PULSADOR INTERRUPTOR PERFECCIONADO.

1. Pulsador interruptor perfeccionado, caracterizado porque, siendo del tipo de los que cada pulsación comprende dos tiempos

, uno de contracción y otro de expansión, alternando en cada una de las pulsaciones completas la operación de conexión y de desconexión, cada pulsación origina el doble movimiento de aproximación lineal y de rotación circular, que determina la posición contactora opuesta diametralmente, entre las plaquetas de contacto de los dos bornes opuestamente emplazados a distintos niveles.
2. Pulsador interruptor perfeccionado, según la reivindicación primera, caracterizado por comprender en su composición tres elementos tubulares huecos, dispuestos concéntrica y telescópicamente de mayor a menor, siendo el mayor el que ocupa la posición externa y el que acciona la manipulación con movilidad única en el sentido longitudinal, en tanto que el intermedio, en cuanto a lugar y dimensión permanece libre de giro rotativo, mientras que el tercero y menor, en forma de funda cobertora y cerradura superiormente es el que aloja en su interior al resorte que por expansión induce a la posición pasiva inicial de ambos medios, segundo y primero, respaldándose dicho soporte en el punto adecuado de la base del conjunto, en cualquiera de la formas que pueden adoptar la solución envolvente del interruptor.
3. Pulsador interruptor perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la relación entre el descenso lineal del elemento tubular percutor y el elemento intermedio rotativo, es debida a la impulsión de zonas de deslizamiento en plano inclinado durante un cuarto de vuelta, provocando la estabilización de contacto estable con uno de los niveles de las lengüetas de las plaquetas conductoras, y la pulsación siguiente, al alternan la oblicuidad opuesta con el deslizamiento ascendente, ocasiona el cambio del citado nivel contactor con las plaquetas insertas en ambos pivotes de embornamiento.
4. Pulsador interruptor perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las plaquetas conductoras correspondientes a cada uno de los bornes positivo y negativo, se hallan a distinto nivel dispuestos en cada uno de los arcos de los cuartos de vuelta que realiza el elemento intermedio, alternando así la coordinación de las dos situaciones de contacto de apertura, de la separación y cierre.
5. Pulsador interruptor perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PAPIOL SOTUS,MERCEDES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 1 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/5 (teniendo un solo elemento de accionamiento)
google+ twitter facebook