PATIN CON FRENO.

1. Patín con freno posterior, caracterizado porque, además de todos los accesorios normales de un patín

, como bastidor, suspensión, ruedas, freno de puntera, etc., dispone de un freno que va sujeto a ambos extremos del eje que soporta el tren trasero de ruedas.
2. Patín con freno posterior, según reivindicación anterior, caracterizado porque este elemento de frenado que dispone el patín está conformado por una pieza robusta en forma general de H, vista desde un plano superior, con los lados ligeramente convergentes.
3. Patín con freno posterior, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque los dos extremos enfrentados y más separados de la H, están constituidos por dos pletinas paralelas con agujeros enfrentados, para el paso del eje trasero del patín.
4. Patín con freno posterior, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pieza de frenado de sujeta al eje del patín puesto entre las ruedas y la suspensión.
5. Patín con freno posterior, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte más junta de la H tiene también agujeros en los extremos enfrentados de sus brazos, a través del cual pasa el tornillo que aprisionará a un taco de frenado.
6. Patín con freno posterior, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unión de los lados de la H se realiza por un puente plano, de superficie perpendicular a los lados de la H, prolongándose éste puente hacia la parte más ancha de la H, con un doblado inclinado hacia arriba, a modo de lengüeta, en cuyo centro de lengüeta dispone de un agujero que sirve para a través de él pasar el extremo de un pivote que sujeta la suspensión del patín, fijándose la lengüeta al pivote mediante horquilla que atraviesa por un agujero el extremo del pivote.
7. Patín con freno posterior, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el taco de frenado puede ser cilíndrico y atornillarse con más o menos presión regulable permitiendo un liguero giro de esta pieza con su soporte.
8. Patín con freno posterior, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pieza de frenado va solidaria al patín en tres puntas, dos en los extremos del eje trasero y otro en el soporte de la suspensión trasera.
9. Patín con freno posterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MACVEIGH HERRERO,ROBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO... > Patines de ruedas; Monopatines > A63C17/14 (con frenos, p. ej. frenos de pie, embrague con rueda libre)
google+ twitter facebook