UN BLOQUE DE TERMINALES INTERCONECTABLES.

1. Un bloque de terminales interconectables, el cual comprende unas regletas de terminales con unos terminales en cuyos extremos se puede efectuar la interconexión de unos conductores eléctricos y que determinan la cara anterior y posterior de dicho bloque de terminales

, unos guíahilos de los que corresponde uno a cada regleta de terminales y los cuales constituyen una placa con forma "groso modo" de un paralelepípedo de un material aislante, unos medios para conjuntar el apilado de regletas de terminales y guíahilos en una unidad ensamblada, teniendo los bordes más largos de los guíahilos en la cara anterior y posterior de dichas regletas, mientras que sus bordes más cortes se acoplan a los medios para conjugar el apilado anteriormente mencionado, estando dicho bloque de terminales caracterizado por el hecho de que cada guíahilos tiene unos rebajes para recibir a los hilos de conexión desembocado los dos extremos de cada rebaje en el mismo borde próximos a los extremos de los terminales que han de ser interconectados.
2. Un bloque de terminales, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los rebajes se encuentran en cada cara del guíahilos y porque ellos tienen en general la forma de un cuarto de luna.
3.un bloque de terminales, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los rebajes que hay en cada cara de un guíahilos se corresponden idénticamente con los rebajes de la cara opuesta de guíahilos.
4. Un bloque de terminales de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los rebajes que hay en caa cara de un guíahilos son simétricos a uno y otro lado del eje transversal de dicha cara del guíahilos.
5. Un bloque de terminales, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la extremidad de los rebajes situada próxima a los bordes laterales de los guíahilos sirven de entrada de los hilos de interconexión y tienen un hueco menor que la extremidad opuesta que sirve de salida de dichos hilos, siendo progresivo el cambio de tamaño del hueco entre su entrada y su salida.
6. Un bloque de terminales, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el tamaño de la salida de estos rebajes para los hilos de la interconexión se hace suficiente para que de cada una de estas salidas se pueda acceder a dos o más terminales.
7. Un bloque de terminales, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los rebajes que tienen su abertura en el borde longitudinal de guíahilos del lado anterior de dicho bloque de terminales, don de un tamaño menor que los rebajes con abertura en el borde longitudinal del lado posterior del mismo bloque de terminales.
8. Un bloque de terminales, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los bordes laterales del guíahilos, tienen unas formas hembra a modo de entalladuras y unas formas macho o salientes, así como planos inclinados, todo ello diseñado para el acoplamiento con formas complementarias de dos tabiques separadores de los mencionados medios para conjuntar el apilado, de tal modo que constituya una guía para el montaje de dichos guíahilos en el bloque de terminales y para que se mantengan fijos una vez montados.
9. Un bloque de terminales, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los mencionado medios para conjuntar el apilado en una unidad ensamblada están constituido por dos semibastidores en forma de U, incluyendo cada uno de ellos uno de dichos tabique separadores, estando provistos los ramales laterales de uno de estos semibastidores de una lengüeta flexible de cierre elástico y los del otro semibastidor de unas muescas, de tal modo que el ensamble del bastidor se hace acercando uno a otro los semibastidores y haciendo que las lengüetas de cierre elástico del uno se encajan en las muescas del otro.
10. Un bloque de terminales, de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque los dos ramales de la U constituido por un semibastidor, están provistos de unas espigas y unos cajeados que se corresponden con unos cajeados y unas espigas del otro semibastidor, lo cual facilita la colocación conjuntada de los semibastidores en el ensamble y contribuye a dar mayor rigidez al conjunto ensamblado.
11. Un bloque de terminales interconectables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE D'EXPLOITATION DES ETABLISSEMENTS HENRI PO.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LA PLAINE, ST.DENIS.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R9/04
google+ twitter facebook