648 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Enero de 2002.

Panel de control con doble control giratorio para vehículo automóvil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Solicitante/s: VALEO ELECTRONIQUE. Inventor/es: LACROIX, LOUIS. Clasificación: B60H1/00.

Tablero de mando para una instalación de vehículo, que comprende una caja que soporta por lo menos un doble mando formado por dos botones rotativos coaxiales dispuestos salientes con relación a la caja y acoplados, respectivamente, a dos árboles , los cuales son apropiados para ser unidos a órganos de la instalación, caracterizado por el hecho de que uno de los árboles , o primer árbol, lleva un tornillo sinfn coaxial , apropiado para accionar en rotación a una rueda dentada alrededor de un eje ortogonal al eje del árbol, siendo apropiada la citada rueda dentada para ser acoplada funcionalmente a un primer órgano de la instalación, y por el hecho de que el otro árbol , o segundo árbol, es paralelo al primero y es apropiado para ser acoplado funcionalmente a un segundo órgano de la instalación.

PUERTA DE CORREDERA CON INSTALACION DE APERTURA DE EMERGENCIA O DE CIERRE DE EMERGENCIA.

(16/01/2002) Puerta de corredera con un accionamiento automático y con un accionamiento auxiliar para la apertura de emergencia o para el cierre de emergencia, con por lo menos una hoja de puerta (1a, 1b) accionada en forma desplazable en un carril de desplazamiento por medio de un motor de accionamiento, y con un acumulador de fuerza como accionamiento auxiliar, que en caso de un fallo del motor de accionamiento o de una pieza de transmisión, situada entre el motor de accionamiento y la hoja (1a, 1b) de la puerta, hace que las hojas (1a, 1b) de la puerta se sitúen en la posición de apertura o en la posición de cierre, estando el acumulador de fuerza o una pieza de guía unida al acumulador de fuerza, unido a un soporte fijo o sujeto en una hoja de la puerta durante el funcionamiento normal de la puerta, y pudiendo…

Conjunto de componentes para un armario de conmutación.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2002). Solicitante/s: RITTAL-WERK RUDOLF LOH GMBH & CO. KG. Inventor/es: HARTEL, MARC, NICOLAI, WALTER, BESSERER, HORST, BENNER, ROLF. Clasificación: H02B1/30.

Conjunto de componentes para un armario de conmutación con un bastidor, cuyos lados abiertos pueden revestirse mediante elementos de pared y al menos una puerta de armario , caracterizado porque pueden colocarse en el bastidor opcionalmente elementos de pared y/o puertas de armario diferentes, que tienen profundidades estructurales diferentes, orientadas en dirección perpendicular a los respectivos lados del bastidor.

Bloque funcional para un grifo mezclador con guía inclinada del disco plano.

(16/01/2002) Bloque funcional para un grifo mezclador, para mezclar agua fría y agua caliente, teniendo el bloque funcional dos discos , es decir un disco de admisión y un disco de mando , situados el uno sobre el otro, que forman conjuntamente una junta plana y que sirven para la regulación de la relación de mezcla y de la cantidad de los líquidos que pasan a través del mismo; estando el disco de admisión sujeto en el bloque funcional y pudiendo el disco de mando ser desplazado y girado sobre el disco de admisión ; estando la palanca de movimiento , que puede girar alrededor de una espiga de sujeción colocada en el soporte de la palanca y que asegura el movimiento plano del disco de mando , unida con efecto de arrastre a un elemento de movimiento de cerámica ; estando el elemento de movimiento de cerámica unido…

Dispositivo calefactor y procedimiento para un tratamiento térmico inductivo.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2002). Solicitante/s: KUKA SCHWEISSANLAGEN & ROBOTER GMBH. Inventor/es: MAZAC, KAREL, DR., BENDA, PABLO, GRIGER, WALTER, THRUL, WERNER. Clasificación: H05B6/10, H05B6/40.

Procedimiento para el tratamiento térmico inductivo de piezas de trabajo , en especial para gelificar o para calentar zonas de rebordeado en piezas de carrocería de vehículo, ejecutándose el tratamiento térmico al menos con un inductor , que se compone de varias piezas de inductor dispuestas unas tras otras y que pueden unirse entre sí y están conectadas eléctricamente en serie a una fuente de corriente común, caracterizado porque se modifica localmente una carga térmica en las zonas calentadas de la pieza de trabajo , disponiéndose para ello por zonas varias piezas de inductor unas junto a otras respecto a la pieza de trabajo.

Procedimiento para la fabricación de chapa magnética con grano no orientado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2002). Solicitante/s: THYSSEN KRUPP STAHL AG. Inventor/es: SCHNEIDER, JURGEN, KAWALLA, RUDOLF, WUPPERMANN, CARL-DIETER, HAMMER, BRIGITTE, ESPENHAHN, MANFRED, PETERS, KLAUS, PIRCHER, HANS. Clasificación: C21D8/12.

Procedimiento para la fabricación de eje laminado en caliente, para la elaboración de chapa magnética con grano no orientado, a partir de colada continua en desbastes, desbastes delgados o eje de un acero con (en % en masa): de 0,001 a 0,1 % de C de 0,05 a 3,0 % de Si a 0,85%deAlconSi+2 Al3,0 % de 0,05 a 2,0 % de Mn el resto hierro, e impurezas habituales, así como aditivos de aleación de P, Sn, N, Ni, Co, Ti, Nb, Zr, V, B, Sb hasta un 1,5 % en total, caracterizado porque los desbastes de acero se laminan en caliente directamente a partir del calor de la fundición o después de un recalentamiento hasta una temperatura 900 C, y porque en el curso de la laminación de acabado se efectúan, en la zona bifásica austenita/ferrita, dos o más pasadas de conformación.

Materiales de protección electromagnética EMI retardadores de llama y procedimiento para su fabricación.

(16/01/2002) Procedimiento para fabricar un material de protección EMI conductor de electricidad y retardador de llama que comprende las etapas siguientes: (a) proporcionar un elemento de tela poroso generalmente plano que tiene por lo menos un primer lado conductor de electricidad y un segundo lado , definiéndose entre ambos una dimensión de grosor; (b) aplicar una capa endurecible de una composición fluida retardadora de llama a una presión hidrodinámica y viscosidad predeterminadas a por lo menos una parte del segundo lado de dicho elemento de tela; (c) controlar la presión hidrodinámica y la viscosidad de dicha composición para delimitar la penetración de dicha capa en dicho elemento de tela hasta una profundidad que es inferior a la dimensión de grosor de dicho elemento de tela; y (d) endurecer dicha capa para crear un…

Disco abrasivo para caucho.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Solicitante/s: FELIX BITTCHER GMBH & CO. Inventor/es: AUF DEM WASSER, HELMUT. Clasificación: B24D7/14, B24D5/14, B24D5/16.

Disco de muela con al menos dos segmentos de muela diferentes, en el que cada segmento de muela se encuentra sobre un anillo separado y estos anillos están unidos entre sí de forma que pueden soltarse y los discos se encuentra sobre un cuerpo básico central común, caracterizado porque se trata de un disco abrasivo para caucho y adicionalmente están provistos uno o dos anillos con herramientas cortantes.

Dispositivo de fijación de la posición de una puerta de un automóvil.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2002). Solicitante/s: ED. SCHARWACHTER GMBH. Inventor/es: MORAWETZ, RICHARD. Clasificación: E05C17/20.

Dispositivo de fijación de la posición de una puerta de un automóvil, compuesto de una primera parte, que puede ser sujetada en una parte de la disposición de la puerta, en la puerta o en el larguero del marco de la puerta, y de una segunda parte que puede ser sujetada en la otra parte de la disposición de la puerta, estando situado entre ambas partes por lo menos un cuerpo de freno y de sujeción, que está comprimido por medio de al menos un muelle, estando formada una de las dos partes por un elemento, que es móvil respecto a la otra parte y está provisto de rampas de freno o marcas de enclavamiento, las cuales están colocadas con respecto a la posición de sujeción prevista y que actúan junto con los cuerpos de freno y de sujeción comprimidos por muelles, caracterizado porque el muelle que actúa junto con un cuerpo de freno y de sujeción tiene una superficie templada por lo menos en la zona de contacto con el cuerpo de freno y de sujeción.

Pellet oral con liberación inmediata que comprende unos glicéridos poliglicolisados, procedimiento de fabricación del mismo.

(16/01/2002) Pellet que comprende por lo menos una sustancia activa, un agente ligante y un agente diluyente, susceptible de ser obtenido por el procedimiento según el cual: én principio, se introducen la sustancia activa, el agente ligante y el agente diluyente en un mezclador, provisto de un sistema de agitación planetario y de calentamiento, siendo el agente ligante apto para mejorar la biodisponibilidad de la sustancia activa y: que comprende una mezcla de glicéridos poliglicolisados cuyos ácidos grasos comprenden por lo menos 8 átomos de carbono, que presenta un punto de fusión superior o igual a 37 C, que presenta un balance hidrólo/lipólo superior o igual a 10; y después, se agitan calentando al mismo tiempo los constituyentes hasta alcanzar una temperatura próxima al punto de fusión del agente ligante, se prosigue la agitación…

Sorbete y procedimiento para su fabricación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BARNES, DOUGLAS JAMES, DANIEL, ADRIAN MATTHEW, SAWANT, VIJAY ARJUN. Clasificación: A23G9/02, A23G9/20.

Un sorbete que es estable durante la elaboración y almacenamiento a -18 C, y que presenta una estructura porosa acanalada con un volumen de la fase gaseosa de entre 0,1 y 0,45 después del endurecimiento, incluyendo dicho sorbete un estabilizador y al menos un 0,1 % en peso de un agente aireador con base proteínica.

Procedimiento para la producción de hierro bruto.

(16/01/2002) Procedimiento para la producción de hierro bruto con ayuda de combustibles fósiles y regenerativos, en especial hulla y lignito, u otros combustibles orgánicos, como basuras y lodos de clarificación, a partir de minerales de hierro o de otros óxidos de hierro, que se suministran en su forma natural o preparados, como por ejemplo como productos sinterizados, productos aglomerados en bolas, mineral fino o concentrado, en un proceso de alto horno con una gasificación externa de los combustibles, caracterizado porque: al realizarse la gasificación en una primera etapa del proceso, se gasifica en forma química exotérmica para obtener gas de reducción una parte de los combustibles con aire y/o con oxígeno, añadiendo gas del tragante procedente del proceso del alto horno y/o vapor de agua, a una presión que es mayor que la presión…

Cerradura con cerrojo giratorio, en particular para vehículos.

(16/01/2002) Cerradura con cerrojo giratorio, en especial para vehículos, dispuesta entre un elemento móvil, como la puerta de un vehículo, y un elemento en reposo, como una jamba de puerta, con un cerrojo giratorio en uno de los elementos y un órgano de cierre en el otro elemento, en la que el cerrojo giratorio puede ser girado entre una posición de cierre, que recoge el órgano de cierre y una posición abierta, que libera el órgano (10') de cierre y en la que, si bien el cerrojo giratorio estásometido a la acción de un resorte en el sentido de su posición abierta, normalmente es retenido por un trinquete giratorio en su posición de cierre y en la que el trinquete , que actúa en el sentido de cierre, está igualmente sometido a la acción de un resorte en el sentido de su posición de bloqueo de retención del cerrojo giratorio,…

Dispositivo de brida.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2002). Solicitante/s: AEROQUIP-VICKERS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: MERTEN, JOHN, F. Clasificación: F16L1/00.

Dispositivo de brida para la fijación a dos elementos tubulares , caracterizado por el hecho de que se han previsto un primer elemento de brida y un segundo elemento de brida , presentando cada uno de ellos una perforación (13, 13') y una escotadura (9, 9') abierta en el borde, esencialmente semicircular, porque la perforación (13, 13') comprende un segmento esencialmente de forma semicircular (15a, 15a') y un segundo segmento esencialmente de forma semicircular (15c, 15c'), siendo el radio del primer segmento (15a, 15a') menor que el radio del segundo segmento (15c, 15c'), y que los dos elementos de brida están configurados separables uno del otro, de tal manera que siempre la escotadura (9, 9') del elemento de brida forma con el primer segmento (15a, 15a') de la perforación del otro elemento de brida una abertura esencialmente circular para el alojamiento del elemento tubular.

Sistema de carga y descarga para camiones, sus remolques, contenedores de transporte y similares.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Solicitante/s: TLS LOGISTIK GMBH. Inventor/es: KICHLER, WOLFGANG. Clasificación: B60P1/64, B60P1/52, B60P1/38.

Sistema de carga y descarga en o para su incorporación en camiones, sus remolques, contenedores de transporte y similares y con dos pistas de carga que transcurren longitudinalmente una al lado de otra, caracterizado porque está previsto al menos un medio de transporte transversal trasladable a lo largo de las pistas de carga , que está en situación de mover a lo largo envases de carga individuales sobre las pistas de carga y en cada posición deseada cambiar de sitio de una pista de carga a la otra.

Sistema de retención en vehículos, trenes y aeronaves para aumentar la seguridad de los viajeros.

(16/01/2002) Sistema de retención que sirve para aumentar la seguridad de los pasajeros de un avión, tren o vehículo, en particular de un vehículo automóvil y que comprende los elementos siguientes: una hebilla de cierre dispuesta sobre el suelo o sobre el bastidor del asiento (3.3, 3.3a a 3.3d) y un cinturón de seguridad (1, 1a a 1d) en una sola o en dos piezas, compuesta por varios segmentos de correa (1.1 a 1.4) cuyo primer extremo (EL) está provisto de un arrollador de correa , de un dispositivo de ajuste y de una guarnición de reenvío , quedando dispuesto dicho extremo sobre la estructura del vehículo o sobre un flanco (SL) de un respaldo (3.2, 3.2a a 3.2d); por lo menos una leng¨ ueta de cierre móvil sobre el cinturón de seguridad (1, 1a a 1d), así como: un reenvío de correa fijado al bastidor del asiento (3.3, 3.3a a 3.3d) previsto…

Dispositivo de alimentación para caja de luz.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2002). Solicitante/s: THOMSON-CSF SEXTANT. Inventor/es: BEDOUET, BERNARD. Clasificación: H05B41/295.

Dispositivo de alimentación para caja de iluminación a partir de una red de alimentación inestable, del tipo que comprende medios de protección contra las inversiones de polaridad y los cortes de esta red, un condensador conectado directamente a la salida de un convertidor de continua-continua regulador del tipo elevador para ser cargado con la tensión de alimentación de la caja de iluminación y comprendiendo el citado convertidor de continuacontinua regulador del tipo elevador un diodo de salida para obtener a partir de la red la tensión de alimentación estabilizada de la caja de iluminación, caracterizado porque este convertidor está alimentado directa y permanentemente por la red, el diodo hace, además, la función de los citados medios de protección, y el citado condensador forma una reserva de energía.

Método y reactor para la combustión de combustibles.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2002). Solicitante/s: GOURMELI INTERNATIONAL N.V. Inventor/es: STAFFLER, FRANZ, JOSEF. Clasificación: F23C11/00, F23G7/05, F23L7/00, F23C3/00.

Métodopara la combustión de combustibles, en donde los combustibles se introducen a la cámara de reacción en su dirección axial por medio de aire presurizado y se queman, con la eventual adición de agua, caracterizado porque, a).se utiliza un combustible sólido y/o líquido y/o gaseoso, eventualmente con la adición de un agente oxidante, b).la cantidad de aire presurizado inyectado corresponde a la cantidad de aire requerido para la combustión completa, y, c).la mezcla introducida se dirige sobre una superficie de desviación en el interior de la cámara de reacción, en la cual se distribuye, componentes líquidos y/o sólidos se atomizan, evaporándose los componentes líquidos, sublimándose los sólidos y la mezcla se quema explosivamente, antes de que pueda alcanzar la pared o el fondo de la cámara de reacción.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION MULTIDIMENSIONAL DISCRETA DE ONDITAS Y UNIDAD DE TRANSMISION PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(16/01/2002) La presente invención se refiere a un procedimiento de tratamiento discreto muldidimensional en pequeñas ondas, en particular de datos digitales o digitalizados con pequeñas ondas de interpolación, así como una unidad de tratamiento para la aplicación de este procedimiento, en particular para la posterior compresión de datos. La invención se destina principalmente a aplicaciones espaciales, para observar y medir la superficie de la Tierra mediante satélites, a aplicaciones en el campo de la aviación civil y militar, para el análisis radiográfico de imágenes, en la tecnología de la seguridad y procedimientos industriales de presentación de datos en imagen. El fin de la invención es explotar las ventajas del tratamiento en pequeñas ondas, la imagen de un espacio descrito matemáticamente, y más en particular, utilizar con…

Dispositivo de vertido para recipientes metalúrgicos y un procedimiento para el control de la cantidad de vertido.

(16/01/2002) Dispositivo de vertido para recipientes metalúrgicos, en particular para fundición de acero, con placas correderas dispuestas en serie que, una tras otra, se pueden introducir y volver a sacar, bajo una abertura del recipiente, en las cuales están dispuestos filtros, y con un tubo de inmersión que penetra en una coquilla, de modo que las placas correderas presentan una zona de filtrado provista de aberturas dispuestas en la dirección del vertido, y al menos una zona de placa maciza , y también está previsto un accionador , con el cual se pueden desplazar las placas correderas en la dirección de transporte (dirección "x"), caracterizado porque está previsto otro accionador , con el cual las placas correderas pueden ser desplazadas, adicionalmente, en el mismo plano pero en dirección perpendicular a la dirección de transporte…

Composición cosmética que comprende un compuesto de tipo indigoide.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PHILIPPE, MICHEL, HENRION, JEAN-CHRISTOPHE, GUILLIER-BERTEUIL, NATHALIE. Clasificación: A61K7/00, A61K7/02, A61K7/021.

Composición cosmética que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un compuesto de fórmula (I): **fórmula** en la que * R1 y R'1 son, independientemente el uno del otro, radicales alquilos, lineales, ramificados o cíclicos, saturados o insaturados, que tienen de 1 a 18 átomos de carbono, y eventualmente sustituidos por uno o varios halógenos, y/o por uno o varios radicales hidroxilos, y/o interrumpidos por uno o varios heteroátomos; * R2, R'2, R3, R'3, R4, R'4, R5, R'5 están elegidos, independientemente los unos de los otros, entre un átomo de hidrógeno, un radical halogenado, un radical hidroxilo, un radical alquilo, alquiloxi, acilo o aciloxi, lineal o ramificado, saturado o insaturado, que tienen 1 a 6 átomos de carbono.

Composición de condimento en partículas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: WEDRAL, ELAINE, REGINA, VADEHRA, DHARAM VIR, KIM, HYUNG, WOOK. Clasificación: A23L1/22, A23D9/05.

Un proceso para la preparación de un condimento en partículas, sustancialmente de libre fluidez, el cual comprende la mezcla de un sabor soluble en aceite con una grasa comestible fundida que tiene un punto de fusión de 30 a 93 C (85 a 200 F) en un recipiente de reacción, a fin de formar una solución del sabor soluble en aceite y la grasa fundida, refrigerar la solución del sabor soluble en aceite y la grasa fundida, añadir un agente super-refrigerante, bajo agitación, durante el enfriamiento a la solución del sabor soluble en aceite en la grasa fundida a fin de producir partículas sólidas de un diámetro medio de 0,1 a 10 cm, y luego moler dichas partículas con el agente super-refrigerante para producir el condimento en partículas sustancialmente de libre uencia cuyas partículas tienen un diámetro medio inferior a 1 mm.

Máquina para pelar peras, extraer sus corazones y cortarlas en segmentos.

(16/01/2002) Una máquina para pelar, retirar el núcleo y cortar una pera en segmentos, que comprende: un dispositivo (1, 2, 3a, 3b, 4/a-b) para elevar y alimentar cada pera; un transportador de cadena para orientar y trasladar las peras, con elementos regulables (17a, 17b, 24) para colocar las peras horizontalmente y para mantenerlas en esta posición durante el traslado; tenacillas (34a, 34b) que son adecuadas para desplazar cada pera desde dicho transportador de cadena para orientar y trasladar las peras a un dispositivo para la sujeción y centrado de las peras, asegurando una posición con el eje vertical y una orientación en la que el pedúnculo está dirigido hacia abajo; un dispositivo para retirar, sujetar y centrar las peras que es también adecuado para empujar las peras sobre una herramienta tubular de un cabezal giratorio de cuatro…

Troquel de estampación por embutición para el estampado de paneles de carrocería para automóviles.

(16/01/2002) Un conjunto de troquel para la estampación por embutición de metal en láminas en una prensa para la formación de un panel de carrocería exterior para un automóvil, comprendiendo el conjunto de troquel: un primer conjunto de troquel , que incluye una primera estructura de troquel central construida y dispuesta para acoplarse con una superficie del metal en láminas durante una operación de estampación, incluyendo adicionalmente el primer conjunto de troquel una estructura de sujeción periférica móvil que se puede mover con respecto a la primera estructura de troquel y que está construida y dispuesta para acoplarse con una primera porción periférica del metal en láminas; un segundo conjunto de troquel , que incluye una segunda estructura de troquel que tiene una superficie de estampación central construida y dispuesta para acoplarse…

Implante protético obturador de canal anatómico, y conjunto de obturación provisto del mismo.

(16/01/2002) Implante protético obturador de canal, cavidad u orificio anatómico, comprendiendo un elemento textil (1a) poroso, obtenido a partir de un tejido protético, que en su conformación plana, no recogida, tiene la forma de una pieza con un borde o contorno exterior continuo, y comportando dicho elemento por lo menos dos elementos radiales, que se extienden y distribuyen alrededor de una zona central exenta de cualquier elemento radial, y dichos elementos radiales determinan, mediante empuje local en dicha zona central , a la vez que obligan de manera centrípeta el contorno restante del elemento textil (1a), a una conformación de volumen recogido, caracterizado por el hecho de que, en combinación, por una parte el elemento textil (1a) en el cual se inscriben en continuidad, y dicha zona central, y una zona periférica que comprende los…

Aparato filtrador de disco giratorio.

(16/01/2002) Aparato filtrador de disco giratorio, particularmente para filtrar líquidos conteniendo partículas sólidas en suspensión, comprendiendo: una vasija que define una superficie interior por lo menos un orificio de entrada para el líquido que se va a filtrar y por lo menos un oricio de salida para el líquido filtrado por lo menos un par de discos filtradores de configuración substancialmente plana, coaxialmente montados y axialmente separados, giratoriamente sostenidos en dicha vasija, y cada disco estando provisto de una parte periférica que colabora con por lo menos una parte de dicha superficie interior de la vasija de tal manera que delimita la respectiva cámara de filtrado caracterizado porque cada uno de dichos discos filtradores está periféricamente sostenido internamente en dicha vasija , cada disco comprendiendo…

Derivados de imidazol y su uso como inhibidores de la farnesil-protein-transferasa.

(16/01/2002) Un compuesto de fórmula Ar1C(R12)R13 OAr2(CH2)p-Ar 3 Fórmula en la cual Ar1 representa: R5 es hidrógeno, alquilo C1-4, fenil-alquilo C1-4, R6 es hidrógeno, alquilo C1-4, hidroxi-alquilo C1-4, halo-alquilo C1-4, dihalo-alquilo C1-4, alcoxiC1-4, alcoxi C1-4 -alquilo C1-4, sulfanil-alquilo C1-4, amino-alquilo C1-4, N-(alquil C1-4)amino-alquilo C1-4, N,N-di(alquil C1-4)amino-alquilo C1-4 o fenil-alquilo C1-4; mes0,1ó 2; R12 y R13 son independientemente hidrógeno o alquilo C1-4; Ar 2 es fenilo o heteroarilo; p es0ó 1; Ar 3 es fenilo, piridinilo, piridazinilo, pirimidilo o pirazinilo, estando sustituido el anillo en los átomos de carbono del anillo por R2 y -(CH2)nR3 y en lacualAr 3 está unido a Ar 1 C(R12)R13 CH(AR2)O por un átomo de carbono del anillo; R2 es un grupo de la fórmula : **fórmula** en la cual R7 es hidrógeno o alquilo C1-4, R8…

Pico de vertido para la transferencia de un metal fundido desde un distribuidor a un molde de lingotes.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Solicitante/s: VESUVIUS FRANCE S.A.. Inventor/es: RICHAUD, JOHAN, CAILLAUD, FREDERIC, HANSE, ERIC. Clasificación: B22D41/50.

Un pico de vertido para la transferencia de un metal fundido desde un distribuidor a un molde de lingotes de colada en continuo, comprendido por un cuerpo realizado por una parte tubular (3a) que delimita un canal de vertido esencialmente vertical y una parte esencialmente horizontal (3b) que delimita a un canal de distribución , estando ensambladas entre sí estas dos partes, especialmente por roscado, teniendo el canal de vertido un extremo superior diseñado para conectarse con el distribuidor y un extremo inferior que conduce al interior de un canal de distribución , teniendo el canal de distribución al menos dos orificios que conducen al interior de un molde de lingotes de colada en continuo, habiendo dispuesto un obstáculo en el canal de vertido , caracterizado porque el pico de vertido está provisto con los medios para impedir que el metal fundido se fugue en el nivel del extremo de fondo de la parte tubular (3a) del pico de vertido.

Procedimiento para la fabricación de objetos planos y material espumable para la fabricación de objetos planos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/01/2002). Solicitante/s: MILLER PLAST GMBH. Inventor/es: BECKMANN, FRIEDHELM, HESCH, ROLF. Clasificación: B29C44/04, B29C44/00, D04H1/68.

Procedimiento para fabricar objetos planos usando una mezcla de fibras y de un material espumable que se espuma mediante suministro de energía, según el cual las fibras se unen parcialmente entre sí formando una red tridimensional de baja densidad, los polímeros contenidos en la misma se expanden libremente sin contrapresión, el material espumado o espumable se incorpora en forma de gotas a las fibras, y por la expansión de las partículas de espuma, las fibras naturales se adhieren entre sí en forma de nudos, quedando apoyadas desde dentro.

COMPUESTOS FARMACEUTICOS QUE CONTIENEN HEMISULFONATO DE ELETRIPTANO Y CAFEINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: BILLOTTE, ANNE, HARDING, VALERIE, DENISE. Clasificación: A61K31/52.

La invención se refiere a una composición farmacéutica acuosa que comprende desde 5 a 200 mg/ml de hemisulfato de eletriptano y desde 0,5 a 2,0 % de peso/volumen de cafeína.

MARTILLO DE PERCUSION Y/O PERFORACION CON AMORTIGUACION DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Solicitante/s: WACKER-WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: MAURER, THOMAS, BERGER, RUDOLF. Clasificación: B25F5/00.

El martillo de percusión y/o perforación de la invención consiste, esencialmente, en una cubierta de martillo que rodea un rotor para una herramienta percusiva , e incluye el mecanismo impulsor y el elemento de retención, y un armazón exterior que abarca la cubierta del martillo , a una cierta distancia. Dicho armazón exterior está conectado elásticamente con la cubierta del martillo en puntos de acoplamiento seleccionados, y está conectado con un primer asa en el extremo opuesto a la herramienta percusiva , en la dirección de impacto de dicha herramienta percusiva . El armazón exterior se extiende tanto como, o al menos casi tanto como la herramienta percusiva , donde se dota, o puede dotarse, de un segundo asa , proyectándose dicha herramienta percusiva más allá de la cubierta del martillo.

Junta de estanqueidad resistente a la corrosión, creada in situ, de protección contra las interferencias electromagnéticas.

(16/01/2002) Procedimiento para crear una junta de estanqueidad de protección EMI elastomérica, resistente a la corrosión y conductora de electricidad in situ sobre la superficie de un sustrato, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (a) proporcionar una mezcla de reacción polimérica fluida que comprende: (i) un componente aglutinante de resina elastomérica; y (ii) un componente de relleno conductor de electricidad; (b) aplicar un cordón de soldadura de dicha mezcla de reacción a la superficie del sustrato; y (c) endurecer dicha mezcla de reacción a presión básicamente atmosférica para crear dicha junta de estanqueidad sobre la superficie del sustrato, en el que: dicho componente de relleno comprende partículas de grato recubiertas de níquel; dicha mezcla presenta una resistividad volumétrica en banda de alrededor de 500 a 1000 m-cm; y dicha junta…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .