1332 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Mayo de 2009. (Página 21)

SOPORTE JAMONERO EN PARED VERTICAL O EN SUPERFICIE PLANA EN HORIZONTALPARA EL CORTE A CUCHILLO DE VARIOS JAMONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIGA PANTALEON,PAULINO. Inventor/es: BARRIGA PANTALEON,PAULINO. Clasificación: A47J47/00, A47J43/18.

Soporte jamonero en pared vertical o en superficie plana en horizontal, para el corte a cuchillo de varios jamones. Se trata de un soporte sujeto a pared o en superficie horizontal y plana para que durante la actividad del corte se inmovilice el jamón, facilitando así un corte seguro y eficaz evitando accidentes en manos y brazos del cortador. Para manipular el jamón con objeto de poder cortar por todos los lados, el mecanismo de los anillos permite un giro de 360 grados hacia ambos lados: en el soporte de pared, empujando el jamón hacia arriba suelta y gira a ambos lados en la posición deseada, dejándolo libre, por su propio peso baja y queda de nuevo sujeto; en el caso del soporte horizontal y plana, se empuja el jamón hacia adelante para dejarlo suelto y gira y hacia atrás para sujetarlo de nuevo en la posición deseada. (Ver figura).

EXTRACTO AISLADO DE NUECES, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HARTINGTON BUSINESS, S.L. Inventor/es: MITCHEDLIDZE,VAKHTANG. Clasificación: A61P31/12, A61P31/04, A61P31/10, A61K36/52.

Extracto aislado de nueces, procedimiento para su obtención y su utilización. La invención se refiere a un extracto aislado de nueces de elevada eficacia y estabilidad en el tiempo útil para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de enfermedades víricas, fúngicas y bacterianas que se caracteriza por el hecho de que se obtiene a partir de un procedimiento que comprende: i) Recogida de frutas inmaduras de nueces como materia prima; ii) Preparación de la materia prima para la extracción; iii) Congelación de la materia prima preparada en la etapa anterior; iv) Secado; v) Extracción en un tiempo inferior a 10 minutos; vi) Filtración; y vii) Envasado final. La invención también se refiere a su utilización para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de enfermedades bactericidas, fúngicas y víricas y a una composición que lo comprenda.

CITOQUINAS AVIARES, TALES COMO IL-12, QUE COMPRENDEN UNA (S) SUBUNIDAD (ES) P40 Y/O P35.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: KASPERL,STEFAN, HASSLER,ULF, BAUSCHER,INGO, SCHROPFER,STEFAN. Clasificación: C12N5/10, C12N15/63, A61K38/20, C07K14/54.

Proteína IL12 aviar que comprende las subunidades polipeptídicas: #- una subunidad que tiene una secuencia de aminoácidos que muestra una similitud de al menos el 80% con la longitud completa de la secuencia de aminoácidos como se ilustra en la SEC ID Nº 1, #- una subunidad que tiene una secuencia de aminoácidos que muestra una similitud de al menos el 80% con la longitud completa de la secuencia de aminoácidos como se ilustra en la SEC ID Nº.

DISPOSITIVO DE FILTRACION.

(01/05/2009) un tanque de filtración , que tiene un lecho de filtro para soportar una capa de medio de filtración particulado ; un tanque de limpieza hueco orientado verticalmente que tiene una abertura en el extremo inferior del mismo, provisto en el tanque de filtración ; un transportador de tornillo sin fin , para transportar los medios de filtración en dirección ascendente dentro del tanque de limpieza limpiando al mismo tiempo los medios de filtración , por lo cual el transportador de tornillo sin fin tiene un eje y la parte superior del eje está accionada; y un medio de expulsión de contaminantes , para expulsar los contaminantes separados de los medios de filtración durante la limpieza al exterior del tanque de filtración ; donde el tanque de limpieza y el eje están suspendidos dentro del tanque de filtración desde arriba; la parte…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ASIGNACION DE INFORMACION A CANALES DE UN SISTEMA DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: GARUDADRI, HARINATH, NANDA, SANJIV, SAGETONG,PHOOM. Clasificación: H04L12/28.

Un procedimiento para transmitir información sobre un sistema de comunicaciones inalámbrico , comprendiendo el procedimiento: determinar un número de transmisiones en los canales de comunicaciones disponibles que ocurren durante un intervalo de una unidad de información ; caracterizado por determinar posibles tamaños de paquete de datos de capa física de los canales disponibles ; y particionar la unidad de información en rodajas , en la que el número de rodajas es igual o menor que el número de transmisiones durante el intervalo de la unidad de información, y el tamaño de las rodajas se selecciona de forma que no sobrepase uno de los tamaños de paquete de datos de capa física de los canales de comunicaciones disponibles.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ARTICULOS ACABADOS O SEMI-ACABADOS A BASE DE ALEACION DE PLATA QUE COMPRENDE COBRE Y GERMANIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGENTIUM INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: JOHNS, PETER GAMON. Clasificación: B23K35/30, C22C5/08, C22F1/14.

Procedimiento para la producción de un artículo acabado o semi-acabado de aleación de plata, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: proporcionar una aleación de plata que contiene plata en una cantidad de al menos 77% en peso, cobre y una cantidad de germanio que es de al menos 0,5% en peso y es eficaz para reducir la decoloración superficial y/o las manchas por oxidación del cobre; producir o procesar el artículo acabado o semi-acabado de la aleación por calentamiento al menos a una temperatura de recocido; enfriar el artículo gradualmente, sin una etapa de enfriamiento brusco, de manera que el enfriamiento a temperatura ambiente dure más de 10 segundos; y recalentar el artículo para efectuar su endurecimiento por precipitación.

VEHICULO MOTORIZADO CON INCLINACION LIMITADA.

(01/05/2009) Vehículo motorizado del tipo de cuatro ruedas , que comprende: #- un asiento conductor comprendido en un puesto de conducción que solo cabe en anchura una sola persona, siendo el indicado puesto de conducción solidario de un bastidor que comprende una estructura de protección del conductor, #- medios de equilibrado asociados con dicho bastidor , que permiten asegurar el equilibrio del vehículo, en los giros o en un suelo inclinado con relación a la horizontal, por inclinación simultánea del bastidor y de al menos las ruedas delanteras de dicho vehículo con relación al suelo, caracterizado porque los indicados medios de equilibrado permiten la inclinación del vehículo según un ángulo de inclinación cuyo valor es diferente del valor de inclinación ideal, y de preferencia inferior, asegurando el equilibrio del vehículo, siendo el ángulo de inclinación…

PROCEDIMIENTO PARA HABILITAR DATOS DE NAVEGACION ARCHIVADOS EN UN MEDIO DE MEMORIA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LUNGWITZ,THOMAS. Clasificación: G01C21/26.

Procedimiento para habilitar datos de mapas de carreteras, archivados en un medio de memoria y que reproducen una red de carreteras, en un sistema de navegación en un sistema de transporte de personas, en especial en un vehículo de motor, que comprende los pasos siguientes: #(a) aprontamiento de al menos una lista, que contiene al menos un código temporal, con preferencia varios de ellos; #(b) introducción de un código temporal en el sistema de navegación por parte del usuario; #(c) comprobación de la validez del código temporal mediante el sistema de navegación; #(d) elección de un país o de una región por parte del usuario; #(e) habilitación de los datos del mapa de carreteras que reproduce la red de carreteras del país elegido o de la región elegida, para utilizarse en el sistema de navegación durante un periodo de tiempo limitado, en donde el cuarto paso (d) puede producirse antes o después del tercer paso (c).

VEHICULO PARA EL TRANSPORTE DE UNA ENZIMA MODIFICADA DE ADN A UN GENOMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Solicitante/s: SYNVOLUX IP B.V. Inventor/es: RUITERS,MARCEL,HERMAN,JOSEF. Clasificación: C12N15/11, C12N15/88, C12N15/87.

Vehículo para el transporte de una enzima/molécula modificadora de ADN al núcleo, que se caracteriza porque la enzima modificadora de ADN está combinada con una molécula SAINT o una combinación de diversas entidades de la misma.

TIENOPIRIMIDINAS COMO AGENTES REFRESCANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: VAN DER LOGT, CORNELIS, PAUL, ERIK, FOSTER,ALISON JAYNE,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, LOURBAKOS,AFRODITE,UNILEVER R & D VLAARDINGEN, TAREILUS,ERWIN WERNER,UNILEVER R & D VLAARDINGEN. Clasificación: A61K8/49.

Uso de un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** en la que R 1 es una unión alquileno C 4-6 opcionalmente sustituido con un grupo alquilo C 1-4; R 2 es =NH, -NH2 o -OH; R 3 es alquilo C 1-5 opcionalmente terminado por un grupo hidroxi, fenilo o un grupo heterocíclico de 5 o 6 miembros tal como furilo o N-imidazolilo y R 4 es H; o R 3 y R 4 forman juntos una unión alquileno C3-5; para producir una sensación tópica refrescante o enfriadora en un mamífero tal como un ser humano.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE GLICOSIDO DE TIOFENO.

(01/05/2009) Procedimiento para preparar compuestos de la fórmula general (I):** ver fórmula** en la que los significados son Y H, alquilo (C 1-C 10); R1 alquilo (C1-C8), donde uno, más de uno o todos los hidrógenos pueden estar reemplazados por flúor; arilo (C5-C10), donde el arilo puede contener también de 1 a 3 heteroátomos de la serie O, N, S; R2 H, Cl, Br, I; caracterizado porque comprende #A. Preparación de las hidroxicetonas #A.1. el componente de tiofeno de la fórmula (II)** ver fórmula** en la que Y es como se define anteriormente, y X representa O-alquilo (C 1-C 8) u O-arilo (C 5-C 10), donde el arilo puede contener…

BOMBA CENTRIFUGA.

(01/05/2009) Bomba centrífuga para el bombeo de líquidos con adiciones de sólidos y gases, especialmente una bomba impulsora por canal , comprendiendo una carcasa con una entrada de líquido delantera, respectivamente lateral, y salida y entre las mismas una cámara de rodete empaletado (5A; 105A) en la que se encuentra dispuesto un rodete empaletado accionable que comprende un disco de rodete dotado de cómo mínimo una paleta, extendiéndose las paletas en la cámara de rodete empaletado de la carcasa, y los bordes delanteros de dichas paletas, por un lado, dirigidas hacia la entrada de líquido, estando como mínimo dispuestas…

AIRBAG SITUADO EN EL TECHO DEL VEHICULO.

(01/05/2009) Airbag situado en el techo de un vehículo para la protección del ocupante situado bajo el mismo, que comprende un saco , un generador de gas que, cuando se produce un impacto, proporciona al saco el gas necesario para que se infle y se despliegue situándose delante del ocupante , y una cubierta externa incluyendo una zona debilitada para la salida del saco , caracterizado porque: #a) también comprende una carcasa interna , que incluye una zona de fijación a una traviesa del techo del vehículo, una zona de alojamiento del generador y un canal de difusión del gas en el saco ; #b) una primera…

CABEZAL DE SOPLADO DE LAMINAS PARA LA FABRICACION DE LAMINAS TUBULARES.

(01/05/2009) Cabezal de soplado de láminas para la fabricación de láminas tubulares de una o varias capas a partir de plástico termoplástico, que comprende #- un dispositivo de alimentación de masa fundida , #- varios canales de masa fundida en forma de paso anular dispuestos concéntricamente alrededor del eje central del cabezal de soplado de láminas , con distribuidores helicoidales dispuestos en su pared de limitación, estando previsto el distribuidor helicoidal del canal de masa fundida interior en la pared de limitación situada hacia el interior respecto al eje central del cabezal de soplado de láminas y estando…

REACTOR Y PROCEDIMIENTO DE FERMENTACION EN ESTADO SOLIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VERDERA OY. Inventor/es: VIRTANEN,VEERA, JAASKELAINEN,SEPPO, SEISKARI,PEKKA. Clasificación: C12M1/16, C12M1/113.

Método para cultivar microorganismos en medios de crecimiento sólidos en un reactor de fermentación en estado sólido (FES), caracterizado porque el método comprende las etapas de: #a. transferir el medio de crecimiento sólido por medio de vibración externa, y #b. realizar la inoculación del medio de crecimiento sólido mediante un cultivo puro uniformemente durante la transferencia.

SACO CON VALVULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDI AG. Inventor/es: WICHMANN,HANS-JOACHIM, SUDECUM,GUNTER. Clasificación: B65D30/24.

Saco con válvula, del tipo que comprende una válvula , en forma de manguera, que está fijada en un fondo plegado, con un lado superior , que está aplicado de plano sobre un lado inferior y por un material de soporte, que está dotado con una capa ensamblable, estando constituida la capa ensamblable por un alcohol polivinílico, que puede ser aplicado superficialmente en forma de una emulsión acuosa, aplicada y secada sobre el material de soporte, caracterizado porque el ensamblaje de las capas se lleva a cabo mediante soldadura y porque el alcohol polivinílico presenta un grado de saponificación >= 75%.

MAQUINA ROTATIVA VOLUMETRICA CON ROTORES DE PERFILES ASIMETRICOS.

(01/05/2009) Máquina rotativa volumétrica que comprende una caja-bloque y al menos dos rotores emparejados definidos como de perfil asimétrico, con un primer rotor y un segundo rotor , estando dichos rotores emparejados montados rotatorios en la caja-bloque y siendo accionados en rotación alrededor de su eje longitudinal , - estos rotores emparejados están cada uno constituido por un núcleo del que se proyecta al menos un filete helicoidal que, observado en una vista en sección transversal de aquel de los rotores emparejados considerado, se extiende por encima de dicho núcleo en forma de un diente , cuyo…

MAQUINA IMPRESORA QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE ASPIRACION, DISPOSITIVO DE ASPIRACION Y PROCEDIMIENTO PARA SUSTITUIR UNA PELICULA DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WIFAG MASCHINENFABRIK AG. Inventor/es: ZAHND, ANDREAS, DENNSTEDT,WOLFGANG. Clasificación: B41F27/00.

Máquina de imprimir con un soporte de placas de impresión , en el que se pueden colocar una primera placa de impresión y una segunda placa de impresión desplazadas una respecto de la otra en dirección axial, y con un dispositivo de aspiración que comprende: #a) una primera ventosa para la primera placa de impresión #b) una segunda ventosa para la segunda placa de impresión dispuesta desplazada en la dirección axial respecto de la primera ventosa #c) y un dispositivo fluídico mediante el cual se pueden activar o desactivar las ventosas con una depresión independientemente la una de la otra, caracterizado por, #d) una estructura soporte de ventosas común para las ventosas sobre la que están sujetas la primera ventosa y la segunda ventosa , con lo cual se puede aproximar y separar de forma unitaria.

INHIBIDORES DE 11-BETA-HIDROXIESTEROIDE DESHIDROGENASA DE TIPO 1.

(01/05/2009) Un compuesto de fórmula general (III)** ver fórmula** en la que R5 es fenilo-(CR 10a R 10a ) 1-3- opcionalmente sustituido; y en la que R 10a se selecciona independientemente de H, metilo, fluoro o R 10a y R 10a pueden combinarse conjuntamente formando un anillo cicloalquilo C3-6; R 6 se selecciona de alquilo C 1-8, alcoxi C 1-8, cicloalquilo C 3-10, heterociclilo, cicloalquil C 3-10-alquilo C 1-8, CNalquilo C 1-8, arilo, arilalquilo C 1-8; heterociclilalquilo C 1-8 y haloalquilo; R 7 se selecciona de -NR 8 R 9 , halo, alquilo C1-8, -(CR 8 R 9 )n-OR 8 , -S-alquilo C1-8, cicloalquilo C3-10, heterociclilo, cicloalquil…

DERIVADOS DE PIRROLIDINIL UREA COMO INHIBIDORES DE LA ANGIOGENESIS.

(01/05/2009) Un compuesto de fórmula (I)** ver fórmula** o una sal terapéuticamente aceptable del mismo, en la que A se selecciona entre el grupo que consiste en piridazinilo, piridinilo, N-óxido de piridina, pirimidinilo, indol-3ilo, pirazol-4-ilo, pirazinilo, isoxazol-4-ilo y triazinilo; R 1 y R 2 se seleccionan independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquenilo, alcoxi, alcoxialquilo, alquilo, alquinilo, arilo, arilalquilo, cianoalquilo, cicloalquilo, (cicloalquil)alquilo, haloalquilo, heterociclilo, heterociclilalquilo, hidroxialquilo, (NR A R B )alquilo y (NR A R B )carbonilo; o R 1 y R 2 , junto con el átomo…

PROCEDIMIENTO DE ACCESO ENTRE ESTRUCTURAS MARINAS Y APARATOS ASOCIADOS.

(01/05/2009) Un procedimiento para proporcionar acceso desde una primera estructura marina hasta una segunda estructura marina, que comprende: proporcionar un aparato de pasarela; proporcionar al menos un alambre guía, estando acoplado o pudiendo acoplarse el aparato de pasarela a un dicho alambre guía mediante una o más fijaciones deslizantes; caracterizado porque la primera estructura marina comprende una embarcación que puede navegar bajo su propia potencia, el alambre guía está acoplado a la primera estructura marina y el aparato de pasarela se proporciona en un estado almacenado en la primera estructura…

NUEVAS COMPOSICIONES DE METAXALONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELAN PHARMA INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: RYDE,TUULA,A, BOSCH,WILLIAM,H, PRUITT,JOHN,D. Clasificación: A61K9/14.

Una composición que comprende: #(a) partículas de metaxalona, o una sal de la misma, en donde las partículas de metaxalona tienen un tamaño de partícula medio efectivo menor que 2000 nm; y #(b) al menos un estabilizante de la superficie, en donde el estabilizante de la superficie es adsorbido sobre la superficie de las partículas de metaxalona, con la condición de que la composición no consiste en succinato de d-alfa-tocoferol 200 mg; Cremophor RH 40 200 mg; dibehenato de glicerol (Compritol 888) 100 mg; diestearato de glicerol (Precirol) 80 mg; y metaxalona 300 mg.

USO DE COPOLIMERO DE ESTIRENO-ANHIDRIDO MALEICO PARA CONTROLAR EL SANGRADO DE NEGRO A COLOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.. Inventor/es: WANG,PATRICIA A, KABALNOV,ALEXEY S. Clasificación: C09D11/00, C08L35/06.

Un conjunto de tintas de inyección de tinta basada en pigmentos que comprende una tinta negra y al menos una tinta de color que incluye al menos una sal multi-valente o al menos un ácido orgánico, incluyendo dicha tinta negra al menos un pigmento negro, al menos un codisolvente, agua, opcionalmente al menos un tensioactivo/anfifila soluble en agua y un polímero, en el que dicho polímero comprende una forma hidrolizada del copolímero de estireno-anhídrido maleico.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR DERIVADOS DE AMIDA Y COMPUESTOS INTERMEDIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN TOBACCO INC. AGOURON PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: INABA, TAKASHI, CENTRAL PHARMACEUTICAL RESEARCH, YAMADA, YASUKI, CENTRAL PHARMACEUTICAL RESEARCH, SHANLEY,JAMES, DEASON,MICHAEL. Clasificación: C07D493/04, C07C323/25, C07B53/00, C07D303/36, C07C319/20, C07D317/28, C07D321/06.

Un derivado (5R,6S)-6-sustituido amino-1,3-dioxepan-5-ol de fórmula [VII] ** ver fórmula** en la que R 1 y R 2 son los mismos o diferentes y cada uno es un átomo de hidrógeno, un alquilo o un arilo, o R 1 y R 2 de manera combinada forman un anillo cicloalquilo junto con el átomo de carbono contiguo y R 4 es un grupo protector de amino seleccionado entre el grupo que consiste en: un aralquilideno opcionalmente sustituido, un aralquilo opcionalmente sustituido, un acilo opcionalmente sustituido, un alcoxicarbonilo opcionalmente sustituido, un alqueniloxicarbonilo opcionalmente sustituido, un feniloxicarbonilo, un aralquiloxicarbonilo opcionalmente sustituido, un alquilsililo inferior opcionalmente sustituido, un alquiltiocarbonilo opcionalmente sustituido, un aralquiltiocarbonilo opcionalmente sustituido, un fosforilo opcionalmente sustituido y un fosfinilo opcionalmente sustituido, un enantiómero del mismo o una sal del mismo.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA OSTEOSINTESIS.

(01/05/2009) Dispositivo de conexión para osteosíntesis, destinado a unir un tornillo que se puede implantar en la columna vertebral con una varilla de soporte vertebral, cuyos ejes centrales respectivos no están en el mismo plano, que comprende una pieza de conexión , unos medios de bloqueo de la varilla de soporte vertebral sobre dicha pieza, estando el tornillo constituido por una primera parte fileteada inferior para la implantación en la columna vertebral, por una cabeza de base curvada y una segunda parte fileteada superior en la prolongación de la primera , presentando la pieza de conexión , para la conexión con…

INHALADOR DE MEDICAMENTOS EN POLVO SECO PROVISTO DE MEDIOS DE DESVIACION DEL FLUJO ACTIVADOS POR LA INHALACION PARA PROVOCAR LA DISTRIBUCION DEL MEDICAMENTO.

(01/05/2009) Un inhalador de medicamento en polvo seco comprendiendo un alojamiento que incluye un cuerpo provisto de: #- un paso del flujo de aire primario que se extiende a través del cuerpo para permitir el flujo de aire a través del cuerpo; #- un elemento de limitación del flujo dispuesto en el paso del flujo de aire primario de tal modo que el aire que pasa a través del paso del flujo de aire primario desplaza el elemento de limitación del flujo entre una primera posición, no limitativa, y una segunda posición limitativa, en la que el elemento de limitación del flujo limita el flujo de aire a través del paso de flujo de aire…

SISTEMA DE SERVICIOS EN UNA RED.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LAUTENBACHER, MARKUS. Clasificación: H04L29/06.

Sistemas de servicios en una red que comprende: #- al menos un servidor que almacena un conjunto de programas de aplicaciones, implementando dicho conjunto de programas de aplicaciones servicios de usuario a los que puede abonarse un usuario, almacenando dicho al menos un servidor un Perfil de servicio para cada usuario, definiendo dicho Perfil de servicio un subconjunto del conjunto de programas de aplicaciones para implementar los servicios específicos a los que se ha abonado un usuario, usuario a usuario, #- al menos un terminal con acceso a la red, que solicita a petición de un usuario de terminal la descarga del subconjunto de programas de aplicaciones, correspondiendo dicho subconjunto de programas de aplicaciones a los servicios a los que se ha abonado el usuario, y en el que #- el subconjunto de programas de aplicaciones que implementa los servicios a los que se ha abonado el usuario se ejecutan en dicho al menos un terminal después de la descarga a petición por el usuario.

COMPOSICION CATALIZADORA PARA POLIMERIZAR MONOMEROS.

(01/05/2009) Un proceso para producir una composición catalizadora para polimerizar monómeros, el proceso comprendiendo poner en contacto un compuesto organometal, un compuesto de óxido sólido tratado, y un compuesto organoaluminio para producir la composición; donde el compuesto de organometal tiene la siguiente fórmula general: (X 1 )(X 2 )(X 3 )(X 4 )M 1 donde M 1 es titanio, zirconio, o hafnio, y donde (X 1 ) es independientemente un radical seleccionado de un ciclopentadienilo; un indenilo; un fluorenilo; un ciclopentadienilo sustituido; un indenilo sustituido, o un fluorenilo sustituido; y donde cada sustituyente sobre el ciclopentadienilo…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TAPA DE CIERRE GIRATORIA DE RECIPIENTE Y TAPA DE CIERRE GIRATORIA DE RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLECHWARENFABRIK LIMBURG GMBH. Inventor/es: KRAMER, HERMANN. Clasificación: B65D41/04, B21D51/46.

Procedimiento para la fabricación de una tapa de cierre giratoria de recipiente según el cual la tapa de cierre giratoria de recipiente se estampa de una chapa y se conforma en un fondo una pared perimetral con un borde enrollado y se aplica una junta, disponiéndose la junta de tal manera que se extiende hasta dentro del borde enrollado, caracterizado porque la junta se aplica en la chapa antes de la conformación, recubriéndose por calandra la pieza en bruto en forma de placa o de cinta con la junta en forma de una lámina de obturación.

SISTEMA PARA LA MONITORIZACION REMOTA DE PARAMETROS FISIOLOGICOS DE UN INDIVIDUO, PROCEDIMIENTO Y PRODUCTO DE PROGRAMA DE ORDENADOR DEL MISMO.

(01/05/2009) Sistema para la monitorización remota de parámetros fisiológicos de un individuo, que comprende: - por lo menos un módulo móvil para detectar parámetros fisiológicos, que puede estar asociado a por lo menos un individuo, que comprende uno o más sensores para detectar dichos parámetros fisiológicos y un módulo transceptor inalámbrico configurado por lo menos para transmitir datos referentes a dichos parámetros fisiológicos a través de un enlace inalámbrico ; - por lo menos una estación base configurada para intercambiar datos y controles a través de dicho enlace inalámbrico con dicho módulo móvil para detectar parámetros…

SISTEMA PARA LA RECEPCION Y TRANSPORTE DE BARRAS DESDE UNA LAMINADORA A UN DISPOSITIVO DE RECOGIDA Y DESCARGA.

(01/05/2009) Sistema para la recepción y transporte de barras desde una laminadora hasta un dispositivo de recogida y descarga, del tipo donde está provisto de: donde: #- medios de desviación de barra a diferentes vías asociadas #- al menos un dispositivo de corte de longitud de la barra que avanza (CVC); #- al menos medios de freno de la barra (FC) asociados a #- al menos un grupo de recepción y descarga de barras con al menos dos dispositivos adyacentes con canal/es de recepción y descarga de barras (T1, T2), sobre la placa de traslación subyacente (PR), #- dicho grupo de recepción y descarga de barras (T) incluye al menos tres dispositivos…

SISTEMA DE PUR DE 2C ACUOSOS QUE CONTIENEN POLIDIMETILSILOXANOS HIDROXIFUNCIONALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: TILLACK, JORG, NIESTEN,MEIKE,DR, STRUWE,MICHAEL. Clasificación: C09D183/04, C09J175/04, C08G77/26, C08G18/61, C09J183/00.

Composiciones acuosas que contienen #A) polidimetilsiloxanos que contienen grupos hidroxilo con pesos moleculares numéricos medios de 400 a 3000 g/mol y una funcionalidad OH media de <= 1,8, caracterizados porque estos presentan al menos una unidad estructural de fórmula (I) ** ver fórmula** en la que R es un resto alifático C1 a C20 dado el caso ramificado, R 1 es un resto hidroxialquilo de 2 a 10 átomos de carbono dado el caso ramificado y R 2 y es hidrógeno o corresponde a la definición del resto R 1 #B) polímeros que presentan grupos hidroxilo, así como sulfonato y/o carbonato, con un peso molecular numérico Mn medio de 500 a 50.000 g/mol, un índice de hidroxilo de 16,5 a 264 mg de KOH/g de resina sólida, un índice de ácido de 0 a 150 mg de KOH/g de resina sólida y un contenido de grupos carboxilato y/o sulfonato químicamente unidos de 5 a 417 miliequivalentes por 100 g de materia sólida del polímero y #C) poliisocianatos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .