140 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 09 de Junio de 2009.

MEZCLAS TABACO-CATALIZADOR PARA LA REDUCCION DE LOS COMPUESTOS TOXICOS PRESENTES EN EL HUMO DEL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARCILLA GOMIS,ANTONIO, BELTRAN RICO,MARIA ISABEL, GOMEZ SIRUANA,AMPARO, NAVARRO MARTINEZ,ROSA, BERENGUER MUOZ,DESEADA, MARTINEZ CASTELLANOS,ISABEL. Clasificación: A24B15/28.

Mezclas tabaco-catalizador para la reducción de los compuestos tóxicos presentes en el humo del tabaco. La invención se refiere al uso de ciertas zeolitas y otros aluminosilicatos y sólidos mesoporosos, en sus formas neutra, ácida o intercambiada con iones metálicos, así como de modificaciones y/o mezclas de estos materiales con iones metálicos no tóxicos o con óxidos de estos metales, como aditivos del tabaco para reducir drásticamente la cantidad de compuestos tóxicos y/o cancerígenos que se generan al fumar. Estos aditivos también reducen los productos condensables y no condensables que se generan en la combustión del tabaco sin alterar sus características organolépticas. Estos aditivos, en forma de polvo, pueden mezclarse directamente con el tabaco en cualquier de sus diferentes formas de presentación sin usar ningún tipo de adhesivo o tecnología especial.

METODO DE CORTE DE MATERIAL PARA UTILIZAR EN UN DISPOSITIVO MEDICO IMPLANTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3F THERAPEUTICS INC. Inventor/es: CALI,DOUGLAS,S. Clasificación: A61F2/24.

Un método para crear una prótesis médica implantable, que comprende: disponer una lámina de material fuente flexible , sintético o biológico explantado, que tenga al menos dos capas de tejido; y cortar un segmento de tejido a partir de la lámina del material fuente con un rayo láser ; comprendiendo dicho corte el funcionamiento de un láser con una potencia y una tasa de impulsos tal que el rayo láser suelda conjuntamente las capas de material fuente a lo largo de un borde cortado por el láser, sin quemar significativamente el material fuente contiguo al borde cortado; caracterizado porque el láser se hace funcionar por impulsos, suministrando entre alrededor de 0,005 - 0,5 julios de energía láser por impulso, con un tamaño del punto de láser de alrededor de 0,05 - 0,13 mm (0,002 a 0,005 pulgadas) de diámetro.

VIRUS DE ARN DE REPLICACION DEFICIENTE COMO VACUNAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V.. Inventor/es: NEUBERT,WOLFGANG,J, BOSSOW,SASCHA, SCHLECHT,SABINE. Clasificación: A61K48/00, C12N15/86, C07K14/115.

Virus de ARN de cadena negativa recombinante, conteniendo un genoma viral con una mutación en el gen P, que conlleva la pérdida de la replicabilidad sin pérdida de la capacidad de transcripción secundaria.

METODO DE INSTALACION DE UN PANEL Y APARATO E FIJACION DE TIPO RAIL.

(09/06/2009) Un aparato de fijación de tipo raíl para unir al menos un primer y un segundo panel con forma plana, alargado en una superficie de unión (A), teniendo cada uno de dichos paneles con forma plana, alargado dos bordes largos y dos bordes cortos, una proyección y un primer surco de gancho en uno de dichos bordes largos, un surco de inserción y un segundo surco de gancho en el otro de dichos bordes largos, en el que dicha proyección de dicho primer panel con forma plana alargada se adapta para insertarlo y ajustarlo en el surco de inserción de dicho segundo panel con forma plana, alargado , comprendiendo dicho aparato un raíl con forma…

PERFIL DE FIJACION.

