INTERRUPTOR DE DOBLE FUNCIONALIDAD PARA MARCHA ATRAS Y PUNTO MUERTO.

1. "Interruptor de doble funcionalidad para marcha atrás y punto muerto" en especial para cajas de cambios de vehículos de automóvil y similares,

caracterizado por el hecho de que comprende un pulsador (2) alojado en un cuerpo (1), siendo dicho pulsador receptor de la posición de punto muerto y/o de marcha atrás de una palanca de cambio, en cuyo interior se halla parcialmente alojado un resorte que está por su extremo opuesto en contacto con un pulsante desplazable (3) en el mismo eje que el pulsador (2) vinculado a un muelle (4) que aloja una lámina de CuBe (8) que incluye una pluralidad de escobillas (19, 20, 21, 22, 23, 24, 25) con un contacto de AgCu (16), con efecto elástico y de retorno que conmuta deslizándose a lo largo de unas pistas deslizantes (17), (18) de corriente eléctrica dispuestas en una base conector (11), de manera que se genera un circuito cerrado en el que se transmite la información recibida procedente de la palanca de la caja de cambios a un terminal.
2. "Interruptor de doble funcionalidad para marcha atrás y punto muerto" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la superficie conductora (9) sobre la que se desliza la lámina de CuBe (8) que incluye una pluralidad de escobillas (19, 20, 21, 22, 23, 24, 25) con un contacto de AgCu (16) está hecha de latón con un recubrimiento de níquel y plata.
3. "Interruptor de doble funcionalidad para marcha atrás y punto muerto" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una membrana de estanqueidad fijada por medios de fijación dispuesta entre el pulsante (3) y el soporte que aloja la lámina (8) de contacto.
4. "Interruptor de doble funcionalidad para marcha atrás y punto muerto" según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación consisten en dos juntas planas (5, 15) entre los cuales queda dispuesto un tramo de la membrana de estanqueidad.
5. "Interruptor de doble funcionalidad para marcha atrás y punto muerto" según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la membrana está hecha de Poli-tetra-Fluoro-Etileno (Teflón).
6. "Interruptor de doble funcionalidad para marcha atrás y punto muerto" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que presenta un rango de temperaturas de operabilidad comprendido entre -30ºC y 155ºC.
7. "Interruptor de doble funcionalidad para marcha atrás y punto muerto" según la reivindicación 1 y 3, caracterizado por el hecho de que el recorrido del pulsador tiene una proporcionalidad aproximadamente de una quinta parte del diámetro de la membrana de estanqueidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BITRON INDUSTRIE ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SOLE MORA,CLAUDIO.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H15/14 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 15/00 Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento rectilíneo u órganos adaptados para actuar en direcciones opuestas, p. ej. interruptor de corredera. › adaptados para ser accionados en una posición límite u otra posición predeterminada en la trayectoria de un cuerpo, teniendo el movimiento relativo del interruptor y del cuerpo, otro propósito que el de accionar el interruptor, p. ej. interruptor de puerta, interruptor de límite, interruptor de nivel de piso de un ascensor.
INTERRUPTOR DE DOBLE FUNCIONALIDAD PARA MARCHA ATRAS Y PUNTO MUERTO.

Patentes similares o relacionadas:

INTERRUPTOR ESTANCO CON PULSADOR., del 1 de Mayo de 1990, de OFFICINE MECCANICHE VIMERCATI, S.P.A.: INTERRUPTOR ESTANCO CON PULSADOR. INTERRUPTOR ESTANCO CON PULSADOR, CUYO PULSADOR ESTA ACOPLADO DE MANERA MOVIL CONTRA LA ACCION DE UN PRIMER MUELLE A UN ORGANO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .