15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 04 de Abril de 2016.

Puerta de eyección para triturador de material.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Mossotti, Jean-Luc. Inventor/es: Mossotti,Jean-Luc. Clasificación: B02C13/282, B02C13/286.

Puerta de eyección para cárter de triturador de material , particularmente un triturador de chatarra, caracterizada por que comprende por lo menos una lumbrera de dimensiones definidas practicada a uno y otro lado según el eje transversal de dicha puerta, y por lo menos un deflector posicionado enfrente y por encima de dicha lumbrera, sobre la cara interna de la puerta de eyección , formando un ángulo de ataque agudo predefinido con dicha puerta de eyección, estando dicho deflector posicionado paralelamente al eje de rotación de la puerta de eyección.

PDF original: ES-2565434_T1.pdf

PDF original: ES-2565434_T3.pdf

Uso de los ácidos grasos omega para el tratamiento de enfermedades.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2016). Solicitante/s: Georgiou, Tassos. Inventor/es: GEORGIOU,TASSOS. Clasificación: A61P27/02, A61K31/202.

Ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), o las sales o los ésteres de los mismos, para su empleo en el tratamiento y/o en la prevención de una afección seleccionada del grupo formado por el edema macular, las afecciones que dañan los fotorreceptores de la retina y/o las células del epitelio pigmentario retiniano y el ojo seco en mamíferos, en los que la dosis combinada de ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico es de entre 5 mmol y 25 mmol diarios y en los que la fracción molar entre ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico se sitúa en el rango de 1:1 a 5:1.

PDF original: ES-2565402_T3.pdf

SISTEMA DE GRIFO DE AGUA Y PULSADOR PARA INSTALACIONES TRAS MURO.

(04/04/2016) 1. Sistema de grifo de agua y pulsador para instalaciones tras muro - comprende - un cuerpo de grifo que comprende: a. dos cámaras para entrada de agua caliente y fría , b. una cámara para salida de agua , c. un cabezal con función de temporización , d. una cámara de maniobra interior y concéntrica a las tres anteriores , que cuando es accionado por dicho cabezal deja pasar el agua hacia el exterior del conjunto del grifo , - un conjunto pulsador que comprende: a. un cuerpo dispuesto para ubicar el resto de componentes de dicho conjunto pulsador , b. un mando mezclador , c. un pulsador , - y un conjunto de amarre y fijación de dicho conjunto pulsador a dicho conjunto de grifo y al muro, caracterizado porque dicho cuerpo de grifo adicionalmente comprende a. una válvula automática…

Mecanismo que permite el movimiento del asiento y/o del respaldo de una silla en cualquier dirección, acompañando al propio movimiento de su usuario.

(04/04/2016) 1. Mecanismo que permite el movimiento del asiento y/o del respaldo de una silla en cualquier dirección, acompañando al propio movimiento de su usuario, caracterizado porque, constando la silla de un asiento dispuesto sobre una placa que le une a una estructura inferior y de un respaldo relacionado con dicho asiento mediante una pletina : a) entre dicho asiento y dicha placa se disponen cuatro primeras suspensiones elásticamente deformables ocupando las cuatro esquinas debajo del asiento y consiguiendo con dichas primeras suspensiones una amortiguación multidireccional auto-recuperable del asiento , así como su basculación en cualquier dirección acompañando al propio movimiento de su usuario; b) en la zona de confluencia entre el asiento y el respaldo , se dispone un cuerpo articulado bajo la propia pletina…

ENVASE CON PRODUCTOS DE APERITIVO.

(04/04/2016) 1. Envase con productos de aperitivo, caracterizado porque comprende: a. una base sobre la que se apoya el envase en una posición erguida. b. una zona de cuerpo principal del envase adecuada para ser aprehendida por la mano de un usuario, de tal manera que permite el agitado del envase. c. un cierre hermético. 2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque el envase es flexible. 3. Envase, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cierre hermético es resellable mediante presión con los dedos. 4. Envase, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el envase presenta forma general de coctelera. 5. Envase, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el cierre hermético resellable se sitúa en la citada zona de cuerpo principal, de tal manera que, una…

ANTORCHA HIDRONEUMÁTICA.

(04/04/2016) 1. Antorcha hidroneumática que comprende: - un cabezal dotado de una pluralidad de boquillas de salida destinadas a proyectar un fluido abrasivo, - un estator que comprende un receptáculo, - un rotor que es giratorio en el receptáculo del estator , y - una caña que une el rotor con el cabezal , que transmite el movimiento giratorio del rotor al cabezal desde el que se proyecta el fluido por las boquillas de salida en distintas direcciones, caracterizado porque: - el estator comprende unas entradas de aire y unas entradas de fluido abrasivo de alta viscosidad, a las que llegan aire y fluido respectivamente a presión, - el rotor comprende: - unos conductos perimetrales de fluido enfrentados a las entradas de fluido , - unos conductos perimetrales de aire enfrentados a las entradas de aire…

SISTEMA DE CAÑO PARA LAVABO PARA INSTALACIONES TRAS MURO.

(04/04/2016) 1. Sistema de caño para lavabo para instalaciones tras muro caracterizado porque comprende - un cuerpo del caño para la salida del agua al lavabo que comprende una solapa dispuesta para hacer de retención y apoyo del sistema, - un tubo roscado dispuesto para hacer llegar el agua desde la conducción de agua hasta el cuerpo del caño , - una placa dispuesta para fijar dicho sistema rociador al muro por el lado opuesto al que se sitúa dicho cuerpo del caño , - una tuerca dispuesta para ser roscada en la parte trasera de dicho tubo , donde dicho tubo se une a dicho cuerpo del caño mediante rosca y donde dicho cuerpo del caño dispone de una ranura circular en su generatriz con un número determinado de puntos dispuestos para deformar la pared de dicho tubo según se va roscando a dicho cuerpo , de tal forma…

CONTENEDOR ALIMENTICIO ABIERTO SUPERIORMENTE PRACTIBLE LATERALMENTE.

(04/04/2016) 1. Contenedor alimenticio abierto superiormente practicable lateralmente caracterizado porque en al menos una de sus caras laterales hay definida una línea de trepado o precortada que define una solapa . 2. Contenedor alimenticio abierto superiormente practicable lateralmente, según la reivindicación 1 caracterizado porque la solapa cuenta con una o varias líneas de trepado horizontales. 3. Contenedor alimenticio abierto superiormente practicable lateralmente, según la reivindicación 1 caracterizado porque la solapa cuenta con una primera línea de trepado horizontal y una segunda línea de trepado horizontal que permiten que una vez alcanzada dichas líneas de trepado debido a la rotura de las líneas de trepado laterales pueda separarse un primer y un segundo tramo de la solapa respectivamente. 4. Contenedor alimenticio abierto…

Dispositivo de protección con funcionalidad aumentada, particularmente para jeringas y similares.

(04/04/2016) Un dispositivo de protección para la protección de un operario que maneja una jeringa o similar que tiene una aguja y una funda de aguja , el dispositivo comprendiendo un cuerpo de soporte que está provisto de un orificio de paso en el que una funda de aguja de una jeringa o simila es insertable, dicho cuerpo de soporte teniendo una cara para la inserción de dicha funda en dicho orificio y al menos una cara plana para el contacto de descanso de dicho cuerpo de soporte en una superficie de descanso o similar, la cara plana estando dispuesta en el lado opuesto de dicho cuerpo de soporte respecto de dicha cara , dicha cara que se encuentra opuesta a dicha cara plana estando provista de un borde de contención perimétrico elevado , dicho orificio teniendo un diámetro que es sustancialmente mayor que el diámetro…

DISPOSITIVO RECEPTOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES APLICABLE AL CUERPO DEL ANIMAL.

(04/04/2016) 1. Dispositivo receptor de excrementos de animales aplicable al cuerpo del animal, del tipo de los que incluye correspondientes medios de sujeción, por ejemplo correajes, bridas y similares para su acoplamiento al cuerpo del animal, caracterizado porque incluye un soporte a sujetar al cuerpo del animal, esencialmente circular, incluyendo en su circunferencia orejetas repartidas de forma uniforme y que presentan un orificio pasante con el fin de albergar los medios de soporte al cuerpo del animal, presentando el soporte un hueco central , también circular, que, una vez acoplado al cuerpo del animal, coincide esencialmente con el ano para permitir la salida de los excrementos hacia una correspondiente bolsa adosada al mismo mediante un elemento de retención de bolsa esencialmente en forma de U que presenta unas acanaladuras para albergar…

DISPOSITIVO PARA LA IMPRESION DE TINTA SOBRE UN OBJETO.

(04/04/2016) 1. Dispositivo para la impresión de tinta sobre un objeto, caracterizado porque comprende un mecanismo giratorio que soporta al menos dos cabezales de inyección de tinta (2, 2') dispuestos en una zona intermedia que está situada por debajo del objeto a imprimir con la tinta y por encima de un mecanismo de limpieza para limpiar los cabezales de inyección de tinta (2, 2'); donde en una posición angular del mecanismo giratorio un cabezal de inyección de tinta está enfrentado con una superficie inferior del objeto , y en esa misma posición angular del mecanismo giratorio otro cabezal de inyección de tinta parejo está enfrentado con el mecanismo de limpieza . 2. Dispositivo para la impresión de tinta sobre un objeto, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo giratorio comprende un eje transversal al que están unidos los cabezales…

Huerto urbano modular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2016). Solicitante/s: CATRAL GARDEN & HOME DEPOT S.L. Inventor/es: MARTÍN RAMIREZ,Fernando. Clasificación: A01G9/02.

1. Huerto urbano modular que conforma al menos un hueco para plantas que comprende: a. Paneles laterales con rieles en sus extremos que conforman un prisma, b. Una base impermeable , c. Un suelo con drenaje , d. Postes de unión para los paneles laterales que comprenden ranuras caracterizada porque: - los paneles laterales se unen a los postes de unión mediante el machi-hembrado del riel y la ranura , y - los postes de unión se acoplan entre sí verticalmente mediante un sistema macho-hembra . 2. Huerto urbano modular según la reivindicación 1 caracterizada porque los paneles laterales conforman un cuadrado. 3. Huerto urbano modular según la reivindicación 2 caracterizado porque los postes de unión son de sección cuadrada presentando en sus caras tres ranuras y un riel.

PDF original: ES-1153810_U.pdf

DISPOSITIVO DE CONTROL MÉDICO PARA CAMA HOSPITALARIA.

(04/04/2016) 1. Dispositivo de control médico para cama hospitalaria, caracterizado porque comprende: - una caja protectora fijada a una cama hospitalaria y que aloja una unidad de control y un módulo de comunicaciones inalámbrico ; y - una pluralidad de sensores para el control de un conjunto de variables médicas del paciente de la cama hospitalaria incluyendo al menos electrocardiograma, flujo respiratorio, temperatura corporal y enuresis, estando dichos sensores conectados a la unidad de control a través de unas bornas de entrada ubicadas en el exterior de la caja , y comprendiendo: un sensor de humedad ubicado sobre el colchón de la cama hospitalaria para detección de enuresis en el paciente ; un sensor de flujo respiratorio para obtención del flujo respiratorio del paciente , un sensor de temperatura para obtención…

RIEGO POR GOTEO ANTI EVAPORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2016). Solicitante/s: REGASUR 2011 SD COOP. Inventor/es: CANOVAS ROMERO,Julian. Clasificación: A01G25/02.

1. Gotero anti-evaporación que consta de una tubería de drenaje por donde accede el agua caracterizado por una manguera de riego posicionada en vertical al suelo y enterrada en la tierra cerca de la zona de irrigación de la planta, un micro-tubo conectado con la tubería de drenaje y con la cabeza de riego que se ubica por encima del suelo a unos centímetros y un micro-tubo transparente con una bola interna como sistema de alerta de mal funcionamiento del gotero anti-evaporación. 2. Gotero anti-evaporación según reivindicación anterior caracterizado porque la bola que contiene el micro-tubo transparente asciende mientras el gotero está en funcionamiento y desciende cuando el gotero no está en funcionamiento lo que permite detectar averías en el gotero o un mal funcionamiento del gotero.

PDF original: ES-1153809_U.pdf

Dispositivo de tres funciones: cortar, pegar y escribir en tan sólo un utensilio.

(04/04/2016) 1. Dispositivo de tres funciones: cortar, pegar y escribir en tan sólo un utensilio, caracterizado por el hecho de que incluye un elemento de escritura, un bolígrafo , destacable por ser retráctil. 2. Dispositivo de tres funciones: cortar, pegar y escribir en tan sólo un utensilio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye un elemento de corte, una cuchilla , además cabe destacar que es retráctil. 3. Dispositivo de tres funciones: cortar, pegar y escribir en tan sólo un utensilio según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que incluye un botón de selección de funciones . 4. Dispositivo de tres funciones: cortar, pegar y escribir en tan sólo un utensilio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye un elemento para pegar concretamente un pegamento . 5. Dispositivo de tres…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .