UNA MAQUINA PARA ROTULAR.

1. Una máquina para rotular, del tipo que comprende una palanca de accionamiento de la cinta de plástico

, que circula entre dos discos paralelos, de los cuales uno de ellos posee las letras, números y signos en relieve, en tanto que el otro las tiene en bajorrelieve, caracterizada porque la mencionada cinta, en lugar de pasar lateralmente por entre los discos citados, circula justa y ventajosamente por el centro de ellos, o sea axialmente respecto a los dos, con lo cual la necesaria vinculación entre ambos ejes se verifica a través de una pieza que posee constitución general circular, y posee tres brazos prolongados en el mismo sentido y en forma de arco de tal forma que los radios de todos corresponden a la misma circunferencia teórica, estando dotados estos brazos de sendos pivotes proyectados.
2. Una máquina para rotular, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque de los tres pivotes de que está dotada la pieza de relación entre los discos, siempre hay, como mínimo, dos de ellos que están enclavados entre dichos discos, sujetando a ambos de tal manera que cuando el pivote llega a la cinta, se le hace bajar por medio de una leva, para dejar paso libre a la cinta, ascendiendo de nuevo el pivote correspondiente una vez salvada, hasta enclavarse en los dos discos nuevamente.
3. Una máquina para rotular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTEMER,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > SELLOS; APARATOS O DISPOSITIVOS DE SELLADO O DE NUMERACION... > Aparatos para sellar que tienen medios incorporados... > B41K3/06 (teniendo bandas o cadenas portatipos)
google+ twitter facebook