DIPOSITIVO REPOSA RODILLAS PARA MOTOCICLETA.

1. Dispositivo reposarrodillas para motocicleta, caracterizado porque comprende al menos dos piezas (1) fabricadas en material resistente,

donde cada una de dichas piezas (1) se adhiere por su parte posterior (4) a un lateral de la motocicleta, a la altura de apoyo de la rodilla, mientras que en la parte anterior (2) sobre la que apoya la rodilla cada pieza (1) comprende un gel, espuma, polímero o similar deformable.

2. Dispositivo reposarrodillas para motocicleta, según reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las piezas (1) comprende un mecanismo articulado (3) de plegado y desplegado.

3. Dispositivo reposarrodillas para motocicleta, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una de las piezas (1) comprende un sistema de seguridad y regulación (5) del peso y ángulo de posición.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231331.

Solicitante: ALAMINOS LAGUNA, María Lluïsa.

Nacionalidad solicitante: Andorra.

Dirección: Ctra. D''Erts, Res. Terres de Miró, A. 2n. 3a. AD400 La Massana ANDORRA.

Inventor/es: ALAMINOS LAGUNA,María Lluïsa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J25/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Reposapiés; Apoyos para las rodillas; Manillar para pasajeros.

Descripción:

Dispositivo reposa rodillas para motocicleta.

Campo de la invención

La presente invención tiene por objeto un dispositivo reposa rodillas para motocicleta, creado con el fin de repartir las fuerzas absorbidas en movimientos bruscos de la circulación como deceleraciones producidas por frenadas o similares. Se trata de al menos dos piezas que comprenden cada una, una almohadilla fijadas a una superficie rígida y esta a su vez se ancla sobre el cuerpo de la motocicleta, dispuestas una a cada lado de la motocicleta a la altura de las rodillas, que mejoran la posición ergonómica de la conducción, así como propicia el reparto de dichos esfuerzos entre tren superior e inferior, disminuyendo la fatiga.

Antecedentes de la invención

Las motocicletas son uno de los medios de transporte actualmente más utilizados. En la conducción de motocicletas, la posición que se adopta es muy importante para evitar lesiones musculares y cervicales. Cualquier postura que no sea cómoda o que parezca forzada, puede afectar al conductor seriamente. Del mismo modo, hay que mantener el equilibrio y distribuir el peso entre los glúteos y la entrepierna, y en ocasiones, sobre todo cuando se toma una curva, en las rodillas.

Sin embargo, cuando se produce una frenada o movimiento brusco de la motocicleta, el paquete superior muscular es el que más se ve afectado, siendo brazos, pectorales y musculatura de la espalda las que soportan esa carga. Se crea de este modo la necesidad de encontrar un sistema que permita repartir estas fuerzas absorbidas por el tren superior entre el superior y el inferior, donde se encuentra la musculatura más desarrollada, dotando a los brazos de mayor movilidad y disminuyendo la fatiga.

Descripción de la invención

La invención que se propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta. Se trata de un dispositivo reposa rodillas para motocicletas que comprende al menos dos piezas, cada una comprendiendo una almohadilla fijada sobre una superficie rígida, y esta a su vez anclada de algún modo al cuerpo de la motocicleta. Cada una de dichas piezas se dispone a un lado de la moto en el lugar donde apoyan las rodillas, de modo que las rodillas permanecen apoyadas por completo sobre cada una de dichas almohadillas. El dispositivo se fabrica de un material resistente, siendo su cara frontal, las almohadillas, sobre las que apoyan las rodillas, de un gel, espuma, polímero o similar que dará confort al apoyo. Cada una de las piezas comprende un sistema articulado que le permite plegarse y desplegarse en función del uso, así como comprende un sistema de variación de ángulo para adaptarlo de forma personalizada a cada usuario.

Breve descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando del objeto de la invención y para ayudar a una mejor comprensión de las características que lo distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Figura 1. muestra una vista frontal de una de las piezas (1) que comprende el dispositivo reposa rodillas de la invención.

Figura 2. muestra una vista lateral de una de las piezas (1) del dispositivo de la invención.

Figura 3. muestra una vista lateral exterior de una de las piezas (1) del dispositivo de la invención.

Figura 4. muestra una vista lateral interna de una de las piezas (1) del dispositivo de la invención.

Descripción detallada de la invención

La invención aquí descrita trata de un dispositivo reposa rodillas para motocicleta, que mejora la posición ergonómica que se adquiere al montar en motocicleta, así como distribuye las fuerzas de absorción en deceleraciones bruscas, frenadas y otros. El dispositivo propuesto comprende al menos dos piezas (1) fabricadas en material resistente, piezas que se adhieren por su parte posterior (4) , cada una a un lado de la motocicleta a la altura de apoyo de la rodilla, mientras que la parte anterior (2) sobre la que apoya la rodilla comprende un gel, espuma, polímero o similar deformable.

La adhesión a la motocicleta de las piezas (1) podrá hacerse de manera fija o movible, por cualquier medio de unión según las necesidades o solicitudes del cliente. Por otro lado, la parte anterior (2) , al comprender un material deformable y confortable como una almohadilla disminuye la fatiga, hace que las fuerzas absorbidas se repartan entre tren inferior y superior del conductor, y proporciona de este modo mayor maniobrabilidad de las manos y brazos.

Cada una de dichas piezas (1) además dispondrá de un mecanismo articulado (3) de plegado y desplegado según se encuentre en uso o reposo. Este mecanismo articulado (3) podrá ser tipo bisagra o cualquier otro que se considere apropiado. Además, el hecho de que puedan plegarse contribuye a mantener la estética de la motocicleta en reposo.

Cada una de las piezas (1) dispone de un sistema de seguridad y regulación (5) del peso y ángulo de posición, de manera que son personales y adaptables a cada usuario. Este sistema de seguridad y regulación (5) permitirá que ambas piezas (1) cedan hacia delante cuando se sobrepase el peso que ha sido determinado previamente por el conductor.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo reposa rodillas para motocicleta, caracterizado porque comprende al menos dos piezas (1) fabricadas en material resistente, donde cada una de dichas piezas (1) se adhiere por su parte posterior (4) a un 5 lateral de la motocicleta, a la altura de apoyo de la rodilla, mientras que en la parte anterior (2) sobre la que apoya la rodilla cada pieza (1) comprende un gel, espuma, polímero o similar deformable.

2. Dispositivo reposa rodillas para motocicleta, según reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las piezas (1) comprende un mecanismo articulado (3) de plegado y desplegado.

3. Dispositivo reposa rodillas para motocicleta, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada una 10 de las piezas (1) comprende un sistema de seguridad y regulación (5) del peso y ángulo de posición.

2

FIG. 1

FIG. 3


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de piernas para una motocicleta, del 4 de Septiembre de 2019, de Smith, Stephen William: Un soporte de piernas para una motocicleta que incluye: un miembro de soporte dispuesto para recibir la parte inferior de una pierna o pie de un conductor; y […]

Vehículo de ruedas de tipo a horcajadas, del 19 de Marzo de 2019, de BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC: Un vehículo de ruedas de tipo a horcajadas que comprende: un bastidor ; un asiento a horcajadas conectado al bastidor […]

Vehículo, del 26 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo (1, 1A) que comprende: un bastidor ; una rueda delantera izquierda y una rueda delantera derecha que están dispuestas […]

Dispositivo de retención mecánico para asegurar el calzado de un motociclista en un reposapiés, del 16 de Enero de 2019, de Evolution Racing Products, LLC: Un sistema de retención del calzado de un motociclista a lo largo de un primer eje casi vertical en un reposapiés de motocicleta […]

Dispositivo de liberación de reposapiés para motocicletas, del 18 de Octubre de 2017, de KWANG YANG MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta que comprende un dispositivo de liberación de reposapiés, comprendiendo la motocicleta un sillín y una unidad de cuadro y estando la […]

Vehículo del tipo montura, del 15 de Marzo de 2017, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Un vehículo de tipo de montura que comprende un asiento en el cual se puede sentar un ocupante, un par de estribos derecho e izquierdo que están […]

Imagen de 'Triciclo'Triciclo, del 20 de Enero de 2016, de N.g.M. Sprl: Un triciclo para transportar a una persona, que comprende: una rueda delantera colocada sustancialmente en el eje longitudinal del triciclo ; dos […]

Imagen de 'Suela para calzado para motocicleta'Suela para calzado para motocicleta, del 17 de Diciembre de 2015, de McInulty, Jason: Una suela de calzado para viajar en motocicleta que comprende una proyección apropiada para acoplar con el lado inferior de un estribo de motocicleta así como para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .