Desesmaltado

Subir.

CIP: C23D17/00, Desesmaltado

Entorno:
  • Tratamiento posterior

Inventos patentados en esta categoría

1.- DESVIRIFICADO POR CALOR.

. Solicitante/s: GARCIA DIAZ, ALBERTO. Inventor/es:

DESVITRIFICADO POR CALOR. PROCEDO POR EL QUE SE OBTIENE UN DESVITRIFICADO DE CUALQUIER TIPO DE PIEZA METALICA MEDIANTE INMERSION, EN UN COMPUESTO A BASE DE SOAS CAUSTICA, NITRATO SODICO Y SAL GORDA COMERCIAL, DURANTE DOS-TRES MINUTOS A UNA DETERMINADA TEMPERATURA; Y OPCIONALMENTE UN DESESMALTADO EXCLUSIVAMENTE CON LOS DOS PRIMEROS COMPONENTES. ES UTIL PARA EL REPINTADO DE SUPERFICIES METALICAS.

2.- PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPUESTOS DE HETEROCÍCLICOS

. Solicitante/s: KNOLL A. G. CHEMISCHE FABRIKEN.

Procedimiento para la obtención de compuestos heterocíclicos que poseen substituyentes de núcleo permanente que contienen grupos básicos, caracterizado por el hecho de hacerse reaccionar en dimetilformamida como disolvente heterociclos sustituidos por restos de núcleo establece que contienen grupos carbonilo y un grupo imino libre de anillo permanente con aminoalkilhalogenuros, en presencia de medios de condensación básicos, a temperatura moderadamente elevada, preferiblemente comprendida entre 60 y 80º.

3.- PERFECCIONAMIENTOS EN COLECTORES DE AUTOMÓVIL

. Solicitante/s: REPUESTOS GÉNOVA, SOCIEDAD LIMITADA.

Perfeccionamientos en los procedimientos de desesmaltado por la acción de un álcali fuerte, caracterizados por secar previamente las piezas que se han de desesmaltar, sumergirlas en un baño del álcali anhidro en estado de fusión durante el tiempo necesario para producir un principio de disolución del esmalte y, después de escurridas y enfriadas, someterlas a un lavado por inmersión en agua fría, para disgregar la costra formada por el esmalte reblandecido, seguido de un segundo lavado con agua caliente para desprender el esmalte.