Dispositivo de seguridad en vehículos.

Dispositivo de seguridad en vehículos, apto para su instalación y uso preferente en vehículos en tránsito,

que comprende un receptor de telefonía móvil y un microprocesador instalados en un vehículo, estando el receptor de telefonía móvil vinculado en comunicación de datos con el microprocesador, y estando el microprocesador vinculado en comunicación de datos con la unidad de control propia del vehículo, estando el receptor de telefonía móvil capacitado para recibir una llamada de telefonía móvil, y siendo la recepción de dicha llamada detectable por el microprocesador, presentando el microprocesador capacidad de incidir en la unidad de control del vehículo y sobre el sistema de motorización de éste.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400209.

Solicitante: GONZALO BLAY, Alexandre.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALO BLAY,Alexandre, DEL MORAL DELGADO,Santiago, NÚÑEZ ESCUDERO,Francisco Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R25/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 25/00 Equipamientos o sistemas para impedir o señalar el uso no autorizado o el robo del vehículo (cerraduras para vehículos E05B 77/00 - E05B 85/00). › actuando sobre el sistema de propulsión, p. ej. sobre el motor.
Dispositivo de seguridad en vehículos.

Descripción:

P201400209

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN VEHÍCULOS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un dispositivo de seguridad en vehículos, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un dispositivo de seguridad en vehículos, que por su particular disposición, permite interrumpir el funcionamiento del motor de un vehículo y ocasionar su consiguiente detención, tras haber sido detectada la sustracción de éste.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica los vehículos de transporte de personas, como por ejemplo los coches o turismos.

Cuando el propietario de dicho vehículo detecta su sustracción, lo habitual es que éste presente la correspondiente denuncia, y esperar su posible recuperación por parte de la policía.

Todo ello, no supone en modo alguno ninguna garantía de recuperación del vehículo sustraído por parte de su propietario.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite que con una simple llamada telefónica efectuada por parte de la policía, se produzca 30 la interrupción de la marcha del vehículo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un dispositivo de 35 seguridad en vehículos, apto para su instalación y uso preferente en vehículos en tránsito P201400209

por la red viaria, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un receptor de telefonía móvil y un microprocesador instalados en un vehículo, estando el receptor de telefonía móvil vinculado en comunicación de datos con el microprocesador, y estando el microprocesador vinculado en comunicación de datos con la unidad de control propia del vehículo, estando el receptor de telefonía móvil capacitado para recibir una llamada de telefonía móvil, y siendo la recepción de dicha llamada detectable por el microprocesador, presentando el microprocesador capacidad de incidir en la unidad de control del vehículo y sobre el sistema de motorización de éste.

Adicionalmente, en el dispositivo de seguridad en vehículos, el sistema de motorización del vehículo comprende un motor de explosión con sistema de encendido eléctrico.

Alternativamente, en el dispositivo de seguridad en vehículos, el sistema de motorización del vehículo comprende un motor eléctrico.

Adicionalmente, en el dispositivo de seguridad en vehículos, el sistema de motorización del vehículo comprende simultáneamente un motor de explosión y un motor eléctrico.

Gracias a la presente invención, se consigue provocar la interrupción del funcionamiento del 20 motor de un vehículo y su consiguiente detención tras la detección de su sustracción, con la consiguiente ventaja y ayuda que ello comporta para su recuperación.

Otras características y ventajas del dispositivo de seguridad en vehículos resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se 25 ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una representación esquemática de una modalidad de realización preferida del 30 dispositivo de seguridad en vehículos de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente en la figura 1, el dispositivo de seguridad en 35 vehículos de la presente invención comprende un receptor 1 de telefonía móvil y un microprocesador 2, instalados en un vehículo (no representado en los dibujos) .

P201400209

El receptor 1 de telefonía móvil está vinculado en comunicación de datos con el microprocesador 2.

Al mismo tiempo, el microprocesador 2 está vinculado en comunicación de datos con la unidad de control 3 propia del vehículo.

El receptor 1 de telefonía móvil está capacitado para recibir una llamada desde cualquier otro teléfono móvil, y siendo la recepción de dicha llamada detectable por el microprocesador 2, al estar vinculado en comunicación de datos con el propio receptor 1.

El microprocesador 2 presenta capacidad de incidir en la unidad de control 3 del vehículo y sobre el sistema de motorización de éste.

En esta modalidad de realización preferida, el sistema de motorización del vehículo comprende un motor 31 de explosión con sistema de encendido eléctrico con llave de contacto.

En el caso, por ejemplo, de que el vehículo fuera sustraído, el dueño de éste debería de comunicarlo a la policía.

La policía, con los datos característicos e identificativos del vehículo, como por ejemplo número de matrícula o número de bastidor, identifica un número de teléfono móvil asociado a éste, que es el número característico del receptor 1 de telefonía móvil, y efectúa la llamada.

El receptor 1 de telefonía móvil instalado en el vehículo recibe la llamada, y el microprocesador 2, al estar vinculado en comunicación de datos, detecta la recepción de la llamada.

El microprocesador 2 está programado para en el caso de detectar la recepción de la llamada en el receptor 1, incidir en la unidad de control 3 del propio vehículo, al estar vinculado en comunicación de datos con ella.

P201400209

Al incidir el microprocesador 2 en la unidad de control 3 del vehículo, según su programación insertada, la unidad de control 3 interrumpe el contacto eléctrico en su sistema de encendido eléctrico, interrumpiendo por tanto el funcionamiento del motor 31 de explosión aunque esté introducida la llave de contacto o bien haya sido puenteada, y provocando la consiguiente detención del vehículo.

En otras modalidades de realización preferidas, el sistema de motorización del vehículo pudiera ser por ejemplo un motor eléctrico, o bien en el caso de un vehículo híbrido pudiera comprender un motor de explosión y otro motor eléctrico.

El receptor 1 de telefonía móvil del dispositivo de seguridad de vehículo de la presente invención, puede presentar también las propiedades y prestaciones de la red GSM.

El dispositivo de seguridad en vehículos de la invención puede ser incorporado en el vehículo durante su propio proceso de fabricación, o bien ser instalado en el vehículo posteriormente a su fabricación.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del dispositivo de seguridad en vehículos de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de seguridad en vehículos, apto para su instalación y uso preferente en vehículos en tránsito por la red viaria, caracterizado por el hecho de que comprende un 5 receptor (1) de telefonía móvil y un microprocesador (2) instalados en un vehículo, estando el receptor (1) de telefonía móvil vinculado en comunicación de datos con el microprocesador (2) , y estando el microprocesador (2) vinculado en comunicación de datos con la unidad de control (3) propia del vehículo, estando el receptor (1) de telefonía móvil capacitado para recibir una llamada de telefonía móvil, y siendo la recepción de dicha llamada detectable por el microprocesador (2) , presentando el microprocesador (2) capacidad de incidir en la unidad de control (3) del vehículo y sobre el sistema de motorización de éste.

2. Dispositivo de seguridad en vehículos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de motorización del vehículo comprende un motor (31) de explosión con sistema de encendido eléctrico.

3. Dispositivo de seguridad en vehículos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de motorización del vehículo comprende un motor eléctrico. 20

4. Dispositivo de seguridad en vehículos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de motorización del vehículo comprende simultáneamente un motor de explosión y un motor eléctrico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento antirrobo para vehículo, y aplicación de este sistema para la gestión de una flota de vehículos, del 8 de Julio de 2020, de Eileo: Sistema antiarranque para vehículo, que incluye: - un transpondedor antiarranque integrado dentro del vehículo, - una etiqueta electrónica […]

DISPOSITIVO DE PREVENCIÓN PARA EVITAR LA CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DE ESTUPEFACIENTES Y ALCOHOL, del 10 de Febrero de 2020, de CANO LABRADOR, José Manuel: 1. Un dispositivo de prevención para evitar la conducción bajo los efectos de estupefacientes y alcohol conformado por una cámara superior central con función de […]

Aparato, método y artículo para la seguridad de vehículos, del 4 de Diciembre de 2018, de Gogoro Inc: Un sistema de seguridad del vehículo para un vehículo , que comprende: al menos un controlador ; un sensor de movimiento acoplado de forma […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS, del 7 de Septiembre de 2018, de LM NORSU, S.L: 1. Dispositivo de seguridad para vehículos, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa en la que se establece un circuito […]

EQUIPO ELECTRONICO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS, del 25 de Julio de 2018, de PETRONICS TECNOLOGIA S.L: 1. Equipo electrónico de seguridad para vehículos que, aplicable como medio de control del uso de un vehículo motorizado tal como un automóvil, […]

DISPOSITIVO QUE GENERA ARCOS DE DESCARGA ELÉCTRICA POR PROXIMIDAD DE MANERA INTERMITENTE Y PROGRESIVA Y SU METODO DE FUNCIONAMIENTO, del 18 de Enero de 2018, de ROBAYO ROMERO, Rosa Elena: Dispositivo que genera arcos de descarga eléctrica por proximidad de manera intermitente y progresiva el cual es un circuito electrónico que trabaja en conjunto con un panel […]

SISTEMA DE CONTROL PARENTAL APLICABLE A MOTOCICLETAS, del 5 de Octubre de 2017, de TORROT ELECTRIC EUROPA, S.L: Sistema de control parental aplicable a motocicletas, que comprende: un controlador instalado en la motocicleta (M) y provisto de: - unas […]

SISTEMA DE CONTROL PARENTAL APLICABLE A MOTOCICLETAS, del 2 de Octubre de 2017, de TORROT ELECTRIC EUROPA, S.L: Sistema de control parental aplicable a motocicletas, que comprende: un controlador instalado en la motocicleta (M) y provisto de: - unas entradas para la captación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .