15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 06 de Junio de 2016.

Sensor para la monitorización de la corrosión mediante medidas de impedancia y ruido electroquímicos y de resistencia a la polarización y uso del mismo.

Sección de la CIP Física

(06/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: PÉREZ TRUJILLO,Francisco Javier, LASANTA CARRASCO,María Isabel, GARCÍA MARTÍN,Gustavo, SANTOS BARAHONA,Héctor, DE MIGUEL GAMO,Teresa. Clasificación: G01N27/02, G01N17/02.

Sensor para la monitorización de la corrosión mediante medidas de impedancia y ruido electroquímicos y de resistencia a la polarización y uso del mismo. En la presente invención se presenta un sensor capaz de realizar medidas conjuntas de impedancia y ruido electroquímicos y resistencia a la polarización, lo cual permite un control fiable y en continuo, tanto de los procesos de corrosión generalizada como de corrosión localiza. Este sistema de monitorización resulta apropiado para atmósferas industriales o de proceso, tanto a baja como alta temperatura en la que está presente una fase fundida, gaseosa o líquida, bien sea, por ejemplo, a partir de metales, aleaciones, sales o vidrios, todos ellos en estado fundido.

PDF original: ES-2573178_A1.pdf

PDF original: ES-2573178_B2.pdf

PDF original: ES-2573178_A9.pdf

PANEL ACÚSTICO Y BARRERA ACÚSTICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: RODRIGUEZ PEREZ,MIGUEL ANGEL, LÓPEZ GIL,Alberto, RUIZ HERRERO,José Luis, VELASCO NIETO,Daniel. Clasificación: E01F8/00.

Panel acústico y barrera acústica. La invención se relaciona con un panel acústico que comprende: (i) un módulo interior de mortero u hormigón con granza de plástico con un deflector y una base de apoyo y (ii) un módulo exterior de láminas metálicas perforadas interior y exterior con entrantes y salientes alternos, que presentan superficies que forman un ángulo principal de inclinación con respecto a un plano vertical y los entrantes tienen superficies que forman un ángulo secundario de inclinación con respecto al plano vertical inferior al ángulo principal de inclinación; láminas metálicas laterales y tapas superior e inferior , delimitando un espacio relleno de espuma de celda abierta de poliuretano o lana de fibra mineral. La invención se relaciona asimismo con una barrera acústica que comprende dos o más paneles acústicos de la invención y con procedimientos para su fabricación.

PDF original: ES-2573202_B1.pdf

PDF original: ES-2573202_A1.pdf

Vehículo de descenso deportivo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: MUÑOZ JIMÉNEZ,Jesús, LEÓN GUZMÁN,Kiko Francisco, CORDERO CASARES,Jorge Josué. Clasificación: B62M29/00, A63C17/28, A63C17/14.

Vehículo de descenso deportivo. De aplicación en deportes de gravedad o inercia, donde la única fuerza propulsiva es la gravedad, comprende un chasis que comprende a su vez un par de ruedas , un asiento , un soporte para el apoyo de los pies del usuario, y un mecanismo de frenado ; un par de brazaletes que comprenden unas piezas tubulares para la inserción en ellas de los brazos del usuario, unas correas unidas a las piezas tubulares , unas ruedas secundarias para el contacto con el suelo en caso de curvas prolongadas, unas empuñaduras y unas manetas de freno de las cuales parte un cable de freno que comunica con el mecanismo de frenado de cada una de las ruedas ; y una horquilla invertida (11A) articulada para la unión entre la rueda delantera y el propio chasis.

PDF original: ES-2573203_A1.pdf

PDF original: ES-2573203_B2.pdf

Tapón para envase brik con entrada de aire.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/06/2016). Solicitante/s: OLEUMSTEEL, S.L. Inventor/es: CABRERA CASTRO,FRANCISCO, MORAL PAJARES,Juan. Clasificación: B65D5/74.

Tapón para envase brik con entrada de aire que está compuesto de cuatro piezas: tapón , precinto , boca y pieza desplazable . Al quitar el precinto tirando de la lengüeta ya puede introducirse el tapón en la boca y desplazar la pieza desplazable que habrá producido dos piezas, una de entrada de aire y otra de salida del líquido perforando en ambos casos el film plástico - aluminio . Tirando del tapón hacia afuera apoyando los dedos en las huellas digitales , se abre la boca soltando el clipado del tapón y vertiendo el líquido del brik sin salpicaduras ni borbotones en régimen continuo.

PDF original: ES-2573126_B1.pdf

PDF original: ES-2573126_A1.pdf

Conjunto de soporte para cables, y procedimiento de acoplamiento del mismo.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/06/2016). Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: FERRANDO COLOMER,IGNACIO. Clasificación: H02G3/04, F16L3/26.

Conjunto de soporte para cables y procedimiento de acoplamiento del mismo, que comprende una pareja de bandejas con secciones transversales abiertas, de forma que cada bandeja comprende: en al menos una de las paredes laterales de la sección abierta de un primer extremo de cada bandeja , una primera doblez (14, 14') hacia el interior de la sección abierta; y en una de las paredes laterales de la sección abierta perteneciente a un segundo extremo de cada bandeja , un corte formado por dos tramos (5, 5'), y ubicado en correspondencia con dicha primera doblez (14, 14') de la primera bandeja , configurando una sección de paso una vez se superpone dicho segundo extremo de la segunda bandeja sobre el primer extremo de la primera bandeja.

PDF original: ES-2573147_A1.pdf

PDF original: ES-2573147_B1.pdf

Dispositivo de campo de cocción por inducción con unidad de calentamiento.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/06/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, ACERO ACERO,JESUS, ARANDA VAZQUEZ,SANDRA, CARRETERO CHAMARRO,CLAUDIO, DÍEZ ESTEBAN,Cristina, LOPE MORATILLA,Ignacio, RAMOS,Ricardo. Clasificación: H05B6/12, F24C7/04, F24C7/06.

La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción , en particular, a un dispositivo de campo de cocción por inducción, con una o varias unidades de calentamiento que presentan al menos un conductor de calentamiento que está previsto para calentar una batería de cocción apoyada encima. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con menores costes, se propone que, en al menos un plano de la sección transversal, el conductor de calentamiento presente parcialmente o en su totalidad una conformación aproximada o exactamente con forma de canal.

PDF original: ES-2573125_A1.pdf

PDF original: ES-2573125_B1.pdf

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS CONSTRUCTIVAS, CON RESIDUOS DE PIEDRA NATURAL Y/O MINERAL, VEGETALES, ANIMALES Y/O INDUSTRIALES, ASI COMO UNA PIEZA OBTENIDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/06/2016). Solicitante/s: NAIES,MARIE MICHELE. Inventor/es: ABAD GONZALEZ,RICARDO. Clasificación: E04C1/40.

Un procedimiento y una pieza constructiva hecha a partir de materiales de residuos de piedra natural y/o mineral, aglomerantes y aditivos y/o residuos vegetales y/o residuos animales y/o residuos industriales que puede aplicarse en distintas aplicaciones dentro del sector de la construcción, tales como por ejemplo, en la fabricación de encimeras de cocina, revestimiento de paredes, paneles de aislamiento acústico y/o térmico, etc. Durante el procedimiento se aplica un calentamiento del molde de modo que se mejora la calidad de la pieza final obtenida.

PDF original: ES-2573145_B1.pdf

PDF original: ES-2573145_A1.pdf

Sistema de control de aeronaves no tripuladas de ala rotatoria para aterrizaje vertical en superficies móviles mediante pre-alimentación de fuerzas en el sistema de control, perfeccionado.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(06/06/2016). Solicitante/s: FUNDACION ANDALUZA PARA EL DESARROLLO AEROESPACIAL. Inventor/es: ALARCÓN ROMERO,Francisco, BEJAR DOMINGUEZ,Manuel, SANDINO VELAZQUEZ,Luis Alberto, SANTAMARIA RUBIO,Daniel, VIGURIA JIMENEZ,Luis Antidio, JIMÉNEZ BELLIDO,Antonio, KONSTANTIN,Kondak, BELL SEILER,Allan Anderson. Clasificación: G05D1/08, G05D1/06, B64C25/68, B64F1/12.

Adición a la patente principal P201232073 basada en la incorporación de un sistema de control, consistente en unos sensores, que miden la tensión del cable que une la aeronave con la plataforma de aterrizaje y los ángulos de orientación de dicho cable con respecto a un sistema asociado a la aeronave, y un módulo de control que toma como entradas la tensión -tanto en magnitud como en dirección- obtenida de los sensores mencionados, además de las consignas de control generadas por el controlador de la aeronave. El módulo de control objeto de la invención calcula, a partir de la tensión en el cable, correcciones a introducir en las consignas de control.

PDF original: ES-2573152_A1.pdf

PDF original: ES-2573152_B1.pdf

Trituradora portátil de poliestireno espumado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: VILLORIA SÁEZ,Paola, SANTA CRUZ ASTORQUI,Jaime. Clasificación: B02C18/06, B02C13/02, B29B17/04.

Trituradora portátil de poliestireno espumado. El objeto de la invención es una máquina trituradora portátil de materiales de obra, especialmente de poliestireno espumado, para su uso en una obra de construcción, que disgrega el residuo en partículas para ser utilizado posteriormente como materia prima alternativa en la elaboración de nuevos materiales de construcción, el mecanismo de triturado se basa en el raspado del poliestireno mediante un cepillo rotatorio de púas de latón, obteniéndose de esta forma partículas más finas que las obtenidas mediante trituradora convencional.

PDF original: ES-2573146_A1.pdf

Dispositivo de campo de cocción por inducción con una o varias capacidades resonantes.

Sección de la CIP Electricidad

(06/06/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, PALACIOS TOMAS,DANIEL, LUCIA GIL,ÓSCAR, SARNAGO ANDÍA,Héctor. Clasificación: H05B6/02.

La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción con uno o varios módulos de calentamiento (10a; 10b), con uno o varios inversores (12a; 12b) que comprenden dos o más interruptores de inversor (14a, 16a; 14b, 16b), y están previstos para suministrar al menos una corriente de calentamiento (io), con una o varias capacidades resonantes (18a; 18b, 20b) asignadas al o a los módulos de calentamiento (10a; 10b), con una o varias unidades de medición de la tensión de capacidad (22a; 22b) que están previstas para medir la tensión de capacidad (vc) de la capacidad resonante (18a; 18b, 20b), y con al menos una unidad de control (24a; 24b). Con el fin de aumentar la eficiencia del dispositivo de campo de cocción, se propone que la unidad de control (24a; 24b) esté prevista para determinar en uno o más estados de funcionamiento la potencia suministrada (Po) del módulo de calentamiento (10a; 10b) a partir de la tensión de capacidad (vc).

PDF original: ES-2573144_B1.pdf

PDF original: ES-2573144_A1.pdf

Procedimiento para la obtención de un producto laminar especialmente adecuado para la fabricación de cubiertas exteriores de compresas y pañales, y producto obtenido por este procedimiento.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/06/2016). Solicitante/s: KLONER, S.L.. Inventor/es: CAMPOS BECEIRO,ALBERTO. Clasificación: B32B7/12, A61F13/15, A61F13/49, B29C47/06.

La invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un producto laminar adecuado para la fabricación de cubiertas exteriores de compresas y pañales, formado por un recubrimiento polimérico depositado sobre la superficie de un sustrato de tejido sin tejer, así como también al producto laminar obtenido por dicho procedimiento. El procedimiento comprende las etapas de obtención de mezclas poliméricas adhesivas, alimentación de las mezclas en estado fundido a un aplicador de tipo cortina, recubrimiento del sustrato con las mezclas poliméricas adhesivas, y bobinado del producto laminar obtenido. El producto obtenido comprende un recubrimiento polimérico unido al sustrato de tejido-no tejido, donde el recubrimiento polimérico consiste en una capa polimérica adhesiva que presenta un espesor reducido de entre 1 a 10 micras, siendo dicho producto adecuado en aplicaciones médicas y de higiene personal.

PDF original: ES-2573204_A1.pdf

PDF original: ES-2573204_B1.pdf

MÁQUINA DE ENGATILLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/06/2016). Solicitante/s: INGEMAT, S.L. Inventor/es: BAHILLO DE LA PUEBLA, JESUS, ALAÑA GÓMEZ,Juan José, MORENO GARCÍA,Gaspar. Clasificación: B21D39/02.

Máquina de engatillado que comprende un carro móvil con desplazamiento lineal en dos sentidos y guiado en un carro fijo; donde el carro móvil se desplaza mediante un mecanismo de husillo-tuerca accionado mediante un moto-reductor fijado al carro móvil; acoplándose al carro móvil un cabezal basculante donde se fijan unas cuchillas de preengatillado y otras cuchillas de engatillado para plegar unas pestañas dispuestas en unos bordes perimetrales de una pieza a engatillar. El husillo es un elemento estático sin giro ni desplazamiento fijado por uno de sus extremos a una base superior perteneciente al carro fijo; mientras que la tuerca del mecanismo de husillo-tuerca tiene un movimiento combinado de rotación y translación con respecto al husillo, donde el giro de la tuerca arrastra con ella al carro móvil desplazándolo en uno u otro sentido dependiendo del sentido de giro de dicha tuerca.

PDF original: ES-2573151_B1.pdf

PDF original: ES-2573151_A1.pdf

Método de montaje de una polea y máquina de tratamiento de ropa con dicha polea.

Secciones de la CIP Textiles y papel Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/06/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL, RECIO FERRER,EDUARDO, MARTINEZ PEREZ,GERARDO, GRACIA CANO,Eduardo. Clasificación: D06F37/22, D06F25/00, F16D1/072, F16B4/00, D06F21/04, D06F37/40, D06F23/04.

Método de montaje de una polea. La presente invención se refiere a un método de montaje de una polea en un eje de tambor, que comprende las siguientes etapas: proporcionar un tambor cuyo eje presenta en una zona de extremo una región de acoplamiento con una geometría que no corresponde a una superficie de revolución, proporcionar una polea que presenta un cubo sobresaliente, introducir la región de acoplamiento del eje en el cubo de la polea, y deformar el cubo de la polea por presión contra el eje del tambor para adaptar el cubo a la geometría de la región de acoplamiento.

PDF original: ES-2573143_B1.pdf

PDF original: ES-2573143_A1.pdf

Sistema de sellado de tapas de registro con marco de elementos de mobiliario urbano y procedimiento para su montaje.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/06/2016). Solicitante/s: PALAZON MARTINEZ, Fulgencio. Inventor/es: PALAZON MARTINEZ,FULGENCIO, PALAZÓN MARTÍNEZ,Maria Josefa. Clasificación: E04H12/00.

Sistema de sellado de tapas de registro con marco de elementos de mobiliario urbano y procedimiento para su montaje. Dispositivo configurado para el sellado de tapas de registro de farolas, en particular del tipo en el cual el cuerpo cilíndrico de la farola contiene un marco rectangular para la tapa. Se compone de una tapa que dispone de un orificio pasante, un tornillo , perno roscado o similar y una pieza de anclaje , donde la tapa dispone de un orificio pasante el cual en su parte trasera es continuado por una cazoleta que dispone de un extremo final de diámetro reducido; la pieza de anclaje está formada por una pareja de largueros verticales los cuales poseen longitud suficiente para apoyar en los bordes del marco y un travesaño horizontal que une los largueros, el cual dispone de un orificio roscado ; donde el tornillo , posee longitud suficiente para atornillarse al roscado de la pieza de anclaje y asentar su cabeza sobre el extremo de diámetro reducido de la cazoleta.

PDF original: ES-2573179_B1.pdf

PDF original: ES-2573179_A1.pdf

Dispositivo móvil para ejercitar extremidades.

(06/06/2016) 1. Dispositivo móvil para ejercitar extremidades, caracterizado porque esencialmente comprende una primera porción constituida por un soporte de base previsto con elementos de sujeción, y una segunda porción que incluye al menos un soporte de apoyo que tiene elementos de fijación conectados a los elementos de sujeción y a un mecanismo de desplazamiento, facultado para producir un movimiento de vaivén, que incluye un brazo conectado a una biela, excéntrica o similar, , que se encuentra conectada a un motor que actúa mediante un dispositivo de control programable previsto para identificar los diferentes modos de accionar el mecanismo de movimiento. 2. Dispositivo móvil para ejercitar extremidades, según reivindicación 1 caracterizado porque, resulta…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .