plataforma de apoyo de los pies, caracterizado por que dicha plataforma está configurada para fijarse de forma giratoria a una pata de la silla y sillón para permitir el desplazamiento de dicha plataforma en el plano horizontal y porque comprende al menos una rueda (2a). 2. Reposapiés, según reivindicación 1, caracterizado por que el ángulo de giro de la plataforma respecto de la fijación con la pata , en el plano horizontal, es de 360º. 3. Reposapiés, según reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que la plataforma comprende un alojamiento configurado para fijar dicha plataforma a la pata de la silla y sillón de forma giratoria. 4. Reposapiés, según reivindicación 3, caracterizado por que la fijación de la pata de la silla y sillón a través del alojamiento de…

CAMILLA PARA INTERVENCIONES EN BEBÉS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2018). Solicitante/s: FAMA SOFAS, S.L. Clasificación: A47D13/08, A61G13/00, A47C27/14.

Camilla para intervenciones en bebés que comprende un cuerpo provisto de una superficie superior adaptada anatómicamente para el reposo del bebé en posición tumbada, y de una cara inferior que comprende un relieve adaptado a las piernas del facultativo.

SOFA CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/05/2018). Solicitante/s: FAMA SOFAS, S.L. Clasificación: A47C17/13, A47C1/034, A47C7/50, A47C20/00.

Sofá cama , que comprende: una estructura de apoyo en el suelo, una base principal de asiento dispuesta en dicha estructura , un reposapiernas frontal desabatible, que se encuentra fijado a la estructura a través de una primera articulación , y un cuerpo mullido flexible que se encuentra abarcando la base principal y el reposapiernas.

MUEBLE DE ASIENTO INTERACTIVO.

(21/05/2018) 1. Mueble de asiento interactivo que comprende unas partes móviles que se accionan mediante al menos un dispositivo actuador eléctrico (M), de acuerdo con las preferencias de descanso de un usuario, caracterizado por que adicionalmente comprende: - al menos un sensor de presión oculto bajo una capa de tapizado exterior decorativa o de contacto repartido por la superficie de contacto con el cuerpo del usuario; - un módulo electrónico conectado con el dispositivo actuador eléctrico (M) y con el sensor de presión ; donde el módulo electrónico acciona las partes móviles mediante el dispositivo actuador eléctrico (M) en base a una presión voluntaria que ejerce el usuario con cualquier parte de su cuerpo sobre dicho sensor de presión , y adicionalmente en base…

SISTEMA DE SOPORTE DE CARTELES.

(09/05/2018) 1. Sistema de soporte de carteles, caracterizado porque comprende al menos una pieza soporte , que está dotada de dos extremos , en los que incluye sendas extensiones superiores , que comprenden un alojamiento inclinado , que están dirigidos en dirección convergente, para retención de los bordes inferiores de sendas láminas (7 y 8) de un cartel ; quedando dichas láminas (7 y 8) dispuestas inclinadas en dirección convergente, posibilitando la visualización de dos caras de un cartel . 2. Sistema, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada alojamiento define una pata exterior y una pata interior . 3. Sistema, según…

CAMILLA PARA INTERVENCIONES EN BEBES.

(06/04/2017) 1. Camilla para intervenciones en bebés caracterizada porque comprende un cuerpo provisto de una superficie superior adaptada anatómicamente para el reposo del bebé en posición tumbada, y de una cara inferior que comprende un relieve adaptado a las piernas del facultativo. 2. Camilla para intervenciones en bebés según reivindicación 1 caracterizada porque la superficie superior comprende sección transversal cóncava dirigida superiormente. 3. Camilla para intervenciones en bebés según reivindicación 2 caracterizada porque la superficie superior comprende unas zonas centrales (3a) de mayor altura en ambos laterales. 4. Camilla para intervenciones en bebés según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada…

REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(29/03/2017). Solicitante/s: FAMA SOFAS, S.L. Clasificación: B60N2/48, A47C7/38.

Reposacabezas para asientos de vehículos, del tipo que comprenden una estructura con medios de fijación a un asiento en la que se encuentra montado un cuerpo de apoyo capital para la cabeza, y que cuentan con regulación en inclinación y/o altura, que adicionalmente comprende un cuerpo de apoyo cervical envolvente que se encuentra dispuesto bajo el cuerpo de apoyo capital.

PDF original: ES-2607178_B1.pdf

PDF original: ES-2607178_A1.pdf

SOFA CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/02/2017). Solicitante/s: FAMA SOFAS, S.L. Clasificación: A47C17/13, A47C1/034, A47C7/50, A47C20/00.

Sofá cama , que comprende: - una estructura de apoyo en el suelo, - una base principal de asiento dispuesta en dicha estructura , - un reposapiernas frontal desabatible, que se encuentra fijado a la estructura a través de una primera articulación , y - un cuerpo mullido flexible que se encuentra abarcando la base principal y el reposapiernas.

PDF original: ES-2603102_A1.pdf

PDF original: ES-2603102_B1.pdf

MESA DE ALTURA AJUSTABLE.

(11/05/2016) 1. Mesa de altura ajustable, del tipo que comprenden un de tablero superior y unas patas (3a, 3b); caracterizada porque comprende, al menos, un primer grupo de primeras patas (3a) iguales de mayor altura, y un segundo grupo de segundas patas (3b) de menor altura; encontrándose dichos grupos de patas (3a, 3b) montados abatiblemente bajo el tablero para mantener varias posiciones operativas alternativas que sitúan dicho tablero a diferentes alturas, siendo una de las posiciones desplegada para apoyo en el suelo y la otra posición recogida bajo el tablero; y comprendiendo las patas (3a, 3b) medios de aseguramiento de la posición recogida y de la posición extendida. 2. Mesa de altura ajustable según reivindicación 1 caracterizada porque algunas de las patas (3a, 3b) comprenden…

MECEDORA INMOBILIZABLE.

(06/05/2016) 1. Mecedora inmovilizable; del tipo que comprenden un asiento con una base que comprende unas superficies convexas con un apoyo único en el suelo ; caracterizada porque comprende un tope escamoteable adicional en, al menos, una de dichas superficies convexas para proporcionar un segundo punto de apoyo en las mismas en el suelo e inmovilizar el balanceo. 2. Mecedora inmovilizable según reivindicación 1 caracterizada porque el tope escamoteable comprende un travesaño abatible articulado a la base . 3. Mecedora inmovilizable según reivindicación 2 caracterizada porque el travesaño abatible comprende unos brazos en cuyos extremos se encuentran dispuestas unas uniones articuladas a sendas porciones laterales (3a) de la base…

Estructura de mesa convertible.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2016). Solicitante/s: FAMA SOFAS, S.L. Clasificación: A47B9/18, A47B9/16, F16M11/38.

Estructura de mesa convertible, del tipo que comprenden elementos de apoyo en el suelo y que están destinados a soportar un tablero superior de altura variable donde cada elemento de apoyo comprende un sector inferior fijo y un sector superior abatible, que se encuentra articulado por su extremo inferior al sector inferior fijo correspondiente mediante primeras articulaciones y fijado al tablero por su extremo superior a través de medios móviles; comprendiendo unos medios de accionamiento de los sectores superiores para su abatimiento hacia la parte inferior del tablero.

PDF original: ES-2565253_A1.pdf

PDF original: ES-2565253_B1.pdf

ESTRUCTURA DE MESA CONVERTIBLE.

(26/02/2016) 1. Estructura de mesa convertible, del tipo que comprenden patas de apoyo destinadas a soportar un tablero superior en dos posiciones, siendo una de ellas inferior para configurarse como mesa baja y otra superior para configurarse como mesa alta; caracterizada porque las patas se encuentran montadas abatiblemente a través de articulaciones , comprendiendo unos primeros topes de dichas patas en posición desabatida coincidente con la posición superior de la mesa y unos segundos topes de las mismas en posición semiabatida coincidente con la posición inferior de la mesa . 2. Estructura de…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE PARTES DE ELEMENTOS DE MOBILIARIO.

(19/02/2015) 1. Dispositivo para la unión de partes de elementos de mobiliario, donde dos partes independientes , de un elemento de mobiliario se unen entre sí mediante un enganche que vincula esas dos partes independientes , que están en contacto por dos laterales (10a), (11b) adyacentes pertenecientes a dichas partes independientes , ; caracterizado porque: comprende una pieza de anclaje que integra al menos una base , una primera pata , una segunda pata y una extensión que es continuación de la base y es adyacente a la primera pata ; introduciéndose ambas patas , por salto elástico dentro de unos orificios pasantes , ubicados en unos travesaños , pertenecientes…

REPOSACABEZAS ANATOMICO.

(22/12/2014) 1. Reposacabezas anatómico caracterizado porque comprende un cuerpo central y dos apéndices laterales situados a lo largo de una mitad inferior del cuerpo central . 2. Reposacabezas anatómico según la reivindicación 1, caracterizado porque los apéndices laterales y el cuerpo central forman un cuerpo unitario. 3. Reposacabezas anatómico según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el cuerpo central comprende una forma cóncava. 4. Reposacabezas anatómico según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los apéndices laterales comprenden una forma exterior curva. 5. Reposacabezas anatómico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios de fijación a una parte superior del respaldo . 6. Reposacabezas anatómico según cualquiera de las reivindicaciones…

CABECERO PARA MOBILIARIO.

(28/11/2014) 1. Cabecero para mobiliario, caracterizado porque: - comprende una estructura formada por un cuerpo central (1a) y dos cuerpos laterales (1b) abatibles que se colocan de forma estable en distintas posiciones angulares con respecto al cuerpo central (1a); - la estructura del cabecero incorpora en su interior un dispositivo interno que comprende una armadura fija dispuesta en correspondencia con el cuerpo central (1a) del cabecero, y dos armaduras móviles acopladas a la armadura fija mediante unas conexiones articuladas para abatir y situar las armaduras móviles junto con los cuerpos laterales (1b) arrastrados por las armaduras móviles , en distintas posiciones estables. 2. Cabecero para mobiliario, según la reivindicación 1, caracterizado porque las conexiones articuladas comprenden unos mecanismos de trinquete…

ASIENTO PARA SENTARSE CONFORTABLEMENTE.

(12/11/2014) 1. Asiento para sentarse confortablemente, caracterizado porque comprende: - una estructura extensible/retráctil , que se encuentra fijada a una estructura soporte fijada en una parte inferior interna del asiento, y la cual comprende: - unas barras intermedias de unión entre una primera articulación dispuesta en cada lateral de la estructura soporte y una segunda articulación ; y - una estructura inferior configurada para articular con la estructura extensible/retráctil mediante la segunda articulación - un mecanismo de accionamiento para accionamiento de la estructura extensible/retráctil ; y - unas ruedas para apoyo y rodadura de la estructura extensible/retráctil ; tal…

SOFA CON RESPALDO HORIZONTALMENTE DIVIDIDO Y OSCILANTE.

(06/11/2014) 1. Sofá con respaldo horizontalmente dividido y oscilante que comprende al menos una sección de respaldo móvil , al menos una sección de respaldo fija unida a al menos un asiento y al menos una articulación amortiguada entre la al menos una sección de respaldo fija y la al menos una sección de respaldo móvil donde la sección de respaldo móvil se localiza sobre la sección de respaldo fija caracterizado porque la articulación amortiguada comprende: - una pletina inferior fijada a un extremo de la sección del respaldo fija , - un vástago con un extremo fijado en un punto de unión de la pletina inferior y con el extremo opuesto fijado a la sección…

SOFA CON RESPALDO OSCILANTE.

(10/10/2014) 1. Sofá con respaldo oscilante que comprende una sección de respaldo fija , al menos una sección de respaldo móvil y una sección horizontal de asiento caracterizado porque la sección de respaldo móvil gira alrededor de un elemento de apoyo fijado a la sección horizontal de asiento , tal que la sección de respaldo fija comprende al menos un canal guía y la al menos una sección de respaldo móvil comprende al menos un elemento guía situado en el al menos un canal guía de la sección de respaldo fija limitando el giro de la sección de respaldo móvil al movimiento del al menos un elemento guía en el al menos un canal guía . 2. Sofá con respaldo oscilante que comprende una sección del respaldo fija y…

SILLON ABATIBLE.

(08/09/2014) 1. Sillón abatible que comprende un asiento y un respaldo que se apoya sobre el asiento en al menos un apoyo puntual , estando articulados el asiento y el respaldo mediante un mecanismo tradicional, caracterizado porque el asiento comprende un primer cuerpo rígido y el respaldo comprende un segundo cuerpo rígido que gira alrededor de un eje de giro que pasa por el al menos un apoyo puntual , donde el primer cuerpo rígido comprende: - una parte frontal con una inclinación frontal, - al menos dos laterales con una inclinación lateral, - una parte trasera con una inclinación trasera, y - una parte superior que tiene una forma curva, tal que la parte superior coincide con los laterales en dos apoyos laterales que tienen forma curva, y el respaldo…

SILLON GIRATORIO.

(29/08/2014) 1. Sillón giratorio, que comprende un cuerpo de asiento que posee una base inferior bordeada por un ala perimetral que delimita un espacio interno donde se aloja una plataforma soporte oculta con interposición de un dispositivo mecánico giratorio; donde la plataforma soporte cuenta con unas patas fijas de apoyo en el suelo y donde el cuerpo de asiento tiene libertad de giro relativo con respecto al conjunto de la plataforma soporte y patas fijas . 2. Sillón giratorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo mecánico comprende una primera placa unida a la plataforma soporte , una segunda placa unida a la base inferior del cuerpo de asiento y un rodamiento ubicado entre ambas placas: primera y segunda . 3. Sillón giratorio, según la reivindicación 2, caracterizado porque el rodamiento…

MUEBLE DE ASIENTO.

(19/03/2014) 1. Mueble de asiento que comprende al menos un cabezal caracterizado porque dicho cabezal se oculta en un cajeado situado en un respaldo del mueble de asiento de modo que pasa de una posición vista a una posición oculta basculando sobre una pieza de fijación que se apoya en el respaldo del citado mueble de asiento . 2. Mueble de asiento según la reivindicación 1 caracterizado porque el cabezal tiene unas dimensiones tales que encaja en el cajeado sin que el cabezal sobresalga del cajeado situado en el respaldo del mueble de asiento . 3. Mueble de asiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pieza de fijación tiene forma de "U" comprendiendo unas ramas y una parte central,…

MESA ABATIBLE.

(22/11/2012) 1. Mesa abatible, que comprende una estructura soporte que integra un dispositivo articulado que sustenta una plataforma horizontal que adopta una posición estable seleccionada entre una posición superior cuando el dispositivo articulado está situado en una posición desplegada y una posición inferior cuando el dispositivo articulado está situado en una posición plegada; caracterizado porque el dispositivo articulado comprende: - dos pares de manivelas paralelas que se acoplan articuladamente por sus extremos inferiores en unas barras estáticas dispuestas en laterales opuestos, mientras que por sus extremos superiores…

SOFÁ MODULAR.

(06/11/2012) 1. Sofá modular, que comprende al menos una estructura soporte que sustenta al menos un módulo seleccionado entre un módulo de asiento con respaldo, y módulo apoyabrazos y un módulo de mesa auxiliar; caracterizado porque: - los distintos módulos son elementos independientes que se acoplan de forma desmontable sobre unas embocaduras de asiento de las estructuras soporte con una configuración de arcón rectangular que constituyen también unos elementos independientes; - los módulos integran una base inferior de la cual arrancan unos travesaños que no alcanzan los bordes opuestos de esa base inferior , conformándose en correspondencia con los extremos de los travesaños unos asientos angulares hembra que…

MUEBLE DE ASIENTO.

(23/12/2010) 1. Mueble de asiento, que cuenta con un cuerpo de respaldo fijado en una zona extrema de una base de asiento perteneciente a un cuerpo principal provisto de unas patas de apoyo en el suelo; caracterizado porque en dicho mueble ese cuerpo de respaldo comprende medios de conexión y desconexión fácil para el usuario que posibilitan la recogida de dichos respaldo y medios en un habitáculo interno del cuerpo principal , dejando libre todo el borde perimetral de la base de asiento .2. Mueble de asiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque los referidos medios comprenden un bastidor-soporte en "T" que da apoyo libre al resto del referido cuerpo de respaldo y cuya rama central presenta un apéndice inferior que se conecta y desconecta de una superficie inferior del cuerpo…

CABEZAL DE CAMA ERGONOMICO.

(04/06/2009) 1. Cabezal de cama ergonómico, que estando destinado para colocarse en la parte delantera de una cama, se caracteriza porque comprende una parte superior por encima de la base superior del colchón que presenta dicha parte superior por su cara frontal anterior un plano inclinado sobre el que apoya la espalda de un usuario cuando éste se sienta sobre dicho colchón.#2. Cabezal de cama ergonómico, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora una repisa horizontal que es aproximadamente coplanaria con la base superior del colchón .#3. Cabezal de cama ergonómico, según la reivindicación 2, caracterizado porque el plano inclinado arranca del plano horizontal de la repisa .#4. Cabezal de cama ergonómico, según la reivindicación 2, caracterizado…

MUEBLE AUXILIAR DE ASIENTO PARA SOFA.

(20/05/2009) 1. Mueble auxiliar de asiento para sofá, que siendo del tipo de los que forman una parte de asiento en uno de los extremos de un sofá, con notable mayor profundidad que la de éste, para permitir que el usuario en posición sentada, pueda situar las piernas apoyadas con los pies en horizontal, constituyendo lo que se denomina "chaise longue", como complemento adicional del propio sofá, se caracteriza porque sobre la parte inferior del cuerpo constitutivo del propio mueble auxiliar de asiento , dotado de ruedas para su desplazamiento, se han previsto unos medios de guiado vinculables a un raíl establecido en la parte inferior del sofá , en proximidad al…

SILLON CURVO RECLINABLE CON CONTRAPESO.

(16/03/2005) 1. Sillón curvo reclinable con contrapeso, caracterizado porque posee una estructura rígida arqueada para configurar un asiento y respaldo continuos, siendo la parte exterior de apoyo en el suelo, una porción de superficie cilíndrica para permitir el balanceo, mientras que la superficie interior de apoyo del cuerpo del usuario es curvo-cóncava, adoptando la estructura diferentes posturas estables dependiendo de la posición adelantada o retrasada que adopte el usuario. 2. Sillón curvo reclinable con contrapeso, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte delantera de la estructura incluye un compartimento accesible desde el exterior…

MESA AUXILIAR CONVERTIBLE.

(16/01/2003) 1. Mesa auxiliar convertible, que pudiendo tener cualquier configuración geométrica en su contorno, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo de considerable grosor, una de cuyas superficies está materializada por un tablero liso, mientras que la cara o superficie opuesta está materializada por un tapizado , con la particularidad de que dicho cuerpo va montado giratoriamente entre una pareja de patas opuestas , permitiendo el posicionado hacia arriba de cualquiera de ambas superficies (2 y 3) para constituir una mesa auxiliar o un mueble auxiliar en combinación con el asiento, habiéndose previsto que dicho cuerpo en cualquiera de sus dos posiciones horizontales quede bloqueado por un elemento…

MECANISMO PARA EL DESPLEGADO DEL SOMIER DE UN SOFA CAMA.

(16/08/2001) l. Mecanismo para el desplegado del somier de un sofá cama, que constituyendo parte de la estructura general del somier perteneciente al mueble de un sofá convertible en cama, se caracteriza porque se constituye mediante un bastidor en "U" cuyo traccionado lleva consigo el desplegado de la estructura general del somier desde la posición plegada correspondiente a la de sofá, a la posición desplegada correspondiente a cama, constituyendo dicho bastidor el apoyo posterior de la estructura general del somier en la posición desplegada, manteniéndose los elementos de cojín correspondiente a los asientos vinculados al tramo de bastidor del somier durante la operación de extensibilidad del propio somier, ocupando una situación paralela al suelo y por debajo de ese tramo del bastidor . 2. Mecanismo para el desplegado del somier de un…