RACOR DE CUÑA PARA ELEMENTOS TUBULARES.

1.Racor de cuña para elementos tubulares, por ejemplo, elementos tubulares de andamiaje

, comprendiendo cuando menos un alojamiento que comporta dos tabiques o paredes opuestas, en cada una de las cuales está practicada una abertura para el paso de la cuña de apriete, caracterizado por el hecho de que dicho alojamiento está constituido por una cubeta de sección cuadrangular ejecutada por embutición de una chapa cortada y en la que uno de los pares de paredes opuestas comporta aberturas de paso para la cuña practicadas en dichas paredes, mientras que el otro par de paredes opuestas presentan las escotaduras destinadas al alojamiento del elemento tubular a apretar, igualmente practicadas en dichas paredes.
2.Racor de cuña según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mencionado alojamiento está dotado de nervaduras laterales de refuerzo formadas por las porciones restantes de las paredes, en las que son practicadas las escotaduras de alojamiento del elemento tubular a apretar.
3.Racor de cuña según las reivindicaciones 1 y 2, comprendiendo cuando menos un alojamiento que configura dos tabiques o paredes opuestas, en cada una de las cuales está practicada una abertura para el paso de la cuña de apriete, caracterizado por el hecho de que dicha cuña tiene sección transversal en T y desliza, por una parte, en una de dichas aberturas que tiene perfil complementario en T, y, por otra parte, en la segunda de dichas aberturas que presenta forma cuadrangular.
4.Racor de cuña según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha cuña configura en cuerpo en forma de cajón cerrado por todas sus caras y dos alas de guiado.
5.Racor de cuña según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha cuña configura un cuerpo en forma de cajón cerrado por todas sus caras y dos alas de guiado.
5.Racor de cuña según las reivindicaciones 1 a 4, comprendiendo cuando menos un alojamiento que configura dos paredes opuestas, en cada una de las cuales está practicada una abertura para el paso de la cuña de apriete, caracterizado porque la cuña comprende una base entre cuyos extremos doblados de la misma se halla dispuesta un alma en forma de U, de sección decreciente desde un extremo al otro y de anchura inferior a la de la base, contra la cual dicha alma está situada apoyando por el borde longitudinal de sus alas opuestas.
6.Racor de cuña según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el alma va fijada contra la base por soldadura de sus extremos.
7.Racor de cuña según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el extremo de la base situado en la zona terminal de menor amplitud de la cuña está dispuesto e prolongación de la cara superior del alma.
8.Racor de cuña según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la cara superior del alma se encuentra orientada en dirección al interior del alojamiento de recepción del elemento tubular a apretar.
9.Racor de cuña según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los extremos doblados de la base presentan rebordes constitutivos de topes en las posiciones extremas de la cuña.
10.Racor de cuña según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la cuña se mantiene permanentemente introducida en la abertura en T, estando preferentemente introducida en la abertura en T, estando preferentemente regruesados los rebordes del extremo de menor amplitud de dicha cuña por las soldaduras del alma.
11.Racor de cuña para elementos tubulares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCFORM S.A.R.L.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: AVENUE LACOMBE ROUTE DE CANET 34800 CLERMONT-L'HERAULT.

Fecha de Solicitud: 27 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Montaje de los elementos de andamiaje (para construcción... > E04G7/06 (Bridas rígidas para unir elementos de andamiaje de igual forma)
google+ twitter facebook