APARATO DE DIRECCIÓN INCLINABLE.

Un aparato de dirección inclinable, incluyendo un mecanismo de regulación de inclinación en el que se establece un estado de liberación de bloqueo de inclinación cuando un extremo de libre oscilación (521) de una porción de brazo operativo (52) de una palanca operativa de inclinación (5) enroscada a un perno de inclinación (4) unido a un soporte móvil (2) se coloca hacia un lado de volante de dirección (8),

incluyendo además el aparato de dirección inclinable: una porción de retención de oscilación (53) formada en una circunferencia de una porción central de oscilación (5P) de una porción de base de oscilación (51) de dicha palanca operativa de inclinación (5) para moverse recíprocamente en una dirección circunferencial; caracterizado porque una porción de gancho (24) está formada en dicho soporte móvil (53); y un muelle (6) se extiende entre dicha porción de retención de oscilación (53) y dicha porción de gancho (24), y es empujado elásticamente en una dirección de contracción, siendo una línea central (6K) del muelle (6) capaz de pasar a través de una porción central de oscilación (5P) de dicha palanca operativa de inclinación según sea apropiado, donde la palanca de inclinación (5) asume una posición neutra cuando un centro (6K) del muelle (6) se coloca en tres puntos de la porción de retención de oscilación (53), la porción central de oscilación (5P), y la porción de gancho (24), y no se genera momento rotacional por el muelle (6) en la palanca de inclinación (5), donde un estado de bloqueo de inclinación, un momento rotacional en la dirección de apriete adicional es generado por el muelle (6) en la palanca de inclinación (5) alrededor del perno de inclinación (4) como un centro, donde en un estado de liberación de bloqueo de inclinación, un momento rotacional en la dirección de desapriete adicional es generado por el muelle (6) en la palanca operativa de inclinación (5) alrededor del perno de inclinación (4) como un centro, y donde el estado de bloqueo de inclinación o el estado de liberación de bloqueo de inclinación de la palanca de inclinación (5) es mantenido por el momento rotacional, y el momento rotacional evita que la palanca operativa de inclinación (5) vuelva a la posición neutra por su propio peso

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08102294.

Solicitante: YAMADA MANUFACTURING CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2757 HIROSAWA-CHO 1-CHOME, KIRYU-SHI GUNMA-KEN JAPON.

Inventor/es: SHIMOYAMA,NAOKI, Ohta,Tohru, Machida,Kazunori.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Marzo de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D1/184 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 1/00 Mando de la dirección, es decir, medios para producir un cambio en la dirección del vehículo. › Dispositivos para bloquear las columnas a posiciones seleccionadas.
  • G05G1/04 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05G DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE CONTROL EN LA MEDIDA EN QUE SUS CARACTERISTICAS SON UNICAMENTE MECANICAS ("mecanismos "Bowden" o similares F16C 1/10; engranajes o mecanismos no especializados con este fin F16H; mecanismos de cambio de velocidad o de inversión para transmisiones que transmiten movimientos rotativos F16H 59/00 - F16H 63/00). › G05G 1/00 Organos de control, p. ej. botones o empuñaduras; Montajes o disposiciones de los mismos; Indicación de la posición de los órganos de control (joysticks G05G 9/04; volantes para vehículos de motor B62D). › Organos de control accionados a mano por un movimiento pivotante, p. ej. palancas.
  • G05G5/06 G05G […] › G05G 5/00 Medios para impedir, limitar o invertir el movimiento de ciertas piezas de un mecanismo de control, p. ej. cierre de los órganos de control (G05G 17/00 tiene prioridad). › para mantener los órganos de control, solamente sobre una o sobre un número limitado de posiciones definidas (G05G 5/03, G05G 5/05, G05G 5/28 tienen prioridad).

Clasificación PCT:

  • B62D1/184 B62D 1/00 […] › Dispositivos para bloquear las columnas a posiciones seleccionadas.
  • G05G1/04 G05G 1/00 […] › Organos de control accionados a mano por un movimiento pivotante, p. ej. palancas.
  • G05G5/06 G05G 5/00 […] › para mantener los órganos de control, solamente sobre una o sobre un número limitado de posiciones definidas (G05G 5/03, G05G 5/05, G05G 5/28 tienen prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364993_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato de dirección inclinable incluyendo un mecanismo de regulación de inclinación en el que se establece bloqueo de inclinación solamente cuando un extremo de oscilación libre de una porción de brazo operativo de una palanca operativa de inclinación se coloca hacia un lado de volante de dirección; incluso cuando la palanca operativa de inclinación se oscila al lado de volante de dirección, se evita que la palanca operativa de inclinación vuelva por su propio peso, evitando por ello que sea difícil de operar.

2. Descripción de la técnica relacionada

Los aparatos de dirección incluyen comúnmente un mecanismo inclinable proporcionado como unos medios para facilitar el conducción de un volante de dirección a la posición óptima de movimiento en términos de comodidad para el conductor. Este mecanismo permite subir y bajar el volante de dirección a la posición óptima para conductores de un rango de tamaños corporales. La operación de dirección inclinada puede ser realizada oscilando una palanca operativa de inclinación que se aprieta normalmente (bloquea) a un lado de liberación (lado en el que se afloja la palanca operativa de inclinación).

La operación de dirección inclinada para regular la posición del volante de dirección solamente puede ser realizada cuando la palanca operativa de inclinación está liberada, fijándose fiablemente la posición del volante de dirección como resultado de que la palanca operativa de inclinación se pone en un lado de apriete (es apretada). Los mecanismos de inclinación de mejor usabilidad, en los que la regulación del volante de dirección realizada después de apretar la palanca operativa de inclinación y colocarla en el lado de liberación de palanca operativa de inclinación y el ángulo de la palanca operativa de inclinación se mantiene y después se fija en el lado de liberación con el fin de realizar dicha regulación de inclinación del volante de dirección, pueden ser realizados por el conductor usando ambas manos o piernas están disponibles. Además, los mecanismos de inclinación de un tipo en el que, como sus medios operativos, el bloqueo de basculamiento es capaz de ser liberado solamente cuando un extremo de libre oscilación de una porción de brazo operativo de la palanca operativa de inclinación se coloca hacia el lado de volante de dirección, se han incrementado en los últimos años.

Sin embargo, en mecanismos de inclinación del tipo en el que el bloqueo de basculamiento es liberado solamente cuando un extremo de oscilación libre de una porción de brazo operativo de la palanca operativa de inclinación se coloca hacia el lado de volante de dirección tal como se ha descrito anteriormente, la palanca operativa de inclinación, por su propio peso, oscila naturalmente al lado fijo (bloqueo) de la operación de inclinación e intenta volver a la posición de bloqueo lateral.

Cuando esto tiene lugar, el conductor debe mantener y soportar el volante de dirección con una mano sujetando al mismo tiempo dicha palanca operativa de inclinación con la otra, una operación de inclinación sumamente molesta que impone una carga significativa al conductor. La invención de la publicación de la Solicitud de Patente japonesa no examinada número 2005-199733 se propuso con vistas a evitar este tipo de estado indeseable. La publicación de la Solicitud de Patente japonesa no examinada número 2005-199733 describe un mecanismo incluyendo un muelle fijo con fase desplazada (ángulo) a la palanca operativa de inclinación en el que se genera momento por el muelle en la palanca operativa de inclinación en la dirección de apriete en una posición en el lado de apriete de la palanca operativa de inclinación, y se genera momento cero en la palanca operativa de inclinación por el muelle cuando la palanca operativa de inclinación está liberada.

Según la configuración descrita anteriormente, dado que el aflojamiento de la palanca operativa de inclinación en el lado de apriete de la palanca operativa de inclinación lo evita el momento generado en la dirección de apriete y, además, dado que se genera momento cero cuando la palanca operativa de inclinación se pone en el lado de liberación, la palanca operativa de inclinación no gira en la dirección de apriete. Dicha referencia también describe cómo, dado que la magnitud del momento aplicado a la palanca operativa de inclinación por el muelle gradualmente se reduce desde el lado de apriete hacia el lado de liberación cuando la palanca operativa de inclinación se gira desde el lado de apriete al lado de liberación, la palanca operativa de inclinación puede ser accionada usando fuerza mínima.

Sin embargo, los problemas siguientes son inherentes a la invención de publicación de la Solicitud de Patente japonesa no examinada número 2005-199733. Primero, mientras que el muelle genera momento cero cuando la palanca operativa de inclinación está en una posición en el lado de liberación (lado de liberación de bloqueo), el ángulo de la palanca operativa de inclinación en liberación de bloqueo no se puede mantener por su propio peso y la palanca operativa de inclinación gira ligeramente en la dirección de apriete (dirección de bloqueo) por lo que, como resultado, con el ángulo de la palanca operativa de inclinación ligeramente hacia el lado de apriete, la operación de dirección inclinada es ligeramente más difícil.

Además, aunque se aplica finalmente momento cero a la palanca operativa de inclinación en el lado de liberación (lado de liberación de bloqueo), dado que el momento rotacional generado por el muelle siempre se aplica en la dirección de apriete desde el lado de apriete al lado de liberación, la fuerza para operar la palanca operativa de inclinación se incrementa como resultado de que un muelle es fijado por la cantidad de este momento de muelle y, cuando la palanca operativa de inclinación se gira desde el lado de apriete al lado de liberación, el momento aplicado por el muelle actúa constantemente en la dirección inversa a la dirección en la que se aplica la fuerza de las manos.

Resumen de la invención

Por esta razón, la operación para oscilar y mover la palanca operativa de inclinación al lado de liberación está sujeta a la resistencia de momento generada por el muelle y, consiguientemente, la implementación de esta operación requiere que el conductor aplique una fuerza significativa. Un objeto de la presente invención está en la provisión de un aparato de dirección inclinable incluyendo un mecanismo de regulación de inclinación en el que se establece bloqueo de inclinación solamente cuando un extremo de libre oscilación de una porción de brazo operativo de una palanca operativa de inclinación está colocado hacia un lado de volante de dirección, lo que asegura la prevención del retorno de la palanca operativa de inclinación durante la liberación de bloqueo y la facilidad de la implementación de la operación de inclinación.

DE-A-3626073 describe un aparato de dirección inclinable con un muelle entre una palanca operativa y un gancho, pasando el muelle la “porción de centro de oscilación” de la palanca operativa durante el movimiento de la palanca.

Dichos problemas se resuelven con el aparato de dirección inclinable de la invención de la reivindicación 1 que incluye un mecanismo de regulación de inclinación en el que se establece un estado de liberación de bloqueo de inclinación cuando un extremo de libre oscilación de una porción de brazo operativo de una palanca operativa de inclinación enroscado en un perno de inclinación unido a un soporte móvil se coloca hacia un lado de volante de dirección,

incluyendo además el aparato de dirección inclinable:

una porción de retención de oscilación formada en una circunferencia de una porción central de oscilación de una porción de base de oscilación de dicha palanca operativa de inclinación para moverse recíprocamente en una dirección circunferencial;

una porción de gancho formada en dicho soporte móvil; y

un muelle que se extiende entre dicha porción de retención de oscilación y dicha porción de gancho, y es empujado elásticamente en una dirección de contracción,

siendo una línea central del muelle capaz de pasar a través de una porción central de oscilación de dicha palanca operativa de inclinación cuando sea apropiado, caracterizado porque la palanca de inclinación asume una posición neutra cuando un centro del muelle se coloca en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de dirección inclinable, incluyendo un mecanismo de regulación de inclinación en el que se establece un estado de liberación de bloqueo de inclinación cuando un extremo de libre oscilación (521) de una porción de brazo operativo (52) de una palanca operativa de inclinación (5) enroscada a un perno de inclinación (4) unido a un soporte móvil (2) se coloca hacia un lado de volante de dirección (8), incluyendo además el aparato de dirección inclinable:

una porción de retención de oscilación (53) formada en una circunferencia de una porción central de oscilación (5P) de una porción de base de oscilación (51) de dicha palanca operativa de inclinación (5) para moverse recíprocamente en una dirección circunferencial;

caracterizado porque

una porción de gancho (24) está formada en dicho soporte móvil (53); y

un muelle (6) se extiende entre dicha porción de retención de oscilación (53) y dicha porción de gancho (24), y es empujado elásticamente en una dirección de contracción, siendo una línea central (6K) del muelle (6) capaz de pasar a través de una porción central de oscilación (5P) de dicha palanca operativa de inclinación según sea apropiado, donde la palanca de inclinación (5) asume una posición neutra cuando un centro (6K) del muelle (6) se coloca en tres puntos de la porción de retención de oscilación (53), la porción central de oscilación (5P), y la porción de gancho (24), y no se genera momento rotacional por el muelle (6) en la palanca de inclinación (5), donde un estado de bloqueo de inclinación, un momento rotacional en la dirección de apriete adicional es generado por el muelle (6) en la palanca de inclinación (5) alrededor del perno de inclinación (4) como un centro,

donde en un estado de liberación de bloqueo de inclinación, un momento rotacional en la dirección de desapriete adicional es generado por el muelle (6) en la palanca operativa de inclinación (5) alrededor del perno de inclinación

(4) como un centro,

y donde el estado de bloqueo de inclinación o el estado de liberación de bloqueo de inclinación de la palanca de inclinación (5) es mantenido por el momento rotacional, y el momento rotacional evita que la palanca operativa de inclinación (5) vuelva a la posición neutra por su propio peso.

2. El aparato de dirección inclinable según la reivindicación 1, donde se establece un estado de elongación máxima de dicho muelle (6) cuando su línea central (6K) se coloca en la porción central de oscilación de dicha palanca operativa de inclinación.

3. El aparato de dirección inclinable según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde dicha porción de gancho

(24) forma un saliente de regulación de oscilación contra el que apoya dicha palanca operativa de inclinación (5).

4. El aparato de dirección inclinable según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 3, donde un saliente de regulación de posición está formado en dicho soporte móvil (2) en un estado de bloqueo de inclinación.

5. El aparato de dirección inclinable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde dicho muelle (6) es un muelle helicoidal de tensión.

6. El aparato de dirección inclinable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde dicha porción de retención de oscilación (53) se ha formado sobresaliendo de la porción de base de oscilación de dicha palanca operativa de inclinación (5) en una dirección axial hacia fuera de dicho perno de inclinación.

7. El aparato de dirección inclinable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde dicha porción de retención de oscilación (53) se ha formado en una posición encima de la porción de base de oscilación de dicha palanca operativa de inclinación (5), y dicha porción de gancho (24) se ha formado en una posición debajo de dicho soporte móvil.

 

Patentes similares o relacionadas:

Columna de dirección para un vehículo de motor y procedimiento para fabricar una columna de dirección, del 29 de Abril de 2020, de THYSSENKRUPP PRESTA AG: Columna de dirección para un vehículo de motor, que comprende una unidad envolvente con un tubo envolvente , que presenta al menos un tramo de sujeción […]

Árbol de dirección con dispositivo de fijación electromecánico, del 5 de Noviembre de 2019, de THYSSENKRUPP PRESTA AG: Árbol de dirección para un automóvil, que es ajustable al menos en su dirección longitudinal o en su dirección de altura , que comprende un tubo envolvente […]

Columna de dirección para un vehículo de motor, del 23 de Octubre de 2019, de THYSSENKRUPP PRESTA AG: Columna de dirección para un vehículo de motor, que comprende un eje de dirección alojado de manera giratoria en un tubo envolvente interior alrededor […]

Dispositivo de bloqueo para una columna de dirección ajustable de un vehículo de motor, del 11 de Septiembre de 2019, de THYSSENKRUPP PRESTA AG: Dispositivo de bloqueo para una columna de dirección ajustable de un vehículo de motor, con una palanca de accionamiento colocada sobre […]

Imagen de 'Procedimiento de fabricación para una columna de dirección modular…'Procedimiento de fabricación para una columna de dirección modular con perfiles de extrusión, del 28 de Agosto de 2019, de THYSSENKRUPP PRESTA AG: Procedimiento para la fabricación de una columna de dirección para un automóvil, comprendiendo la columna de dirección un tubo envolvente interno , para el alojamiento giratorio […]

Columna de dirección, del 24 de Julio de 2019, de MMX-MECCANOPLAST S.r.l: Una columna de dirección, que comprende: - una base ; - una sección superior conectada a la base , en donde la sección […]

Columna de dirección para un vehículo de motor, del 4 de Junio de 2019, de THYSSENKRUPP PRESTA AG: Columna de dirección para un vehículo de motor, que comprende un equipo de sujeción , que se puede unir al chasis del vehículo de motor, y un equipo de desplazamiento […]

Columna de dirección ajustable con rigidez mejorada, del 3 de Abril de 2019, de THYSSENKRUPP PRESTA AG: Disposición de columna de dirección para un vehículo de motor - con una parte de guía para el apoyo giratorio de un husillo de dirección alrededor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .