RASQUETA LIMPIACRISTALES ARTICULADA.

1. Rasqueta limpiacristales articulada del tipo de las que comprenden un soporte de una tira de un material elástico que está unido a un mango,

caracterizada porque comprende una pletina unida por una de sus caras al mango mediante medios de unión articulares aptos para permitir el giro de la pletina respecto a un eje de rotación perpendicular al eje del mango, en la cara opuesta de la pletina se dispone en su extremo proximal un soporte de una tira de material elástico unido a la pletina mediante unos primeros medios de unión y en su extremo distal se dispone una o más ruedas unidas a la pletina mediante unos segundos medios de unión tal que el eje de rotación de dichas ruedas es paralelo al eje de rotación de la pletina.

2. Rasqueta limpiacristales articulada según reivindicación 1 caracterizada porque en la pletina se dispone adecuadamente un dispositivo limitador del giro de la pletina.

3. Rasqueta limpiacristales articulada según reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque los primeros medios de unión y los segundos medios de unión son aptos para permitir la variación de la distancia entre el soporte de una tira de material elástico y las ruedas.

4. Rasqueta limpiacristales articulada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque se dispone dos o más soportes de tiras de material elástico paralelos entre sí y unidos al extremo proximal de la pletina mediante unos terceros medios de unión aptos para variar la distancia entre los soportes de las tiras de material elástico y las ruedas, así mismo se dispone adecuadamente unos medios de regulación aptos para variar la distancia entre el eje de rotación de las ruedas y el eje de rotación de la pletina.

5. Rasqueta limpiacristales articulada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la banda de rodadura de cada una de las ruedas es de un material plástico y elástico.

6. Rasqueta limpiacristales articulada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque incorpora una manguera dispuesta en el interior del mango, uno de los extremos de la referida manguera, el extremo que sale por el extremo libre del mango, está conectado a un dispositivo suministrador de agua a presión y el otro extremo de la manguera está conectado a una boquilla de salida de agua dispuesta adecuadamente en la pletina.

7. Rasqueta limpiacristales articulada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el mango es telescópico.

8. Rasqueta limpiacristales articulada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el mango, la pletina y el soporte son metálicos.

9. Rasqueta limpiacristales articulada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el mango, la pletina y el soporte son de un material plástico rígido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430730.

Solicitante: MANRIQUE DE LARA DIAZ, CASIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MANRIQUE DE LARA DIAZ,Casiano.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 1/00 Limpieza de ventanas. › Instrumentos manuales (con motor eléctrico incorporado A47L 1/05).
RASQUETA LIMPIACRISTALES ARTICULADA.

Descripción:

Rasqueta limpiacristales articulada

Objeto de la invención 5

Es objeto de la presente invención una rasqueta de las utilizadas para limpiar, por ejemplo los cristales de las ventanas, y de las que incorporan una tira de material elástico encargada de la tarea de limpieza que está articulada respecto al mango y que incorpora una rueda, con lo que se mantiene constante el ángulo que forma la tira de material elástico con la 10 superficie de cristal, lo que facilita el trabajo del operario obteniendo una limpieza óptima.

Antecedentes de la invención

El dispositivo de limpieza más utilizado para los cristales de las ventanas, puertas o 15 cualquier otro elemento que tenga una superficie acristalada más o menos plana, es la rasqueta, dispositivo que incorpora un mango, un soporte y una tira de material elástico, usualmente caucho, inserta en dicho soporte.

En las tareas de limpieza de las superficies acristaladas se ha de mantener constante el 20 ángulo que forma la tira de material elástico con la superficie acristalada para obtener un resultado óptimo, lo que no es una tarea fácil cuando la superficie es muy grande o de difícil acceso, como superficies horizontales en techos, obligando a los usuarios a posturas forzadas e incomodas.

La presente invención ofrece una rasqueta limpiacristales que, mediante una articulación y una rueda, mantiene constante el ángulo formado por la tira de material elástico y la superficie acristalada, lo que facilita la limpieza de grandes superficies y de cristales de difícil acceso, a la vez que puede ser muy útil para la mecanización de la limpieza de cristales.

Descripción de la invención

La rasqueta limpiacristales articulada objeto de la presente invención es del tipo de las que comprenden un mango, un soporte unido al mango y una tira de una material elástico dispuesta en el soporte, y comprende una pletina unida por una de sus caras al mango 35 mediante medios de unión articulares aptos para permitir el giro de la pletina respecto a un eje de rotación aproximadamente perpendicular al eje del mango, en la cara opuesta de la pletina se dispone en su extremo proximal un soporte de una tira de material elástico unido a la pletina mediante unos primeros medios de unión y en su extremo distal se dispone una o más ruedas unidas a la pletina mediante unos segundos medios de unión tal que el eje de 40 rotación de dichas ruedas es paralelo al eje de rotación de la pletina.

Descripción de las figuras

Figura 1: perspectiva de la rasqueta limpiacristales articulada. 45

Lista de referencias

1. Rasqueta limpiacristales articulada

2. Mango 50

3. Soporte

4. Tira de material elástico

5. Pletina

6. Medios de unión articulares

7. Primeros medios de unión

8. Rueda

9. Segundos medios de unión

Realización preferente de la invención

La figura 1 muestra una realización preferente de la rasqueta limpiacristales articulada que comprende un mango, preferentemente telescópico para poder limpiar en lugares de difícil acceso o a excesiva altura. 10

En la pletina, unida por una de sus caras al mango mediante medios de unión articulares, se dispone una o más ruedas, cuya banda de rodadura es, preferentemente, de un material plástico y elástico, y un soporte de una tira de material elástico. Esta disposición permite mantener constante, como ya se ha dicho anteriormente, el ángulo formado por la tira de 15 material elástico y la superficie acristalada aún en lugares de difícil acceso.

Para limpiar, por ejemplo la parte inferior de una puerta acristalada, se dispone adecuadamente un dispositivo limitador del giro de la pletina con lo que en estos lugares las ruedas no contactan con la superficie acristalada y, por ejemplo, para su utilización en 20 pequeñas superficies los primeros medios de unión y los segundos medios de unión pueden ser aptos para permitir la variación de la distancia entre el soporte de una tira de material elástico y las ruedas reduciendo el tamaño de la invención.

En otra realización preferente y para mejorar el resultado final de la limpieza se puede 25 disponer dos o más soportes de tiras de material elástico paralelos entre si y unidos al extremo proximal de la pletina mediante unos terceros medios de unión aptos para variar la distancia entre los soporte de las tiras de material elástico y las ruedas, así mismo se dispone adecuadamente unos medios de regulación aptos para variar la distancia entre el eje de rotación de las ruedas y el eje de rotación de la pletina. 30

Si el trabajo se realiza en un techo de difícil acceso se puede incorporar una manguera dispuesta en el interior del mango, uno de sus extremos, el que sale por el extremo libre del mango, está conectado a un dispositivo suministrador de agua a presión y el otro extremo de la manguera está conectado a una boquilla de salida de agua dispuesta adecuadamente 35 en la pletina.

El material del mango, la pletina y el soporte puede ser metálico o de un plástico rígido.


 


Reivindicaciones:

1. Rasqueta limpiacristales articulada del tipo de las que comprenden un soporte de una tira de una material elástico que está unido a un mango, caracterizada porque comprende una pletina unida por una de sus caras al mango mediante medios de unión 5 articulares aptos para permitir el giro de la pletina respecto a un eje de rotación perpendicular al eje del mango, en la cara opuesta de la pletina se dispone en su extremo proximal un soporte de una tira de material elástico unido a la pletina mediante unos primeros medios de unión y en su extremo distal se dispone una o más ruedas unidas a la pletina mediante unos segundos medios de unión tal que el eje de rotación de dichas ruedas 10 es paralelo al eje de rotación de la pletina.

2. Rasqueta limpiacristales articulada según reivindicación 1 caracterizada porque en la pletina se dispone adecuadamente un dispositivo limitador del giro de la pletina.

3. Rasqueta limpiacristales articulada según reivindicación 1 o 2 caracterizada porque los primeros medios de unión y los segundos medios de unión son aptos para permitir la variación de la distancia entre el soporte de una tira de material elástico y las ruedas.

4. Rasqueta limpiacristales articulada según cualquiera de las reivindicaciones 20 anteriores caracterizada porque se dispone dos o más soportes de tiras de material elástico paralelos entre si y unidos al extremo proximal de la pletina mediante unos terceros medios de unión aptos para variar la distancia entre los soporte de las tiras de material elástico y las ruedas, así mismo se dispone adecuadamente unos medios de regulación aptos para variar la distancia entre el eje de rotación de las ruedas y el eje de rotación de la pletina. 25

5. Rasqueta limpiacristales articulada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la banda de rodadura de cada una de las ruedas es de un material plástico y elástico.

6. Rasqueta limpiacristales articulada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque incorpora una manguera dispuesta en el interior del mango, uno de los extremos de la referida manguera, el extremo que sale por el extremo libre del mango, está conectado a un dispositivo suministrador de agua a presión y el otro extremo de la manguera está conectado a una boquilla de salida de agua dispuesta 35 adecuadamente en la pletina.

7. Rasqueta limpiacristales articulada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el mango es telescópico.

8. Rasqueta limpiacristales articulada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el mango, la pletina y el soporte son metálicos.

9. Rasqueta limpiacristales articulada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el mango, la pletina y el soporte son de un material plástico 45 rígido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Limpiacristales, del 3 de Abril de 2019, de Moerman NV: Limpiacristales para una luna que comprende una escobilla alargada que está hecha sustancialmente de material flexible y un sujetador para fijar la […]

Restregador de ventana y conjunto de un restregador de ventana y un lavador, del 23 de Enero de 2019, de Moerman NV: Conjunto de un restregador de ventana y un accesorio , tal como un lavador, una esponja, una gamuza o un trapo, en el que el restregador […]

DISPOSITIVO LIMPIACRISTALES, del 14 de Junio de 2018, de CLEANIX, S.L: El dispositivo limpiacristales comprende un labio flexible que define al menos una zona de contacto lineal con el cristal a limpiar y secar, comprendiendo […]

APARATO PARA APLICAR FLUIDOS A DISTANCIA, del 12 de Abril de 2018, de SARAVIA CASTILLON, Carlos: Aparato para aplicar fluidos a distancia para limpieza de ventanas, paredes u otros usos. Dicho aparato está formado por una barra extensible y retráctil formado […]

Imagen de 'DISPOSITIVO LIMPIACRISTALES'DISPOSITIVO LIMPIACRISTALES, del 11 de Junio de 2015, de REAL DOMÍNQUEZ, José Antonio: El dispositivo limpiacristales comprende un labio flexible , recambiable, adecuado para montarse en una pieza de soporte de modo que una arista de dicho labio […]

Imagen de 'PEINE CON DISPOSITIVO PARA DESEMPAÑAR SUPERFICIES HÚMEDAS'PEINE CON DISPOSITIVO PARA DESEMPAÑAR SUPERFICIES HÚMEDAS, del 6 de Noviembre de 2014, de MONTENEGRO, Sebastian: Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas , que comprende un cuerpo , central o con mango, y púas , tal que comprende una pieza limpiadora en la […]

Utensilio rascador para cristales, del 15 de Octubre de 2014, de MARTÍNEZ AGÜERA, Juan: 1. Utensilio rascador para cristales, aplicable para rascar superficies planas de cristales o vidrios, en particular de cocinas de vitrocerámica, caracterizado porque comprende […]

Imagen de 'APARATO DE LIMPIEZA DE VENTANAS'APARATO DE LIMPIEZA DE VENTANAS, del 20 de Agosto de 2009, de LEIFHEIT AG.: Aparato de limpieza de ventanas con un cuerpo base alargado, sobre el que están dispuestos a lo largo de su extensión longitudinal un labio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .