113 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 06 de Noviembre de 2009.

METODO PARA FABRICAR PAPELES METALIZADOS CON APLICACION EN CORTINA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2009). Solicitante/s: SARRIOPAPEL Y CELULOSA, S.A. Inventor/es: ORTEGA MAHAVE,LUIS,AMANDO, MARTINEZ CORROCHANO,JOSE,MARIA, MARTINEZ ESPARZA,JAVIER. Clasificación: D21H19/02, B05D5/06T3, B05D1/30, D21H19/06.

El método comprende las etapas de aplicar en cortina una primera composición acuosa formadora de un film de recubrimiento sobre un sustrato; metalizar el sustrato recubierto; y aplicar en cortina una segunda composición acuosa formadora de film sobre dicho sustrato metalizado y se caracteriza porque dicha primera y/o segunda composición acuosa formadora de film comprende un primer polímero en emulsión y/o un segundo polímero en dispersión coloidal.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N P 200302550 POR "INTERRUPTOR TRIVALENTE DE ACCION BASCULANTE".

(06/11/2009) Las mejoras en el interruptor trivalente de acción basculante, consisten en presentar las configuraciones de doble interruptor, de doble interruptor con bulbo luminoso, de doble conmutador y de interruptor para accionamiento de subida y bajada de persianas, con idénticos elementos básicos, y cambiando algunos de sus componentes, presentando en la configuración de doble interruptor, tres muelles de embornar dentro del cuerpo , un conjunto de contactos , dos contactos basculantes que inciden sobre dicho conjunto y dos resortes helicoidales cilíndricos que, alojados en el interior de la columna vertical de cada balancín , permiten el accionamiento de tales contactos al actuar sobre dos teclas basculantes y éstas, sobre los balancines , completándose…

ELECTRODOMESTICO Y CONJUNTO AUXILIAR DE SUMINISTRO DE VAPOR INTEGRABLE EN UN ELECTRODOMESTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GELITAL IBERICA SA. Inventor/es: CEBRIAN SANZ,JESUS. Clasificación: A47L15/42M, A47L15/42, B08B3/00, A47L15/12.

Electrodoméstico que comprende un conducto de acceso a una red hidráulica y un conjunto auxiliar de suministro de vapor que a su vez comprende un depósito de agua conectado mediante un conducto de entrada a dicho conducto de acceso, una caldera de vapor que se alimenta con agua del depósito a través de un conducto de conexión , unos medios de bombeo que alimentan la caldera con agua del depósito , y un conducto de salida de vapor que conecta dicha caldera a una toma de vapor instalada en el exterior de dicho electrodoméstico. Sobre el conducto de salida está instalada una válvula de control de salida de vapor, y el conducto de entrada está conectado a una válvula de control que distribuye el agua de la red hidráulica a elementos propios del electrodoméstico y al conjunto auxiliar de suministro de vapor.

AISLAMIENTO DE LADRILOOS Y BLOQUES DE CONSTRUCCION OBTENID MEDIANTE CORTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLANOS ORTEGA,ADOLFO. Inventor/es: CASTELLANOS ORTEGA,ADOLFO. Clasificación: E04B2/42, E04C1/39A, E04C1/39.

Aislamiento en ladrillos y bloques de construcción obtenido mediante cortes. Aislamiento en ladrillos y bloques de construcción caracterizado por obtenerse mediante cortes , , realizados en los nervios de su estructura, una vez endurecida la pieza por secado, cocido o fraguado, con objeto de disminuir el flujo térmico y acústico entre sus caras interior y exterior . Fig. 1: original. Fig. 2: rectificado con los cortes propuestos. Objeto de la invención: mejorar la capacidad aislante de bloques o ladrillos perforados, aligerados, huecos o macizos, eliminando o disminuyendo la sección de los nervios estructurales en los primeros o cortando el material en los macizos, para dificultar la transmisión de calor y sonido que se produce por continuidad del material.

USO DE SOLUCION ELEVADA EN SOLIDOS DE UN COPOLIMERO CATIONICO EN FORMULACIONES PARA EL CUIDADO PERSONAL Y FORMULACIONES DE CUIDADO PERSONAL OBTENIDAS A PARTIR DE ESTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: COCKCROFT, ROBERT, RIDLEY, ELEANOR, BERNICE, REYNOLDS,VALERIE. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/81R, A61K8/81, A61Q5/02, A61Q5/12, C11D1/02.

La solución acuosa de un polímero catiónico con peso molecular en el rango de 30000 a 300000, que tiene una concentración de entre 20-50% por peso de polímero activo, en donde la solución tiene una viscosidad de menos de 10000 mPas (cP) a 25ºC y en donde el copolímero catiónico se forma a partir de haluro dialquil dialquil amonio y unidades de monómero acrilamida.

DERIVADOS DE VARIOLINA B.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: ALVAREZ, MERCEDES UNIVERSIDAD DE BARCELONA, PUENTES, JOSE LUIS FERNANDEZ, BLEDA,DAVID FERNANDEZ,UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Clasificación: C07D471/14, A61P35/00, A61K31/505.

Un compuesto A citotóxico de fórmula (I): **(Ver fórmula)** en la que: R1 es un sustituyente aromático de 4 a 10 átomos en el anillo, que puede estar sustituido con uno o más grupos elegidos entre alquilo, alcoxi, tioalquilo, halo, amino, N-acilamino, haloalquilo, alcoxialquilo, arilo, hidroxilo, carboxilo o alcoxicarbonilo; R2 es un grupo protector de hidrógeno o nitrógeno cuando la línea punteada está ausente, o R2 está ausente cuando la línea punteada representa un enlace para dar un doble enlace entre el nitrógeno que soporta R2 y el carbono que soporta R3; R3 es un grupo oxo =O cuando la línea punteada está ausente, o es un grupo amino o un grupo N-acilamino cuando la línea punteada representa un enlace para dar un doble enlace entre el nitrógeno que soporta R2 y el carbono que soporta R3; R4 es hidrógeno; o una de sus sales farmacéuticamente aceptables.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE FOSFOLIPIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA. Inventor/es: SAKAI,MASASHI,C/O K K YAKULT HONSHA, EBINA,RIKA,C/O KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA, YAMATOYA,HIDEYUKI,C/O K K YAKULT HONSHA, KUDO,SATOSHI,C/O KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA. Clasificación: C12P9/00, C12P13/00, C12P19/44, C12P13/06.

Procedimiento para la producción de un fosfolípido por transfosfatidilación, que comprende las etapas que consisten en: - mezclar un fosfolípido de materia prima, un aceptor que contiene hidroxilo, fosfolipasa D y agua en ausencia de un disolvente orgánico, para obtener una mezcla, siendo dicho aceptor que contiene hidroxilo una molécula que acepta un grupo fosfatidilo de dicho fosfolípido de materia prima en presencia de fosfolipasa D; - homogeneizar dicha mezcla en ausencia de un disolvente orgánico mediante la aplicación de una fuerza física para presentar una estructura cristalina líquida liotrópica laminar; y - someter dicha mezcla homogeneizada a una reacción de transfosfatidilación a una temperatura comprendida dentro del intervalo de 15ºC a 65ºC.

BUCLES DE BLOQUEO DE RETARDO PARA SISTEMAS DE COMUNICACION INALAMBRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: SINDHUSHAYANA, NAGABHUSHANA, T., BLACK, PETER, J.. Clasificación: H03L7/091, H04B7/08B4B, H04B7/08.

Un procedimiento para derivar la temporización de muestreo para una pluralidad de instancias de señal recibidas por una pluralidad de antenas en una unidad receptora en un sistema de comunicación inalámbrico, que comprende: derivar una métrica de error (EM) que indica el error en la temporización de muestreo para cada una entre la pluralidad de instancias de señal; estimar una calidad de señal para cada una entre la pluralidad de instancias de señal; comparar las calidades de señal estimadas de la pluralidad de instancias de señal; seleccionar una entre la pluralidad de instancias de señal sobre la base de un resultado de la comparación; actualizar un filtro de bucle sobre la base de la métrica de error derivada para la instancia de señal seleccionada; y derivar la temporización de muestreo para la pluralidad de instancias de señal sobre la base de una salida del filtro de bucle.

CATETER MEDICO MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: SWANSON, DAVID, K., PANESCU, DORIN. Clasificación: A61B8/12, A61B18/14V2, A61B5/042D, A61B18/14V, A61M25/01C10, A61N1/05N, A61B5/042, A61M25/00.

Un catéter médico, que comprende: un cuerpo alargado flexible que tiene un extremo proximal y un extremo distal; una pluralidad de electrodos separados, sujetos operativamente al cuerpo flexible cerca del extremo distal, en el que al menos algunos de la pluralidad de electrodos están adaptados para representar gráficamente un tejido, y caracterizado por: una pluralidad de detectores de orientación del tejido, espaciados a lo largo de una superficie externa del cuerpo flexible, en el que al menos algunos de los detectores de orientación del tejido están dispuestos entre al menos algunos de los electrodos.

COLORANTES DEL TIPO ESTIRIL SULFURO.

(06/11/2009) Método para coloración de fibras que contienen queratina que comprende tratar la fibra con al menos un colorante de sulfuro de fórmula **(Ver fórmula)** sus sales, isómeros, hidratos y otros solvatos, en donde R1, R''1, R2, R''2, R3 y R''3, independientemente entre sí son hidrógeno; alquilo C1-C20 o alcoxi C1-C20, que pueden estar sustituidos por uno o más alcoxi C 1-C 5, halógeno, -NH 2, monoalquilamino C 1-C 5, dialquilamino C 1-C 5, -NO 2 o hidroxi; cicloalquilo C 3-C 6; -C(O)H; -C(O)-alquilo C 1-C 5; halógeno; NO 2; OH; fenilo, que puede estar sustituido por uno o más alquilo C1-C5, alcoxi C1-C5, halógeno, -NH2, monoalquilamino C1-C5, dialquilamino…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA DESHIDROGENACION DE HIDROCARBUROS ALQUIL-AROMATICOS PARA LA PRODUCCION DE MONOMEROS VINIL-AROMATICOS.

(06/11/2009) Procedimiento mejorado para la producción y la purificación de monómeros vinil-aromáticos que comprende: a) alimentar una corriente constituida por hidrocarburos aromáticos junto con una corriente constituida esencialmente por olefinas C2-C3 a una sección de alquilación; b) alimentar el producto de reacción que procede de la sección de alquilación a una primera sección de separación; c) descargar de la primera sección de separación una primera corriente constituida por hidrocarburo aromático sin reaccionar, que se recicla a la sección de alquilación, una segunda corriente constituida esencialmente por un hidrocarburo aromático monoalquilado,…

DISPOSITIVO DE APARCAMIENTO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO WOHR GMBH. Inventor/es: NICKEL, BERND. Clasificación: E04H6/06B, E04H6/06.

Dispositivo de aparcamiento para vehículos automóviles, con plataformas dispuestas una sobre otra que se pueden elevar y bajar mediante un dispositivo de elevación , unidas cada una con el dispositivo de elevación a través de un apoyo, y se pueden conectar de forma selectiva con una entrada, caracterizado porque la distancia entre por lo menos uno de los apoyos y el dispositivo de elevación es ajustable de forma continua en la dirección de desplazamiento.

METODO DE MEDICION DE LA PRESION TRANSMEMBRANA.

(06/11/2009) Método para medir una presión transmembrana (TMP) en un sistema que tiene un primer y un segundo conducto circulatorio separados por una membrana semipermeable , teniendo el primer conducto circulatorio un transductor de presión del filtro operativamente asociado al mismo en el lado de aguas arriba del primer conducto circulatorio, comprendiendo el método el paso de a) someter al transductor de presión del filtro a un valor de presión preseleccionado antes del uso propiamente dicho; caracterizado por el hecho de que comprende adicionalmente los pasos de, antes del uso propiamente dicho: b) someter al valor de presión preseleccionado a un transductor…

CAJA DE CONEXIONES ELECTRICAS EMPOTRABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUNTHER SPELSBERG GMBH. Inventor/es: QUARDT,DIRK, GERULL,WALTER, HEINS,PETER, LECK,VOLKER, SBOROWSKI,ZBIGNIEW. Clasificación: H02G3/12D, H02G3/08C, H02G3/08.

Caja de conexiones eléctricas empotrables, en particular para empotrar en hormigón, con un espacio de alojamiento para dispositivos empotrables, estando previstas una parte posterior y una parte frontal , cada una con un fondo y una pared lateral que en estado ensamblado limitan hacia el exterior el recinto de alojamiento y donde la parte frontal presenta por la cara exterior de su fondo un dispositivo para la fijación de una placa, caracterizada porque el dispositivo está previsto para fijar una placa que se puede enlucir.

PROCEDIMIENTO DE BONIFICACION SUPERFICIAL DE PIEZAS DE TRABAJO METALICAS MEDIANTE TRATAMIENTO TERMICO INDUCTIVO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EFD INDUCTION GMBH. Inventor/es: WAGNER, JOSEF, ZERNICKEL,REINHARD. Clasificación: H05B6/02B, H05B6/40A, H05B6/02, C21D9/32, C21D1/10.

Procedimiento de bonificación superficial de piezas de trabajo metálicas mediante tratamiento térmico inductivo, siendo la pieza de trabajo que está dispuesta en un cabezal girada paso a paso en torno al eje de giro del cabezal , y siendo durante las fases de paro la pieza de trabajo tratada térmicamente por zonas mediante un inductor que es susceptible de ser aproximado a la misma; caracterizado por el hecho de que antes de la realización del tratamiento térmico inductivo primeramente se mide y se almacena como conjunto de datos todo el contorno periférico de la pieza de trabajo ya dispuesta en el cabezal con respecto al eje de giro del cabezal , y de que a continuación se efectúa el tratamiento térmico inductivo a base de desplazar el inductor después de cada paso de giro de la pieza de trabajo sobre la base de este conjunto de datos de forma tal que dicho inductor queda orientado radialmente con respecto al eje de la pieza de trabajo.

DERIVADOS DE IMIDAZOPIRIDINA E IMIDAZOPIRIMIDINA COMO AGENTES ANTIBACTERIANOS.

(06/11/2009) Un compuesto de la fórmula **(Ver fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, en la que: X1 es CH2, NH, u O; X2 está ausente, o es (CH2)X0 , NH, O, o **(Ver fórmula)** son puntos de unión, o es una unión de 2, 3 o 4 átomos de longitud, seleccionada de **(Ver fórmula)** son puntos de unión y x'' es un número entero de 1 a 3; Y es N, C-H, C-F, o C-OMe; R1 es H o halo; R2 es cicloalquilo de C3-C6, (CH2)x-arilo, (CH2)x-heterociclo, o (CH2)x-heteroarilo, en las que x es 0, 1, o 2; R3 es H, alquilo de C1-C6, cicloalquilo de C3-C6, arilo, heterociclo, heteroarilo, C(O)NRaRb, C(O)Ra, CO2Ra, C(O)C(O)NRaRb, NO2, SO2Ra, SO2NRaRb, C(Rc)=NORa, C(Rc)=NRa,…

PROCEDIMIENTO DE FILTRACION PARA LA SEPARACION DE VIRUS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2009). Solicitante/s: MEDIGENE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BOGEDAIN,CHRISTOPH, MAASS,GERHARD, HORER,MARKUS. Clasificación: C12N7/02, A61K48/00, C12N15/86.

Procedimiento para la separación cuantitativa de virus de diferentes tamaños, caracterizado porque 1-10 ml por 1 cm 2 de superficie filtrante de una solución que contiene virus es filtrada a través de una o más membranas de filtro, la diferencia de tamaño de los virus a separar asciende a al menos 40 nm, los virus poseen esencialmente forma esférica, especialmente con simetría icosaedra, y porque se logra una reducción de título de los virus a separar de más de 9 log.

DISPOSITIVO DE ASPIRACION EN LA PREPARACION DE BEBIDAS CALIENTES EN MAQUINAS AUTOMATICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX. Clasificación: A47J31/40C, G07F13/06B, A47J31/40, G07F13/06.

Dispositivo de aspiración en la preparación de bebidas calientes en máquinas automáticas, siendo de utilidad para su incorporación en aquellas máquinas automáticas para la preparación de bebidas calientes, tales como café, chocolate, infusiones y similares, estando constituido el dispositivo por un cuerpo de embudo que conduce la materia prima, desde el recipiente de almacenaje, a una cámara de mezcla de la materia prima con el agua caliente procedente de una caldera, provocando la generación de unos vapores que arrastran las partículas más volátiles de la materia prima y unos medios de aspiración de dichos vapores, comprendiendo el dispositivo de una cámara de mezcla y un cuerpo de embudo.

TERMOCALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/11/2009). Solicitante/s: SANCHEZ DELGADO,JAIME BARQUILLO PEREZ,CONCEPCION. Inventor/es: SANCHEZ DELGADO,JAIME, BARQUILLO PEREZ,CONCEPCION. Clasificación: F24D3/02.

La invención se refiere a sistemas de calefacción alimentados por energía eléctrica y, particularmente, a una termocalefacción o sistema de calefacción eléctrica simplificado para viviendas y locales, alimentado por al menos un termo de los habitualmente usados para producción de agua caliente doméstica en hogares y locales comerciales, con el que se consigue la temperatura ambiental deseada con un consumo de energía sustancialmente inferior al de los sistemas de calefacción existentes. El sistema de calefacción de la invención comprende esencialmente un termo del tipo y dimensiones de los habitualmente utilizados para calentamiento de agua conectado a una pluralidad de radiadores de calefacción mediante un número de circuitos independientes de calefacción.

VECTORES DE EXPRESION GENICA DE MAMIFERO DE ALTA EFICACIA QUE CONTIENEN UN PROMOTOR EXOGENO Y LA REGION 5' NO TRADUCIDA COMPLETA CADENA ARRIBA DEL CODON DE INICIO DEL GEN INHERENTE COMO SITIO REGULADOR DE LA TRANSCRIPCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/11/2009). Solicitante/s: VIROMED LIMITED. Inventor/es: KIM, SUNYOUNG, YU, SEUNG, SHIN, LEE,YOUNG,JOO, KIM,DUK-KYUNG. Clasificación: A61K48/00, C12N15/85, A61K38/19, C12N1/21, C12N15/79.

Vector de expresión eucariótica que comprende un elemento regulador de la transcripción ligado operativamente a una secuencia de codificación heteróloga, estando constituido el elemento regulador de la transcripción por la secuencia nucleotídica de SEQ ID NO: 3.

MEJORAMIENTO DE LAS RESPUESTAS INMUNITARIAS POR ANTICUERPOS AGONISTAS 4-1 BB.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYO FOUNDATION FOR MEDICAL EDUCATION AND RESEARCH. Inventor/es: CHEN, LIEPING, STROME,SCOTT,E. Clasificación: A61K39/39, C07K16/28R, A61K39/00D6, A61K39/395, A61K38/17, A61K38/16.

(a) Un antígeno para el cual un receptor de célula T es específico; y (b) un anticuerpo agonístico para enlazamiento de 4-1BB para uso como un medicamento o una combinación de medicamentos para generar una respuesta inmunitaria mejorada en un individuo.

SISTEMA PARA EL ALMACENAMIENTO Y LA RETIRADA AUTOMATICOS DE OBJETOS Y DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE OBJETOS USADO EN EL SISTEMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSLOG ITALIA S.P.A.. Inventor/es: GAMBARELLI, FRANCO, MAZZETTI, CLAUDIO. Clasificación: B65G1/04B8, B65G1/04M, B65G1/137D2, B65G1/137, B65G1/04.

Dispositivo de transferencia de objetos, que comprende: - una estructura de soporte dentro de la que están previstas primeras áreas de alojamiento para alojar primeros contenedores de objetos; - medios de recogida conectados a la estructura de soporte para transferir, en su uso, objetos contenidos en dichos primeros contenedores ; - una pluralidad de medios de manipulación enganchados con la estructura de soporte, dispuestos para accionarse independientemente entre sí, en su uso, para mover dichos primeros contenedores de objetos dentro y/o fuera de dichas primeras áreas de alojamiento, caracterizado porque la estructura de soporte comprende al menos un área de alojamiento adicional para alojar un contenedor de objetos adicional, transfiriendo los medios de recogida, en su uso, objetos contenidos en dichos primeros contenedores a dicho contenedor de objetos adicional.

METODO PARA SELECCION DE COMPUESTOS INHIBIDORES DE MTP.

(06/11/2009) Método de cribado para seleccionar materiales activos que inhiban la proteína microsomal de transferencia de triglicéridos (MTP), que comprende las etapas de: a) uso de un compuesto candidato en un ensayo de seguimiento cinético de un parámetro asociado con la inhibición de la MTP (Ensayo A), en el que el ensayo in vivo no se realiza en un cuerpo humano; b) seguimiento de la cinética de inhibición de dicho parámetro por dicho candidato desde el inicio del ensayo y durante un período comprendido entre 3 horas y 24 horas, preferentemente entre 5 horas y 12 horas y más preferentemente entre 6 horas y 10 horas; y c) selección del candidato si presenta una cinética de inhibición…

GAVION.

(06/11/2009) Gavión de compartimentos múltiples que comprende paredes laterales opuestas conectadas entre sí a intervalos espaciados a lo largo de la longitud del gavión mediante una pluralidad de paredes separadoras, definiendo los espacios entre las parejas próximas de paredes separadoras, junto con las paredes laterales, compartimentos individuales del gavión de compartimentos múltiples, estando los compartimentos individuales de este tipo de gavión delimitados por secciones de pared lateral opuestas de las respectivas paredes laterales opuestas, las paredes separadoras están conectadas de forma pivotante a las paredes laterales y las secciones de pared lateral de los compartimentos individuales…

QUESO CREMOSO BAJO EN PROTEINAS.

(06/11/2009) Un método de preparación de un queso cremoso con bajo contenido en proteína, que comprende: (a) preparar una mezcla de nata y una fuente de proteína; (b) homogeneizar la mezcla para formar una mezcla homogeneizada; (c) calentar la mezcla homogeneizada hasta una temperatura de cuajado de 62 a 92ºF (de 16,7 a 33,3ºC); (d) añadir un cultivo de queso cremoso a la mezcla homogeneizada; (e) incubar la mezcla de la etapa (d) durante un periodo de 8 a 18 horas a una temperatura de cuajado y para formar cuajadas y suero de la leche; (f) separar las cuajadas del suero de la leche formados en la etapa e); y (g) añadir estabilizante a las cuajadas separadas para formar el queso…

DISPOSITIVO PRENSOR PARA OBJETOS APILADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMMERLER AG. Inventor/es: GAMMERLER,GUNTER, MEISEL,RONALD, MULLER,ECKHARD, SCHUBART,RALF-PETER. Clasificación: B65G57/03, B65G61/00, B65G47/90D, B65H31/30, B65G47/90.

Dispositivo prensor para objetos apilados, en particular para productos impresos no encuadernados (S1, S2), con un primero y un segundo par de elementos de apoyo dispuestos uno al lado de otro y fijados de manera ajustable en una viga transversal , caracterizado porque está previsto un dispositivo de ajuste con un accionamiento con el cual es modificable la distancia entre los dos pares sin modificar la distancia lateral de los elementos de apoyo de un par.

INHIBICION DEL CRECIMIENTO DEL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COSMEDICAL APS. Inventor/es: PEDERSEN,JENS,RICHARD, PEDERSEN,TORBEN,RICHARD. Clasificación: A61K8/02, A61K8/66, A61Q7/02, A61K8/18.

Uso de un sistema de dos componentes que comprende un primer componente que comprende una primera composición que comprende al menos una enzima, estando disuelta dicha enzima en un disolvente, y un agente reductor de la actividad del agua, constituyendo dicho agente reductor de la actividad del agua al menos el 50 por ciento en peso de la composición, un segundo componente que comprende una segunda composición, que comprende al menos un agente activador de enzimas y/o al menos un agente promotor de la penetración, antiinflamatorio y/o un agente conservante para la preparación de un inhibidor del crecimiento del pelo.

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE DISPOSITIVO EMBOLICO FLEXIBLE.

(06/11/2009) Un dispositivo para liberar un ensamblaje embólico electrolíticamente desprendible en un sitio objetivo en un vaso de un paciente, el dispositivo comprendiendo: un alambre central , comprendiendo una primera sustancia eléctricamente conductora, que está al menos parcialmente revestido fijamente por una primera sustancia no-conductora y tiene un extremo proximal y distal, siendo su extremo proximal conectable a un generador de señal eléctrica; un miembro flexible teniendo un extremo proximal y distal, estando su extremo proximal acoplado al extremo distal del alambre central , el miembro flexible comprendiendo un segundo alambre comprendiendo una segunda sustancia eléctricamente conductora…

DISPERSIONES RESINOSAS ACUOSAS ELECTRODEPOSITABLES Y PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/11/2009). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: FENN,DAVID R. Clasificación: C09D133/02, C09D5/02K4, C09D5/44K2, C09D5/02, C09D5/44, C09D133/08.

Una dispersión resinosa acuosa electrodepositable que comprende (a) un dispersante polimérico que comprende un polímero acrílico catiónico de alto peso molecular al menos parcialmente neutralizado que tiene un peso molecular promedio Z de 200.000 a.

MOTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSER ELEKTROGERATE GMBH. Inventor/es: LORENZIN, WOLFGANG, WURSTHORN, GUNTER, KIENZLER, GERHARD. Clasificación: H02K5/167C, H02K5/24.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MOTOR ELECTRICO CON UNA CARCASA CON UN ESTATOR DISPUESTO DENTRO DE ELLA Y CON UN ROTOR DISPUESTO DE FORMA GIRATORIA EN EL ESTATOR CON UN EJE DEL ROTOR, QUE PENETRA CENTRALMENTE EL ESTATOR Y QUE ESTA ALOJADO CON SUS EXTREMOS EN LOS COJINETES DISPUESTOS EN SUS LADOS FRONTALES, ESTANDO IMPULSADO EL EJE DEL ROTOR EN UNO DE SUS EXTREMOS , ESPECIFICAMENTE POR UN LADO, POR UNA FUERZA ORIENTADA RADIALMENTE.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR BEBIDAS DE AZAFRAN, EN PARTICULAR LICORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/11/2009). Solicitante/s: DHANDHANIA, ARUN. Inventor/es: DHANDHANIA,ARUN. Clasificación: C12G3/06.

SEGUN LA INVENCION, ESTE PROCEDIMIENTO SE CARACTERIZA PORQUE INCLUYE LA PREPARACION DE UN AGENTE AROMATIZANTE QUE CONTIENE AZAFRAN DISPONIBLE EN LA NATURALEZA Y QUE ES CAPAZ DE REFORZAR EL AROMA DE UN LICOR, QUE INCLUYE LAS ETAPAS DE: LIMPIAR EL AZAFRAN, TRITURAR Y/O CONVERTIRLO EN JARABE DE AZAFRAN DESTILADO A 80 (GRADOS) C EN UN APARATO DE DESTILACION ESPECIAL, CONDENSAR LA DECOCCION DEL LICOR DE AZAFRAN QUE PRESENTA UNA CONCENTRACION DESDE UN 5 % A UN 51 %, DESPUES ENFRIAR Y AÑADIR ESTA DECOCCION A AGUA DESMINERALIZADA EN TALES CANTIDADES QUE EL ALCOHOL EXTRANEUTRO MEZCLADO CONTIENE DESDE 90 MG A 270 MG DE DECOCCION DE AZAFRAN BASADOS EN EL PESO DEL ALCOHOL EXTRA-NEUTRO MEZCLADO POR LITRO BRUTO DE LA BEBIDA OBTENIDA FINALMENTE. LA INVENCION PUEDE UTILIZARSE EN LA FABRICACION DE BEBIDAS QUE ESTAN AROMATIZADAS CON AZAFRAN.

APARATO Y METODO DE TRATAMIENTO DE IMAGENES.

Sección de la CIP Electricidad

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY CORPORATION. Inventor/es: TANAKA,TETSURO SONY CORPORATION. Clasificación: H04N5/14, H04N5/44V, H04N5/44, H04N7/01.

Un aparato de tratamiento de imágenes que comprende: una primera unidad de interpolación para generar una señal interpolar la progresiva sometiendo una señal entrelazada de entrada a un proceso de interpolación, caracterizado por: una unidad de detección de correlación para detectar la correlación entre los píxeles de líneas de exploración adyacentes y la correlación entre los píxeles de líneas de exploración alternativas entre una pluralidad de líneas de exploración consecutivas que incluyen una línea de exploración a la que pertenece un píxel objetivo en dicha señal interpolada progresiva; y una unidad de reemplazamiento para reemplazar al menos dicho píxel objetivo con una señal sustituta predeterminada si la correlación entre los píxeles de dichas líneas de exploración alternativas es mayor que la correlación entre los píxeles de dichas líneas de exploración adyacentes.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .