942 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Febrero de 2002.

Cinta transportadora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Solicitante/s: PHOENIX AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JEPSEN, CARSTEN, ELVERS, KARL-HEINZ, KROPF-EILERS, ADOLFO. Clasificación: B65G15/34, B65G15/32, B65G15/36.

Cinta transportadora (1, 1', 1", 1"'), hecha de goma o de un material plástico similar a la goma, con unos elementos de tracción incrustados , sobre todo en la forma de cables o de cordones, los que, a su vez, están hechos ante todo de acero; en este caso, la cinta transportadora comprende, con respecto a su anchura total (B), una parte central (A) así como dos partes laterales (A'); cinta transportadora ésta que está caracterizada porque la parte central (A) es intercambiable y esto, concretamente, por el empleo de una unión (4, 4', 4", 4"') con las dos partes laterales (A').

Procedimiento para el servicio de un dispositivo de seguridad de ocupantes así como su unidad de control.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Solicitante/s: TEMIC TELEFUNKEN MICROELECTRONIC GMBH. Inventor/es: MILLER, NORBERT, DR.,, PETER, WOLFGANG, FENDT, GUNTER, HERZ, MANFRED, SPIES, HANS, SKEDELJ, JANI DI, FLERLAGE, JIRG. Clasificación: B60R21/32.

Procedimiento para el servicio de un dispositivo de seguridad de ocupantes, en particular para vehículos, con un elemento de almacenamiento para energía eléctrica así como al menos un dispositivo de disparo que se une con el elemento de almacenamiento para dispositivos de retención como Airbags o tensores de cinturones, en donde al accionar cada dispositivo de disparo se mide la energía suministrada al dispositivo de disparo y tras alcanzar un valor límite de energía fijado, se interrumpe el suministro de energía al dispositivo de disparo activado anteriormente, caracterizado porque el cuadrado de la magnitud proporcional de la corriente que circula a través del dispositivo de disparo se integra hasta un valor integral (E(t)) y se compara con el valor límite de energía (Emax).

Procedimiento y sistema para el uso de una tarjeta de comprador habitual como tarjeta telefónica.

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Solicitante/s: CATALINA MARKETING INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: KLAPKA, TIMOTHY, J. Clasificación: G06F17/60, G07F7/00.

Un procedimiento para el uso de una tarjeta de comprador habitual como tarjeta telefónica que consta de las etapas de: (a) emisión de un certificado de transferencia con un tiempo predeterminado de teléfono y que tiene un primer número de identificación personal, en un terminal ; y (b) añadir el tiempo predeterminado de teléfono a una cuenta, asociada con la tarjeta de comprador habitual que tiene un segundo número de identificación personal, basándose en el primer número de identificación personal, en un servidor.

Dispositivo de fijación para puertas de automóviles.

(01/02/2002) Dispositivo de fijación para puertas de automóviles, compuesto de una primera pieza, que se puede sujetar en una parte de la disposición de la puerta, en la puerta o en un larguero de la puerta, y de una segunda pieza que se puede sujetar en otra parte de la disposición de la puerta, estando situado entre ambas piezas por lo menos un cuerpo de freno y de sujeción presionado por un muelle de presión sujeto y apoyado en una de las dos piezas , y estando formada una de las dos piezas por medio de un elemento , que se puede mover respecto a la otra pieza y está provisto de rampas de freno o marcas de enclavamiento, distribuidas de acuerdo con las posiciones de retención previstas para la puerta y que actúan junto con cuerpos de freno y de sujeción presionados por el muelle de presión ,…

Armario de conmutación con disposiciones para la refrigeración del aire caliente del interior.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2002). Solicitante/s: RITTAL-WERK RUDOLF LOH GMBH & CO. KG. Inventor/es: NICOLAI, WALTER, PAWLOWSKI, ADAM. Clasificación: H05K7/20, H02B1/56.

Armario de conmutación con disposiciones para la refrigeración del aire caliente que se produce en el interior del mismo, en el que al menos un lado vertical está cerrado con un elemento de pared de doble hoja , cuyas hojas exterior e interior de pared forman un canal de aire de gran superficie, y en el que la hoja interior de pared tiene varias perforaciones dispuestas de forma distribuida, que pueden cubrirse a elección con placas de recubrimiento , con ventiladores que pueden funcionar en ambos sentidos de giro y con segmentos de tubo flexible con placa de conexión.

Cátodo específico, utilizable para la preparación de un clorato de metal alcalino, y su procedimiento de fabricación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2002). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: ANDOLFATTO, FRANCOISE, DELMAS, FRANCOIS. Clasificación: C25B11/06.

Cátodo que comprende un substrato de titanio, níquel, tántalo, circonio o niobio o sus aleaciones, una capa intermedia de óxido mixto a base de titanio y de rutenio y una capa externa de óxidos metálicos que comprenden titanio, circonio y rutenio.

TARJETA DE MICROPROCESADOR QUE COMPRENDE UN CIRCUITO DE COMUNICACION CABLEADO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: COOREMAN, PASCAL, RAYON, STEPHANE, GOMEZ, BERTRAND. Clasificación: G06K19/07.

Tarjeta de microprocesador y de contactos , el microprocesador comunica con un terminal por mediación de un dispositivo de comunicación, en forma de circuito cableado dispuesto entre los contactos y el microprocesador y obrando según un protocolo de comunicaciones asincrónicas mediante verificación de la integridad de las señales transmitidas, caracterizado porque dicho dispositivo de comunicación comprende medios para transmitir por lo menos una información hacia el terminal en función de la integridad de las señales recibidas.

Procedimiento de telecomunicación interactiva.

(01/02/2002) Procedimiento de telecomunicación, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: recepción de datos digitales emitidos por un canal de radiodifusión , que son transmitidos como datos digitales de acompañamiento de un programa en un programa mediático , mediante un aparato móvil de telecomunicación que comprende un radiorreceptor y/o un receptor de televisión y que comprende además una tarjeta de identificación mediante la cual resulta identificado el usuario del aparato móvil de telecomunicación ; indicación de informaciones, correspondientes a los datos digitales recibidos, en una pantalla indicadora del aparato móvil de telecomunicación ; introducción de una orden por el usuario; preparación de un mensaje correspondiente a la orden introducida, comprendiendo el mensaje preparado…

Disposición para la separación de cavidades.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Solicitante/s: MILLER PLAST GMBH. Inventor/es: BINTE, UWE. Clasificación: B60R13/08, B62D29/00.

Disposición para la separación de cavidades, principalmente en chasis o carrocerías de vehículos, a fin de obturar o insonorizar mediante un dispositivo de soporte para una pieza moldeada de material expansible, situado en la respectiva zona de la sección transversal de la cavidad, caracterizada por dos semiconchas y que pueden encajar una en otra manteniendo una separación y que en posición encajada dejan entre ellas, en una zona periférica externa circular, una hendidura libre, abierta hacia el borde externo y limitada hacia el interior por un contorno interno en una de las semiconchas , así como compuesta por una pieza moldeada expansible configurada como disco anular perfilado, cuya forma equivale esencialmente a la hendidura libre creada entre las dos semiconchas.

Articulación artificial de una prótesis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Solicitante/s: GERAMTEC AG INNOVATIVE CERAMIC ENGINEERING. Inventor/es: PFAFF, HANS-GEORG, DEPPISCH, WERNER, WILLMANN, GERD. Clasificación: A61L27/00, A61F2/32.

Articulación artificial de una prótesis, en la cual los elementos de la articulación están compuestos de materiales cerámicos sinterizados, caracterizada porque los materiales sinterizados son fundamentalmente óxido de aluminio y óxido de circonio, y porque al menos uno de los elementos de la articulación está compuesto por un material sinterizado de óxido de circonio con un aditivodel0,1al40por ciento en peso de óxido de aluminio.

Procedimiento de detección del cambio de lámparas y reactancia electrónica de alimentación de corriente para el funcionamiento de lámparas de descarga de gas con ayuda de un procedimiento de esta clase para la detección del cambio de lámpara.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2002). Solicitante/s: TRIDONIC BAUELEMENTE GMBH. Inventor/es: KOCH, STEFAN, PRIMISSER, NORBERT, BICKLE, REINHARD, RHYNER, STEFAN. Clasificación: H05B41/00.

Procedimiento para la detección del cambio de una lámpara de descarga de gas (G1, G2), que está conectada a un circuito de carga (E) de una reactancia electrónica de alimentación de corriente y que funciona por medio de esta reactancia electrónica de alimentación de corriente, aplicándose una tensión de alimentación con una frecuencia determinada en el circuito de carga (E) para detectar el cambio de la lámpara de descarga de gas (G1, G2), caracterizado porque se vigila el comportamiento de estabilización del circuito de carga (E) resultante a causa de la tensión de alimentación con la frecuencia determinada, explorándose una tensión del circuito de carga (E) varias veces y con determinados intervalos de tiempo y valorándose la curva característica de la lámpara resultante de los valores de exploración, sacándose por medio de este comportamiento de estabilización la conclusión de si se ha cambiado o no se ha cambiado la lámpara de descarga de gas (G1, G2).

Soporte bicameral de un motor amortiguado hidráulicamente.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Solicitante/s: BTR AVS TECHNICAL CENTRE GMBH. Inventor/es: GUGSCH, MATHIAS, PFENNING, ANDREAS. Clasificación: F16F13/26.

Soporte bicameral de un motor amortiguado hidráulicamente, en especial para automóviles, con una cámara de trabajo y una cámara de compensación , las cuales están llenas de un líquido hidráulico y separadas por una placa intermedia . En la placa intermedia hay colocados un canal de transferencia , al menos un canal by-pass conmutable y una membrana de desacoplamiento , caracterizado porque la membrana de desacoplamiento puede girar por medio de un actuador adjunto, con lo que en una primera posición de giro la membrana de desacoplamiento obtura el canal by-pass y en una segunda posición de giro lo libera.

Procedimiento y sistema de comunicación para el tratamiento de alarmas por medio de una red de gestión que presenta varios planos de gestión.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HIRSCH, LUCIAN, SCHMIDBAUER, ALFRED. Clasificación: H04Q3/00, H04L12/24.

Procedimiento para el tratamiento de alarmas en un sistema de comunicación por medio de una red de gestión, que presenta varios planos de gestión (A, B, C), siendo transmitidos los datos de alarma de las alarmas activas para las realineaciones paralelas de datos de alarma entre un agente (AG) de un plano de gestión (B, C) y directores (MA1, MA2) de un plano de gestión (A, B) próximo superior, en el que uno o varios mensajes de petición (repAA) son enviados por el director (MA1, MA2) cada vez para la transmisión de los datos de alarma al agente (AG), y son recibidas por el director (MA1, MA2) informaciones de correlación (alaAH, aliNI) para la asociación de la petición respectiva a los mensajes (al-NO) con los datos de alarma, enviados a continuación por el agente (AG).

Producción de fibras vítreas artificiales.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2002). Solicitante/s: ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: CHRISTENSEN, VERMUND, RUST, JENSEN, SOREN, LUND, RANLOV, JENS. Clasificación: C03C13/06, C03C1/00, C03C13/00.

Procedimiento para la formación de fibras de roca, que comprende fundir sólidos minerales y formar con ello una masa fundida que contiene una proporción superior al 15 % de calcio, magnesio y hierro (en peso de óxidos) y formar las fibras a partir de la masa fundida, en el que del 80 al 98 % en peso de los sólidos minerales son materiales minerales con bajo contenido de halógeno que contienen cada uno una proporción inferior al 0,5 % en peso de halógeno y del 2 al 20 % en peso de los sólidos minerales son desechos minerales con alto contenido de halógeno que contienen por lo menos el 1 % en peso de halógeno.

Dispositivo regulador para bombas de desplazamiento.

(01/02/2002) Dispositivo regulador para bombas de desplazamiento, en particular bombas de celdas de paletas y de rodillos, con las características siguientes: un espacio de presión (10A) de la bomba está constantemente unido con un espacio de resorte del pistón de regulación y con un canal de salida a través de un taladro , en el cual puede desplazarse un pistón de regulación contra la fuerza de un resorte , y a través de un canal de desvío dispuesto en la zona del taladro en lo esencial paralelamente a éste; una válvula reguladora de flujo con un pistón (11A) cargado por la fuerza de un resorte está dispuesta para la regulación de un flujo útil; el pistón de regulación controla el área de sección transversal abierta de un canal de estrangulamiento , que une el espacio de resorte con el canal de salida…

Procedimiento de modificación química de materiales bioprotésicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: LEE, CATHERINE, TING, YANG, JUN, DINH, TAN, THANH, PFADENHAUER, ERNEST, H. Clasificación: A61L27/00.

Método para moderar la calcicación de un material bioprotésico colágeno que ha sido reticulado previamente con un agente reticulante aldehídico, que comprende el siguiente paso: después de que el agente reticulante aldehídico haya reticulado el material bioprotésico colágeno, el material bioprotésico colágeno reticulado se pone en contacto con un éter poliglicidílico.

Ascensor de cable con polea motriz.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: ACH, ERNST. Clasificación: B66B11/00, B66B11/08.

Ascensor de cable con polea motriz , consistente en una cabina que se desplaza a lo largo de primeras guías , un contrapeso que se desplaza a lo largo de segundas guías y una máquina motriz dispuesta en la caja del ascensor, caracterizado porque la máquina motriz está dispuesta sobre una consola de máquina fijada tanto a los carriles de guía de la cabina como a los carriles de guía individuales del contrapeso.

Composiciones para aumentar la concentración y/o motilidad de los espermatozoos en humanos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Solicitante/s: SIGMA-TAU HEALTHSCIENCE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A61K31/22, A61P15/08, A61K31/205.

Una combinación de L-carnitina y acetil L-carnitina envasadas juntas mezcladas o separadas, capaz de aumentar la concentración o la motilidad de los espermatozoos en un humano, estando dicha combinación en una forma adecuada para la administración oral o parenteral.

Procedimiento, tarjeta con chip y terminal para efectuar transacciones a través de una red de comunicaciones.

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Solicitante/s: GEMPLUS S.C.A.. Inventor/es: BEAUJARD, OLIVIER, IMBERT, PATRICK. Clasificación: G07F7/10, G06K7/06.

Procedimiento para efectuar transacciones a través de una red de telecomunicación mediante tarjetas con chip , y terminales de telecomunicación de acceso a la red equipados de por lo menos dos interfaces de lectura de tarjetas con chip, una de ellas para recibir una tarjeta con chip de identificación de abonado dedicada a la telefonía, y la otra para recibir una tarjeta con chip adicional dedicada a una o varias aplicaciones otras que la telefonía; caracterizado porque la tarjeta con chip de identificación de abonado comunica con la tarjeta adicional vía el terminal, mediante un juego de mandos destinados a dirigir dicha tarjeta adicional, estos mandos se formatean previamente mediante la tarjeta de identificación de abonado según el formato del protocolo de comunicación de la tarjeta adicional y transmitidas por el terminal según el protocolo de transporte de éste último.

Piezas de fundición con grafito esferoidal.

(01/02/2002) Un procedimiento para producir una pieza moldeada de hierro con grafito compactado, o una fundición de grafito esferoidal, que requiere un dispositivo de muestreo, medios para vigilar la temperatura en función del tiempo y medios para administrar agentes de modificación de estructura a una fundición en fusión a partir de la cual ha de producirse dicha pieza moldeada, comprendiendo dicho procedimiento las operaciones de: a) para el método de moldeo escogido efectuar las calibraciones siguientes: i) determinar la cantidad de agente de modificación de estructura que ha de ser añadido a la masa fundida para obtener fundición de grafito compactado, o fundición de grafito esferoidal, en función de un primer coeficiente de control , donde = (TAmáx TAm{n) /(TBmáx TBm{n) y en donde TAmáx es el valor máximo local de la curva…

Utilización del D-xilosa, de sus ésteres y de los oligosacáridos que contienen xilosa para mejorar la funcionalidad de las células de la epidermis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Solicitante/s: LVMH RECHERCHE. Inventor/es: BONTE, FREDERIC, DUMAS, MARC 61, RESIDENCE LE WINDSOR. Clasificación: A61K7/48.

Utilización cosmética de un compuesto elegido en el grupo constituido por la D-xilosa, sus ésteres y los oligosacáridos que contienen D-xilosa, como agente cosmético que estimula la síntesis y/o la secreción de los proteoglicanos (PG) y/o de los glicosaminoglicanos (GAG) por los queratinocitos de la epidermis y de los tejidos que poseen un compartimento queratinocitario de revestimiento, tales como las mucosas, en particular los labios, y los anexos cutáneos, en particular los folículos pilosos, siendo incorporado dicho agente en una composición cosmética que comprende un vehículo cosméticamente aceptable.

Preparación de adhesivo por fusión exenta de encostrado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2002). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: HERLFTERKAMP, BERNHARD, BEHLER, ANSGAR. Clasificación: C09J201/00, C09J11/06.

Preparación para pegamento por fusión, que contiene desde 25 hasta 99,5 % en peso de un polímero termoplástico con un intervalo de fusión comprendido entre 40 y 250 C, desde 0 hasta 40 % en peso de una resina para reforzar la fuerza de pegado, desde 0 hasta 40 % en peso de una cera para regular la viscosidad, desde 0 hasta 5 % en peso de aditivos usuales para los pegamentos por fusión, desde 0,1 hasta 5 % en peso de un tensioactivo catiónico, caracterizada porque están contenidos, como tensioactivos catiónicos, ésteres de ácidos grasos de sales de amonio cuaternario ("Esterquats").

Empleo de microcápsulas como termoacumuladores latentes.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RECK, BERND, DR., JAHNS, EKKEHARD. Clasificación: B01J13/14, C04B20/10, C09K5/06.

Empleo de microcápsulas I con una o varias substancias lipófilas como material de núcleo, que tienen su transición de fases sólida/líquida en el intervalo de temperatura de -20 hasta 120 C, y con un polímero como envoltura, que se obtiene mediante polimerización por medio de radicales de una mezcla monómera, conteniendo de un 30 hasta un 100 % en peso, referido a la totalidad del peso de los monómeros, de uno o varios ésteres alquílicos con 1 a 24 átomos de carbono del ácido acrílico y/o metacrílico (monómeros I), de un 0 hasta un 80 % en peso, referido a la totalidad del peso de los monómeros, de un monómero dio polifuncional (monómeros II), que es insoluble o difícilmente soluble en agua, y de un 0 hasta un 40 % en peso, referido a la totalidad del peso de los monómeros, de otros monómeros (monómeros III), como termoacumuladores latentes.

Procedimiento y dispositivo para la identificación de sustancias activas.

Sección de la CIP Física

(01/02/2002). Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM KARLSRUHE GMBH BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MOSS, DAVID, PLATSCH, HERBERT, FICHSLE, KATHRIN, MASUCH, RALF. Clasificación: G01N21/35.

Procedimiento para la identificación de sustancias activas, en el que al menos dos reactivos que forman un complejo se mezclan entre sí y el espectro infrarrojo de los reactivos individuales todavía no transformados en la mezcla se registra en un primer momento, y se capta con al menos otro espectro infrarrojo, en un segundo momento, el complejo de los reactivos, se forma un espectro diferencial de dos espectros infrarrojos registrados en dos momentos distintos y se eligen como sustancias activas aquellos reactivos cuyo espectro diferencial presenta una estructura de bandas.

Superficie de transmisión térmica para precalentadores de aire.

(01/02/2002) Elemento de transmisión térmica para un recuperador térmico de tipo regenerativo rotativo, que posee un rotor y en el cual el referido elemento de transmisión térmica comprende un determinado número de placas de transmisión térmica, que están apiladas y se encuentran dentro del rotor con un espaciamiento mutuo para formar entre sí unos canales para el flujo del fluido en una dirección esencialmente axial a través del mencionado rotor; de este determinado número de placas de transmisión térmica, cada una comprende: a) Un determinado número de muescas rectas, formadas en las placas a unos intervalos de espaciamiento entre sí para extenderse en una dirección esencialmente paralela a la referida dirección del flujo del fluido; así como b) Un determinado número de muescas oblicuas, formadas en las placas a unos intervalos…

UNIDAD DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WESCHENFELDER, KURT, JOHANNES, FISCHER, MICHAEL HEINZ, BOLZA-SCHINEMANN, CLAUS, AUGUST, FISCHER, CHRISTIAN, MARTIN. Clasificación: B41F13/004.

La invención se refiere a una unidad de impresión que forma parte de una máquina de impresión offset, que comprende cilindros porta-mantilla arrastrados individualmente. En esta unidad de impresión, los cilindros porta-mantilla se acoplan y arrastran colectivamente.

Asiento de niño para vehículos automóviles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Solicitante/s: CONCORD KINDERAUTOSITZE- UND KINDERMIBEL SOWIE GERATEHERSTELLUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: REITHMEIER, HARALD, KINIG, WALTER. Clasificación: B60N2/28, B60N2/48, B60N2/44.

Asiento de niño para vehículos automóviles que presenta una parte de asiento , un respaldo y un reposacabezas con dos partes laterales y una parte central que une ambas partes laterales y que está previsto de manera regulable en altura en el respaldo , presentando el respaldo exteriormente un dispositivo de guiado a lo largo del cual es guiado el reposacabezas de manera regulable en altura, caracterizado porque el reposacabezas se extiende con su parte central en el lado posterior del respaldo , y porque el reposacabezas presenta dos órganos de enganche separados entre sí, que están previstos en el dispositivo de guiado del respaldo , adaptados en la región de transición entre la parte central y las correspondientes partes laterales en el lado anterior del reposacabezas.

MAQUINA PARA MANIPULAR CONTENEDORES, INCLUYENDO BOTELLAS, QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE EMPALME DOTADO DE MULTIPLES RESORTES, DISPUESTOS EN FILA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Solicitante/s: HEUFT SYSTEMTECHNIK GMBH. Inventor/es: GOLLER, HANS-ULRICH, JAHNEN, THOMAS, ZAPPAI, WOLFGANG. Clasificación: B67C3/24, B67C3/26, B67B3/10.

La invención proporciona una máquina para manipular contenedores, incluyendo botellas, estando dichos contenedores empalmados axialmente entre una campana de centrado , que entra en contacto con la cabeza del contenedor , y una placa de soporte que sostiene el extremo inferior del contenedor . La campana de centrado se activa por medio de un mecanismo de elevación controlado por una rueda excéntrica y un resorte (6a, 6b, 6c, 13a, 13c). A fin de evitar el colapso de los resortes (6a, 6b, 6c, 13a, 13c), al usar resortes relativamente largos, dicho resorte (6a, 6b, 6c, 13a, 13c) se forma a partir de un conjunto de resortes más cortos (6a, 6b, 6c, 13a, 13c) dispuestos consecutivamente.

Lámpara para piscinas y similares.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2002). Solicitante/s: WTS KERESKEDELMI ES SZOLG LTATO KORLATOLT FELELISSEGU T RSASAG. Inventor/es: FICSOR, ISTVAN. Clasificación: F21K7/00, F21V31/00.

Lámpara para piscinas, cubetas de hidromasaje, estanques de jardín y/o recintos húmedos de todo tipo, formada por una caja empotrada con una tapa transparente, una alimentación de corriente y varios medios de iluminación, caracterizada porque como medios de iluminación hay previstos diodos luminosos (LED) (13, 17 a 20, 22 a 24, 26, 28), siendo controlables por separado diodos luminosos individuales o grupos de diodos luminosos a través de una conexión de control y/o regulables por separado en la tensión de alimentación.

TELA PROTESICA TRIDIMENSIONAL CON ABERTURAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/02/2002). Solicitante/s: SOFRADIM PRODUCTION. Inventor/es: THERIN, MICHEL, ORY, FRANCOIS, REGIS, MENEGHIN, ALFREDO. Clasificación: A61F2/00, D04B21/00.

La invención se refiere a una tela tridimensional que comprende dos superficies porosas opuestas, separadas entre sí mediante el espesor de dicha tela, pero unidas la una a la otra mediante hilos de unión que contienen en su espesor una pluralidad de celdas o canales transversales sustancialmente paralelos entre sí que emergen en cada lado de dicha tela sobre las dos superficies porosas respectivamente. La textura de dicha tela determina para cada canal transversal o celda una pared porosa interna que interconecta con los canales vecinos.

PROTESIS COMPOSITE PARA LA PREVENCION DE LA ADHESIONES POSTQUIRURGICAS Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Solicitante/s: SOFRADIM PRODUCTION. Inventor/es: THERIN, MICHEL, ORY, FRANCOIS, REGIS. Clasificación: A61L31/00.

Protesis composite, que comprende un tejido proteico, no resorbible, y al menos una película de un material resorbible in vivo asociado a una cara del tejido proteico. En cooperación , el tejido proteico tiene una estructura tridimensional que separan sus dos caras, una de las cuales al menos está abierta a cualquier colonización celular postquirúrgica, y la película del material resorbible está ligado al menos superficialmente a la otra cara de dicho tejido.

PROCEDIMIENTO Y UTENSILIO PARA SELLAR BOTELLAS CON TAPONES DE SELLAMIENTO ESTERILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Solicitante/s: GEA FINNAH GMBH. Inventor/es: SCHRIDER, KLAUS. Clasificación: B67B3/06, B67C7/00.

La invención se refiere a una máquina para sellar botellas con tapones , que comprende una cinta transportadora para suministrar los tapones de sellamiento , un dispositivo de separación para suministrar tapones individuales y un dispositivo de descarga para colocar los tapones individuales sobre las botellas . De acuerdo con la invención, se dispone al menos un dispositivo de descarga en una cámara aséptica . El dispositivo de descarga está provisto de un dispositivo pulverizador para aplicar un agente esterilizante a la parte interna del tapón de sellamiento (3b) y un dispositivo de secado para eliminar el agente esterilizante de los tapones de sellamiento.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .