MÉTODOS Y SISTEMAS PARA PUBLICIDAD FORZADA.

Método de presentación de un mensaje publicitario forzado, a un comprendiendo el método:

detectar el mensaje publicitario forzado, en un flujo de video entrante; presentar el mensaje publicitario forzado, en un equipo de usuario; y caracterizado por seguir presentando el mensaje publicitario forzado después de que el telespectador conecta y desconecta dicho equipo de usuario en el que estaba presentándose el mensaje publicitario forzado

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/003301.

Solicitante: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7140 SOUTH LEWIS AVENUE TULSA, OK 74136 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CORVIN,JOHNNY,B.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Febrero de 2001.

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q30/00A
  • H04N5/445 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N5/76 H04N 5/00 […] › Registro de la señal de televisión.
  • H04N5/775 H04N 5/00 […] › entre un aparato de registro y un receptor de televisión.
  • H04N7/16E3

Clasificación PCT:

  • H04N7/16 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.

Clasificación antigua:

  • H04N7/16 H04N 7/00 […] › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.


Fragmento de la descripción:

Referencia Cruzada a Solicitud Relacionada

Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud provisional de Estados Unidos número 60/179 551, presentada el 1 de febrero de 2000. Antecedentes de la Invención

Esta invención se refiere a publicidad de televisión. Más en concreto, esta invención se refiere a métodos y sistemas para proporcionar a espectadores mensajes publicitarios forzados.

Los telespectadores están expuestos actualmente a una amplia variedad de publicidad, cuando miran la mayor parte de los canales de televisión no de pago. Esta publicidad se presenta típicamente para promocionar los productos y servicios de un anunciante y, al mismo tiempo, patrocina o subvenciona el coste de proporcionar la programación de televisión. La publicidad de televisión de este tipo se considera, en general, un medio altamente eficaz para promocionar productos y servicios, pero se asume asimismo que es muy costosa.

Un problema con la publicidad de televisión es que los telespectadores frecuentemente cambian de canal en cuanto aparece un mensaje publicitario de televisión. Este acto se conoce coloquialmente como "zapping". Las tecnologías recientes han posibilitado asimismo saltarse los anuncios cuando los programas son almacenados en memoria tampón mediante, o memorizados en, grabadores personales de video que memorizan digitalmente programas en unidades de disco. Por ejemplo, cuando un programa está almacenado en una unidad de disco de un grabador personal de video, un telespectador puede apretar un botón que hace que el programa grabado avance a incrementos de treinta segundos, y por lo tanto que se salta el típico anuncio de treinta segundos.

Otro problema con la publicidad de televisión es que las cadenas de televisión tienen típicamente un control exclusivo de los mensajes publicitarios que se muestran en un canal correspondiente que está siendo visto por un telespectador. Esto impide que un distribuidor de televisión, como son las compañías de televisión por cable o por satélite, pueda proporcionar publicidad alternativa al telespectador.

Por lo tanto, es deseable proporcionar métodos y sistemas para forzar mensajes publicitarios en los telespectadores. Dichos métodos y sistemas facilitan preferentemente impedir que los espectadores cambien de canal evitando, o saltándose, los mensajes publicitarios de televisión. Asimismo, estos métodos y sistemas facilitan proporcionar publicidad alternativa a la proporcionada por las cadenas de televisión a los telespectadores.

El documento EP-A-0 424 648 da a conocer un sistema en el que se emiten diferentes mensajes comerciales a diferentes audiencias segmentadas geográficamente, en un sistema de televisión por cable o similar. La priorización de las características demográficas de una serie de telespectadores que están viendo un programa conjuntamente, permite que los anuncios sean dirigidos a los espectadores que tienen la prioridad máxima.

El documento US-B-6 002 393 da a conocer un sistema y un método para dirigir mensajes publicitarios de TV a consumidores individuales, distribuyendo una serie de mensajes publicitarios a un sitio de visualización. Se envía una señal de orden al sitio de visualización, que ordena la visualización de un mensaje publicitario seleccionado, adecuado para el consumidor individual.

El documento US-B-5 661 516 da a conocer un dispositivo y un método de distribución de mensajes comerciales a un terminal de abonado al que se puede dirigir individualmente ("convertidor") en una red. Un servidor, situado en la red, etiqueta selectivamente mensajes comerciales con información de enrutamiento y direcciones de convertidor, y transmite en la red los mensajes a dirigir y mostrar por los convertidores a los que se dirige.

El documento WO-A-9 749 241 da a conocer un sistema y un método para la sustitución, al vuelo, de una selección de una señal de emisión que permite a una cadena, por ejemplo, transmitir simultáneamente varios anuncios diferentes en lenguajes diferentes a países diferentes. Resumen de la Invención

Estos y otros objetivos de la invención se consiguen de acuerdo con el principio de la presente invención, proporcionando métodos y sistemas para publicidad forzada.

De acuerdo con la invención, estos métodos y sistemas proporcionan publicidad forzada determinando cuándo debe presentarse un mensaje publicitario forzado, determinando qué mensaje publicitario forzado debe presentarse, y controlando cómo debe presentarse el mensaje publicitario forzado. Un mensaje publicitario forzado puede ser recibido antes del momento en que debe ser presentado el mensaje publicitario forzado. Alternativamente, el mensaje publicitario forzado puede ser recibido cuando sea requerido. El mensaje publicitario forzado puede presentarse cuando están siendo emitidos ciertos mensajes publicitarios de emisión, en ciertos momentos del día, o en ciertos momentos dentro de un programa. Los mensajes publicitarios forzados pueden ser seleccionados en función del contenido de un mensaje publicitario de emisión sustituido, del contenido de un programa próximo, o independientemente de cualesquiera factores relacionados con la emisión. Finalmente, los mensajes publicitarios forzados pueden presentarse de manera que un telespectador no pueda escapar de la visualización del mensaje publicitario cambiando canales o apagando la televisión. Breve Descripción de los Dibujos

Estos y otros objetivos y ventajas de la invención resultarán evidentes tras la lectura de la siguiente descripción detallada, y haciendo referencia los dibujos, en los cuales:

la figura 1 es un diagrama de bloques que ilustra el equipamiento físico que

puede utilizarse en diversas realizaciones de la presente invención;

la figura 2 es un diagrama de flujo de un proceso acorde con una realización

de la presente invención, en el que se retiene un mensaje publicitario forzado

en un dispositivo de almacenamiento contenido dentro del equipamiento de

usuario;

la figura 3 es un diagrama de flujo de un proceso acorde con una realización

de la presente invención, en el que se transmite un mensaje publicitario

forzado desde un servicio de generación de publicidad forzada; y

la figura 4 es un diagrama de flujo de un proceso acorde con una realización

de la presente invención, en el que un mensaje publicitario entrante es

designado como mensaje publicitario forzado. Descripción Detallada de las Realizaciones Preferidas

En la figura 1, se muestra un sistema ilustrativo 10 acorde con la presente invención. Tal como se ilustra, el sistema 10 puede incluir un servicio 11 de generación de flujo de video, un servicio 12 de generación de mensajes publicitarios forzados, conexiones de comunicación 13 y 14, equipamiento de usuario 15 y una pantalla de usuario 16. El servicio 11 de generación de flujo de video puede utilizarse para proporcionar flujos de video. Un flujo de video puede incluir señales de televisión, de cable, de Internet o de otro medio adecuado, con componentes de video, audio, datos, etc. que, cuando son recibidos por el equipo de usuario, pueden utilizarse para proporcionar una visualización adecuada en una pantalla de usuario. El servicio 11 de generación de flujos de video puede incluir equipamiento de emisión de televisión, reproductores de cintas de video, servidores de video y datos, etc.

El servicio 12 de generación de mensajes publicitarios forzados puede utilizarse para proporcionar mensajes publicitarios forzados. Igual que los flujos de video, los mensajes publicitarios forzados pueden incluir señales de televisión, cable, Internet u otro medio adecuado, con componentes de video, audio, datos, etc. que, cuando son recibidos por el equipo de usuario, pueden utilizarse para proporcionar una visualización adecuada en una pantalla de usuario. El servicio 11 de generación de mensajes publicitarios forzados puede incluir equipamiento de emisión de televisión, reproductores de cintas de video, servidores de video y datos, etc.

El sistema 10 puede incluir múltiples instalaciones 11 de generación de flujos de video, así como múltiples instalaciones 12 de generación de mensajes publicitarios forzados, pero sólo se ha mostrado una de cada para evitar complicar el dibujo en exceso. Adicionalmente, el servicio 11 de generación de flujos...

 


Reivindicaciones:

1. Método de presentación de un mensaje publicitario forzado, a un telespectador,

comprendiendo el método:

detectar el mensaje publicitario forzado, en un flujo de video entrante;

presentar el mensaje publicitario forzado, en un equipo de usuario; y

caracterizado por

seguir presentando el mensaje publicitario forzado después de que el

telespectador conecta y desconecta dicho equipo de usuario en el que

estaba presentándose el mensaje publicitario forzado.

2. El método de la reivindicación 1, en el que seguir presentando el mensaje publicitario forzado comprende repetir el mensaje publicitario forzado desde el comienzo del mensaje publicitario forzado, cuando el equipo de usuario es conectado.

3. El método de la reivindicación 1, en el que seguir presentando el mensaje publicitario forzado comprende seguir presentando el mensaje publicitario forzado hasta completarse, cuando el equipo de usuario es conectado, desde el instante en que se desconectó el equipo de usuario.

4. El método de la reivindicación 1, que comprende además impedir que el telespectador cambie de canal mientras se está presentando el mensaje publicitario forzado.

5. El método de la reivindicación 1, que comprende además almacenar el mensaje publicitario forzado en el equipo de usuario.

6. Un medio legible por ordenador que incluye instrucciones ejecutables por ordenador, para implementar el método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5.

7. Un sistema para presentar un mensaje publicitario forzado a un telespectador,

comprendiendo el sistema:

medios para detectar el mensaje publicitario forzado en un flujo de

video entrante;

medios para presentar el mensaje publicitario forzado en un equipo de

usuario; y caracterizado por

medios para seguir presentando el mensaje publicitario forzado después de que el telespectador conecta y desconecta dicho equipo de usuario en el que estaba presentándose el mensaje publicitario forzado.

5 8. El sistema de la reivindicación 7, en el que los medios para seguir presentando el mensaje publicitario forzado comprenden medios para repetir el mensaje publicitario forzado, cuando el equipo de usuario es conectado, desde el comienzo del mensaje publicitario forzado.

9. El sistema de la reivindicación 7, en el que los medios para seguir presentando el mensaje publicitario forzado comprenden medios para seguir presentando el mensaje publicitario forzado hasta completarse, cuando el equipo de usuario es conectado, desde el instante en el que se desconectó el equipo de usuario.

10. El sistema de la reivindicación 7, que comprende además medios para impedir que el telespectador cambie de canal mientras se está presentando el mensaje 15 publicitario forzado. 11. El sistema de la reivindicación 7, que comprende además medios para almacenar el mensaje publicitario forzado en el equipo de usuario. Siguen cuatro hojas de dibujos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos para el rastreo de episodios en un entorno de medios interactivos, del 23 de Marzo de 2020, de ZÜND SYSTEMTECHNIK AG: Un método para presentar contenido de medios a un usuario en un equipo de usuario , donde el método incluye: recibir una […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Procesamiento de gráficos para video de alto rango dinámico, del 25 de Diciembre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo para el procesamiento de información de video, comprendiendo el dispositivo - una unidad de entrada para recibir […]

Aparato y método para la composición del lado del cliente de corrientes de vídeo, del 4 de Diciembre de 2019, de ALCATEL LUCENT: Un método para la composición del lado del cliente de corrientes de medios por un dispositivo de visualización de vídeo , comprendiendo el método: […]

Sistemas y procedimientos para identificar contenido de audio utilizando una aplicación de guía de contenido multimedia interactiva, del 1 de Agosto de 2019, de Rovi Guides, Inc: Un sistema de almacenamiento de información de recurso de audio que comprende: medios para almacenar información de recurso de audio asociada […]

Consola de juegos y procedimiento para operar una consola de juegos, del 17 de Julio de 2019, de Rovi Technologies Corporation: Una consola de juegos que comprende: una salida de audio y vídeo operable para emitir señales de vídeo de la consola de juegos a una pantalla de televisión […]

Método y sistema para buscar contenidos visibles, del 24 de Junio de 2019, de OPENTV, INC.: Un método para definir un término de búsqueda en una interfaz de telespectador (UI) mostrada en una pantalla de visualización , consistiendo el método en: mostrar […]

Procedimiento para modificar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, aparato de electrónica de consumo correspondiente, del 28 de Mayo de 2019, de THOMSON LICENSING: Un procedimiento para monitorizar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, controlando dicha interfaz de usuario una interacción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .