21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 27 de Febrero de 2015.

DISPOSITIVO ANALÍTICO INMUNOSENSOR Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DEL MISMO.

(27/02/2015) Dispositivo analítico inmunosensor y método de construcción del mismo basado en la deposición secuencial de monocapas de polímeros y elementos de afinidad, creando arquitecturas sensoras autoensambladas, constituyendo una superficie transductora cubierta por monocapas de polímeros (redox o no redox) sobre la que se depositan submonocapas de elementos de afinidad de anticuerpo, para posteriormente realizar la reacción de afinidad con un inmunoconjugado marcado con un trazador que es una enzima (redox o no redox). La señal se puede transducir de manera electroquímica, óptica, y/o piezoeléctrica.

Estufa polivalente.

(27/02/2015) Estufa polivalente. La estufa permite quemar leña, pellets de madera, cáscaras de almendra, etc, indistintamente, para lo cual incluye interiormente en el cuerpo de la estufa, una cámara de combustión formada por un depósito dotado de una abertura superior susceptible de ser parcialmente obturada por una rejilla practicable , para formar entre ésta y la superficie superior del depósito un espacio específico para quema de la leña, mientras que cuando dicha rejilla se retira o abate, permite la quema en el seno del depósito del resto de tipo de combustibles, sin necesidad de aparatos o sistemas eléctricos.

Dispositivo de iluminación para faro de vehículo.

(27/02/2015) Dispositivo de iluminación para faro de vehículo comprende un portalámparas con al menos un alojamiento para una lámpara incandescente , y al menos un medio de alimentación eléctrica que alimenta un contacto eléctrico de la lámpara incandescente , y al menos un medio de fijación de la lámpara incandescente al alojamiento , y una carcasa reflectora , en donde el medio de fijación de la lámpara incandescente al alojamiento sujeta un adaptador que comprende al menos un contacto eléctrico conectado con él al menos un medio de alimentación eléctrica , y conectado con al menos un emisor de luz . Así, dicho dispositivo de iluminación para faro de vehículo presenta la propiedad de poder realizar…

Construcción génica y métodos para detectar compuestos antifúngicos y antitumorales.

(27/02/2015) Construcción génica y métodos para detectar compuestos antifúngicos y antitumorales. La presente invención se refiere a una construcción génica para la amplificación de la respuesta a señales que activan la ruta de integridad celular (CWI) en Saccharomyces cerevisiae. Comprende un alelo hiperactivo de la MAPKK de esta ruta, bajo el control del promotor de un gen inducible por Rlm1, que implica la creación de un circuito de retroalimentación positiva cuya estimulación conduce a la muerte celular. La invención también se refiere a los métodos para detectar agentes que alteren la pared celular o la función de componentes de la propia ruta, lo que permite la detección de compuestos farmacológicos antifúngicos y/o…

ANCLAJE PERFECCIONADO PARA JAMONERO.

(27/02/2015) 1. Anclaje perfeccionado para jamonero caracterizado por estar compuesto principalmente por dos casquillos, casquillo principal de mayor tamaño y fijo y casquillo de menor tamaño giratorio y un tope-pasador . 2. Anclaje perfeccionado para jamonero según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el casquillo principal fijo tiene al menos tres orificios, el orificio principal que alojará al tope-pasador y dos orificios laterales para sujeción al jamonero. 3. Anclaje perfeccionado para jamonero según reivindicaciones anteriores caracterizado por un casquillo giratorio con orificios . 4. Anclaje perfeccionado para jamonero según reivindicaciones anteriores caracterizado por un tope-pasador…

ESQUINERA PARA EL REVESTIMIENTO DE PAREDES.

(27/02/2015) 1. Esquinera para el revestimiento de paredes, prevista para unirse y ocultar una región de esquina definida entre dos paredes contiguas entre sí, caracterizada por el hecho de que comprende un monocuerpo alargado que presenta una sección transversal sensiblemente con una forma de sector circular, presentando la arista del vértice una acanaladura longitudinal de sección curva. 2. Esquinera para el revestimiento de paredes, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que está hecha de un material cerámico o similar. 3. Esquinera para el revestimiento de paredes según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada uno de los extremos opuestos presenta una terminación sensiblemente cónica…

Comedero tolva.

(27/02/2015) 1. Comedero tolva , de los que comprenden una tolva con una cara inclinada frontal y unas superficies laterales y dorsal que forman parte de una carcasa exterior con forma de paralelepípedo, cuya cara frontal entre dichos laterales presenta un antepecho en la parte inferior y una zona abierta en la parte superior restante, siendo el extremo superior de la cara frontal coincidente con el extremo superior de la cara inclinada y, una abertura superior de carga de la tolva , un comedero en la parte inferior de la misma y, una puerta de protección del comedero , caracterizado porque la puerta de protección del comedero está formada por un cuerpo laminar plano situado en la zona abierta de la…

Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones.

(27/02/2015) 1. Mandril perfeccionado para conformación de cajas ajustable en sus tres dimensiones, para formar una caja a partir un corte de cartón o material similar (C), generalmente rectangular, con respectivas líneas de plegado (L1 a L4) que delimitan la pared de fondo (PF) de la caja y líneas de plegado (L5 a L8) determinantes de respectivas solapas (S1, S3) en los bordes de las paredes frontales (P1, P3) y solapas (S2, S4) en los bordes de las paredes laterales (P2, P4) de la caja, cuyas solapas se extienden acodadas hacia dentro formando un ángulo de aproximadamente 90º respecto de la correspondiente pared lateral cuando la caja está formada, comprendiendo dicho mandril : - un bastidor con porciones de bastidor frontales…

Dispositivo perfeccionado de valorizacion energetica de residuos industriales.

(27/02/2015) 1. Dispositivo perfeccionado de valorización energética de residuos industriales mediante pirolisis de fracciones procedentes del tratamiento de residuos industriales, previamente acondicionadas mediante una fase de trituración y/o desmenuzado antes de ser sometidas a la fase de tratamiento pirolítico, caracterizado porque el dispositivo comprende una estructura o bastidor donde cuenta con los siguientes elementos funcionales: - Un reactor donde se produce un tratamiento pirolítico y se genera un aceite pirolítico de los residuos mediante secado y recirculado de los gases generados en la pirólisis, generando un residuo sólido e inerte . - Un motor de combustión donde se consume el aceite pirolítico…

Dispositivo de guía para ciegos y otras personas discapacitadas.

(27/02/2015) 1. Dispositivo de guía para ciegos y otras personas discapacitadas que, aplicable para recibir indicaciones verbales, por parte de un supervisor ubicado en un enclave remoto, sobre el recorrido que realiza un usuario y los obstáculos que se encuentran a su paso, está caracterizado porque comprende, al menos, una pequeña cámara de vídeo y unos auriculares incorporados en un elemento de sujeción que lleva el usuario y mediante el cual dicha, al menos una, cámara capta lo que el usuario tiene frente a sí, estando la cámara y los auriculares conectados a unos medios de envío y recepción de señales y a una batería de alimentación, también incorporados en el elemento de sujeción , aptos para, utilizando sistemas…

TOLDO PARA SOMBRILLAS.

(27/02/2015) 1. Toldo para sombrillas caracterizado porque cuenta con una geometría y con unos medios que permite fijarse al extremo superior de la sombrilla y con unos medios que permiten su fijación al suelo. 2. Toldo para sombrillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la geometría del toldo es poligonal asimilable a la de un pentágono. 3. Toldo para sombrillas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios para la fijación al extremo superior de la sombrilla comprenden una perforación realizada próxima al vértice superior del toldo. 4. Toldo para sombrillas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios para la fijación del toldo al terreno comprende…

CONJUNTO DE EXPOSITORES QUIRÚRGICOS CON DISPOSITIVO DE SUJECIÓN AUTÓNOMO.

(27/02/2015) 1. Conjunto de expositores quirúrgicos con dispositivo de sujeción autónomo que, aplicable en cirugía, especialmente en traumatología, para separar tejidos y/o musculatura y dejar expuesta la zona a intervenir, y comprendiendo sendos expositores , que se anclan por su extremo distal (2a) a la zona ósea del paciente dejando al descubierto la zona a intervenir, está caracterizado porque se configura a partir de dichos dos expositores y de un dispositivo de sujeción que se acopla entre ambos y los mantiene en su posición una vez colocados, sin que sea necesario sujetarlos manualmente; y porque, para dicho acople, los expositores cuentan, en su extremo proximal (2b), es decir, el opuesto al extremo distal (2a), con medios…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE TUBOS PARA MÁQUINA DE CURVADO DE TUBOS.

(27/02/2015) 1. Mecanismo de sujeción de tubos para una máquina de curvado de tubos, que presenta un mecanismo de mordaza, caracterizado porque presenta sobre su bastidor una placa principal giratoria montada en el plano de su superficie, con una abertura intermedia y una escotadura lateral , de manera que la placa principal está acoplada con el dispositivo de accionamiento y está asociada a un sistema de medición del giro de la placa principal con respecto al bastidor , de manera que sobre la placa principal está montado un mecanismo de mordaza para el tubo, con una abertura forzada, con un dispositivo de accionamiento lineal , que está montado en posición estacionaria sobre el bastidor . 2. Mecanismo de sujeción,…

TERMINAL AUTOMATIZADO PARA ALMACENAR MERCANCÍAS.

(27/02/2015) 1. Terminal automatizado para almacenar mercancías, caracterizado porque comprende: - una unidad de control , conectada remotamente a un controlador general, para recibir informaciones sobre un pedido de mercancía, y generar ordenes de gestión del terminal en función de dichas informaciones; y - al menos un módulo , donde cada módulo comprende a su vez: - al menos un casillero para almacenar la mercancía; y - unos medios de climatización , conectados con la unidad de control y con cada casillero del módulo , para generar y mantener en cada casillero de manera individual unas condiciones ambientales de temperatura y/o humedad requeridas para la mercancía. 2. Terminal automatizado para almacenar…

Travesaño de soporte de una plataforma de trabajo.

(27/02/2015) Travesaño de soporte de una plataforma para acceder a los elementos estructurales en una obra. Comprende un cuerpo principal oblongo acoplable al menos por uno de sus extremos a un puntal y que en una posición operativa está dispuesto perpendicular al puntal. En dicho extremo el travesaño comprende una horquilla con dos brazos paralelos que se extienden oblicuamente por debajo del extremo del cuerpo principal. Dichos brazos comprenden respectivas porciones planas atravesadas por sendos orificios pasantes en correspondencia con los orificios de regulación en altura del puntal. La distancia de separación interior entre las porciones planas es igual o superior al diámetro del puntal más el espesor de una porción plana. Así, un…

Lecho para animales.

(27/02/2015) Lecho para animales. El objeto de la invención es un lecho para animales, especialmente para gatos, que se obtiene a partir de un producto natural como es el residuo de la pulpa y la cáscara que se generan durante la fabricación de zumos de cítricos; asimismo se describe en el presente documento el proceso de fabricación del mismo. Este producto se presenta como solución a varios problemas. Uno de los más importantes es la reutilización del residuo generado en plantas de procesado de zumos a partir de cítricos. El proceso de fabricación de este producto comienza con el traslado del residuo a la planta, donde se le añade un pequeño porcentaje de cal o de hidróxido sódico para su estabilización y prensado para la eliminación…

Sistema de control de la calidad del aire en un recinto.

(27/02/2015) El sistema de control de la calidad del aire en un recinto se caracteriza porque comprende una entrada de aire ; al menos una sonda que detecta la concentración de oxidantes del aire que entra a través de dicha entrada; unos medios de control conectados a la al menos una sonda ; y unas compuertas de ventilación conectadas a los medios de control , determinando los medios de control la apertura y el cierre de las compuertas de ventilación en función de la concentración de oxidantes detectada. Permite controlar de manera continua, a través del control de la concentración de oxidantes, la calidad del aire en el interior del recinto.

Producción de energía con coste cero, mejorada.

(27/02/2015) El invento consiste en un aparato que transforma el movimiento pendular bidireccional de la patente "producción de energía con coste cero" en unidireccional, con efecto multiplicador de revoluciones en la corona respecto al número de revoluciones de corona . El movimiento del péndulo de la patente producción de energía con coste cero hace girar a la corona por estar soldada al extremo proximal del vástago del péndulo, hacia la izquierda y hacia la derecha, activando al piñón cuando gira hacia la derecha y al cuando va hacia la izquierda, por estar éstos acoplados a la corona . El piñón mueve a la corona mediante un eje al ir soldado por sus extremos al piñón y a la corona siendo de mayor diámetro que…

CONJUNTO DE IMPLANTE Y PILAR TRANSEPITELIAL.

(27/02/2015) Conjunto de implante y pilar transepitelial. Conjunto de implante y pilar transepitelial , en el que el pilar comprende un primer tramo (2A) de roscado en el implante , un segundo tramo (2B) destinado a estar en contacto con el tejido conectivo subepitelial (TCS), y un tercer tramo (2C) de unión con una prótesis, en el que el segundo tramo (2B) es una superficie de simetría cilíndrica y de sección cóncava, de modo que se define un volumen de alojamiento del tejido conectivo subepitelial (TCS).

Sistema automatizado para guardar objetos personales.

(27/02/2015) Sistema automatizado para guardar objetos personales, que comprende un habitáculo dotado de una pluralidad de compartimentos guarda-objetos . Dicho sistema comprende una máquina expendedora configurada para recoger un objeto (A) suministrado por un usuario, y entregar dicho objeto (A) cuando el usuario lo solicita; y un dispositivo robotizado configurado para guardar el objeto (A) recogido por la máquina expendedora en uno de los compartimentos guarda-objetos , y devolver el mismo a la máquina expendedora cuando el usuario lo solicita.

GRÚA PARA MANIPULAR OBJETOS.

(27/02/2015) 1. Grúa para manipular objetos, que comprende una columna rotativa que integra una base soporte (2a) donde se acopla una estructura plegable formada por varios brazos que se acoplan entre sí por sus extremos adyacentes mediante unos ejes de conexión, donde dichos brazos se sitúan en distintas posiciones relativas por medicación de unos cilindros hidráulicos; caracterizada porque: - la estructura plegable comprende al menos un primer brazo , un segundo brazo y un tercer brazo , los cuales se vinculan entre sí mediante unos ejes de conexión: segundo y tercero , en combinación con unos mecanismos de articulación formados por pares de manivelas o bielas , que tienen unos extremos divergentes que articulan por separado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .