1263 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Febrero de 2008. (Página 21)

TRANSMISOR DE ANILLO DE FRICCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STEMMANN-TECHNIK GMBH. Inventor/es: DIPL.-ING, BARTHELT, KLAUS. Clasificación: H01R39/08.

Transmisor de anillo de fricción, que presenta al menos un anillo interior , incrustado en una masa de aislamiento como componente de un rotor , de un metal no de hierro y un anillo exterior de grafito, que rodea al anillo interior bajo la configuración de un intersticio con distancia radial, cuyo anillo exterior está centrado a través de las masas de aislamiento lateral de forma concéntrica al anillo interior y está acoplado eléctricamente con el anillo interior por medio de láminas de contacto metálicas que cubren el intersticio , en el que en el anillo exterior está presionado al menos un contacto de fricción , que está constituido por granito, como componente de un estator.

CANALES SUPLEMENTARIOS DE ALTA TASA DE TRANSMISION DE DATOS PARA UN SISTEMA DE TELECOMUNICACION CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: ANTONIO, FRANKLIN, P., TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., ODENWALDER, JOSEPH, P., JOU, YU-CHEUN. Clasificación: H04B7/26, H04J13/00, H04B1/707, H04J11/00, H04L5/12.

Un sistema de telecomunicaciones para transmitir una comunicación de alta tasa de transmisión en conjunción con un conjunto de comunicaciones de tasa de transmisión media utilizando procesamiento de señales de radiofrecuencia de acceso múltiple por división de código, que comprende: primeros medios de procesamiento de señales para transmitir el conjunto de comunicaciones de tasa de transmisión media sobre un conjunto en fase de canales de tasa de transmisión media en un ancho de banda de radiofrecuencia; y segundos medios de procesamiento de señales para transmitir la comunicación de alta tasa de transmisión sobre un canal de alta tasa de transmisión que corresponde a un subconjunto de un conjunto de fase en cuadratura de canales de tasa de transmisión media en dicho ancho de banda de radiofrecuencia, siendo dicho conjunto de fase en cuadratura de canales de tasa de transmisión media ortogonal a dicho conjunto en fase de canales de tasa de transmisión media.

MAQUINA PARA CALENTAR ARTICULOS ALIMENTICIOS.

(16/02/2008) Máquina para calentar artículos alimenticios , que consta de: una zona de inserción en la que el usuario puede disponer uno o más artículos alimenticios para ser calentados, teniendo aquellas partes de esta zona que puede tocar el usuario una temperatura menor que la que pueda causar quemaduras; una zona de calentamiento dentro de la que tiene lugar el calentamiento del artículo o de los artículos alimenticios a la temperatura requerida y durante el tiempo requerido; una zona de extracción de la que el usuario puede extraer el artículo o los artículos alimenticios calentados ; unos medios para transportar el artículo o los artículos alimenticios desde la zona de inserción a la zona de calentamiento ; medios para transportar…

CARROCERIA DE AUTOMOVIL CON CHAPA DE REFUERZO ENTRE CERCHA DE TECHO, COLUMNA Y PARED LATERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: SCHNEIDER, DIRK, LESSMEISTER, ROLAND, HEDRICH,KARL-FRANZ. Clasificación: B62D25/04, B62D25/06, B62D25/02.

Carrocería de automóvil con una parte lateral y un techo, con una columna vertical central de la parte lateral, con una cercha dispuesta en el techo que llega hasta la columna, con una pared lateral interior y una pared lateral exterior de la parte lateral y con una chapa de refuerzo dispuesta en la unión de la cercha a la columna, caracterizada porque la chapa de refuerzo presenta varias acanaladuras dispuestas unas al lado de las otras y orientadas en la dirección de la cercha y porque las acanaladuras presentan una zona que sobresale de las paredes laterales y están unidas a la cercha en la zona que sobresale.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA UN GRUPO DE ELEMENTOS DE FILTRACION TUBULARES, CONFIGURADOS ABIERTOS EN UN EXTREMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTENSIV-FILTER GMBH & CO KG. Inventor/es: EXNER,MARKUS, KRABS,RAINER. Clasificación: B01D46/00, B01D46/04.

Dispositivo de limpieza para un grupo de elementos de filtración tubulares, configurados abiertos en un extremo, preferiblemente de un filtro industrial de polvo, con inyectores dispuestos enfrente de las aberturas de los elementos de filtración para la descarga de un chorro de aire comprimido a modo de impulso en los elementos de filtración, en el que el suministro de aire comprimido de los inyectores , controlado mediante válvulas , se realiza a través de varios tubos de toberas que se extienden en ángulo recto respecto a los inyectores , y estando unidos varios inyectores en una serie a cada tubo de toberas , caracterizado porque sólo una parte de los tubos de toberas está unida directamente a las válvulas y estos tubos de toberas se extienden hasta una desviación (20, 21a, 21b) desde la que al menos otro tubo de toberas cerrado en su extremo se extiende en dirección opuesta.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LLEVAR A CABO UNA TRANSFERENCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES SIN HILOS, TAL COMO UNA TRANSFERENCIA DURA.

(16/02/2008) Un aparato que comprende: un circuito de medida de la calidad; y un procesador de control de la potencia configurado para sintonizar un receptor a una primera frecuencia durante una parte inicial de una primera trama, para sintonizar el receptor a una segunda frecuencia durante un período de excursión de búsqueda, en el que el período de excursión de búsqueda comienza durante la primera trama y continúa durante una parte inicial de una segunda trama, en el que la segunda trama sigue inmediatamente después a la primera trama, para dirigir el circuito de medida de la calidad para medir al menos un atributo de la señal que está en la segunda frecuencia durante el período de excursión de búsqueda, y para sintonizar el receptor a la primera frecuencia…

DERIVADOS DE PIRROLIDINAS Y DE TIAZOLIDINAS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERGLUCEMIA Y DE LA DIABETES DE TIPO II.

(16/02/2008) Compuesto de fórmula (I): donde: * X1 representa un átomo o un grupo seleccionado de entre CR4aR4b, O, S(O)q1 y N-R5, representando R4a y R4b, idénticos o diferentes, cada uno, un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, o bien R4a y R4b forman, junto con el átomo de carbono que los porta, un grupo cicloalquilo(C3-C7), q1 representa cero, 1 ó 2, y R5 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, eventualmente sustituido con un grupo hidroxilo, * m1 representa cero o un número entero comprendido entre 1 y 4, ambos inclusive, * m2 representa un númerto entero comprendido entre 1 y 4, ambos inclusive, * n1 y n2, idénticos o diferentes, representan cada uno un número entero comprendido entre…

EMBALAJE Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(16/02/2008) Embalaje con dos piezas laterales , las cuales presentan cada una una pared lateral , un ala de fondo y dos alas laterales , caracterizado porque las piezas laterales están dispuestas en extremos de la pieza de cuerpo , opuestos entre sí en la dirección longitudinal (L) de una pieza de cuerpo , y están sujetas en estos, en el que la pieza de cuerpo , fabricada a partir de una pieza de placa superficial, por lo menos aproximadamente rectangular o cuadrada, presenta por lo menos dos líneas de plegado , que discurren paralelas con respecto a la dirección longitudinal (L) y a lo largo de la totalidad de la longitud de la pieza de cuerpo , que limitan por lo menos tres secciones , porque la sección más exterior de cada lado está alzada…

EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO PORTATIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: ABAIGAR MERINO,JOSE IGNACIO, ALMENDROS CARMONA,ISMAEL JESUS, MERINO ALCAIDE,ELOY, PASCUAL ITURBE,MARIA ITZIAR, RUIZ DE LARRAMENDI MORENO,ALBERTO, SAN MARTIN SANCHO,ROBERTO, GONZALES MOLINA, JUAN. Clasificación: F24F13/20, F24F13/22, F24F1/02, H01H9/04.

Un equipo de aire acondicionado portátil con un panel de mando , que se encuentra en el lado superior y sobre el que se dispone al menos un botón de accionamiento de un sistema de control eléctrico para el accionamiento del equipo de aire acondicionado, que se dispone en el aparato debajo del panel de mando, caracterizado porque en el panel de mando se configura una salida de agua que conduce el agua , que penetra en el aparato, a una distancia (a) horizontal respecto al sistema de control eléctrico.

PUENTE PESADOR DESTINADO EN PARTICULAR A LA PESADA DE VEHICULOS AUTOMOVILES O DE VAGONES.

Sección de la CIP Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARPEGE MASTER K. Inventor/es: EVESQUE,GEORGES. Clasificación: G01G19/02.

Puente pesador destinado en particular a la pesada de vehículos automóviles o de vagones, caracterizado porque comprende al menos dos módulos de pesada autónomos y al menos un módulo de unión , comprendiendo cada módulo de pesada una porción de soporte presentando una superficie superior sensiblemente plana destinada a posicionarse de manera isostática sobre un conjunto de al menos cuatro captadores de pesada , y comprendiendo sobre al menos uno de sus bordes unos medios de enganche , comprendiendo al menos un módulo de unión una porción de soporte presentando una superficie superior sensiblemente plana y comprendiendo, sobre al menos dos bordes opuestos, unos medios de enganche complementarios de los medios de enganche de los bordes del módulo de pesada , y, estando al menos un módulo de unión destinado a engancharse por los medios de enganche entre dos módulos de pesada , sin unión directa con el soporte del puente pesador.

CIERRE PARA UN RECIPIENTE DEL TIPO QUE PRESENTA UNA BOCA DE SUMINISTRO SELLADA INICIALMENTE DE FORMA HERMETICA POR UNA LAMINA RASGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUP VEMSA 1857 S.L.. Inventor/es: FORT PRADES,JOSEP, BARNIOL SURIAC,JORDI. Clasificación: B65D47/08B, B65D47/08B1A, B65D47/08D2, B65D47/08.

Cierre para un recipiente del tipo que presenta una boca de suministro sellada inicialmente de forma hermética por una lámina rasgable . El cierre comprende un cuerpo principal y un cuerpo pivotante destinado a ser accionado por un usuario para rasgar la lámina rasgable . El cuerpo pivotante es de una sola pieza y comprende una cara superior con una superficie de empuje y una pala rasgadora que forma un ángulo con la cara superior . El cuerpo pivotante puede pivotar desde una posición inicial levantada hasta una posición abatida en la que viene a tope contra unos medios de tope, manteniendo su cara superior por encima de la lámina rasgable , y en la que la pala rasgadora atraviesa la lámina rasgable formando en ésta una abertura.

CONVERTIDOR CON CONTACTO A PRESION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMIKRON ELEKTRONIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: HARALD, GOBL, CHRISTIAN#EBERHARD. Clasificación: H01L23/32, H01L23/48, H01L25/07, H01R11/01, H01L25/11, H01R33/74.

Convertidor que comprende un controlador , como mínimo un cuerpo envolvente con una placa de presión fijada a dicho cuerpo o integral con el mismo, para la aplicación de una presión constante, así como un elemento de presión que transmite dicha presión para establecer contacto térmicamente conductor sobre una placa de base eléctricamente aislante , comprendiendo configuraciones de circuitos semiconductores de potencia realizados sobre la misma, dispuestos sobre un cuerpo de refrigeración, y también conexiones de corriente para la conexión eléctricamente conductiva con las superficies de contacto de la placa base , caracterizado porque la placa de presión está realizada en un material combinado que consiste en una pieza metálica postiza con un recubrimiento de material plástico , presentando dicha placa de presión con respecto a la pieza metálica postiza unos pasos aislados , y el controlador está dispuesto directamente sobrela placa de presión.

SAL DE SODIO MONOHIDRATO DEL S-TENATOPRAZOL Y APLICACION COMO INHIBIDOR DE LA BOMBA DE PROTONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEM PHARMA S.A. Inventor/es: SCHUTZE, FRANCOIS, CHARBIT, SUZY, FICHEUX, HERVE, HOMERIN, MICHEL, COHEN, AVRAHAM, MARTINET,FREDERIC. Clasificación: A61K9/12, C07D471/04, A61K47/10, A61K47/44, A61K31/57, A61K31/593.

La sal de sodio monohidratada del S-tenatoprazol, representada por la fórmula general (II) que se inserta a continuación: (Ver fórmula).

COMPOSICION DE MAQUILLAJE FORMADORA DE PELICULA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES LAVIPHARM. Inventor/es: O'HALLORAN, DAVID#ZOLOTARSKY, YELENA#FOTINOS, SPIROS. Clasificación: A61K8/73, A61K8/26, A61Q1/00, A61Q1/02, A61K8/87.

Maquillaje formador de película, de uso tópico, caracterizado porque contiene al menos poliuretano-1 con un peso molecular de 10.000 a 15.000, celulosa, silicato de magnesio y aluminio, y colorantes y/o pigmentos, en donde dichos colorantes y/o pigmentos se seleccionan entre pigmentos minerales, pigmentos orgánicos, lacas, pigmentos y colorantes naturales, nácares tales como micas, o una mezcla de los mismos, aunque excluyendo el dióxido de titanio, óxidos de hierro y óxidos de cinc.

DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO.

(16/02/2008) Dispositivo de enfriamiento que comprende un cuerpo en el que se crea un volumen enfriado, una camisa interior que forma las superficies interiores del cuerpo , una camisa exterior que forma las superficies exteriores del cuerpo , un volumen de aislamiento entre la camisa interior y la camisa exterior , relleno de material aislante, un conector utilizado para establecer las conexiones eléctricas, que se fija a la camisa interior y/o a la camisa exterior de manera que no se separan entre sí mientras se consigue el sellado hermético del volumen de aislamiento y un conector complementario fijado al conector , en el que dicha camisa interior comprende un rebaje de conector en el que el conector se dispondrá caracterizado porque presenta…

BANDAS CONTINUAS DE TRES CAPAS ENREDADAS CON AGUA Y PRODUCTOS HECHOS DE ELLAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FORT JAMES CORPORATION. Inventor/es: BOUCHETTE,MICHAEL PAUL. Clasificación: D04H1/46, B32B5/26, D04H13/00.

Se da a conocer un entramado realizado hidráulicamente estructurado en tres capas. Las capas superior e inferior de este entramado comprenden fibras sintéticas largas con una longitud de alrededor de 30 a 100 mm y la capa intermedia comprende fibras de celulosa con una longitud de alrededor de 1 a 8 mm. Las fibras de celulosa de la capa intermedia se pueden sustituir óptimamente parcial o totalmente con fibras cortas sintéticas u otras fibras naturales que tengan una longitud de alrededor de 1 a 27 mm. Estos entramados realizados hidráulicamente son útiles en la fabricación de toallas, paños húmedos, paños industriales y batas sanitarias.

PARED DE PROTECCION CONTRA EL RUIDO JUNTO A VIAS DE CIRCULACION.

(16/02/2008) Pared de protección contra el ruido junto a vías de circulación, especialmente trayectos de vías férreas , que está configurada en la zona inferior de la altura (UH) sobre ambos lados con efecto de absorción del sonido del aire y que comprende elementos de visión transparentes en la zona superior de la altura (OH) dispuesta encima, caracterizada porque en el lado de la vía de circulación en la zona inferior de la altura (UH) están previstas unas placas de absorción de una pasta de fibras de madera secas con superficies frontales rugosas así como con capas de estabilización integradas, que forman los lados traseros de las placas de absorción que están alejadas de la vía de circulación y que están constituidas por rejillas metálicas, que están provistas…

METODO PARA LA FABRICACION DE UN CABEZAL DE DESCARGA DE LIQUIDO, SUBSTRATO PARA CABEZAL PARA DESCARGA DE LIQUIDO Y METODO PARA SU FABRICACION.

(16/02/2008) Procedimiento para la fabricación de un cabezal de descarga de líquido, que comprende: una etapa para la preparación de un sustrato de Si que tiene una primera superficie como superficie de formación de un elemento y una segunda superficie como superficie posterior opuesta a la primera superficie; una etapa para efectuar un tratamiento térmico con el calentamiento de dicho sustrato de Si ; una etapa para la formación de una película de SiO2 sobre la segunda superficie de dicho sustrato de Si ; una etapa para la formación de una sección de abertura para el comienzo del ataque químico en dicha película de SiO2 para exponer dicho sustrato de Si ; una etapa para la formación sobre la primera superficie de dicho sustrato de Si de un elemento generador de energía…

MANDRIL DE SUJECION AXIAL.

(16/02/2008) Mandril de sujeción , con un elemento de sujeción que está realizado en un eje o puede ser unido a éste y presenta una cara exterior cónica y está dotado de una rosca de sujeción , con un cuerpo de carcasa que presenta un orificio de centrado que se estrecha con forma de cono, que está preparado para el alojamiento del elemento de sujeción , y una cámara de alojamiento para un engranaje de sujeción (17a), conduciendo el orificio de centrado a la cámara de alojamiento , en el que al engranaje de sujeción (17a) pertenece un cuerpo giratorio que está dispuesto en la cámara de alojamiento coaxial respecto al orificio de centrado y montado giratorio, así como esencialmente no desplazable axialmente y que presenta una rosca que está aplicada directamente…

DIOXIDO DE SILICIO PREPARADO POR HIDROLISIS IGNEA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: MANGOLD, HELMUT, DR., ROCHNIA,MATTHIAS,DR. Clasificación: C08K3/36, C09D7/00, B01J32/00, C01B33/18.

Polvo de dióxido de silicio preparado por hidrólisis ígnea, con una superficie según BET comprendida entre 10 y 600 m2/g, caracterizado porque tiene un efecto de espesamiento de por lo menos 3.000 mPas y un valor de Grindometro menor que 40 µm, realizándose que para la determinación del efecto de espesamiento se introducen 7, 5 g de un polvo de dióxido de silicio en 142, 5 g de una solución en estireno de una resina de poliéster insaturado con una viscosidad de 1.300 +/- 100 mPas a una temperatura de 22ºC y se dispersa mediante un aparato disolvedor a 3.000 min-1.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CARRETE PARA UNA MAQUINA DE JUEGO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARUZE CORP.. Inventor/es: OMOMO, SHINGO. Clasificación: G07F17/32.

Un dispositivo de control de carrete que comprende: un carrete que tiene un órgano cilíndrico y varios brazos formados integralmente de material transparente, sobre cuya periferia externa se describe una pluralidad de símbolos, y un engranaje instalado en el órgano cilíndrico ; una pieza de soporte de eje destinada a dar apoyo con facultad de rotación al carrete ; un motor destinado a accionar el giro del carrete por medio del engranaje ; un órgano de detección dispuesto sobre el engranaje , estando formado el órgano de detección de material opaco; y un detector de posición destinado a detectar al órgano de detección como posición de referencia de rotación del carrete.

MEZCLA PARA ENVOLTURAS DE CABLE OPTICO O ELECTRICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: MULLER, FRIEDRICH, MEHL, ALFRED, DINKELMEYER,CHRISTOF. Clasificación: C08K3/34, C09D175/04, C08K5/523, C08L75/04, H01B7/29, C08K3/02, C01F7/44, C01F5/14.

Mezcla basada en polieteruretano para envolturas de cables ópticos y eléctricos con adiciones de retardadores de llama, compuesta por de 30 a 70 partes de polieteruretano de 25 a 60 partes de hidróxido de aluminio o trihidrato de óxido de aluminio de 15 a 25 partes de éster fosfórico de 5 a 15 partes de bentonita con una resistencia mínima de 25 MPa y una deformación por tracción y en rotura de al menos 300%.

VALVULA DOBLE CONTROLADA DINAMICAMENTE, CON MEMORIZACION DE ESTADOS DE LA VALVULA.

(16/02/2008) Sistema de válvula de control, que comprende: un cuerpo envolvente que define un orificio de entrada que conduce hacia una cámara de entrada , una salida y un escape , estando adaptado dicho orificio de entrada para recibir fluido a presión; una primera válvula móvil que incluye una primera válvula de escape, de asiento, y una primera válvula de admisión, de asiento, , en la que dicha primera válvula de escape, de asiento, puede moverse entre una posición abierta para conectar dicha salida a dicho escape y una posición cerrada para aislar dicha salida de dicho escape , en la que dicha primera válvula de admisión, de asiento, puede moverse entre una posición abierta para conectar dicha salida a dicha cámara de entrada y una posición cerrada…

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE HILOS SINTETICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FARE' S.P.A. Inventor/es: FARE\', ROSALDO. Clasificación: D01D5/088.

Aparato que es para tratar hilos sintéticos sometidos a hilatura por medio de al menos dos cabezales de hilado en línea y comprende medios para soplar un fluido gaseoso en una o varias direcciones para así interceptar dichos hilos a la salida de dichos cabezales de hilado, estando dichos medios también previstos en un sitio intermedio con respecto a dichos cabezales de hilado y provistos de dispositivos adecuados para mover el aire en una zona comprendida entre el aparato y los respectivos cabezales de hilado.

USO DE 1,3-DIAZA-DIBENZO(E,H)AZULENOS PARA LA FABRICACION DE FORMULACIONES FARMACEUTICAS PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCION DE ENFERMEDADES Y TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

(16/02/2008) El uso de los compuestos de fórmula general I en la que X significa CH2 o un heteroátomo seleccionado del grupo que consiste en O, S, S(=O), S(=O)2 y NRa, en el que Ra es hidrógeno o un sustituyente seleccionado del grupo que consiste en alquilo C1-C3, alcanoílo C1-C3, (alcoxi C1-C7)carbonilo, (aril C7-C10)metoxicarbonilo, aroílo C7-C10, (aril C7-C10)alquilo, (alquil C3-C7)sililo y (alquil C5-C10)sililalcoxialquilo; Y y Z independientemente entre sí significan uno o más sustituyentes idénticos o diferentes conectados a cualquier átomo de carbono disponible seleccionado del grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C4, alquenilo C2-C4, alquinilo C2-C4, haloalquilo C1-C4, hidroxi, alcoxi C1-C4, trifluorometoxi, alcanoílo C1-C4, amino, amino(alquilo C1-C4), N-(alquil…

PROCEDIMIENTO PARA LA SINCRONIZACION DE TRAMAS EN UN SISTEMA DE MULTIPLEXADO EN EL TIEMPO.

(16/02/2008) Procedimiento para la sincronización de las tramas y de la fase de exploración en un sistema de multiplexado en el tiempo con las siguientes etapas de procedimiento: a) por el lado receptor se determina la posición en el tiempo de una secuencia digital de caracteres (dif) recibida en una ranura de tiempo mediante una palabra de sincronización compuesta por un conjunto n con neN caracteres sucesivos, b) se calcula una ventana de longitud predeterminada alrededor de una posición en la que es de esperar la palabra de sincronización en función de la estructura de trama del sistema, c) dentro de la ventana se compara una secuencia parcial de la secuencia de caracteres con una palabra patrón memorizada hasta que se evalúa como positiva una comparación mediante la detección de una…

CONEXION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: MARTIN, HERBERT, SCHWAGER, WERNER, STIEGLER, MARTIN, COLLMER, ANDREAS. Clasificación: F16L33/22, F16L19/065.

Conexión de manguera o de tubo, en particular para la utilización en una instalación de revestimiento, que presenta# a) un conducto de tipo tubo o manguera, #b) un elemento de conexión (1, 1'') para la conexión del conducto , con# c) una tubuladura de conexión (3, 3'') para el enchufado del conducto , y# d) un elemento de sujeción (8, 8'') para la fijación axial, en unión positiva y/o accionada por fricción, del conducto a la tubuladura de conexión (3, 3''). e) presentando la tubuladura de conexión (3, 3'') y el conducto esencialmente el mismo diámetro interior,# f) una transición que se puede limpiar con rascatubos desde la tubuladura de conexión (3, 3'') hacia el conducto , caracterizada porque #g) la tubuladura de conexión (3, 3'') y el conducto presentan en su pared interior en la transición en cada caso un chaflán, y #h) presentan una transición esencialmente libre de espacio muerto desde la tubuladura de conexión (3, 3'') hacia el conducto.

PIEZA EN BRUTO DESTINADA A LA FABRICACION DE UN PRODUCTO REFRACTARIO SINTERIZADO QUE PRESENTA UN COMPORTAMIENTO MEJORADO A LA FORMACION DE BURBUJAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CENTRE DE RECHERCHES ET D'ETUDES EUROPEEN. Inventor/es: BOUSSANT-ROUX, YVES, AVEDIKIAN,RICHARD, GUIGONIS,JACQUES. Clasificación: C04B35/109, C04B35/18, C04B35/10, C04B35/48, C04B35/106, C04B35/14, C04B35/119, C03B5/43, C04B35/63, C04B35/64, C04B35/19.

Pieza en bruto que presenta la composición química mineral media siguiente, en porcentaje en peso en base a los óxidos minerales: 40% <_ Al2O3, 0% <_ ZrO2 <_ 41%, 2% <_ SiO2 <_ 22%, 1% <_ Y2O3 + V2O5 + TiO2 + Sb2O3 + Yb2O3 + Na2O, obteniéndose dicha pieza en bruto a partir de una mezcla de materias primas a la que se ha añadido una cantidad mayor o igual a 1% de un constituyente constituido de uno o varios de los óxidos entre Y2O3, V2O5, TiO2, Sb2O3, Yb2O3 y Na2O.

DISPOSITIVO DE ENTREGA DE DATOS Y METODO PARA ENTREGAR DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NTT DOCOMO, INC.. Inventor/es: NASU,KAZUNORI,INT. PROP. DPT.,NTT DOCOMO,INC, TAKEICHI,MASATO,INT. PRO. DPT.,NTT DOCOMO,INC. Clasificación: H04L29/08.

Un dispositivo de entrega de datos que comprende: medios de almacenamiento para almacenar datos; medios de recepción para recibir, de un terminal de cliente móvil, una solicitud para descargar datos para ser almacenados en los medios de almacenamiento e información indicativa de una posición actual del terminal de cliente móvil, a través una red; caracterizado por medios de juicio para juzgar, en respuesta a la solicitud de descarga recibida por los medios de recepción, si los datos para ser almacenados en los medios de almacenamiento son para ser transmitidos al terminal (A) del cliente móvil o a otro terminal (B) predeterminado sobre la base de una posición actual del terminal (A) del cliente; y medios de entrega para entregar los datos a un terminal destino según el resultado del juicio a través de los medios de juicio.

MANILLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWI HEINRICH WILKE GMBH. Inventor/es: PERROT, PHILIPPE. Clasificación: E05B1/00, E05B1/04.

Manilla, en particular picaporte de puerta o tirador de ventana, con una empuñadura y un talón de acoplamiento para el acoplamiento a un elemento a ser accionado, en particular a un cuadrado, caracterizado porque al menos la empuñadura consiste en un manguito que constituye un espacio hueco y el espacio hueco es rellenado con un material de relleno introducido por medio de un procedimiento de inyección y/o fundición, constituyendo el material de relleno en la zona de al menos un orificio de manguito una zona de superficie visible de la empuñadura , y/o el talón de acoplamiento que sobresale por el manguito o se encuentra por dentro del manguito, realizado en particular como talón de picaporte, es formado por el material de relleno.

COMPOSICION DE MOLDEO PARA LA FABRICACION DE UNA OPTICA DE PRECISION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/02/2008). Solicitante/s: NANOGATE ADVANCED MATERIALS GMBH. Inventor/es: BENTHIEN, THOMAS, KLENKE,MARTIN,DR. Clasificación: C08F2/46, C08F220/18, G02B6/00, C08F220/22.

Cuerpo de moldeo transparente que comprende un substrato plano y una capa que se encuentra sobre una superficie principal del substrato de un grosor de capa en un intervalo de 3 a 300 mim de una composición de moldeo polimerizada exenta de disolvente que contiene #a) 35 a 75% en peso de al menos un acrilato parcialmente fluorado, #b) 24, 9 a 60% en peso de al menos un acrilato no fluorado, y c) 0, 1 a 5% en peso de al menos un fotoiniciador, presentando la capa sobre la superficie opuesta al substrato una estructura superficial con elementos superficiales difractivos de un tamaño estructural máximo de formaciones defectuosas en estos elementos superficiales de hasta 100 nm.

BOLSA LATERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMAX AS. Inventor/es: HOIDAL,DAG, BOUWKNEGT,JANWILLEM. Clasificación: B62J9/00, B62J1/16.

Bolsa lateral para fijar a un soporte provisto en una bicicleta, la bolsa lateral comprendiendo: una cubierta rígida externa que define una bolsa interior, caracterizada por el hecho de que una de las esquinas de la cubierta por lo demás rígida es plegable , hecha de un material flexible y plegable.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .