Cueros especiales o su fabricación

Subir.

CIP: C14B7/00, Cueros especiales o su fabricación

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIELES NATURALES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es:

    Procedimiento y fabricación de pieles naturales, a partir de trozos de piel natural que se rasgan, hasta su transformación en fibras de diferentes tamaños, que se clasifican y disponen, una vez mezcladas con un aglomerante, en capas sucesivas (6, 7 y 8) sobre una lámina soporte dotada de filamentos que atraviesan las diferentes capas. La lámina soporte y filamentos se extraen una vez curada la sustancia aglomerante.

  2. 2.-

    PRENDAS COMBINADAS DE TEXTIL Y PIEL Y METODO DE PRODUCCION DE LAS MISMAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KORTELAINEN, PIRJO. Inventor/es:

    Un método para fabricar ropa de combinación que comprende una parte de piel y una parte de tejido, caracterizado porque: - la parte de piel es tratada en pasos separados con un producto químico fluorado de manera que la parte de piel es tratada para convertirse en lavable en húmedo aplicando un producto químico fluorado orgánico y un tratamiento térmico como se requiera para un material de piel, y la cara de cuero es tratada para convertirse en lavable en húmedo aplicando un producto químico fluorado orgánico y un tratamiento térmico como se requiera para un material de cuero, y - la parte de piel es asegurada a una parte de tejido lavable en húmedo.

  3. 3.-

    MATERIAL COMPUESTO TERMOPLASTICO.

    . Solicitante/s: DORUS KLEBETECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    La invención se refiere a un material termoplástico compuesto que contiene un material fibroso orgánico y una mezcla de dos o más materiales fibrosos orgánicos y un aglutinante termoplástico. El material compuesto de la invención tiene un intervalo de transición de fluidez comprendido entre 70 y 130 grados. La invención también se refiere a un procedimiento para producir un material termoplástico compuesto de este tipo, al uso de dicho material compuesto para recubrir las superficies de objetos y a un adhesivo para unir permanentemente el recubrimiento superficial a la superficie que se va a recubrir.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA LAMINA DE PIEL COMPUESTA

    . Solicitante/s: DOMINGUEZ LOPEZ,RAMON.

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA LAMINA DE PIEL COMPUESTA.CONSISTE EN OBTENER POR TROQUELADO PORCIONES DE PIEL CURTIDA Y TEN/IDA, DE CONFIGURACION POLIGONAL REGULAR, Y PREPARAR SEPARADAMENTE UNA LAMINA TEXTIL CON ADHESIVO EN UNA CARA; DISPONER A CONTINUACION LAS PORCIONES DE PIEL SOBRE LA LAMINA Y SOMETER EL CONJUNTO A UN PLANCHADO A TEMPERATURA ADMISIBLE PARA EL ADHESIVO. FINALMENTE SE COLOCA EL CONJUNTO SOBRE UNA LAMINA ESPUMADA MONTADA SOBRE SOPORTE TEXYIL Y SE REALIZA UN COSIDO VINCULANDO TODOS LOS COMPONENTES.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO CON SU MAQUINA CORRESPONDIENTE PARA EL MEJORAMIENTO EN CONTINUO DE LAS COSTRAS DE PIELES DE ANIMALES.

    . Solicitante/s: ISOTEX S.P.A.

    Resumen no disponible.