115 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 08 de Junio de 2009.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA COSTURA FUNDIDA PARA PIEZAS DE TEJIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(08/06/2009). Solicitante/s: PETRATEX-CONFECCOES, S.A. Inventor/es: SILVA NETO,SERGIO,MANUEL,DA. Clasificación: B29C65/50, A41D27/24, D06H5/00.

Un procedimiento para obtener costuras fundidas que comprende unir dos capas de tejido mediante una película termofusible, que comprende las siguientes operaciones: #- El tejido es cortado usando plantillas predefinidas para un modelo concreto; #- La película de cola es cortada con cortadores adecuados y posteriormente colocada sobre la parte del tejido en la que se va a realizar la unión; #- El tejido y la película se colocan en una prensa para fundir la película de cola y pegarla al tejido adyacente; #- Tras la anterior operación, una máquina de recortar es utilizada para recortar aproximadamente 2 milímetros del tejido con cola para eliminar los hilos que se han deshilachado naturalmente; #- Se elimina el papel portador la película de cola y se encola el tejido que va a completar la costura; #- El tejido, que ahora consiste en dos piezas, se coloca dentro de una prensa donde la acción de la presión y la temperatura funde totalmente la película de cola para completar la costura.

CAJA DE INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUNTHER SPELSBERG GMBH & CO. KG. Inventor/es: WASSERFUHR,FRIEDEL, HAUCK,DIRK. Clasificación: H02G3/08.

Caja de instalación eléctrica con una carcasa y una tapa para cerrar la carcasa , estando prevista entre la tapa y la carcasa una junta para sellar contra la humedad el espacio interior de la caja de instalación eléctrica, estando fijada la tapa en la carcasa mediante una bisagra que permite el movimiento de giro de la tapa alrededor de un eje de giro, caracterizada porque como junta está dispuesto un cordón sellante periférico en los bordes laterales de la tapa , que en estado cerrado de la tapa asienta contra las paredes interiores de la carcasa , sellándolas, y porque el eje de giro es desplazable en dirección perpendicular a su extensión en paralelo al plano de la tapa cerrada.

COMPOSICION DE BLANQUEO QUE COMPRENDE ACIDO TRIMETOXIBENZOICO O UNA SAL DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: MOSS, MICHAEL ALAN JOHN, TODINI, ORESTE, , BRIATORE,ANDREA , GAGLIARDINI,ALESSANDRO. Clasificación: C11D3/395, D06L3/12, D06L3/06.

Una composición de blanqueo líquida que comprende un blanqueador de tipo hipohalito, un ácido trimetoxibenzoico o una sal del mismo y un compuesto seleccionado del grupo que consiste en abrillantadores inestables al blanqueador y agentes colorantes inestables al blanqueador y mezclas de los mismos.

AMORTIGUADOR ACUSTICO AJUSTABLE.

(08/06/2009) Amortiguador acústico ajustable, utilizado en la construcción para la instalación de suelos de hormigón flotante y bancadas ajustables, compuesto por una parte inferior y una parte superior , que ambas tienen forma cuadrada con los bordes redondeados de un material metálico o termoplástico de alta resistencia, en el que la parte inferior incorpora un compartimento circular , en el centro de la parte superior, albergando en su parte central un vástago , sujeto por una tuerca , tiene dos alas situadas en extremos opuestos, las alas incorpora en su centro unas perforaciones , y que incorpora una parte inferior hecho de un material elástico, la parte superior comprende una…

NUEVOS DERIVADOS DE 1,7-NAFTIRIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS ALMIRALL, S.A.. Inventor/es: LUMERAS AMADOR,WENCESLAO, VIDAL GISPERT,LAURA, CATURLA JAVALOYES,JUAN,FRANCISCO. Clasificación: C07D471/04, A61K31/4353.

Nuevos derivados de 1,7-naftiridina. Esta invención se refiere a nuevos inhibidores de proteína quinasa activada por mitógeno p38 que tienen la fórmula general (I) (Ver fórmula) a procedimientos para su preparación; a composiciones farmacéuticas que los contienen; y a su uso en terapia.

UNA COMPOSICION FARMACEUTICA PULVERULENTA QUE COMPRENDE IBUPROFENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MASTERFARM, S.L.. Inventor/es: MELENDO BAOS,JAIME, ESPELLETA GIL,GABRIEL, JUNCA RIURO,FERRAN, JUNCA RIURO,MIQUEL, JUNCA BUSQUETS,JOSEP, AGUT SANCHEZ,JULIAN, FERNADEZ NAVARRO,CARLOS. Clasificación: A61K47/18, A61K47/10, A61K31/192.

Composición farmacéutica pulverulenta que comprende ibuprofeno y al menos un excipiente de calidad farmacéutica, adaptada para ser administrada en disolución acuosa y con sabor agradable. Como principio activo la composición comprende al menos una sal soluble de ibuprofeno con aminoácidos básicos asociado con al menos un polialcohol. La composición comprende los excipientes farmacéuticamente aceptables para su formulación en forma de polvo soluble y para garantizar el buen sabor; y se obtiene por la secuencia de etapas consistente en el tamizado conjunto de la sal soluble de ibuprofeno con un aminoácido básico y el polialcohol, la mezcla y homogeneización de los componentes y el tamizado y mezcla de la sal soluble de ibuprofeno con un aminoácido básico y el polialcohol con los excipientes de calidad farmacéutica, adecuados para la administración en disolución acuosa.

CARBON ACTIVO DE ORIGEN VEGETAL Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHARCOLIVE, S.L. Inventor/es: PEREZ CASTELLS, RAFAEL, MACIAS GALLEGO,CARLOS, AGUADO ARROYO,FRANCISCO. Clasificación: C01B31/08.

Carbón activo de origen vegetal y procedimiento de obtención. La invención se refiere a un carbón activo consistente en huesos de aceituna enteros y al procedimiento para su obtención, material que, al mantener intacta la forma del hueso y su resistencia, y por sus propiedades físico-químicas, resulta útil para diversas aplicaciones domésticas como: relleno de almohadas medicinales, generador de iones negativos, atenuación de campos electromagnéticos, retardador de envejecimiento de frutas y verduras frescas y/o eliminación de sabores y olores extraños en el agua.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA SOLICITUD DE PATENTE ESPAÑOLA P200501698 PR SENSORES DE PRESION DISTRIBUIDOS DE GRAN SUPERFICIE BASADOS EN POLITIOFENOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CIDETEC IKERLAN, S. COOP. Inventor/es: GRANDE TELLERIA,HANS-JURGEN, POMPOSO ALONSO,JOSE ADOLFO, MARTINEZ RODRIGUEZ,FERNANDO, OCHOTECO VAQUERO,ESTIBALITZ, OBIETA SUBIETA,GREGORIO. Clasificación: H01B1/12, G01L1/20, G06K11/06, H01H35/00.

Mejoras introducidas en la solicitud de patente española P20050l698 por "Sensores de presión distribuidos de gran superficie basados en politiofenos".#La presente invención se refiere a mejoras introducidas en el objeto de la solicitud de patente española P20050l698 por "Sensores de presión distribuidos de gran superficie basados en politiofenos". Dichas mejoras consisten en la ampliación del tipo de sustratos flexibles de dichos sensores que pueden ser también láminas no plásticas, tales como láminas textiles, de papel o de vidrio flexible. De este modo se amplía el rango de sensores de presión distribuidos de gran superficie alternativos disponibles.

NIVEL DE BURBUJA.

(08/06/2009) 1. Nivel de burbuja, del tipo de los que incorporan un cuerpo alargado en el que quedan integradas una o más burbujas para nivelación indistintamente en horizontal o en vertical, caracterizado porque en el citado cuerpo alargado quedan integrados además uno o más diodos led, numérica y posicionalmente coincidentes con dichas burbujas y previstos para la alimentación de las mismas durante la utilización del nivel en zonas con iluminación ambiental escasa.#2. Nivel de burbuja, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados diodos led quedan integrados en un circuito provisto de una pila, recargable o no, y de un interruptor general para abrir y cerrar dicho circuito, estando los diodos led asistidos por respectivas…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR OLANZAPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. REDDY'S LABORATORIES LTD. DR. REDDY'S LABORATORIES INC. Inventor/es: VENKATARAMAN,SUNDARAM, RAJAN,SRINIVASAN THIR, BULUSU,VEERA VEKATA NA, KASTURI,RAVI KUMAR, KAPABALU,SUNEEL KUMAR, GOKAVALASA,KAVITHA. Clasificación: C07D495/04.

Procedimiento para preparar olanzapina. Un procedimiento para preparar olanzapina, que comprende la metilación de N-desmetilolanzapina con un agente de metilación en un disolvente que comprende diclorometano, metanol o una de sus mezclas.

TAPA POSTERIOR PARA CAMARAS FOTOGRAFICAS ANALOGICAS.

(08/06/2009) 1. Tapa posterior para cámaras fotográficas analógicas, caracterizada porque está constituida a partir de una carcasa formal y dimensionalmente adecuada para adaptarse a la embocadura que se define en la cámara fotográfica analógica al quitarle su tapa primitiva posterior, incluyendo medios de abisagramiento, así como de cierre, carcasa en cuyo seno, y en correspondencia con la cortinilla de la cámara se establece un sensor, que podrá ser de tipo CCD, CMOS o similar, que en colaboración con un convertidor analógico digital y un procesador de señal transformará las imágenes proyectadas sobre el sensor en imágenes digitales, para lo cual el dispositivo cuenta con una tarjeta de memoria practicable, habiéndose previsto que sobre la carcasa se establezcan los correspondientes mandos de control digital y encendido/apagado del…

MECANISMO DE TRANSPORTE DE MEDIO, APARATO DE TRANSPORTE DE MEDIO Y METODO DE TRANSPORTE DE MEDIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJITSU FRONTECH LIMITED. Inventor/es: UMENO, HIDEYUKI. Clasificación: B65H9/16, B65H5/06B, B65H5/06.

Mecanismo de transporte de medio, aparato de transporte de medio y método de transporte de medio.#Se soportan rodillos de resina y rodillos de caucho por un mismo eje. Los rodillos de resina tienen un mayor diámetro y un menor coeficiente de razonamiento superficial que los rodillos de caucho. El extremo delantero de un medio se alinea haciendo solamente que los rodillos de resina contacten el medio. El transporte siguiente se realiza haciendo que los rodillos de resina y los rodillos de caucho toquen el medio aplicando una mayor presión al eje hacia un rodillo de presión.

HERRAMIENTAS PARA TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

(08/06/2009) Un dispositivo para reducir el tamaño interior de un estómago mediante la división del estómago en una bolsa principal y una bolsa modificada , cuyo dispositivo comprende un dispositivo tubular de aproximación que tiene un extremo proximal y un extremo distal abierto con un tramo entre los mismos y que definen en los mismos un canal común , en el que: el dispositivo tubular de aproximación está construido y destinado a conectarse a unos medios para crear un vacío en el canal común; el extremo distal abierto del dispositivo tubular de aproximación está tapado con un tapón retirable ; el dispositivo tubular de aproximación tiene un primer orificio ranurado para vacío alineado paralelamente a un eje longitudinal del dispositivo y para adherir de forma liberable un primer pliegue de tejido de estómago al primer orificio…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SUSTANCIAS UTILES DE LOS ORGANISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Solicitante/s: BITOP AKTIENGESELLSCHAFT FUR BIOTECHNISCHE OPTIMIERUNG. Inventor/es: GALINSKI, ERWIN A. DR., KUNTE,HANS,JORG, GRAMMANN,KATRIN, VOLKE,ANGELA, BESTVATER,THORSTEN. Clasificación: C12P17/12, C07D239/06.

Procedimiento de producción permanente de ectoína y/o hidroxiectoína en organismos, que dispongan de información genética para la producción de ectoína y/o hidroxiectoína y de mecanismos de regulación para el control de la producción, caracterizado porque se suprime, se deshabilita y/o queda afectado en su función un mecanismo de regulación existente para la limitación de la biosíntesis en las células, siendo el mecanismo de regulación el transportador de TRAP TeaABC.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FIBRAS POLIMERICAS PARA MICRO-EXTRACCION EN FASE SOLIDA Y PRODUCTO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTACION (INIA). Inventor/es: MARTIN ESTEBAN,ANTONIO, TURIEL TRUJILLO,ESTHER. Clasificación: B01J20/26, G01N30/00, B01J20/28, B01J20/281, B01J20/285.

Procedimiento para la preparación de fibras poliméricas para micro-extracción en fase sólida y producto obtenido.#Proceso en el que se utiliza como molde un capilar recubierto de un polímero, para lo que la capa protectora que lo recubre es eliminada parcialmente, rellenando el capilar con una mezcla de polimerización y cerrando sus extremos para a continuación introducir todo el conjunto en un horno durante el tiempo y la temperatura requerida para que se produzca la polimerización; a continuación se saca del horno y se divide en distintos fragmentos que se sumergen en una disolución con reactivos que permiten disolver las paredes del capilar, obteniendo así fibras poliméricas monolíticas para ser empleadas en microextracción en fase sólida, con capacidad para retener un compuesto o una familia de compuestos, que se hará de forma selectiva si a la mezcla de polimerización le añadimos un compuesto plantilla.

COLECCIONES DE POLIPEPTIDOS DE ANTICUERPOS HUMANOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICAL RESEARCH COUNCIL. Inventor/es: TOMLINSON,IAN,MRC LAB. OF MOLECULAR BIOLOGY, WINTER,GREG,MRC LAB. OF MOLECULAR BIOLOGY. Clasificación: C07K14/705, C12Q1/68, G01N33/68, C07K16/00, C12N15/10, C07K1/04.

Una colección indiferenciada de polipéptidos de anticuerpos humanos, en la que todos los miembros funcionales comprenden un dominio VH que comprende un bucle hipervariable que tiene la estructura canónica del bucle hipervariable H1 codificada por el segmento DP-47 del gen V H de la línea germinal humana, en la que dicho bucle se diversifica cambiando dicho bucle en una o más posiciones que se seleccionan a partir del grupo constituido por H31, H33 y H35.

TRATAMIENTO SUPERFICIAL DEL HORMIGON.

Sección de la CIP Física

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NUCLEAR DECOMMISSIONING AUTHORITY. Inventor/es: SPENCER, JULIAN TIMOTHY BRITISH NUCLEAR FUELS PLC, BROWN,STEPHEN,CHRISTOPHER,NEIL BRITISH NUCLEAR FUELS PLC, BENJAMIN,ANDREW,WILLIAM BRITISH NUCLEAR FUELS PLC, THOMAS,TRISTAN,GORONWY BRITISH NUCLEAR FUELS PLC. Clasificación: G21F9/28.

Método para la eliminación de una parte de una superficie de hormigón o una superficie de piedra natural mediante la generación de un haz de luz láser e irradiación de una zona superficial con la luz láser, caracterizado por utilizar medios de máscara para eliminar una parte con densidad de potencia baja del haz de luz láser, que se encuentra por debajo de la densidad de potencia umbral para la eliminación superficial, antes de la irradiación de dicha zona superficial.

CONJUGADOS QUE LLEVAN PEPTIDO ANGIOTENSINA Y USO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CYTOS BIOTECHNOLOGY AG. Inventor/es: BACHMANN., MARTIN. Clasificación: A61K39/12, A61K39/39, A61P9/00, A61K39/385, A61K38/11, A61K39/108.

Un conjugado de resto de péptido angiotensina-transportador que comprende: #(a) un transportador con al menos un primer sitio de unión, y #(b) al menos un resto de péptido angiotensina con al menos un segundo sitio de unión; en donde dicho transportador comprende una partícula de núcleo que es una partícula similar a virus, donde dicha partícula similar a virus es una partícula similar a virus de un bacteriófago de ARN y; en donde dicho segundo sitio de unión es capaz de la asociación a través de al menos un enlace covalente no peptídico con dicho primer sitio de unión para de esta manera formar un conjugado de resto de péptido angiotensinatransportador ordenado y repetitivo.

SISTEMA DE CIERRE ELECTROMAGNETICO DE UN INTERRUPTOR DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUCHNER GMBH + CO. KG. Inventor/es: BAECHLE, ERIK, LINK,WALTER. Clasificación: H03K17/945.

Sistema de cierre de un interruptor de seguridad, con un cabezal lector y un pulsador , que presentan, respectivamente, un primer y un segundo módulo con elementos constructivos eléctricos y/o electrónicos, que pueden ser puestos en interacción eléctrica sin contacto y, de ese modo, controlan el interruptor de seguridad, asimismo, el pulsador en el cabezal lector es mantenido cerrado mediante un electroimán conmutable que actúa conjuntamente con un elemento contrario , asimismo, mediante un elemento sensor , cuya señal de salida depende del campo magnético que puede ser generado por el electroimán , se puede controlar el cierre, caracterizado porque con el elemento sensor se puede controlar el nivel de la fuerza de cierre generada por el campo magnético del electroimán.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL COMPUESTO DE FIBRAS PARA LA FABRICACION DE COMPONENTES COMPUESTO DE FIBRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/06/2009). Solicitante/s: SAERTEX WAGENER GMBH & CO. KG. Inventor/es: ROTH, EKKEHARD. Clasificación: B29C70/08, B29C70/02.

Procedimiento para la fabricación de un material compuesto de fibras para la fabricación de componentes compuestos de fibras, que consiste en fibras de refuerzo, resina y un material de relleno, caracterizado porque el material de relleno consiste en fibras de refuerzo molidas o cortadas.

BIBLIOTECAS DE FRAGMENTOS FAB Y PROCEDIMIENTOS PARA SU USO.

(08/06/2009) Pluralidad de polinucleótidos codifican una biblioteca Fab, comprendiendo la biblioteca una pluralidad de vectores, en donde cada vector comprende: #- una primera y segunda región de clonación, en donde #- cada región de clonación comprende, para el vector único, al menos un sitio de corte con enzima de restricción, #- cada región de clonación está flanqueada en 5'' por un sitio de unión a ribosoma y una secuencia de señal, #- un polinucleótido que codifica una región de anclaje, ubicada 3'' respecto la segunda región de clonación, #- un miembro de una primera pluralidad de polinucleótidos variables, codificando dicha primera pluralidad de polinucleótidos variables una primera pluralidad de polipéptidos variables, #- un miembro de una segunda pluralidad de polinucleótidos variables, codificando dicha segunda pluralidad de polinucleótidos variables una segunda…

UTILIZACION DE UNA ZEOLITA DE TIPO FAUJASITA INTERCAMBIADA PARCIALMENTE CON CESIO PARA REALIZAR LA DESULFURACION IMPULSADA DE UNA MEZCLA DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: THOMAS, MICHEL, NICOLAOS,ALEXANDRE. Clasificación: B01J20/18, C10G25/05.

Procedimiento de desulfuración impulsada de una fracción de gasolina que recurre a una adsorción sobre una zeolita de tipo faujasita, de fórmula general Mx/n[(AlO2)x][(SiO2)y].zH2O, cuya razón molar Si/Al está comprendida entre 1 y 10, estando el catión M parcialmente intercambiado con cesio y estando comprendida la razón de intercambio entre el 2% y el 98%, que posee un volumen de meso- y macroporosidad comprendido entre 0,25 y 0,40 cm 3 /g, un volumen de microporosidad comprendido entre 0,12 y 0,35 cm 3 /g y un tamaño de cristales inferior a 3 micras.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO TERMICO DE UN PRODUCTO CONTENIDO EN UN ENVASE TAL COMO UNA BANDEJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: M.E.S. TECHNOLOGIES. Inventor/es: GERMAIN, ALAIN, EL HABA, MOSTAFA, MAHE, PATRICK. Clasificación: B65B31/04, B65B25/00, B65B29/08, B65B55/19.

Procedimiento de tratamiento térmico de un producto, en particular un producto alimenticio, contenido en un envase tal como una bandeja que tiene al menos una pared deformable, calentándose el producto contenido en el envase llevándolo a una temperatura deseada y realizando una etapa de mantenimiento de temperatura, dejando que se escape el vapor (V) producido mediante el calentamiento por una abertura (4A, 5) del envase , caracterizado porque se introduce un fluido (F) gaseoso en el envase al final de esta etapa de mantenimiento de temperatura, y se cierra totalmente el envase.

REGENERACION DE ARENAS DE FUNDICION UNIDAS A RESINA FENOLICA TRATADA CON ESTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASHLAND LICENSING AND INTELLECTUAL PROPERTY LLC. Inventor/es: BUSBY, ANDREW DAVID. Clasificación: B22C1/22.

Un procedimiento de preparación de una composición refractaria en partículas para uso en la fabricación de moldes y núcleos de fundición a partir de moldes o núcleos de fundición gastados formados de material refractario y un aglutinante de resina fenólica curada con éster, comprendiendo el procedimiento las etapas de reducción de los moldes o núcleos de fundición gastados, mezcla del material reducido resultante con un aditivo de pozolana en partículas y someter la mezcla a un tratamiento de calor a una temperatura en el intervalo de 450 a 900ºC.

DISPOSITIVO DE CERCLAJE GASTRICO MOTORIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPLAK. Inventor/es: BUFFARD,LAURENT, VASSOR,ARNAUD. Clasificación: A61F5/00.

Anillo gástrico motorizado o "AGM" del tipo que comprende: #- al menos una antena receptora embarcada; #- un motor que actúa sobre el diámetro del anillo activado por inducción, a partir de al menos una antena emisora exterior hacia la antena receptora embarcada; y #- una electrónica embarcada adaptada para asegurar una utilización óptima de la energía recibida; estando caracterizado el citado anillo porque al menos una antena de recepción está fijada al citado anillo gástrico y desorientada según un ángulo superior o igual a 20º, siendo este ángulo trigonométricamente positivo mirando al AGM por la extremidad opuesta al anillo.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE UN COMPONENTE OPTICO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLOGRAM - INDUSTRIES S.A.. Inventor/es: SOUPARIS, HUGUES, SEVEGRAND,THIERRY. Clasificación: B41M3/14, B42D15/00, B42D15/10.

Un procedimiento para la realización de un componente óptico de seguridad, que comprende una etapa de estampación de una película transparente, una etapa de depósito bajo vacío de una capa de material dieléctrico de alto índice óptico sobre toda la superficie, una etapa de metalización parcial de la película así preparada y una etapa de encolado, caracterizado porque la etapa de estampación es realizada con una matriz que presenta un primer tipo de zonas cuyo estado superficial es mate, un segundo tipo de zonas, cuyo estado superficial presenta grabados para formar una red difractante, y porque la etapa de metalización consiste en depositar una capa de metal sobre una parte solamente de las zonas de cada tipo, quedando la otra parte transparente.

PROCESO DE RECICLADO DE POLVOS DE FILTRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEFESA ALUMINIO BILBAO, S.L. Inventor/es: ALFARO ABREU,IGNACIO, MUGICA IRAOLA,JUAN CARLOS, SOLOZABAL ECHEVARRIA,RODOLFO, RUIZ DE VEYE,CARLOS, AGUIRRE MUJICA,PATRICIO, ARAGON PUY,JORGE JUAN, ARENALES GOMEZ,EDUARDO. Clasificación: C22B7/02.

Proceso de tratamiento de polvos de filtro , del tipo de los que se producen en los procesos de reciclaje de aluminio, en un sistema de reciclado del metal de reciclado de escorias salinas , caracterizado porque comprende, al menos: #- una etapa de pirólisis , donde los polvos de filtro entran en un sin-fin donde se calientan a una temperatura no inferior a 500ºC ni superior a 600ºC; y donde en este calentamiento, las sustancias orgánicas y tóxicas se descomponen, y parte del carbón y otros combustibles se queman en presencia controlada de aire, estando este aire mezclado con el polvo por el propio movimiento del sin-fin; donde los materiales orgánicos se oxidan debido al oxígeno aportado; y donde el resultado sólido de la etapa de pirólisis se agrega al proceso general de reciclado de escorias salinas.

USO DE UN SOPORTE POROSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DYTECH CORPORATION LIMITED. Inventor/es: SAMBROOK,RODNEY,MARTIN,DYTECH CORPORATION LTD, AUSTIN,WAYNE,DYTECH CORPORATION LTD, SAMBROOK,MARK,RODNEY,DYTECH CORPORATION LTD, HANNON,MICHAEL,UNIV. OF WARWICK,CHEMISTRY DEPT. Clasificación: A61K9/00, A61K9/20, A61K9/16, A61K9/14, A61K47/02.

Soporte cerámico poroso preformado que comprende un esqueleto interconectado hecho de andamiajes y riostras y que tiene poros, la mayoría de los cuales está en el intervalo de 20 a 1.000 micrómetros, comprendiendo los poros una red de esferas coalescidas, teniendo el soporte una densidad menor que aproximadamente 40% de la teórica, conteniendo los poros un fármaco en ellos, controlándose la velocidad de liberación del fármaco desde el soporte mediante la colocación del fármaco en los poros dentro de un soporte degradable.

COMPUESTOS DE 4-(HETEROCICLIL)-BENZENOSULFOXIMINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFLAMACION.

(08/06/2009) Un compuesto de fórmula (I), sus tautómeros, sus sales farmacéuticamente aceptables, sus solvatos farmacéuticamente aceptables y las composiciones farmacéuticamente aceptables, en el que G representa los grupos A, B, C, D, E & F, según se describe a continuación: ** ver fórmula** donde R 1 representa grupos hidrógeno o acil; R 2 representa (C 1-C 10) alquil; X 1, X 2, X 3, X 4 pueden ser iguales o diferentes, y representan hidrógeno, halo, carboxil, formil, amino, tio, hidroxi, o grupos sustituidos o no sustituidos elegidos a partir de (C1-C10) alquil que pueden ser lineales o ramificados, grupos alcoxi, haloalcoxi, hidroxialquil, alcoxialquil,…

DISPOSITIVO DE MANIOBRA BIESTABLE DE UN ARBOL MOVIL NO CONTINUO Y CORTA-CIRCUITO DE BATERIA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAMECANS. Inventor/es: VINCENT,JEAN-PHILIPPE. Clasificación: H01H51/08.

Un dispositivo de maniobra biestable , en traslación, de un árbol móvil entre una primera y una segunda posición estables, que comprende un núcleo de material magnético montado móvil sobre el árbol y medios de desplazamiento en traslación de dicho núcleo que comprenden una bobina que rodea dicho núcleo y que está destinada a ser alimentada con impulsos de corriente eléctrica para generar un campo magnético que engendra un esfuerzo de tracción de dicho núcleo , caracterizado porque dicho núcleo comprende un alojamiento axial (30A) ciego que se extiende sobre una parte de longitud de dicho núcleo y en el que está destinada a aplicar son extremidad (20a) del árbol.

DISPOSITIVO VERTEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO ACARRETA,RAUL. Inventor/es: DELGADO ACARRETA,RAUL. Clasificación: B65D49/06.

Dispositivo vertedor para un envase para líquidos que incluye un medio de obturación que cierra un orifico de salida del dispositivo vertedor en una posición vertical normal del envase . El dispositivo vertedor, también, comprende un anillo anular, que sirve de asiento al medio de obturación, desde el que se proyecta al menos una proyección vertical de guía distribuida en el contorno del anillo anular de forma sustancialmente paralela al eje longitudinal del dispositivo vertedor, presentando en el extremo opuesto al orifico de salida, perpendicular al eje longitudinal que sirve de asiento a un resorte de recuperación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ENCAPSULADO DE SUSTANCIAS EN LIPOSOMAS CON UNA ESTRUCTURA DE LA MEMBRANA LIBREMENTE AJUSTABLE.

(08/06/2009) Encapsulado de sustancias en liposomas , en especial para el encapsulado de principios activos en liposomas de una bicapa formada por capas monomoleculares, caracterizado porque dos monocapas distintas son aplicadas sobre la superficie de una membrana soporte porosa, formando las dos monocapas , debido a las interacciones físicas entre las sustancias de las monocapas , una bicapa con composición libremente ajustable del lado interior y del exterior, porque sobre los correspondientes lados exteriores de las monocapas , que forman la bicapa se aplican diferentes volúmenes de fluidos con forma preferente de películas delgadas, que, después de la fabricación de los liposomas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .