VALVULA ELECTROMAGNETICA ANTIROBO DE VEHICULOS A MOTOR.

1. Válvula electromagnética antirrobo de vehículos a motor, que esencialmente se caracteriza por estar formada po un vaso estanco

, que sólo se encuentra comunicado por dos conductos, destinados a la entrada y a la salida, respectivamente, del combustible, que es controlado mediante el correspondiente obturador, vinculado a un cuerpo cilíndrico, a modo de émbolo, que comporta posteriormente una rodela, impulsada permanentemente por la acción de un resorte hacia la posición de apertura.
2. Válvula electromagnética antirrobo de vehículos a motor, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque en el exterior de la válvula y en posición calculada se encuentra dispuesto un solenoide, que es capaz de enviar un impulso magnético a un núcleo interiormente dispuesto en la válvula, dentro del vaso estando, ocasionado con ello el cierre de la válvula, al desplazar dicho núcleo interno a la rodela tras la que se sitúa.
3. Válvula electromagnética antirrobo de vehículos a motor, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque la apertura de la válvula se verifica mediante la inversión de la polaridad de la corriente que se envía al solenoide, con lo cual la dirección del flujo magnético es inversa a la que se verifica para el cierre, lo que ocasiona la retracción del núcleo que arrastra el mecanismo de cierre.
4. Válvula electromagnética antirrobo de vehículos a motor, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque para evitar que el solenoide quede activado durante el tiempo que la válvula permanece cerrada, existe un mecanismo de retención formado por un anillo ranurado, que se mueve entre los límites del eje comprendidos entre sos topes, de tal manera que el anillo retiene en una ranura circular que posee el mando de unos pestillos alojados en cámaras calculadas en el propio vaso de la válvula.
5. Válvula electromagnética antirrobo de vehículos a motor, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque al cierre de la válvula como consecuencia del impulso del núcleo, originado por la acción de solenoide, el tipo fijo empuja al anillo ranurado, transportándolo en su misma dirección a la vez que el citado anillo desliza los pestillos hasta alojarlos en la acanaladura existente, en donde quedan alojados.
6. Válvula electromagnética antirrobo de vehículos a motor, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque el cierre de la válvula, la punta de cada uno de los trinquetes móviles de los pestillos, sobresalen unos milímetros del cuerpo detrás de la rodela e impidiendo el retroceso que le imprime el resorte antagónico, lo que determina que el cierre quede perfectamente enclavado.
7. Válvula electromagnética antirrobo de vehículos a motor, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque la válvula, que se sitúa entre el depósito de combustible y el moto, en un lugar de difícil acceso para los ladrones, se abre en forma unísona con la maniobra de arranque del vehículo, cerrándose contrariamente, al cortar el encendido.
8. Válvula electromagnética antirrobo de vehículos a motor, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque el cable que interconexiona el inversor de corriente y el soleoide se encuentra formado por un número determinado de hilos conductores, siempre superior a losa cinco que se requieren para la maniobra, de tal manera que los hilos neutros sobrantes se destinan a desorientar al manipulador.
9. Válvula electromagnética antirrobo de vehículos a motor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIMON LOPEZ,PEDRO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 27 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/04 (actuando sobre el sistema de propulsión, p. ej. sobre el motor)
google+ twitter facebook