(09/06/2009) Perfil de fijación (H) para al menos un borde (R) de una membrana (M, M'') en una construcción con membrana (B) con un canal de burlete (KK) continuo en la dirección longitudinal para el borde de membrana (R) que presenta un burlete (K) y con una rendija de salida de membrana (S) que parte lateralmente del canal de burlete (KK) por medio de un estrechamiento (V), paralela al canal de burlete, caracterizado porque el perfil de fijación (H) está hecho al menos en la zona del canal de burlete (KK) y de la rendija de salida (S) de goma o elastómero (G) elástico y la rendija de salida (S) para el enhebrado del borde de membrana (R) con el burlete (K) en el canal de burlete (KK) es…

PROCEDIMIENTO DE ADSORCION DE PRESION OSCILANTE CON LECHOS DE ADSORCION MULTIPLES.

(09/06/2009) Un proceso de adsorción con presión oscilante que comprende proporcionar un aparato de adsorción con presión oscilante que tiene diez lechos, y ecualizar la presión de cada uno de dichos diez lechos en cuatro etapas, en el que en todo momento durante dicho proceso, un promedio de al menos dos de dichos diez lechos están purgándose en contracorriente, como se representa mediante el siguiente diagrama de ciclo: en el que A adsorción, 1 es proporcionar gas para una primera etapa de ecualización de presión, 2 es proporcionar gas para una segunda etapa de ecualización de presión, 3 es proporcionar gas para una tercera etapa de ecualización de presión, P'' es gas para proporcionar purga…

PROTECTOR PARA ASIDEROS A ELEVADA TEMPERATURA.

(09/06/2009) 1. Protector para asideros a elevadas temperaturas caracterizado porque presenta una pieza adaptable a la configuración del asidero que está constituida mediante dos partes esencialmente simétricas que se encuentran situadas una encima de otra, y unidas por su perímetro, excepto en la zona de embocadura del asidero , por unos medios de unión.#2. Protector para asideros a elevadas temperaturas según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de unión son una línea de cosido.#3. Protector para asideros a elevadas temperaturas según reivindicación 1 caracterizado porque las dos partes están conformadas en un material elástico.#4. Protector para asideros a elevadas temperaturas según reivindicación 1 caracterizado…

COMBINACION DE AGENTES IGNIFUGANTES Y AGENTES ESTABILIZADORES PARA POLIMEROS TERMOPLASTICOS.

(09/06/2009) Combinación de agentes ignifugantes y agentes estabilizadores para polímeros termoplásticos, que contiene como componente A de 25 a 79,9% en peso de una sal de ácido fosfínico de la fórmula (I) y/o de una sal de ácido difosfínico de la fórmula (II) y/o sus polímeros ** ver fórmula** en las que R 1 , R 2 son iguales o diferentes y significan alquilo de C 1-C 6, lineal o ramificado y/o arilo; R 3 significa alquileno de C1-C10, lineal o ramificado, arileno, alquil-arileno o aril-alquileno de C6-C10; M significa Mg, Ca, Al, Sb, Sn, Ge, Ti, Zn, Fe, Zr, Ce, Bi, Sr, Mn, Li, Na, K y/o una base nitrogenada protonada; m significa 1 hasta 4; n significa 1 hasta 4; x significa 1 hasta 4, como componente B de 20 a 50% en peso de un polifosfato de melamina y como componente C de 0,1 a 50% en peso de óxido de magnesio, óxido de zinc, óxido de manganeso, óxido de…

DISPOSITIVO PARA EL ALMACENAMIENTO DE UN REVESTIMIENTO QUE SE VA A SUSTITUIR EN UN CILINDRO DE UNA MAQUINA IMPRESORA.

(09/06/2009) Dispositivo para el almacenamiento de un revestimiento que se va a sustituir en un cilindro de una máquina impresora, pudiéndose disponer varios revestimientos en el cilindro , estando almacenado el revestimiento que se va a sustituir en un dispositivo de alojamiento, presentando el dispositivo de alojamiento al menos un lector de código, registrando el lector de código una característica colocada en el revestimiento para su identificación, caracterizado porque una unidad de control compara la característica registrada con un plan de recubrimiento para el proceso deseado de impresión y comprueba todos los revestimientos almacenados en el dispositivo de alojamiento para determinar si los revestimientos están almacenados en un orden correcto en el dispositivo de alojamiento para el proceso deseado de impresión, generando la…

DISPOSITIVO PARA MEDIR EL ESPACIO INTERIOR E UN CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MANG, CHRISTIAN. Inventor/es: MANG,CHRISTIAN. Clasificación: A43D1/02, A43D1/06.

Dispositivo para medir el espacio interior de un calzado y para medir las medidas de un pie, con un elemento de caña y un elemento de pie que se conecta al elemento de caña, pudiéndose adaptar el elemento de pie mediante el elemento de caña como una plantilla a la longitud del espacio interior del calzado, estando dimensionado y construido el elemento de pie de manera que se puede regular de un estado de inserción corto, que se ajusta a calzados de cualquier talla, a un estado de medición adaptado aproximadamente a la longitud del espacio interior, comprendiendo el elemento de pie un tope de talón y una cuña delantera que se puede desplazar respecto al tope de talón hacia la punta del calzado, que define junto con el tope de talón la longitud del espacio interior, caracterizado porque el elemento de caña o el tope de talón y la cuña delantera sirven para posicionar y medir el pie, constituyendo la cuña delantera un tope para los dedos.

METODO E INSTALACION PARA LA IMPRESION DE UNA SERIE O "CADENA" DE HILOS DE URDIMBRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GHERTEX S.R.L. Inventor/es: GHERARDI,CLAUDIO, AZZIMONTI,FRANCESCO, MONTI,ELISABETTA. Clasificación: D06B11/00.

Método para la impresión de una cadena de hilos de urdimbre por pulverización de tinta sobre la cadena de hilos para producir sobre los mismos un motivo decorativo predeterminado, caracterizado, como mínimo, por las siguientes etapas: #- desenrollar dicha cadena de hilos de urdimbre de una primera bobina , #- medir el tensado de los hilos de la cadena , y regular su tensado para mantenerlo dentro de un intervalo predeterminado antes de la impresión de dicha cadena, #- depositar dicha cadena de hilos de urdimbre sobre una cinta adhesiva ; #- guiar dicha cadena de hilos de urdimbre a un plotter ; #- pulverizar dicha tinta por medio del plotter mencionado ; #- rebobinar dicha cadena de hilos de bobina sobre una segunda bobina; #- facilitar dicha segunda bobina a un telar para tejer dicha cadena impresa de hilos de urdimbre con hilos de trama a efectos de obtener una tela.

DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCION DE LA MEMNOS UNA BANDA DE MATERIAL O DE AL MENOS UNA CUERDA DE BANDA EN UN APARATO DE PLEGADO.

(09/06/2009) Dispositivo para la introducción de al menos una banda de material y/o al menos una cuerda que presenta varias bandas de material en un aparato de plegado con una superestructura , al menos un embudo de plegado móvil en relación a la banda de material , un dispositivo de corte transversal para separar las bandas de material transportadas en la superestructura y plegadas en el embudo de plegado en productos individuales, así como al menos un carril de guiado , en el que una pieza de sujeción , a la que está fijada un extremo de guiado de al menos una banda de material , está guiada de modo que se puede desplazar en un recorrido de esta banda de material a través de la superestructura , caracterizado porque al menos uno de los al menos un carril de guiado está guiado a lo largo del embudo de plegado y, a continuación, presenta…

PERFECCIONAMIENTO EN LA ADQUISICION DE IMAGEN POR BARRIDO DE EMPUJE.

(09/06/2009) Procedimiento de adquisición y de tratamiento de una imagen de observación por satélite de la Tierra por medio de por lo menos una barra o una matriz de detectores de tipo de transferencia de carga que desfila frente a una zona observada, en el que se realiza una adquisición de una pluralidad de píxeles según un muestreo dado, caracterizado porque la red de este muestro comprende "n" subredes que corresponden a un muestreo que verifica la condición de Shannon, en la que "n" es un número entero superior a 1, porque se utiliza un tratamiento que permite interpolar una imagen sin ruido cuya resolución corresponde a…

MOTOR CONMUTABLE ELECTRONICAMENTE.

(09/06/2009) Motor conmutable electrónicamente, cuyos arrollamientos de excitación (L1, L2, L3, L4) pueden ser alimentados con corriente a través de fases finales de semiconductores (T1, T2, T3, T4) desde una unidad electrónica de control (STE-PWM) por medio de señales de control moduladas en la anchura del impulso y en este caso generan en el estator del motor un campo de giro, que desplaza el rotor magnético permanente del motor en movimientos giratorios, de manera que durante el arranque del motor, la unidad de control (STE-PWM) activa, durante una fase de arranque (Ta) predeterminada o predeterminable, las fases finales de semiconductores…

PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACION DE DISPOSITIVOS EN UN CONTENEDOR.

(09/06/2009) Un procedimiento para esterilizar un artículo en un contenedor a presión reducida, comprendiendo dicho procedimiento: colocar dicho artículo en un contenedor, en el que dicho contenedor comprende un puerto de comunicación y en el que dicho contenedor es conectable a, y desconectable de, una fuente de vacío a través de dicho puerto de comunicación; fijar dicho contenedor a dicha fuente de vacío a través de dicho puerto de comunicación, en el que dicha colocación y dicha unión se pueden producir en cualquier orden; reducir la presión en dicho contenedor con dicha fuente de vacío a través de dicho puerto de comunicación; introducir…

SISTEMA DE ENTREGA DE SUSTANCIAS ACTIVAS POR VIA TRANSDERMICA, PARA OXIBUTININA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOSIS AG. Inventor/es: TISA-BOSTEDT,KATALIN, FINCKH,MATTHIAS,DR, FISCHBACHER,EVA. Clasificación: A61K31/216, A61K9/70, A61K47/46.

Sistema de entrega de sustancias activas por vía transdérmica (TDS), que comprende #- un cubrimiento impermeable para la sustancia activa, #- una matriz, que contiene oxibutinina como sustancia activa, y #- una facultativa lámina retirable (en inglés Release Liner), comprendiendo la matriz además #- un extracto de aloe vera #- un pegamento sensible a la presión y #- un agente reticulante para el pegamento.

DISPOSITIVO DE SUJECION, ESPECIALMENTE DISPOSITIVO DE SUJECION DE PALANCA ACODADA.

(09/06/2009) Dispositivo de sujeción, especialmente dispositivo de sujeción de sujeción de palanca acodada, que está constituido por una mecánica de ajuste dispuesta en una sección de cabeza del tensor , con un miembro de ajuste desplazable linealmente a través de un accionamiento , provisto con transmisor de la posición y ajustable de forma variable en la longitud, que está en conexión con un brazo tensor , en el que en el recorrido de ajuste del transmisor de la posición está dispuesto al menos un sensor para la detección de al menos una posición final del brazo tensor , y está equipado con elementos para la transmisión…

CONTENEDOR DE TRANSPORTE Y/O DE ALMACENAMIENTO PARA EL ALOJAMIENTO DE AL MENOS UN ELEMENTO RADIACTIVO.

Sección de la CIP Física

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GNS GESELLSCHAFT FUR NUKLEAR-SERVICE MBH.,. Inventor/es: HUGGENBERG,ROLAND,DIPL.-ING., VOLZER,WALTER,DR.-ING, WINKLER,HANS-PETER,DR.-ING. Clasificación: G21F5/08, G21F5/008, G21F5/005.

Contenedor de transporte y/o de almacenamiento con al menos un elemento radioactivo, que es un elemento de combustión con una pieza de cabeza y con barras de combustión dispuestas debajo de la pieza de cabeza , con envolvente del contenedor , fondo del contenedor y con al menos una tapa del contenedor , en el que un primer espacio libre axial está dispuesto, en la posición de instalación vertical del contenedor, entre la pieza de cabeza y la tapa del contenedor y un segundo espacio libre axial está dispuesto, en el estado de instalación vertical del contenedor, entre las barras de combustión y la pieza de cabeza , y en el que entre la pieza de cabeza de un elemento de combustión y la tapa del contenedor está dispuesto al menos un amortiguador de impacto deformable plásticamente.

ACUMULADOR DE PLOMO.

Sección de la CIP Electricidad

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VB AUTOBATTERIE GMBH & CO. KGAA. Inventor/es: JOHNS,SANDRA. Clasificación: H01M10/16.

Acumulador con pilas de placas de electrodos , que están conformadas a partir de un gran número de placas de electrodos apiladas una sobre otra distanciadas entre sí con separadores que se encuentran entre placas de electrodos contiguas, en el que una pila de las placas de electrodos se sujeta con al menos una cinta soldable de modo termoplástico que comprende la pila de las placas de electrodos de modo correspondiente, caracterizado porque las secciones dispuestas una sobre otra de una cinta están soldadas entre sí de modo termoplástico.

PROCEDIMIENTO DE ANALISIS CUANTITATIVO EN LINEA DEL CONTENIDO DE COMPUESTOS ANTI-INCRUSTANTES QUE CONTIENEN FOSFORO EN AGUA MARINA EN UNA INSTALACION DESALINIZADORA P0R OSMOSIS INVERSA Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL Y EQUIPO DE CONTROL CORRESPONDIENTES.

(09/06/2009) Procedimiento de análisis cuantitativo en línea del contenido de compuestos anti-incrustantes que contienen fósforo en agua marina en una instalación desalinizadora por ósmosis inversa y procedimiento de control y equipo de control correspondientes. Procedimiento de análisis cuantitativo en línea del contenido de compuestos anti-incrustantes que contienen fósforo en agua marina en una instalación desalinizadora por ósmosis inversa, que comprende las etapas de:#[a] dilución del agua marina hasta que tenga una conductividad comprendida entre 2.500 y 3.000 microsiemens/cm,#[b] análisis de la concentración de ortofosfato,#[c] análisis de…

APARATO DE AYUDA A LA COMPRA DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Física

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC.. Inventor/es: KUNIGITA,HISAYUKI. Clasificación: G06Q30/00, G06T15/00, G06T11/60.

Aparato de ayuda a la compra de artículos que comprende: un servidor que puede funcionar para almacenar información de artículos y datos de texturas de fondo; un terminal (4-1 ... 4-N) de un usuario conectado al servidor por medio de una red ; y medios de producción de imágenes , conectados al servidor , operables para producir una imagen personalizada, en los que la imagen personalizada combina imágenes de un artículo y un fondo según la información acerca del artículo y el fondo seleccionado por el usuario desde el servidor, en el que el servidor es operable para suministrar la imagen personalizada que es producida por los medios de producción de imágenes al terminal (4-1 ... 4-N) del usuario, permitiendo de esta manera que la imagen sea mostrada en una pantalla del terminal (4-1... 4-N), caracterizado porque los medios de producción de imágenes son operables para incorporar además en la imagen personalizada una imagen de la escala relacionada con el artículo.

APARATO CON ENERGIA CINETICA ACCIONADA RENOVABLE.

(09/06/2009) 1. Aparato con energía cinética, accionada, renovable caracterizado por estar formado por una estructura soporte que sirve de sustentación al eje de giro horizontal de un cilindro , cuya mitad interna superior está ocupada por un cuerpo pesado y su mitad interna inferior está vacía o con aire, de forma que el cilindro permanece parado en situación de equilibrio y "accionado", solamente apoyado en el freno-arranque . El cilindro dispone en su periferia circular de un canal que sirva para contener una cadena, correa o cinta transportadora del movimiento circular del cilindro a un piñón, polea que recibe la energía cinética o giro del cilindro y pueda transmitirla a un generador eléctrico o a otro cualquier aparato.#2. Aparato con energía…

CHAVETA ELASTICA PARA EMPOTRAMIENTO DE AGUJA EN CAMBIO DE AGUJAS.

(09/06/2009) 1. Chaveta elástica para empotramiento de aguja en cambio de agujas, que estando prevista para su implantación longitudinal entre la aguja y el correspondiente tope del cambio de agujas de una vía ferroviaria, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo , prismático y alargado, con una de sus caras longitudinales ligera y progresivamente inclinadas respecto de la cara opuesta , determinando que un extremo del cuerpo de la chaveta sea de mayor anchura que el otro extremo ; habiéndose previsto que desde el punto central y próximo al extremo de menor anchura se inicie una ranura longitudinal , la cual se extiende hasta el extremo de mayor anchura , estableciéndose a un lado y otro de dicha ranura dos partes longitudinales y de chaveta,…

CANALIZACION PREFABRICADA.

(09/06/2009) 1. Canalización prefabricada, que agiliza la ejecución de canalizaciones que deben ir embebidas por normativa vigente, tales como canalizaciones eléctricas y telefónicas; caracterizada porque se constituye mediante una pluralidad de piezas prismáticas de longitud variable según requerimientos y características de la obra, presentando el interior de cada una de dichas piezas al menos una canalización longitudinal interna y pasante de un extremo a otro de la pieza ; uniéndose esas canalizaciones longitudinales de las diversas piezas que constituyan la correspondiente obra mediante unos anillos de interconexión determinados por unos tubos huecos que se insertan en extremos de conexión de las referidas canalizaciones longitudinales .#2. Canalización…

PROTECTOR PARA RECIPIENTE A ALTA TEMPERATURA.

(09/06/2009) 1. Protector para recipiente a alta temperatura caracterizado porque se conforma a partir de un cuerpo laminar troquelado, que presenta una zona con dos ventanas para la inserción de los dedos del usuario, separadas por una prolongación central unida a ambas ventanas mediante líneas de plegado, donde el tramo de cuerpo laminar del interior de una de las ventanas no está troquelado en todo el contorno de la ventana, sino que se mantiene unido a ella a través de una línea de plegado coincidente con uno de los lados de la ventana que es paralelo a la parte frontal del asa del recipiente , y que presenta otra línea de plegado que define dos prolongaciones , donde en los extremos de la línea de plegado que une ambas , existen sendos cortes …

VEHICULO ROBOT PARA TRABAJO EN LINEAS DE TRANSMISION ELECTRICA CON CORRIENTE.

(09/06/2009) VEHICULO ROBOT PARA REALIZAR TRABAJOS EN LINEAS CON CORRIENTE PARA LINEAS DE TRANSMISION Y DE DISTRIBUCION DE ENERGIA QUE COMPRENDE UN BRAZO AISLANTE FORMADO DE UN MATERIAL AISLANTE EN EL EXTREMO DE LA PUNTA DE BRAZOS MULTIPASOS, UN EXTREMO BASE QUE ESTA SUSTENTADO SOBRE UN VEHICULO DE TRABAJO ELEVADO QUE ES CAPAZ DE GIRAR EN EL PLANO HORIZONTAL, GIRAR HACIA ARRIBA Y ABAJO, Y EXTENDER Y CONTRAER, Y UN BASTIDOR DISPUESTO SOBRE EL EXTREMO DE LA PUNTA DEL BRAZO AISLANTE, BASTIDOR QUE TIENE MONTADOS UNOS MANIPULADORES DE BRAZO DOBLE DE CONSTRUCCION MULTIEJE PARA REALIZAR UN TRABAJO DE DISTRIBUCION, UN DISPOSITIVO DESLIZANTE PARA DESLIZAR INDEPENDIENTEMENTE ESTOS MANIPULADORES DE DOBLE BRAZO DERECHO E IZQUIERDO DE LA PARTE DELANTERA A LA POSTERIOR, Y BRAZOS ELEVADORES DE CONSTRUCCION MULTIEJE QUE TIENEN LA FUNCION DE LEVANTAR…

COMPOSICION FARMACEUTICA ANTIABUSO QUE CONTIENE CAPSAICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDO PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: KAO, HUAI-HUNG, GOLDBERG,MICHAEL, GALER,BRADLEY,STUART. Clasificación: A61K31/485, A61K31/165.

Composición sólida de dosificación oral que consta de: una cantidad efectiva de un ingrediente farmacéuticamente activo; y un capsaicinoide en una cantidad efectiva para causar por lo menos una respuesta seleccionada de entre tos, estornudos, secreción y dolor al entrar en contacto con una membrana mucosa o vascular o con la piel o con músculo sin un efecto analgésico que venza dicha por lo menos una respuesta.

PROCEDIMIENTO PARA CARGAR Y ACTIVAR TERMODINAMICAMENTE FARMACOS SOBRE POLIMEROS POR MEDIO DE FLUIDOS SUPERCRITICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EURAND PHARMACEUTICALS LTD.. Inventor/es: DOBETTI, LUCA, BRESCIANI, MASSIMO, KIRCHMAYER,STEFANO. Clasificación: A61K9/16, A61K9/14.

Un procedimiento para cargar un fármaco en un polímero entrecruzado, que comprende las siguientes etapas: #a. El pretratamiento de dicho polímero entrecruzado con un fluido supercrítico; #b. La puesta en contacto de dicho polímero entrecruzado pretratado con un fluido supercrítico que contiene el fármaco disuelto en él; #c. La retirada del fluido supercrítico, provocando así que el fármaco precipite dentro de los polímeros entrecruzados.

ARTICULOS DE FUMAR CON CARACTERISTICAS DE REDUCIDA PROCLIVIDAD AL ENCENDIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: KRAKER,THOMAS,A. Clasificación: A24D1/02, A24C5/00.

Envoltura de papel para un artículo de fumar que le proporciona a este artículo de fumar características de reducida proclividad al encendido, que comprende: una banda de papel diseñada para rodear a un material de relleno fumable, incluyendo la banda de papel unas áreas discretas tratadas con una composición filmógena, estando separadas las áreas tratadas por unas áreas no tratadas , teniendo las áreas tratadas una permeabilidad de menos de 40 Coresta para reducir suficientemente la proclividad al encendido de un artículo de fumar que incorpore la envoltura , comprendiendo la composición filmógena aplicada a la envoltura de papel un material filmógeno contenido en una solución en una cantidad suficiente para que la solución tenga un contenido de sólidos de al menos 6% en peso, teniendo el material filmógeno una viscosidad de menos de 500 cP cuando está presente en una solución al 3% en peso a 25ºC.

EL USO DE CIANOPIRROLIDINAS SUSTITUIDAS PARA TRATAR HIPERLIPIDEMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: HUGHES, THOMAS, EDWARD, HOLMES, DAVID, GRENVILLE. Clasificación: A61K31/40, A61P9/10.

Uso de un ingrediente activo que consiste de un compuesto de fórmula IC en forma libre o en forma de una sal de adición ácida farmacéuticamente aceptable, para la manufactura de un medicamento para modular la hiperlipidemia.

DISPOSITIVO DE CAMBIO PARA TRANSMITIR COMANDOS DE CAMBIO A UNA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA.

(09/06/2009) Dispositivo de cambio para transmitir comandos de cambio a una caja de cambios automática de un automóvil, con: #- una carcasa y/o un bastidor, #- una palanca de cambio realizada de forma basculante alrededor de un eje de selección y de un eje de cambio, en la que están dispuestos el eje de selección y el eje de cambio, preferentemente, de forma ortogonal entre sí, y en la que se puede cambiar la palanca de cambio al menos a un primer selector de cambio y a un segundo selector de cambio, en la que el primer selector de cambio preferentemente cambia los programas de cambio P, N, R y D de una caja de de…

PROCEDIMIENTO PARA LA SUPERVISION DE UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D11/00, F03D7/04.

Procedimiento para la supervisión del interior de una instalación de energía eólica, en el que se supervisan unidades eléctricas y/o mecánicas y un captador acústico graba el ruido allí originado, caracterizado porque un captador óptico se dirige, desplaza, pivota y/o ajusta al lugar dónde se produce el ruido, además con los pasos siguientes: #- memorización de un espectro de ruidos de referencia de una instalación de energía eólica y/o partes de ella en un dispositivo de memoria, #- grabación del espectro de ruidos de funcionamiento durante el funcionamiento en el/los lugare(s) determinado(s) de la instalación, #- comparación del espectro de ruidos de funcionamiento grabado con el espectro de referencia memorizado, y #- detección de desviaciones entre el espectro de ruidos de funcionamiento y el espectro de referencia.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .