Composiciones de revestimiento a base de compuestos macromoleculares naturales o de sus derivados, no previstos en los grupos 189/00 a 197/00 [5]

Subir.

CIP: C09D199/00, Composiciones de revestimiento a base de compuestos macromoleculares naturales o de sus derivados, no previstos en los grupos 189/00 a 197/00 [5]

Entorno:
  • Composiciones de revestimiento a base de compuestos macromoleculares naturales o de sus derivados (a base de polisacáridos 101/00 a 105/00; a base de caucho natural 107/00) [5]

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    NUEVA FORMA DE PRESENTACION DE LA FORMULACION DE LA PATENTE DE INVENCION NUM. P-200002944, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

    . Solicitante/s: HERRAIZ MARTINEZ,JUAN JOSE HERRAIZ MARTINEZ,MIGUEL HERRAIZ MARTINEZ,FRANCISCO. Inventor/es:

    Nueva forma de presentación de la formulación de la Patente de Invención núm. P-200002944, procedimiento para su preparación y aplicaciones. Dicha nueva forma de presentación es un producto sólido en polvo o gránulos que comprende por cada 100 partes de producto seco: 5 a 99,5% de resinas, 0,1-95% de pigmento o colorante y 0,1-80% de aditivos, comercializándose dicho polvo en un recipiente separado del disolvente. La nueva forma de presentación se obtiene mezclando los diferentes ingredientes previamente molidos, en una mezcladora. Dicha nueva forma de presentación sólida, una vez disuelta en el disolvente apropiado, se utiliza para el teñido total o parcial de diversos materiales.

  2. 2.-

    MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION Nº P-200002944/2, POR: FORMULACION Y METODO PARA COLOREAR PIEDRAS NATURALES Y/O ARTIFICIALES Y PIEDRAS COLOREADAS ASI OBTENIDAS.

    . Solicitante/s: HERRAIZ MARTINEZ,JUAN JOSE HERRAIZ MARTINEZ,MIGUEL HERRAIZ MARTINEZ,FRANCISCO. Inventor/es:

    Modificaciones introducidas en la patente de invención nº P- 200002944/2, por: formulación y método para colorear piedras naturales y/o artificiales, y piedras coloreadas así obtenidas. Dichas modificaciones se caracterizan porque para el coloreado de dichas piedras, se emplea una formulación escogida entre: - Formulación A: Colorante y/o pigmento (0,01- 20 % p/p), aceites 50-99 % p/p) y disolvente (1-50 % p/p); - Formulación B: Disolvente(s) (1,99 % p/p), colorante y/o pigmento 0,01-30 % p/p); y - Formulación C: Agua (20-99 % p/p), resina (0-60 % p/p), colorante y/o pigmento , aditivos (0,01-35 % p/p) y disolvente (0-10 % p/p). Aplicación en el sector de la construcción y la decoración en especial en la industria de pavimentos.

  3. 3.-

    FORMULACION Y METODO PARA COLOREAR PIEDRAS NATURALES Y/O ARTIFICIALES, Y PIEDRAS COLOREADAS ASI OBTENIDAS.

    . Solicitante/s: HERRAIZ MARTINEZ,JUAN JOSE HERRAIZ MARTINEZ,MIGUEL HERRAIZ MARTINEZ,FRANCISCO.

    Formulación y método para colorear piedras naturales y/o artificiales, y piedras coloreadas así obtenidas. Dicha formulación comprende esencialmente una resina sintética, un pigmento o colorante y un disolvente compatible con ambos productos, en proporciones respectivas del orden del 2-50% de resina, 0,1-15% de pigmento y 50-90% de disolvente o agua con respecto al peso total de la formulación. El método comprende sumergir por completo la piedra a colorear dentro de la formulación previamente preparada mezclando sus componentes y disponiéndola en un recipiente adecuado, por ejemplo, una balsa; sacarla después del tiempo preciso para su completo coloreado y dejarla secar. Aplicación en el sector de la construcción y la decoración, en especial en la industria de pavimentos.

  4. 4.-

    Producto coloreado para revestimiento y pavimentación, y método de elaboración. Se emplea para el revestimiento de muros, fachadas, etc., y pavimentación de suelos mediante la técnica de aplicación de piedra proyectada, o cualquier otra modalidad. Se trata de un producto en forma de gránulo regular o irregular que se somete a un proceso de pigmentación total o parcial. Se utilizan unas resinas y pigmentos que mezclados con los disolventes adecuados y tras el proceso de mezclado correspondiente, da lugar a un cuerpo granulado decorado cromáticamente según gustos o necesidades. El árido o gránulo a pigmentar se carga en una máquina mezcladora y se le aplica el producto de pigmentación...

  5. 5.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P-9902088/2 POR: PRODUCTO COLOREADO PARA REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACION, Y METODO DE ELABORACION.

    . Solicitante/s: HERRAIZ MARTINEZ,JUAN JOSE HERRAIZ MARTINEZ,MIGUEL HERRAIZ MARTINEZ,FRANCISCO. Inventor/es:

    Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-9902088/2 por: producto coloreado para revestimiento y pavimentación, y método de elaboración. El producto coloreado se emplea para el revestimiento de muros, fachadas, etc., y pavimentación de suelos mediante la técnica de aplicación de piedra proyectada, hechos in situ o prefabricados en fachadas y en pavimientos, o cualquier otra modalidad. Se trata de un producto en forma de gránulo regular o irregular que se somete a un proceso de pigmentación total o parcial. Se utilizan resinas y pigmentos en emulsión al agua y tras el proceso de mezclado correspondiente se obtiene un cuerpo granulado decorado cromáticamente o a un solo color según gustos o necesidades. Se prevé también la posibilidad de adicionar a la formulación coalescentes (acetato de butilglicol, texanol, o cualquier otro coalescente), o endurecedores (aminas o cualquier otro endurecedor).