32 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Febrero de 2015.

HERRAMIENTA ORTODÓNTICA PARA UBICAR, POSICIONAR Y ADOSAR BRACKETS EN LA SUPERFICIE VESTIBULAR DEL DIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: GARCÍA ACOSTA,Gabriel, LANGE MORALES,Karen, PUENTES LAGOS,David Ernesto, PARADA PARADA,Sara Estela, RUÍZ ORTIZ,Manuel Ricardo, GARZÓN PACHECO,Ana María, LEÓN CASTELLANOS,William Ricardo, ÁLVAREZ,Juan Ricardo, VANEGAS MATA,Carlos Julio, NUÑEZ VILORIA,Jhon Walther. Clasificación: A61C8/00.

Herramienta ortodóntica para ubicar, posicionar y adosar brackets por método directo o indirecto que consta de dos partes: un cuerpo para manipulación del dispositivo y una punta . La morfología del cuerpo permite que el usuario tenga control, confort y compatibilidad con la mano, en el momento de colocar el bracket en el objetivo, que es el centro meso - distal de la pieza dental o diente, a una altura predeterminada , lo que se traduce en precisión y exactitud.

Tapón retapable.

(26/02/2015) 1. Tapón de retapado caracterizado por disponer en uno o ambos extremos de un canal concéntrico al eje central longitudinal de éste a modo de corona circular. 2. Tapón de retapado según reivindicación 1, caracterizado por disponer de cantos redondeados o en ángulo en la confluencia de las distintas caras de éste. 3. Tapón de retapado según reivindicaciones anteriores por estar fabricado en cualquiera de los materiales utilizados para tapones convencionales.

Intercambiador de energía autónomo y automóvil para el suministro de energía electromecánica útil y el transporte de personas y mercancías.

(26/02/2015) 1. Intercambiador de energía autónomo y automóvil para el suministro de energía electromecánica útil y para el transporte de personas y mercancías que comprende acoples de rueda , embragues , motores-generadores eléctricos , tren de potencia , eje o ejes auxiliares de tomas de fuerza exterior , sistema de almacenamiento de energía y toma o tomas eléctricas bidireccionales . 2. Intercambiador de energía autónomo y automóvil para el suministro de energía electromecánica útil y para el transporte de personas y mercancías de acuerdo a la reivindicación 1, en el cual se prescinde del sistema de almacenamiento de energía . 3. Intercambiador de energía autónomo y automóvil para el suministro de energía electromecánica útil y para el transporte de personas…

SOPORTE PUBLICITARIO APLICABLE A MÓVILES.

(26/02/2015) 1. Soporte publicitario aplicable a móviles; caracterizado porque comprende un cuerpo laminar , alargado, de material flexible, que presenta: una cara frontal portadora de motivos publicitarios , una cara posterior , y al menos una porción lateral , sobresaliente, que presenta en una cara posterior unos medios de fijación a un móvil (M); comprendiendo dicho cuerpo laminar un fleje , alargado, con una ligera curvatura en dirección transversal, conformante de un resorte deformable entre: una primera posición estable en la que el cuerpo laminar se dispone extendido longitudinalmente y con su cara frontal visible; y una segunda posición estable en la que el cuerpo laminar se dispone curvado en dirección longitudinal, definiendo su cara frontal …

TROMPO CON DOBLE RODAMIENTO.

(26/02/2015) 1. Un trompo de doble rodamiento caracterizado porque comprende a) un cuerpo de trompo que incluye: a. una sección superior ; y b. una sección inferior hueca que se acopla a la sección superior por debajo de la misma, en donde la sección inferior tiene forma troncocónica y termina en un extremo inferior ; b) un primer rodamiento montado dentro del extremo inferior de la sección inferior ; c) un segundo rodamiento montado dentro de la sección inferior separado verticalmente y por arriba del primer rodamiento d) una punta de giro montada dentro del primer y segundo rodamientos (15 y 16); e) medios de aseguramiento para asegurar de forma móvil la punta de giro en el interior de la sección inferior de forma tal…

Limpiador para cunetas o arcenes.

(26/02/2015) 1. Limpiador para cunetas o arcenes caracterizado porque comprende un armazón con: un brazo superior rematado en un primer elemento de rodadura orientado hacia la parte inferior externa del armazón ; un segundo elemento de rodadura de dirección horizontal y externa, conectado a un motor; un brazo de corte inferior, rematado en unos elementos de corte , y con una articulación intermedia, que permite el movimiento de la segunda mitad del brazo de corte respecto de la primera mitad , manteniendo los elementos de corte en el mismo plano. 2. Limpiador, según la reivindicación 1, donde el brazo de corte es de longitud ajustable. 3. Limpiador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que posee uno o más resortes que empujan…

RECIPIENTE INTELIGENTE PARA ALIMENTOS Y FLUIDOS.

(26/02/2015) 1. Recipiente inteligente para alimentos y fluidos que, presentando cualquier configuración, forma o tamaño y sirviendo, bien como envase para la comercialización de las bebidas, alimentos o productos líquidos , y/o bien como contenedor para su consumo, está caracterizado porque lleva, incorporado sobre su superficie exterior (1a), una micro-encapsulación indivisible de soportes plásticos impresos en combinación con tintas termo-cromáticas que reaccionan a la temperatura, adoptando diferentes formas, figuras y/o signos alfanuméricos. 2. Recipiente inteligente para alimentos y fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la encapsulación indivisible de soportes plásticos impresos en combinación con tintas termo-cromáticas que reaccionan a la…

VIVIENDA PREFABRICADA MODULAR.

(26/02/2015) Vivienda prefabricada modular transportable, que una vez montada y desplegados sus elementos, multiplica tres veces la superficie original del bastidor del módulo, pudiendo acoplar los módulos que sean necesarios para el proyecto arquitectónico; no depende de grúas telescópicas, ni energía eléctrica o hidráulica, ni transporte largo o especializado, y tampoco de terrenos grandes o espacio periférico para su montaje; al abatir cualquiera de sus elementos siempre hacia fuera del bastidor, no hay interferencia hacia el espacio interior; se compone de un bastidor con ocho elementos plegados pivotantes laterales, consistente en dos pisos, dos techos, dos muros frontales y dos muros longitudinales, que por su forma de plegado, permiten que el espacio interior del módulo…

Péptido útil como diana farmacológica para el cribado de moléculas para el tratamiento y/o prevención de la enfermedad de Alzheimer, anticuerpo frente al mismo y uso del anticuerpo para el tratamiento y/o prevención de dicha enfermedad.

(26/02/2015) Péptido útil como diana farmacológica para el cribado de moléculas para el tratamiento y/o prevención de la enfermedad de alzheimer, anticuerpo frente al mismo y uso del anticuerpo para el tratamiento y/o prevención de dicha enfermedad. La presente invención se refiere a un péptido aislado de ocho aminoácidos localizado en el bucle luminal 1 de la primera región luminal de la presenilina, el cual es útil como diana farmacológica para el cribado de moléculas útiles para mejorar el rendimiento cognitivo y/o promover el desarrollo cognitivo, preferiblemente para tratar y/o prevenir la enfermedad de Alzheimer (EA). Asimismo, la invención se refiere a un anticuerpo específico frente a dicho péptido, el cual es útil para el tratamiento y/o prevención de la EA, y a composiciones…

SEPARACIÓN SELECTIVA DE GASÓLEO PESADO DE COQUIZADOR.

(26/02/2015) Método de separación selectiva de gasóleo pesado de coquer que comprende: introducir vapores del tambor del coquizador en una columna de fraccionamiento, retirar una corriente de gasóleo pesado de coquer, procesar dicha corriente de gasóleo para eliminar contaminantes, y obtener una corriente de gasóleo pesado, el cual es adecuado para hidrocraqueo; dando lugar dicho método a una mejora del diseño del sistema y proceso de coquización así como del rendimiento y separación del gasóleo pesado.

Equipo inteligente de seguridad en el ámbito laboral y doméstico.

(26/02/2015) La invención cosiste en un conjunto de equipos electrónicos destinados a la monitorización y envío inalámbrico de magnitudes que informen sobre el estado de trabajadores, en cuanto a la seguridad laboral, en el ámbito de la extracción y tratamiento de la piedra natural y aplicable a otros sectores de actividad. Por lo tanto, se ha creado un sistema multisensorial que es capaz de informar de las condiciones de trabajo del operario en tiempo real. El sistema electrónico, miniaturizado y portátil evaluará las magnitudes recogidas y cuando se supere un determinado valor límite establecido, avisará tanto al trabajador como a una centralita del posible riesgo al que está expuesto. Esta centralita puede comunicarse con el exterior, permitiéndose la monitorización de las…

Dispositivo de aireación.

(26/02/2015) Dispositivo de aireación diseñado para airear una franja de césped, que comprende un eje giratorio que está provisto a lo largo de su longitud de una serie de cuchillas de aireación, que forman un ángulo recto con el eje y diseñadas para soltar y retirar partes de la franja de césped, un dispositivo de guiado para recoger el material soltado por las cuchillas de aireación y descargarlo en la dirección de un dispositivo de recogida, caracterizado por que dicho dispositivo de guiado comprende medios (6a) de guiado inferiores, formados por una serie de cuerpos de rodillo giratorios colocados uno junto al otro, y medios (6b) de guiado superiores, formados por un rodillo (6b) giratorio que ejerce presión, que pueden ser girados en direcciones opuestas entre sí,…

Método para producir una composición antimicrobiana que contiene ácidos grasos libres.

(26/02/2015) Un método para producir una composición antimicrobiana, comprendiendo el método la etapa de escindir un aceite láurico refinado para obtener una composición que comprende 90% en peso o más de ácidos grasos libres, caracterizado por que el aceite refinado es un aceite que se ha puesto en contacto con carbono activado

COMBINACIÓN PARA DISMINUIR LA HIPERPIGMENTACIÓN DE LA PIEL.

(26/02/2015) Combinación para disminuir la hiperpigmentación de la piel. Se refiere al uso de una combinación que comprende extracto de corteza de pino y extracto de semilla de uva para la preparación de una composición oral para disminuir la hiperpigmentación de la piel, donde dicha composición se administra secuencial o separadamente en combinación con una composición tópica que comprende feniletilresorcinol, niacinamida y tetrapéptido-30 junto con uno o más excipientes y/o portadores aceptables para uso tópico. También se refiere a un kit que comprende una composición oral y una composición tópica con los mencionados componentes.

Máquina lavadora con un dispositivo dispensador y un receptáculo insertable.

(26/02/2015) Máquina lavadora con una cubeta para la colada dispuesta en una carcasa , en la que está apoyado un tambor (3a) tal que puede girar, así como un dispositivo dispensador (4b) con un cajetín dispensador con cámaras para mantener disponible un medio de tratamiento pulverulento y al menos una cámara para mantener disponible un medio de tratamiento líquido y con inyectores dispuestos por encima de las cámaras , a través de los cuales puede conducirse agua hacia el medio de tratamiento, para la introducción selectiva mezclándolo del medio de tratamiento procedente de las correspondientes cámaras en la cubeta para la colada , estando configurada la cámara para el medio de tratamiento líquido para alojar un receptáculo monouso con un detergente en porciones…

Método de ensayo en enfermedades renales.

(26/02/2015) Un método de ensayo para la predicción de pronóstico de la nefropatía por IgA, que comprende calcular un valor índice de podocalixina mediante el uso de un valor para la podocalixina urinaria y un valor para el marcador adicional, y mediante el uso del valor índice de podocalixina como un indicador, en donde un valor para el marcador adicional es una tasa de filtración glomerular estimada (eGFR) o un valor para la tasa de excreción de proteína en la orina (proteína en la orina/Cre); en donde se obtiene el valor índice de podocalixina al dividir la tasa de excreción de la podocalixina urinaria (PCX/Cre) por la tasa de filtración glomerular estimada (GFR) o al multiplicar la tasa de excreción de la podocalixina urinaria (PCX/Cre) por el valor para la tasa de excreción…

Material y métodos para el tratamiento de trastornos del desarrollo que incluyen autismo idiopático y comórbido.

(26/02/2015) Una composición que incluye al menos un elemento seleccionado del grupo que consiste en un sulfonato de acetilaminopropano y una sal de sulfonato de acetilaminopropano para usar en el tratamiento de un sujeto que tiene síndrome X frágil.

PLACA VEHICULAR, MÉTODO DE FABRICACIÓN E IMPRESIÓN E IMPRESORA DIGITAL LINEAL PARA ELABORARLA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DÍAZ LÓPEZ, Eduardo. Inventor/es: MEJÍA MANJARREZ,Jesús Armando, RAMÍREZ MEDINA,Juan Antonio. Clasificación: G09F13/16, B60R13/10, B41J29/00.

Se provee un sistema integral modular automatizado para impresión digital variable continua por inyección de tinta (goteo a demanda) de plantillas planas para placas vehiculares. El sistema comprende módulos para alimentar, alinear, registrar, imprimir, curar y apilar las plantillas producidas. La impresión es por medio de tintas UV de diferentes colores visibles al infrarrojo. Se provee además una plantilla para placa vehicular o la placa misma. Un método para alimentación de plantillas y un método para producir las mismas.

TRANSFORMADOR DE ENERGÍA DE UN FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DE PAU MONTERO, Luis Arturo. Inventor/es: DE PAU MONTERO,Luis Arturo. Clasificación: F03B17/06, F03B17/00.

Convertidor de Energía de un Fluido, mismo que puede estar en reposo o en movimiento, comprende un eje con cuerpos aerodinámicos dispuestos de forma que al moverse la fuerza de sustentación que producen actúa a manera de torque aplicado al mismo eje. Dicho eje al girar transfiere su movimiento a los cuerpos aerodinámicos de forma que produzcan sustentación y torque y así se repite el ciclo. Por ejemplo el perfil Eppler 479 produce hasta 100 veces más Sustentación que Resistencia al avance al moverse. Este invento permite que la fuerza de sustentación de 100 se use para vencer 1 unidad de fuerza de resistencia del cuerpo y las restantes 99 unidades para mantener el movimiento y vencer las resistencias mecánicas (30% +-) y el remanente de fuerza para producir Electricidad o trabajo.

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN MÚLTIPLE DE VIRUS DE INFLUENZA TIPO A, TIPO B, O TIPO C MEDIANTE OLIGONUCLEÓTIDOS DISEÑADOS PARA PERMITIR DISCRIMINACIÓN ALÉLICA EN UNA REACCIÓN DE RT-PCR MULTIPLEX.

(26/02/2015) La presente invención presenta un sistema de detección de amplio espectro, con una especificidad del 99% y basado en mecanismos de diferenciación alélica múltiple del virus de influenza tipo A (subtipos H1 N1, H3N2, H5N1, H7N3), tipo B o tipo C. Los componentes principales del sistema son: oligonucleótidos sentido que permiten la discriminación alélica, dichos oligonucleótidos presentan diversas características entre las que se encuentran: a) una modificación en el penúltimo nucleótido de la región 3' para de este modo generar un mismatch al momento de hibridar con la secuencia blanco del gen M1, b) el polimorfismo correspondiente de la secuencia a analizar se coloca en el último nucleótido de la región 3' y c) son específicos por regiones altamente conservadas las cuales tienen…

SISTEMA PARA EL MEZCLADO DE PRODUCTOS QUÍMICOS MEJORADORES DE FLUJO EN SISTEMAS DE TRANSPORTE POR DUCTO DE PETRÓLEO PESADO Y/O EXTRA PESADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PETROBALANCE, S.A. DE C.V. Inventor/es: GONZÁLEZ DÁVILA,Vicente. Clasificación: F28D7/16, B01F5/10.

Esta invención se refiere a un sistema para petróleo mejorador de la difusividad térmica y mejorador de la difusividad de dos fluidos, produciendo un efecto de reducción de viscosidad y disminución de la presión de la corriente de petróleo debida a un incremento del caudal presente. Los componentes de este sistema, logran una mayor interacción molecular y transmisión de energía cinética de las partículas debidas a un contacto efectivo mejorado entre la superficie metálica del tubo conductor de un fluido caliente y el petróleo, así como también este sistema permite lograr un gradiente de temperatura en corto tiempo, mejorando el transporte de masa por lo que al inyectar un producto líquido compatible con el crudo o miscible en él, permite un mejor mezclado de los componentes.

HIELERA DE CARTON SULFATADO O PLASTIFICADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGUNAS MENDOZA, Sergio Manuel. Inventor/es: LAGUNAS MENDOZA,Sergio Manuel. Clasificación: B65D5/20, B65D81/18, F25D3/08.

Hielera de cartón recubierto de una película de sulfato o plástico en sus caras interior y exterior realizada a partir de una única lámina de cartón con líneas de plegado que comprende un depósito para las bebidas constituido por un piso, las paredes frontal y anterior con pestañas para el ensamblado y los costados con líneas de plegado para el estibado, disponiendo de una parte extensible para el hielo formado por las tapas y contratapas con orificios a modo de asa.

MOLINO EXPRIMIDOR DE PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ CISNEROS, Isaías. Inventor/es: RODRÍGUEZ ALCARAZ Emmanuel. Clasificación: C13B10/06.

La presente invención es de un molino exprimidor de plantas, que consiste innovar la transmisión de potencia al molino por medio del diseño de la estructura donde se montan los mecanismos de exprimido, los elementos que permiten la rotación del arreglo de rodillos. Para absorber la desalineación debido a la operación y construcción del molino se diseña el uso de elementos eficientes, como lo son: rodamientos autoalineables montados en una chumacera diseñada para soportar las cargas del molino, permitiendo al mismo tiempo la desalineación y conservando la lubricación del rodamiento. El ensamble de moto- reductores montados sobre la flecha solida de cada uno de los rodillos, el arreglo de tres rodillos que rotan en direcciones opuestas con acabados para direccionar el material a una zona central y lograr una mayor fricción entre el material a procesar y los rodillos, obteniendo un exprimido eficiente.

CEPA PROBIÓTICA DE LACTOBACILLUS REUTERI CON ACTIVIDAD ANTI-.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MAYO PEREZ,BALTASAR, DELGADO PALACIO,SUSANA. Clasificación: C12N1/20, A61K35/74, A23L1/30, C12R1/225.

La presente invención trata de una nueva cepa de Lactobacillus reuteri aislada del estómago humano, que presenta actividad antioxidativa y antimicrobiana, en especial efecto anti-Helicobacter, una considerable supervivencia a las condiciones del ecosistema gástrico y capacidad de adherencia al epitelio. La invención se refiere también a un producto probiótico o bioterapeútico que contiene a la cepa de L. reuteri que es útil para el tratamiento o profilaxis de patologías gástricas provocadas por la bacteria Helicobacter pylorio para prevenir los efectos secundarios asociados a los tratamientos de antibioterapia convencionales.

SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DEL AIRE DE EXTRACCIÓN RESIDUAL PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ DE MENDIA MARTINEZ DE MANDOJANA, Ana Isabel. Inventor/es: FERNANDEZ DE MENDIA MARTINEZ DE MANDOJANA,Ana Isabel, MAYLIN MINDEGUIA,Pedro Jose, ITOIZ MELGOSA,Javier Santiago, ESPARZA LIZASOAIN,Maria Pilar. Clasificación: F03D3/04, F03D3/00, F03D1/04.

El sistema se basa en que sobre la salida de extracción que incorpora el correspondiente extractor para la extracción de aire procedente de sistemas de ventilación, aire acondicionado o cualquier otro tipo de instalación de un edificio, se acopla un conducto con un aerogenerador (5 ó 5'), vertical u horizontal, que es accionado por la velocidad del flujo de aire que sale a través de la salida de extracción y pasa a través del conducto en el que está situado ese aerogenerador (5 ó 5'),pudiendo ser éstos de eje vertical o de eje horizontal y en cualquier caso estar el conducto montado con posterioridad o anterioridad al extractor de la salida de extracción y a través de una pieza de acoplamiento entre la salida de extracción y el conducto correspondiente.

PILA DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: MARTÍNEZ CHAPARRO,Antonio Alfonso, FERREIRA APARICIO,Paloma. Clasificación: H01M8/02, H01M8/22.

Pila de combustible que comprende un electrodo catódico , que comprende a su vez una capa de catalizador , un colector de corriente , una capa difusora de gas intercalada entre la capa de catalizador y el colector de corriente, y una placa dispuesta en contacto con el colector de corriente y dotada de orificios pasantes, un electrodo anódico , que comprende una capa de catalizador ,un colector de corriente,una capa difusora de gas , intercalada entre la capa de catalizador y el colector de corriente, y una placa distribuidora de gas dispuesta en contacto o integrada con el colector de corriente, y un electrolito de membrana polimérica intercalado entre la capa de catalizador del cátodo y la capa de catalizador del ánodo . La placa distribuidora de gas permite la evacuación del agua del ánodo de forma pasiva a través de orificios pasantes sellados al paso de gas por medio de una película hidrófila.

DISPOSITIVO PARA EVITAR ACCIDENTES LABORALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SANCHEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ,JOSE MARIA. Clasificación: F16P3/14.

Dispositivo de seguridad que basándose en la medida de la conductancia, la respuesta galvánica de la piel, comprende un circuito detector que mide ésta; un relé conectado al circuito detector y que dispone de un par de cables de salida para su conexión a los terminales de alimentación de la herramienta de trabajo ; y un cable principal que conecta la herramienta de trabajo con el circuito detector ; estando dichos elementos configurados de modo que el contacto accidental del trabajador con la herramienta de trabajo provoca que el circuito detector mida la conductancia de la piel del trabajador, de manera que al superar un determinado valor umbral, el relé pasa inmediatamente a su posición abierta, desconectando el circuito de alimentación de la herramienta de trabajo y por tanto, parando al instante su funcionamiento.

VACUNA RECOMBINANTE FRENTE AL VIRUS DE LA SEPTICEMIA HEMORRÁGICA VÍRICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: ESTEPA PEREZ,Maria Amparo, MARTINEZ LOPEZ,Alicia. Clasificación: A61K39/205, C12N15/47.

Vacuna recombinante frente al virus de la septicemia hemorrágica vírica La presente invención se refiere auna vacuna de ácido desoxirribonucleico recombinante que comprende la secuencia codificante para el ectodominio de la glicoproteína G del virus de la septicemia hemorrágica vírica (VHSV), la secuencia codificante para un péptido señal de la pleurocidina de Limanda limanda y el promotor de la ß-actina de carpa para el tratamiento y/o la prevención de la septicemia hemorrágica vírica causada por el VHSV.La vacuna de la invención confiere protección tanto en administración intramuscular como intraperitoneal.

SISTEMA DE REGULACIÓN DE VOLUMEN PARA FUNDAS Y/O CONTENEDORES HERMÉTICOS DESTINADOS A LA PROTECCIÓN DE APARATOS ELECTRÓNICOS Y/O ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LLANES MENDEZ, Jordi. Inventor/es: LLANES MENDEZ,Jordi. Clasificación: A45C11/22, H05K5/06, B63C11/52.

Sistema regulador de volumen mediante aire comprimido o cualquier otro tipo de fluido gaseoso formado por un cuerpo principal caracterizado porque presenta: un conducto a presión conectado a una fuente de aire comprimido o de cualquier fluido gaseoso comprimible , un pitorro de conexión conectado al conducto a presión que suministra aire comprimido al sistema de hinchado mediante una válvula de hinchado , un cuerpo principal que suministra aire a al menos a una funda hermética(l) y una parte adicional a la carcasa del cuerpo principal llamada membrana , que es solidaria a dicho elemento.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EQUILIBRAR SOLICITUDES DE CONTENIDO EN UNA RED PROVEEDORA DE SERVIDORES.

Sección de la CIP Física

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: NÚÑEZ SANZ,MANUEL, CONDE SÁNCHEZ,Ignacio. Clasificación: G06F15/16.

Un procedimiento y sistema para equilibrar solicitudes de contenido en una red proveedora de servidores que comprende una pluralidad de servidores y al menos un Equilibrador de Cargas , que comprende adicionalmente:al menos una entidad de la Función de Reglas de la Política del Equilibrador de Cargas, que es una entidad independiente que decide en tiempo real cuál es el servidor óptimo para cada solicitud; una entidad (5', 6', 7', 8', 9', 10') de la Función de Refuerzo del Servidor del Equilibrador de Cargas asociada a uno de los servidores , que envía información en tiempo real de cada servidor a la entidad de la Función de Reglas de la Política del Equilibrador de Cargas; y una entidad (2', 3, 4') de la Función de Refuerzo de la Política del Equilibrador de Cargas asociada a un Equilibrador de Cargas que envía información acerca de una solicitud de contenido, desde un cliente a la entidad de la Función de Reglas de la Política del Equilibrador de Cargas.

SEGUIDOR SOLAR DE DOBLE EJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ENERGIA ERCAM S.A. Inventor/es: SILVESTRE MATA,DIONISIO. Clasificación: F24J2/52, F24J2/54.

Seguidor solar que comprende: una serie de múltiples apoyos o pilares sobre los que se dispone una viga de celosía , sobre la que se dispone una serie de módulos fotovoltaicos que cuentan con un marco de soporte que está unido por medio de una estructura intermedia con la viga de celosía , donde el marco soporte de los módulos comprende tres segmentos que adoptan una configuración en "H", mientras que la estructura intermedia está conformada por cinco segmentos , , , y , donde los segmentos y por un lado, y los segmentos y por otro lado, adoptan una configuración en forma de "V" invertida, y el quinto segmento , une el vértice de una de las parejas de segmentos ó con el extremo libre de uno de los segmentos de la pareja enfrentada. De esta manera se consigue una mejora en la capacidad de torsión y flexión, una mejora de la estabilidad, precisión, capacidad de soporte y simplificación de la estructura intermedia.

CAPTADOR DEL CAMPO MAGNÉTICO TERRESTRE PARA CONVERTIRLE EN ENERGIA ELECTRICA O MECANICA.

(26/02/2015) Captador del Campo Magnético Terrestre que comprende la captación, canalización, concentración, amplificación e inyección del campo magnético terrestre a un núcleo que comprende: una plataforma que define un volumen, que muestra la apariencia de rutas peatonales, pavimentos en general para tránsito de vehículos rodados, alados, ya sean fijos o móviles, la misma está realizada con material férromagnético; un núcleo o eje de acero de concentración del campo magnético permeable orientado longitudinalmente de sur a norte, en este núcleo va un enrollado a modo de secundario de dicho dispositivo transformador, con uno de sus extremos conectado con la plataforma por medio de un angostamiento o estrangulamiento en la plataforma que coincide en dimensiones con él área transversal del núcleo; y…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .