328 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Agosto de 2004.

TAZA DE INODORO CON DISPOSITIVO DE CIERRE PARA LA ACOMETIDA DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2004). Solicitante/s: CASTELLANETA, GIUSEPPE. Inventor/es: CASTELLANETA, GIUSEPPE. Clasificación: E03D11/10.

Taza de inodoro de un W.C. con un dispositivo de cierre para su conexión a la conducción de aguas residuales, con una salida de la taza del inodoro en forma de tubuladura cilíndrica, un soporte que se fija en instalación plana y abarca una parte del perímetro de la salida de la taza del inodoro y tiene un perfil en U radial y una tapa de cierre , activable con el agua de lavado, dispuesta articuladamente en el soporte , que se caracteriza porque en el perfil en U tiene un anillo interior adaptado en la salida de la taza del inodoro y un anillo exterior adaptado sobre la salida de la taza del inodoro y porque la tapa de cierre está pretensada con un elemento de resorte en su posición cerrada.

APARATO PARA PROCESAR ALIMENTOS CON SOPORTE DE HERRAMIENTAS ALMACENABLE.

(01/08/2004) Aparato para procesar alimentos que comprende un contenedor montado en forma extraíble en una base separada , estando asociado el contenedor con un conjunto de soporte de herramientas de proceso de alimentos, sujeto en forma que se puede retirar en una abertura dispuesta en el fondo del contenedor , alojando la base separada un motor eléctrico para accionar el conjunto de soporte de herramientas, donde el conjunto de soporte de herramienta comprende un soporte generalmente cónico que está abierto en su interior y se ensancha desde una parte extrema estrecha a una parte extrema ensanchada que se puede sujetar en forma extraíble en dicha abertura , estando montado un eje rotativo axialmente a través del soporte generalmente cónico, teniendo dicho eje un primer extremo…

PROCEDIMIENTO DE LIXIVIACION ATMOSFERICA PARA LA RECUPERACION DE NIQUEL Y COBALTO A PARTIR DE MINERALES DE LIMONITA Y SAPROLITA.

(01/08/2004) Procedimiento hidrometalúrgico para extraer níquel y cobalto de un mineral de laterita que incluye al menos un mineral de limonita y un mineral de saprolita, cuyo procedimiento comprende: a. producir una pulpa de mineral de limonita en agua, en donde la pulpa tiene una concentración de sólidos comprendida entre 5 y 35% en peso y en donde el mineral de limonita contiene menos de alrededor de 6% en peso de Mg; b. lixiviar la pulpa a una temperatura por debajo del punto de ebullición y a presión atmosférica, mezclándola con ácido sulfúrico para formar una suspensión espesa de lixiviación, en donde el hierro, el cobalto y el níquel se disuelven en solución y prácticamente se consume la totalidad del ácido sulfúrico; c. añadir la pulpa o a la suspensión espesa de lixiviación un agente precipitante de…

POLIOXIMETILENO CON ESTABILIDAD FRENTE A LOS ACIDOS MEJORADA, Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: TICONA GMBH. Inventor/es: KURZ, KLAUS, ZIEGLER, URSULA, WITAN, KURT, DR., WOERNER, CARSTEN. Clasificación: C08K3/22, C08L59/00, C08L59/02.

Polioximetileno con estabilidad mejorada frente a los ácidos, que contiene A 84 a 99, 79% en peso de al menos un homo– o copolímero de polioximetileno, B 0, 1 a 5% en peso de al menos un polialquilenglicol, C 0, 1 a 10% en peso de óxido de cinc y D 0, 01 a 1% en peso de uno o más coestabilizadores nitrogenados, donde la suma de los porcentajes en peso de los componentes A a D da 100%.

AGENTES ANTIPROLIFERANTES DE IMIDAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: LI, QUN, SHAM, HING, L., WANG, LE, WOODS, KEITH, W.. Clasificación: A61P35/00, A61K31/4164, C07D233/54.

Un compuesto de fórmula I: **FORMULA** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que R1 Se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, metilo, etilo, propilo e isopropilo; y uno de R2 o R3 es 3, 4, 5-trimetoxifenilo, y el otro es fenilo sustituido con uno, dos o tres sustituyentes seleccionados independientemente del grupo que consiste en alcoxi de C1-C6, halo, y -NR4R5, donde R4 y R5 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno y alquilo de C1-C6.

PROCESO DE PREPARACION DE 3-HIDROXIPROPANAL.

(01/08/2004) Proceso que es para la preparación de 3- hidroxipropanal mediante la hidratación de acroleína en presencia de un intercambiador de iones y comprende el paso de hacer que la acroleína y agua reaccionen en una proporción en peso de 1:2 a 1:20, a una temperatura de 30ºC a 120ºC y a una presión situada dentro de la gama de presiones que va desde 1 hasta 20 bares, usando un intercambiador de iones formador de quelatos que contiene, unidos a una matriz de polímero de una resina polimérica, grupos de anclaje de la fórmula general donde Z es H, alquilo de C1-C6, -CH2-CH(CH3)-Y' o -(CH2)o- Y', Y e Y', que son iguales o distintos, son -COOH, -OH, piridilo o -P(O)(OH)2, donde los grupos funcionales ácidos pueden estar presentes en parte en forma de sus sales con metales alcalinos, alcalinotérreos o térreos,…

APARATO DE BUCEO, EN PARTICULAR UN TUBO.

(01/08/2004) Equipo de buceo, en particular respirador, con un tubo del respirador, que parte de una boquilla (2; 2’) a modo de tubo flexible de aire elástico y dividido en dos partes (4; 14a, 14b; 19a, 19b), en el que en posición de uso los tubos flexibles individuales, partiendo de la boquilla (2; 2’), discurren a lo largo de y junto a la cabeza del usuario, y en el que una entrada de aire queda situada detrás de la cabeza, caracterizado porque a) en cada uno de los tubos flexibles individuales (4; 14a, 14b; 19a, 19b) se dispone una válvula de retención (9; 15a, 15b), que evita que el aire espirado vuelva a fluir en cada uno de los tubos flexibles individuales (4; 14a, 14b; 19a, 19b), b) en la boquilla (2; 2’) se dispone una válvula de sobrepresión (2a; 17a, 17b), que, al alcanzar una presión de aire predeterminada…

DERIVADOS (BENZODIOXANICOS, BENZOFURANICOS O BENZOPIRANICOS) SUSTITUIDOS CON AMINOALQUILO.

(01/08/2004) Un compuesto de **fórmula** una forma estereoquímicamente isómera del mismo, una forma de N-óxido del mismo, una sal de adición de ácidos farmacéuticamente aceptable del mismo, o una sal de amonio cuaternario del mismo, en la que: Alk1es alquilcarbonilo C1-4, alquil(C1-4)carbonil- alquilo(C1-4), carbonilo, carbonil-alquilo C1-4, o alcanodiilo C1-6 opcionalmente sustituido con hidroxi, halo, amino, hidroxialquilo C1-4, alquiloxi C1-4, alquil(C1-4)oxialquilo(C1-4) , alquil(C1- 4)carboniloxi, alquil(C1-4)carboniloxialquil(C1- 4)oxicarboniloxi, o cicloalquil(C3- 6)carboniloxialquil(C1-4)oxicarboniloxi; Alk2es alquil(C1-4)carbonilalquilo(C1-4); alcanodiilo C1- 6 sustituido con hidroxi, halo, amino, hidroxialquilo C1-4, alquiloxi C1-4, alquil(C1- 4)oxialquilo(C1-4), al-quil(C1-4)oxicarbonilo ,…

DISPOSITIVO DE PESAJE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMAFA TEXTILMASCHINENFABRIK MEISSNER, MORGNER & CO. GMBH. Inventor/es: HICK, FRANZ, ENGELHARDT, PETER, SCHOLZ, ERICH DI, BREUER, MARTIN, KOHNEN, BERNHARD, BEZOUSKA, THOMAS. Clasificación: D01G23/04.

Dispositivo de pesaje para la determinación con tinua del peso por unidad de superficie de material fibroso en forma de cinta o de velo que se alimenta al dispositivo de pesaje desde una máquina procesadora de fibras antepuesta o desde un depósito de material fibroso y se evacua desde este dispositivo hacia una máquina procesadora de fibras siguiente o una bandeja de deposición de material fibroso, caracterizado porque el dispositivo de pesaje presenta dos brazos de pesaje (2; 2'; 20; 20') asignados uno al dispositivo de alimentación y el otro al dispositivo de evacuación (58; 58'), los cuales están montados en su extremo del lado de alimentación y del lado de evacuación, respectivamente, en forma basculable en torno a un eje estacionario (21; 21'), mientras que el otro extremo de cada brazo de pesaje (2; 2'; 20; 20') se apoya sobre un elemento de pesaje separado (3; 3').

MOTOR DE GASOLINA DE CUATRO TIEMPOS CON ENCENDIDO MANDADO, CON INYECCION DIRECTA DE CARBURANTE.

(01/08/2004) Motor de gasolina de cuatro tiempos con encendido mandado equipado con un sistema de alimentación de carburante a alta presión que permite la inyección del carburante directamente en la cámara de combustión de cada cilindro del motor, con una caja de mando de la mariposa de gases motorizada que asegura la dosificación de la cantidad de aire admitida por el motor , con un catalizador dispuesto en el tubo de escape o en la desembocadura del colector de los gases de escape, con una sonda de temperatura dispuesta en el tubo de escape corriente abajo del catalizador y con un calculador de control que recibe las informaciones relativas al régimen de rotación del motor, a la posición del pedal del acelerador, a la carga de aire del motor, a las temperaturas del motor y de los gases de escape a…

POLIURETANO Y SU UTILIZACION EN EL LACADO ACUOSO DE PLASTICOS.

(01/08/2004) Poliuretano con un peso molecular promedio en número Mn de 3.000 a 50.000 y un índice de acidez de 10 a 35, que se puede preparar sometiendo a reacción (a1) como mínimo un poliesterpoliol con un peso molecular promedio en número Mn de 1.000 a 4.000, un índice de acidez de 0 a 15, y un índice de OH de 35 a 150, a base de ácidos dicarboxílicos alifáticos acíclicos y cicloalifáticos, (a2) una mezcla de como mínimo un diol y un triol, (a3) al menos un compuesto que presenta como mínimo dos grupos funcionales reactivos con isocianato (a31) y como mínimo un grupo funcional apto para la formación de aniones (a32), y (a4) una mezcla de como mínimo un diisocianato alifático acíclico y como mínimo un diisocianato cicloalifático, con la condición de que (i) los dioles y trioles se encuentren en la mezcla (a2)…

LIMPIADOR DE PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: OAK NOMINEES LTD. Inventor/es: OAK NOMINEES LTD. Clasificación: E04H4/16.

Un limpiador de piscinas que incluye un cuerpo , al menos un conducto que se extiende a través del cuerpo con una entrada al conducto y una salida desde el conducto en respectivos extremos opuestos del conducto, y un dispositivo de interrupción del flujo de fluido en el conducto, por lo que el conducto tiene una superficie mínima de la sección transversal en una posición seleccionada desde la entrada, la salida, y un lugar entre la entrada y la salida, caracterizado porque la superficie de la sección transversal del conducto en cada una de las direcciones, o en la dirección, que se aleja respectivamente desde dicha posición seleccionada hacia cada extremo respectivo, o hacia el extremo opuesto a dicha posición seleccionada, del conducto, aumenta respectivamente de forma monótona en magnitud.

UTILIZACION DE UNA COMPOSICION ENZIMATICA Y PROCEDIMIENTO PARA EL REFINADO DE LA MADERA VERDE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Solicitante/s: ETS ROBERT STIERNON S.A./N.V. Inventor/es: HENRY, OLIVIER. Clasificación: B27K5/06, B27K5/00.

Utilización de una composición enzimática que comprende unas enzimas de la clase IUB de las celulasas para el refinado de la madera verde, caracterizada porque esta madera está destinada al contacto alimentario.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE ENVASES DE MATERIAL FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: HANTEN, JURGEN, VERMEHREN, GUNTER, DEMMIG, GERHARD. Clasificación: B65B51/04.

Procedimiento para el cierre de envases de material flexible como bolsas, tubos flexibles o similares, en el que una sección del material de envase se recoge en una trenza y ésta es introducida en una grapa de cierre abierta hacia arriba, esencialmente en forma de U, con un fondo de grapa y brazos de grapa en ambos lados, después de lo cual los brazos de la grapa de cierre son curvados, en forma de anillo, alrededor de la trenza , caracterizado porque después de la introducción de la trenza y antes del curvado de los brazos de grapa , la trenza es comprimida axialmente, junto con la grapa de cierre, hacia el plano del fondo de grapa.

METODO Y SISTEMA DE DESARROLLO, DESPLIEGUE Y EJECUCION DE PAGINAS WEB A TRAVES DE BASE DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ONYEABOR, GILLIS E. Inventor/es: ONYEABOR, GILLIS E. Clasificación: G06F17/30.

Producto de programa de ordenador que comprende un código de página Web que cuando este es ejecutado por un ordenador cliente produce que el ordenador cliente despliegue una página Web que se corresponde con el código de la página Web, comprendiendo en ello el código de la página Web información que describe componentes incluidos en la página Web, y código dirigido por eventos asociado a uno o varios de los componentes, siendo este código dirigido por eventos ejecutado por el ordenador cliente que despliega la página Web, caracterizado porque el código dirigido por eventos está habilitado para demandar acceder a y manipular datos en una base de datos accesible por un ordenador del lado del servidor.

DETERMINACION DE SUBESPACIOS FACIALES.

(01/08/2004) Método de determinación de subespacios faciales, comprendiendo el método los pasos de: a. generar una primera serie de imágenes iniciales en la cual es modificada una primera propiedad facial predeterminada; b. generar una segunda serie de imágenes iniciales en la cual es modificada una segunda propiedad facial predeterminada; c. codificar cada serie de imágenes según la variancia de las imágenes para obtener un subespacio estimado para cada propiedad facial; d. concatenar los subespacios para obtener un solo espacio sobreexhaustivo; e. aproximar cada imagen de la primera serie y de la segunda serie en el espacio sobreexhaustivo para obtener versiones aproximadas de cada imagen en cada subespacio de propiedad estimado; f. generar versiones globalmente aproximadas de cada imagen en todo el espacio sobreexhaustivo;…

VENDAJE PARA PARTES DEL CUERPO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUERFEIND ORTHOPADIE GMBH & CO. KG. Inventor/es: BAUERFEIND, HANS B., REINHARDT, HOLGER, C., W. Clasificación: A61F5/02.

Vendaje para partes del cuerpo, que se puede estrechar en una zona de solapamiento (2a, 2b) mediante dos cintas de ajuste (3a, 3b) fijadas de forma simétrica con uno de sus extremos (9a, 9b) al vendaje , cuyo otro extremo se puede fijar al vendaje de forma tensada como extremo de tracción (4a, 4b), caracterizado porque en cada uno de los lados de la zona de solapamiento (2a, 2b) se une una zona de contracción de un material elástico y que cada una de las cintas de ajuste (3a, 3b) mediante dos anillas de cambio de dirección correspondientes (7a, 7b; 8a, 8b), que están unidas al vendaje con separación entre sí, comprendiendo de manera correspondiente una zona de contracción (10a, 10b), es guiada en desplazamiento hacia uno u otro sentido, de forma que los esfuerzos de tracción que se ejercen en los extremos (4a, 4b) de las cintas de ajuste (3a, 3b), actúan de forma similar a un polipasto sobre las zonas de contracción (10a, 10b) para acortar el vendaje.

METODO DE INSTALACION MEJORADO PARA CAPAS BASE DE ALFOMBRAS Y MOQUETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: MURPHY, PETER, MICHAEL, MATERNIAK, JOYCE, MONSON, CATHEY, ANNE, DOWDELL, DITTMAN, MISTY DAWN. Clasificación: A47G27/04.

Procedimiento que es para instalar una capa base hermética al agua para alfombras o moquetas y comprende los pasos de: a) colocar un almohadillado sobre un pavimento, y fijar opcionalmente dicho almohadillado al pavimento; b) colocar una capa base sobre dicho almohadillado; y c) sujetar mecánicamente con sujetadores la capa base al pavimento a través de dicho almohadillado; comprendiendo dicha capa base un género o una película hermético(a) al agua, siendo dicha hermeticidad medida vertiendo 20 ml de agua sobre una muestra de ensayo de alfombra o moqueta en un sitio situado encima de un sujetador de la capa base desde una altura de 6 cm, como resultado de lo cual no hay mancha de humedad después de 30 minutos, o bien hay una mancha de humedad que tiene un diámetro de 2, 54 cm como máximo en una toalla de papel colocada entre la capa base y el almohadillado directamente debajo del sitio sobre el cual ha sido vertida dicha agua.

INSTALACION PARA LA DETECCION DE LA DISPERSION DE MODOS DE POLARIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: NOE, REINHOLD. Clasificación: H04B10/18, H04B10/135.

Instalación para la detección de la dispersión de modos de polarización de una señal de datos óptica (OS) con un filtro (Fl1), en cuya salida está conectado un medidor de potencia (DET1), caracterizada porque está previsto al menos otro filtro (Fl2, Fl3) con un medidor de potencia (DET2, DET3) conectado a continuación, porque son evaluadas las tensiones de salida (U1, U2, U3) de los medidores de potencia (DET1, DET2, DET3), porque como filtros (Fl1, Fl2, Fl3) están previstos filtros pasabanda y porque solamente son evaluadas las regiones de monotonía de las tensiones de salida de los filtros (Fl1,Fl2, Fl3) que se encuentran entre un tiempo de propagación diferencial de los grupos (DGD) desde mínimo 0 hasta máximo el cambio de signo del gradiente.

DISPOSITIVO DE DESBLOQUEO DE UN COMPARTIMENTO DE UN MECANISMO DE ABERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE A.P.S. ENGINEERING S.A.R.L. Inventor/es: MONTAGUTELLI, DENIS, CLAUDE, JEAN. Clasificación: B41J29/13.

Dispositivo de desbloqueo de un compartimento de un mecanismo de abertura, en particular un mecanismo de impresión térmica, que incluye un chasis, donde el compartimento está destinado a recibir un rodillo de papel, y es cerrado por una tapa , caracterizado por el hecho de que una palanca está montada de forma rotativa sobre la tapa e incluye una parte de maniobra , donde la palanca incluye unos topes destinados a cooperar con unos flancos del chasis para accionar la rotación de la tapa con respecto al chasis cuando se somete a rotación a la palanca con respecto de la tapa.

MANGUERA EN ESPECIAL MANGUERA DE ALTA PRESION LA CUAL ESTA SUJETA A UN PROCESO DE MODELADO A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2004). Solicitante/s: CONTITECH SCHLAUCH GMBH. Inventor/es: BESCHE, ANTON, HECKER, ROLF. Clasificación: F16L11/15, F16L27/111.

La invención se refiere a un cable con vaina flexible, especialmente a un cable con vaina de alta presión que está sujeto a un desarrollo de presión de una conformación, preferentemente para esfuerzos de compresión variantes, que consta de una capa interna , la cual presenta una perfilación solicitable elásticamente como mínimo en la dirección longitudinal de la vaina; de una capa de refuerzo , la cual se conforma para la absorción de esfuerzos de tracción operantes en la dirección longitudinal de la vaina; de una zona de compensación que sirve para compensar el movimiento relativo de dichas capas entre sí y para apoyar radialmente la capa interna sobre la capa de refuerzo ; y de zonas de conexión de la capa interna con la capa de refuerzo , caracterizado por el hecho de que la capa interna se forma a partir de un cuerpo pretensable elásticamente axialmente, el cual es parte constitutiva del cable con vaina en el estado pretensado.

TRATAMIENTO SUPERFICIAL CON PLASMA DE LENTES DE CONTACTO DE HIDROGEL DE SILICONA CON UN RECUBRIMIENTO FLEXIBLE DE CARBONO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/08/2004). Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: VALINT, PAUL, L., JR., MCGEE, JOSEPH, A., AMMON, DANIEL, M., JR., GROBE, GEORGE, L., III. Clasificación: C08J7/04, G02B1/04, C08J7/06.

Un método para tratar la superficie de una lente de contacto de hidrogel de silicona, incluyendo dicho método los pasos secuenciales de: (a) someter la superficie de la lente a una reacción de oxidación con plasma; (b) someter la superficie oxidada de la lente a una reacción de polimerización de plasma en una atmósfera de hidrocarbono incluyendo una diolefina que tiene de cuatro a ocho átomos de carbono en ausencia efectiva de oxígeno, para formar una capa de carbono que tiene un espesor de al menos 5 a 50 nm; y (c) hacer hidrófila la capa de carbono del paso (b) sometiendo la superficie a una oxidación de plasma o por un recubrimiento secundario de un polímero hidrófilo.

AGENTES HERBICIDAS PARA CULTIVOS DE ARROZ TOLERANTES O RESISTENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE GMBH. Inventor/es: WILLMS, LOTHAR, BIERINGER, HERMANN, HACKER, ERWIN. Clasificación: A01N57/20.

Utilización de combinaciones de herbicidas para la represión de plantas dañinas en presencia de cultivos de arroz, caracterizada porque la respectiva combinación de herbicidas presenta un contenido sinérgicamente eficaz de (A) un herbicida con amplio espectro de efectos tomado entre el conjunto de los compuestos, que consta de (A1) compuestos de la fórmula (A1) **(Fórmula)** en la que Z significa un radical de la fórmula -OH o un radical de péptido de la fórmula -NHCH(CH3) CONHCH(CH3)COO ó -NHCH(CH3)CONHCH[CH2CH(CH3)2]COOH , y sus ésteres y sales, y otros de25 rivados de fosfinotricina, (A2) compuestos de la fórmula (A2) y sus ésteres y sales, **(Fórmula)** (A3) imidazolinonas y sus sales, y (A4) azoles herbicidas tomados entre el conjunto de las sustancias inhibidoras de la protoporfirinógeno-oxidasa(sustancias inhibidoras de PPO) y de la sustancia inhibidora de PPO WC 9717,.

DISPOSITIVO MEDICO Y MECANISMO DE SUJECION PARA EL MISMO.

(01/08/2004) Un mecanismo de sujeción para controlar el acoplamiento entre piezas que pueden moverse relativamente entre sí en dispositivos médicos de configuración puntiaguda, comprendiendo el mecanismo: una pieza retenedora para retener un dispositivo médico de configuración puntiaguda , teniendo la pieza retenedora una primera formación que puede acoplarse con una segunda formación situada en una parte de cuerpo de un dispositivo médico de configuración puntiaguda y una pieza conectora que puede moverse con respecto a la parte de cuerpo hasta una posición en donde la pieza conectora y la pieza retenedora se encuentran en una configuración acoplada de forma mutua, en donde la pieza conectora, durante el movimiento de la configuración acoplada, está adaptada para alterar el acoplamiento relativo entre la primera formación…

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE AMONIACO A PARTIR DE DISOLUCIONES QUE CONTIENEN CAPROLACTAMA Y AMONIACO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, ROLF-HARTMUTH, LUYKEN, HERMANN, BASSLER, PETER, ANSMANN, ANDREAS, MELDER, JOHANN-PETER, MAIXNER, STEFAN, OHLBACH, FRANK, DR.. Clasificación: C07D201/16.

Procedimiento para la separación por destilación de amoniaco a partir de disoluciones (I), que contienen una lactama y amoniaco, caracterizado porque se lleva a cabo la separación a una presión absoluta de menos de 10 bar en un dispositivo de destilación (a).

CALIXARENOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR DEFENCE. Inventor/es: NICHOLSON, GRAEME PETER, CHEMICAL ANALYSIS BRANCH, KAN, MARK JOSEPH, CHEMICAL ANALYSIS BRANCH, WILLIAMS, GARETH, CHEMICAL ANALYSIS BRANCH, DREW, MICHAEL GEORGE, CHEMISTRY DEPT., BEER, PAUL DEREK, INORGANIC CHEMISTRY LABORATORY. Clasificación: G01N27/333, C07C327/42, C22B3/34.

Calixarenos según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el grupo tioamida R2, R3 s R4 de la fórmula (I) tiene la fórmula general (D): en la que n es 1, 2 ó 3 y R6 y R7 son H, halógeno o un grupo hidrocarbilo alifático C1-C10, y es igual o distinto en cada carbono y en la que R8 y R9, que son iguales o diferentes, son H o un grupo hidrocarbilo alifático C1-C10 que está opcionalmente sustituido con uno o más grupos halógeno, o está opcionalmente interrumpido por un grupo cetónico u opcionalmente es un anillo cicloalifático formado por R8 y R9 juntos, u opcionalmente está conjugado con un segundo calixareno.

CONMUTADOR CAPACITIVO DE PROXIMIDAD PARA LA EVALUACION DE PEQUEÑOS CAMBIOS DE CAPACIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA ELLO.

(01/08/2004) Conmutador capacitivo de proximidad para evaluar cambios de la capacidad del mismo, con un puente eléctrico de corriente alterna compuesto por cuatro derivaciones de puente que se extienden respectivamente entre dos de cuatro nodos de conmutación del puente, estando aplicada en dos nodos de conmutación opuestos, no adyacentes del puente una tensión alterna como tensión de alimentación de puente (ubr), y formando respectivamente las dos derivaciones de puente entre los dos nodos de conmutación de alimentación una de las dos mitades del puente, y pudiendo tomarse en los otros dos nodos de conmutación, a través de circuitos derivados de tensión diagonal (DSp1, DSp2), una tensión diagonal de puente (Ud) a evaluar para la detección de una superficie electroconductiva que se aproxime o se aleje, especialmente una superficie…

UN DISPOSITIVO GIRATORIO PARA MAQUINAS CORTADORAS PARA PROCESAR ALIMENTOS.

(01/08/2004) Un dispositivo giratorio para robots de cocina del tipo en el que el robot es una máquina cortadora adaptada para cortar o picar productos alimenticios crudos que se han de procesar, comprendiendo dicha máquina cortadora un recipiente montado con una tapa , permaneciendo dicho recipiente inmóvil durante el funcionamiento de la máquina, un miembro tubular que se yergue desde el fondo del recipiente y a través del cual se extiende un eje accionado , un dispositivo de corte que está montado en el eje de forma que no pueda girar y que incluye una parte central similar a una manga en la parte exterior del miembro tubular que sobresale, con lo que el extremo inferior de la parte central similar a una manga lleva dicha herramienta de corte en la forma de uno o más cuchillos que se extienden de forma radial hacia…

FORMULACIONES COSMETICAS Y DERMATOLOGICAS FOTOPROTECTORAS CON UN CONTENIDO EN DERIVADOS DE TRIAZINA Y UNO O VARIOS ESTERES DE ACIDOS CARBOXILICOS DE CADENA RAMIFICADA Y ALCOHOLES DE CADENA RAMIFICADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2004). Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRIPKE, RAINER, GERS-BARLAG, HEINER. Clasificación: A61K7/42.

Combinaciones de sustancias activas a base del éster tris-2-etilhexílico del ácido 4, 4’, 4’’-(1, 3, 5-triazin-2, 4, 6- triiltriimino)-tris-benzoico y uno o varios ésteres del ácido neopentánico de alcoholes de cadena ramificada.

SINTESIS Y PURIFICACION MEJORADAS DE HIDROCLORURO DE (R*,R*)-2-((DIMETILAMINO)METIL)-1-(3-METOXIFENIL)CICLOHEXANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLINCKRODT INC.. Inventor/es: JARVI, ESA, T., GRAYSON, NEILE, A., HALVACHS, ROBERT, E.. Clasificación: C07C213/02, C07C213/10, C07B49/00, C07C217/74.

Un método para formar un producto que comprende hidrocloruro de (R*, R*)-2-[(dimetilamino)metil]-1-(3- metoxifenil)ciclohexanol (Tramadol) mediante un proceso que comprende sintetizar Tramadol en una serie de etapas entre las que se incluye una reacción de Grignard, en el que dicha reacción de Grignard se lleva a cabo en presencia de un aditivo seleccionado entre una amina y un éter, seguida por una de las dos siguientes etapas: (a) sintetizar un hidrocloruro de Tramadol mediante una etapa de añadir HCl al Tramadol base en presencia de tolueno y recristalizar dicho hidrocloruro en tolueno- acetonitrilo como disolvente; o (b) sintetizar un hidrocloruro de Tramadol y recristalizar dicho hidrocloruro en un nitrilo como disolvente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2-HIDROXIALQUIL-HALOFENONAS.

(01/08/2004) Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula : en la que: X1 y X2 son cada uno independientemente H, Cl o F, con la condición de que al menos uno de X1 y X2 sea Cl o F; uno de R1 y R2 es H y el otro es OH; y R5 es un grupo alquilo no sustituido, que comprende las etapas de (a) condensar un ácido 2-cloroalcanoico con un alcohol bencílico opcionalmente sustituido para formar un ácido 2-(benciloxi opcionalmente sustituido) alcanoico; (b) convertir el producto de la etapa (a) al cloruro de ácido correspondiente; después: (c) hacer reaccionar el producto de la etapa (b) con un compuesto de la Fórmula en presencia de una fuente de cobre (I) para dar un compuesto de Fórmula en la que uno de R3 y R4 es H y el otro es benciloxi opcionalmente sustituido; o (d) hacer reaccionar el producto de la etapa (b) con…

CURTIENTES POLIMEROS QUE CONTIENEN UNIDADES DE N-VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NEGELE, ANTON, WOLF, GERHARD, KISTENMACHER, AXEL, IGL, GEORG. Clasificación: C08F226/02, C14C3/22, C08F126/02.

Empleo de polímeros, que contienen unidades de N- vinilo, que se obtienen mediante polimerización iniciada por medio de radicales de un monómero o de una mezcla monómera, constituida por (A) una N-vinilamida de la fórmula general I y/o de una N-vinilamina de la fórmula general II en las cuales significan R1 y R2 independientemente entre sí hidrógeno o alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, pudiéndose eliminar parcial- o completamente los grupos N- acilo, procedentes de las N-vinilamidas I mediante disociación hidrolítica con ácidos o bases, de los polímeros obtenidos, en forma de soluciones o dispersiones acuosas como curtientes para el curtido único, curtido previo y curtido concomitante de cueros y pieles en tripa y para la recurtición de cueros y pieles de peletería.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .